Estabilizador made in CHILE

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Bueno Señores aca dejo lanzada una idea que realizamos en nuestra Compañìa, hace tiempo queriamos hacer estos estabilizadores ya que por su alto costo era casi imposible conseguirlo en una tienda internacional.

queria hacer algo parecido a esto:







para estabilizar en algunos casos:




espero que este no sea el caso:






Despues de buscar y rebuscar por internet, me decidi por sacar lo mejor de cada sistema, hasta que opte por lo siguiente:

cuatro perfiles o fierros "cuadrados"




los fierros de la base son mas grandes ; son perfiles numero 5 y miden 1.2 metros de largo

el fierro "telescopico" es de la medida numero 4 y mide 2.5 metros de largo


aca esta la BASE en donde iran embutidos y asegurados los fierros




Fierro 5 embutido en su base




aca estan embutidos uno dentro del otro




Cabezales con diseño para sostener y embutir en algunos espacios que deje el vehiculo.







puestos en su lugar.




Seguro con chabetero, en total son 4




Referencias de altura







Supuesta instalacion







detalle de su base movil




Para su aseguramiento con estacas





El diseño final es una copia de muchos diseños que hay en internet y fue hecho en una maestranza en donde trabaja un Oficial de nuestro Cuerpo, nos cobro menos de 50.000 por los 2, en un tiempo queremos hacer 2 mas, para quedarnos con cuatro, si quieren mandar a hacerlos aca no duden en contactarse. La imagenes de su posible uso son de referencia, estos dias queremos pintarlos y despues de una buena capacitacion dejarlos operativos....

Otro de los usos que se me ocurre parate de estabilizar lo que se pueda, es desmontarlos de su base y colocarlos de seguro cuando hacemos un desplazamiento de frontal...

Espero que alguien le sirva, mejore la idea y la lleve a cabo en su unidad...

saludos
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Por ahora no hemos hecho dicho calculo, si hay algun ingeniero que me pueda ayudar estaria muy agradecido....

Es muy importante conocer lo que mencionas, pues asi sabremos las limitaciones del equipo


saludos
 

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
APORTASO TOTAL

Muy buen aporte bomberito, en mi compañia hace meses queriamos hacer este tipo de alzaprimas, pero ahora que ya nos has dado buenas ideas yo creo que las podremos fabricar. Por otro lado si salen mas ideas publiquemosla con algun tipo de esquema con medidas para facilitarles en parte la pega al resto de nuestros colegas.
saludos
 

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
buena iniciativa, a mi me llego el catalogo con el dvd de res-q-jack, así que algo conozco el sistema, en la página de ellos hay harta información, salían los precios en el catalogo y si bien son de una muy buena calidad el precio es alto. La idea de hacerlos y poner las fotos aquí es destacable.

fotos del uso:
http://www.res-q-jack.com/Actual-Scenes-Stories/

Videos:
http://www.res-q-jack.com/Online-Video/


Los cabezales que tienen toda una lógica de fondo) tienen varios diseños, en la página 30 de este catalogo (http://www.res-q-jack.com/images/stories/pdf/Pages-19-31-Accessories.pdf) muestran unas fotos de este diseño en especifico aunque no se ve tan también.

Los catálogos de la página son super buenos y explicativos
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Oiga estimado, qué quiere que le diga, es uno de los grandes aportes que he visto en esta comunidad, lo que obviamente se agradece enormemente.

Falta lo que pedía alguien, un cálculo de resistencia, pero tengo la seguridad que más de alguien en este Foro se va a "paletear" con eso.

Saludos.





.
 

Lemberg

Postulante
Miembro
20 Nov 2008
14
0
1
excelente aporte

Muchas gracias por el aporte

pero tengo una duda, cuando dices:


los fierros de la base son mas grandes ; son perfiles numero 5 y miden 1.2 metros de largo... q quieres decir? cuales son las medidas nxn y cuanto es el grosor del metal

el fierro "telescopico" es de la medida numero 4 y mide 2.5 metros de largo... lo mismo para este...
 

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
amigo bomberito podria darnos las medidas de los perfiles y su grosor, debidamente señaladas de cada parte, o algun dibujito :003:
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Ojo muchachos, si bien la idea esta buenisima. No es cosa de llegar y soldar unos fierros para estabilizar un vehiculo.

