especialidad de escalas

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
CHICUREO

Yo dispongo de un manual de escalas que utilizamos en el Nivel I de instruccion de nuestro cuerpo de bomberos, con ilustraciones y procedimientos ha utilizar.

Si me haces llegar tu e-mail te lo puedo hacer llegar y veas si te sirve.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RBM

christian arellano vega

Postulante
Miembro
4 Jun 2006
18
0
1
124
hola chicureo ;

es bueno q aparte de guiarte por un manual q lametablemente hay tecnicas q son muy distintas a otra pero q son de igual efectiva, si tuvieras la oportunidad de participar o conocer algunas compañias de escala veras q todos tiene su forma distinta por ejemplo de hacer base o pie, subir por palillos o batientes etc. o diferentes formas de expresarse tecnicamente pero a la larga tienen la misma funcion solo q cambia la forma si t recomiendo q investiges y q busque la doctrina q mejro puedan hablicarla en tu cuerpo o compañia.

yo soy instructor d escala por la ANB y y mi Compañia es de escala ala vez incluso en los talleres de hablitacion de instructor muxos d elos instructores tenian diferentes formas de trabajar y aplkicar las escalas en los incendio de habilitacion de instructores paso a debate pero en fin llegamos a la conclusionde q ese curso a pesar de ser gringo esta exho para compañias de agua q cumplen las minimas escala en su carro (nfpa 19001)

asi q desilusionado con el tema nos dimos cuenta q este curso solo se podian impartir en cuerpos q no tengan cia de esta especialidad y mas q esta diseñado pa un trabajo limitado

cias fundadoras como 6 stgo o 10 valpo q son fundadoras en su cuerpo creen q le darian valides a este curso .......solo lo aprobarian y seguiran trabajando como lo han echos por siglo

saludos
 

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Christian:

La verdad que no encuentro muy logicio validar un curso para aprobarlo y despues seguir aplicando lo que han hecho de por vida.

Hubiese sido mejor que se pusieran de acuerdo en mejorar el curso y que ese sea aplicado como metodo de funcionamiento para todos los bomberos.

A la larga con ese planteamiento, para que nos desgastamos en tratar de unificar criterios, conocimientos , tecnicas si al final del cuento cada uno seguira haciendo lo suyo.

Me imagino que el problema que se da en este punto es que compañia fundadora o especialista por años en escalas imponia su metodo de trabajo sobre el de otra.

Es una lastima lo que al final planteas, los cursos se hacen para unificar criterios de enseñanza y aplicacion de tecnicas, no para cumplir con una norma que se esta tratando de aplicar por la ANB en relacion a la NFPA 1001 y luego desestimarlo.

Saludos
 

Crazy_Bits

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2006
414
0
3
Los Angeles
www.cuartalosangeles.cl
muy buen manual

se agradece la disponibilidad afacilitarlo....esta muy bien hecho y bastante didactico

felicito a las personas que se dieron el trabajo de hacer ese manual

pd: si tienes los otros los podrias enviar

salu2 y gracias
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
49
Temuco - Chile
www.alturas.cl
te agradeceria que me pudieras mandar una copia ...pero por que no hacer la gestion para colocarlo aca en la pagina ya que este tipo de material es esaso y ayudarias a muchos bomberos...
mi mail es - [email protected] ...
de ante mano muchas gracias....
 

barneyzapador

Postulante
Miembro
8 Dic 2006
20
0
1
124
hola

hola que tal , seria mucha la patudes si yo tambien te pido el manual , deantemanoi gracias...