Estabilizador made in CHILE

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Bomberito lea el tema completo y se dará cuenta que ambrionix también opina lo mismo...

Saludos

Como te dije anteriormente, estamos de acuerdo en que quita resistencia, ambiorix nunca habla de que las perforaciones le quiten estabilidad. No me pidas que lea el tema completo (yo lo hice), por que casi me lo se de memoria jajaja


¿Alguien puede confirmar si el tubo de 40 x 40 mm es efectivamente de 4 mm de espesor?.

Saludos

Consulte con el realizador del trabajo y me dijo que efectivamente el fierro es de 4 mm de espesor, a eso agrego que yo mismo tome las medidas, lo unico podria ser que mi huincha este mala jejeje

tratare de postear una foto con huincha incluida para mejor apreciacion.

saludos
 
J

janus

Visitante
Estuve dándole más vueltas a este tema, y en realidad el diseño con tubos de 50 x 50 y 5 mm de espesor permite que la extensión interior corra bien ajustada, que no quede "bailando" en una de 3 mm de espesor, y 44 mm internos, podría quedar con una flexión no adecuada.

Pero si aún así se desea reducir un poco el peso, sin afectar la resistencia estructural, habría que estudiar de que tamaño pueden quedar los orificios por las caras por donde NO van las perforaciones de regulación de extensión.

Es decir dos de las caras, pueden quedar como "cerchas", a las que se les saque harto material mediante perforaciones. Insisto que considero excelente el diseño, sólo pensando un poquito más allá para hacerlo aún más práctico.

Saludos
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Exacto, por eso se hizo lo mas ajustado posible, ya que como tu dices el "baile" era muy distante, mejor es bailar un lento no! jajaja

A todo esto, esa es la idea Janus, a traves de todas las recomendaciones se puede ir mejorando el diseño, como dije en un post anterior yo solo dejo lanzada la idea, si alguien la quiere hacer, que la mejore y que la adecue a su realidad...

saludos
 

mar-jes

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2007
312
20
3
44
Region de Tarapaca
Respondiendo un poco a la pregunta de JANUS, el perfil cuadrado de 40, solo llega hasta los 3 mm, con un peso teorico de kg-mt de 3.30. el de 50X50 mm si es de 5 mm de espesor.
 

mar-jes

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2007
312
20
3
44
Region de Tarapaca
me gusto mucho la idea, asi que lo pase a un plano acotado, lo dejo para que vean y podamos seguir modificando esta buena idea.

estabilizadordevehiculo.jpg
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Akron podrias aportar con mas antecedentes sobre las modificaciones que hicieron a las alzaprimas?? ya que en el video no se puede apreciar totalmente bien, y tengo la posibilidad de consegurime algunas para este fin.


saludos!
 

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
qe buen tema y qe excelente aporte bomberito
en mi compañia ya mandamos a modificar alzaprimas estructurales para colocarle "un patin" como la base qe tienes tu, es un sistema mui parecido, solo qe se modifican estructurales en vez de hacer unas nuevas,eso si, leyendo el tema, me di cuenta de la ventajas de los perfiles cuadrdos para estos efectos.
Creeme que lo voy a comentar en mi compañia y te cuento que resulta.
De nuevo muchas gracias por el aporte al igual que a todos los que aportaron con datos tecnicos e ideas para mejorarlo.Cuando tenga fotos de las alzaprimas nuestras qe llegaran, las posteo aca y me comentan.
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Aca va mas informacion sobre las medidas, espero que sirvan los monitos;D

















Tienes razon Akron en lo de romper solo la parte superior, pues inicialmente se habia pensado en ponerle un seguro tipo E pero doble ( 6 pasadores unidos) otorgando mas seguridad, lo que al final no fue necesario.

Cuando te refieres al pasador que da el angulo, te cuento que el fierro de base es relleno y descansa en su totalidad en la base, en ayuda de dicho pasador.

Sobre los pasadores que aseguran, son bastante robustos y firmes, en una de las fotos aparecen las medidas.


saludos





consulte a un ingeniero y segun sus calculos de 3mm igual quedan bien y sobre perforarlos tanto da lo mismo la resistencia se los da el angulo del perfil no sus caras pero es mejor que en su parte superior tenga los pasadores y no en todo el perfil es mejor ida como dice akron
 

bombers

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2009
213
0
3
alguien podria subir los planos denuevo, ya q el pdf no se encuentra disponible..deberia estar en la seccio ndescargas...

un salu2!! excelente aporte...espero me pesquen en mi cia...
 

bombers

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2009
213
0
3
es q la foto tiene muy baja resolucion y no se aprecian bien algunos detalles,
agradeceria pudieras subir el plano en tamaño original, nos ayudaria bastante
salu2 y exceleten aporte
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Escelente resultado:
en la fabrica donde trabajo, hacen la prueba de max-stress, donde se somete al equipo o material a esfuerzo mucho mayor del uso que se intenta.

por ejemplo: el estabilizador puede ser para un auto o camion liviano, 2 o 3 toneladas, entonces se prueba con 4-5-6 ton.
y te da una informacion de su resistencia.

esa pruba la pueden hacer ud.s mismo.
en todo caso, al ver las especificaciones, tu estabilizador funciona bien.

buen trabajo, los felicito
 

deas_style

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Oct 2009
269
1
3
Exelente aporte amigo!!! me aclaro mis dudas del como podia realizar estas alsaprimas made in chile ya que queriaa modificar y realizar un par de estas .gracias por el aporte.
 

rodrigol

Novato
Miembro
10 Nov 2010
10
0
0
Muchas Gracias por los aporte, en mi compañia hace bastante tiempo queriamos hacer estabilizadores y no teniamos la claridad...... después de ver los post aclaramos las dudas y estamos trabajando en ello, eso sí, nos conseguimos alzaprimas de construcción (las que se atornillan) que estan siendo modificadas por el TT3... cuando las terminemos subiré fotos para que las vean.-

Saludos Hermanos.-