La resistencia la dara el tipo de metal utilizado, su espesor, la cantidad de perforaciones que tenga, la soldadura utilizada, etc. pero un punto muy, pero muy importante, son los pernos, fijaciones o "vastagos" que se utilicen para trabar la alzaprima a una altura determinada, y esto es muy importante, el vastago o perno que se coloque en la base para darle angulosidad al momento de aplicarla.

La idea se ve muy buena Bomberito, te felicito por la iniciativa y por la motivacion. Nosotros tambien optimizamos los recursos y compramos Alzaprimas de Construccion para, luego de una serie de modificaciones, implementarlas en nuestras unidades.

El costo por la pareja tambien es cercano a los $50.000.-

Estos sistemas antes de implementarlos (ponerlos en servicio) deben ser probados y por supuesto entrenados. Tampoco es cosa de llegar y poner una eslinga en cualquier parte sin respetar determinados factores.


Saludos


.
 
Última edición por un moderador:

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Olvide decir que para mejorar el diseño y resistencia de tus herramientas, para la proxima eviten perforar el perfil o fierro exterior. Solo necesitan perforar el interior, y la parte superior (primer 1/4) del exterior. Sera ahi donde colocaran el vastago para fijar la altura final de la alzaprima.


Saludos



.
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Aca va mas informacion sobre las medidas, espero que sirvan los monitos;D

















Tienes razon Akron en lo de romper solo la parte superior, pues inicialmente se habia pensado en ponerle un seguro tipo E pero doble ( 6 pasadores unidos) otorgando mas seguridad, lo que al final no fue necesario.

Cuando te refieres al pasador que da el angulo, te cuento que el fierro de base es relleno y descansa en su totalidad en la base, en ayuda de dicho pasador.

Sobre los pasadores que aseguran, son bastante robustos y firmes, en una de las fotos aparecen las medidas.


saludos
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
agradeceria a algun moderador achicar las imagenes si es que fuese necesario


saludos
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Exelente idea.

Pero en este caso AkroN tiene razón.

Aunque también hay que ver la resistencia que tiene.

Saludos.
.. :045:
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Si estamos claros tiene razon akron, pero igual dejo lanzada la idea, total le hago otro cuerpo mas ( como habia sido inicialmente), soluciono el problema y dejo la alzaprima mas alta....;D

Puede que tenga muchos errores, si lo quieren hacer corrinjalo y listo, esta idea es una base para hacer lo que cada uno de ustedes estime convenviente...


saludos
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Justamente, buena respuesta!. Es un ensayo, error y correccion!

Ahora ojo, por que tambien mientras mas alta sea la alzaprima, menor resistencia tendra. Y esto se da por que la parte que eventualmente estara "doble", se reduce.

Creo que tu diseño inicial esta muy bueno para vehiculos livianos Bomberilto, no se, mucha confianza no me da la base, pero de que se ve bueno en general, se ve. De verdad te felicito!

Por favor muchachos... que es eso de estar pidiendo tanto plano, mono, y medidas... es cosa de que trabajen un poco la mente y ya... Se les acaba de dar todo servido en bandeja y aun quieren mas?.... epa!. ???

Bomberito, te recomiendo pintarlas naranjas, el vastago de otro color visible (verde limon podria ser)

Saludos



.
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Mañana pondre fotos del sistema pintado, ayer lo empezamos poner bonito jajaja

El color escogio es el verde lima , como todos los materiales de nuestra cia, el telescopico solo se pinto con anticorrosivo ya que con el roce se pela...:(
las puntas tambien van verdes lima, los vastagos son negros...

Dentro de la semana saldremos a probarlo a ver si puedo subir un video parecido al que esta posteado antes...


Saludos
 

carlosjarabravo

Postulante
Miembro
22 Sep 2007
24
0
1
124
www.kume.cl
No importa que, como, cuando etc. Lo importante es que han suplido una necesidad con creatividad. Ahora durante su uso, analizaran el comportamiento del equipo y se tomara nota para cuando realicen la version 2.0.

Felicitaciones