Erupción del volcán Chaitén: Nube de cenizas alcanza los 14 kilómetros de altura

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
Re: Erupci?n del volc?n Chait?n: Nube de cenizas alcanza los 14 kil?metros de altura

Me preocupan los amigos de Futaleufu ellos decidieron quedarse hasta el final.
Shaoran has sabido del súper de Futaleufu?
Su tienes noticias te lo agradecería.
Saludos

JAVO
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
Re: Erupci?n del volc?n Chait?n: Nube de cenizas alcanza los 14 kil?metros de altura

Estoy viendo la edición impresa del diario la Tercera del día de hoy, en portada sale una imagen satélital, en donde muestra que la nube de cenizas volcánicas están cruzando argentina y estaría llegando al océano atlántico, su longitud total es aproximadamente 720 km.
 

forever

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Dic 2007
75
0
2
124
Wooooooooooow, sinceramente sin palabras, e pensado en sobrevolar el area aunque las condiciones no creo que sean favorables. Salu2
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
Re: Erupci?n del volc?n Chait?n: Nube de cenizas alcanza los 14 kil?metros de altura

Más vale no arriesgarse por ver un espectáculo natural de esta magnitud, no te lo recomiendo...
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
Re: Erupción del volcán Chaitén: Nube de cenizas alcanza los 14 kilómetros de al

donde esta akron ahora que el tema esta bueno y donde los foristas manifiestan que lo primero es uno y su familia y no los bomberos, que creo que tampoco lo es pero tiene unas ganas tremendas de serlo por internet...
felicitaciones a los que piensan que la prevencion es lo mejor en este y otros casos y no a los que piensan que los bomberos debemos perder la vida si la emergencia asi lo amerita
fuerza a las personas de futaleufú y chaitén sean o no bomberos....
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
urbano dijo:
¿cual es la mision de bomberos en una situacion como esta?

olvidandonos de la pelicula esa donde los bomberos salen apagando un rio de lava que iba por la ciudad.

Espiritu de ADCOX dijo:
olvaldi dijo:
Primeramente me extraña y me apena el nivel de ignorancia que existe en bomberos de todo chile, en muchos temas y en especial en relacion al rescate urbano al hablarlo tan habiertamente como si solucionara hasta los problemas de hambre en el mundo.
La emergencia y la catastrofe que se vive en Chaiten queda muy fuera de las manos de Bomberos y fuera de las manos de cualquier institucion. Quienes se encuentran en el lugar, lo hacen para resguardar los bienes y preparar la pronta evacuacion de las personas quienes aun no se retiran. Son a estas personas de la Armada, Carabineros y Ejercito a quienes hoy se les evacuara por la posibilidad de llegada de flujos priroclasticos. En el lugar quedaran cientificos apoyados por carabineros para medir y sensar lo que esta ocurriendo.
El trabajo de Bomberos es nulo
y antes si van a hablar tan sueltamente, informense bien

Notable post.

ADCOX
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
Re: Erupci?n del volc?n Chait?n: Nube de cenizas alcanza los 14 kil?metros de altura

Solamente queda pedir a un ser superior, según la creencia de cada uno por cada de las familias de la zona de catástrofe, y por qué el desastre no sea mayor, es ahora como una vez más todos los chilenos en vez de criticar las acciones de los demás debemos hacer algo por sus compatriotas, por favor abramos los ojos caballeros, es hora de pedir por ellos.


Mis saludos.
 

PuertoRon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Sep 2007
109
0
2
Notable, el post anterior, ojala que los super bomberos lo lean.

Como dirian algunos post anteriores, mas ignorantes que querer ir combatir una erupcion de volcan.

Saludos a los amigos de Futalelfu, Chaiten y a sus familias que estan albergadas en Puerto Montt.

En los alberges se esta recibiendo ropa y jugetes
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
Re: Erupci?n del volc?n Chait?n: Nube de cenizas alcanza los 14 kil?metros de altura

Otra cosa, disculpen la dislexia...
 
J

janus

Visitante
Aparte de que no queda nadie a quién proteger, algunos posteos revelan una vez más que la "mentalidad de héroe" es la enfermedad mental más común entre algunos bomberos.

Saludos
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
Re: Erupción del volcán Chaitén: Nube de cenizas alcanza los 14 kilómetros de al

Wena Janus, diste en el clavo

Saludos
 

Shaoran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ene 2008
72
0
2
40
www.phoenixchile.cl
Re: Erupci?n del volc?n Chait?n: Nube de cenizas alcanza los 14 kil?metros de al

javo dijo:
Me preocupan los amigos de Futaleufu ellos decidieron quedarse hasta el final.
Shaoran has sabido del súper de Futaleufu?
Su tienes noticias te lo agradecería.
Saludos

JAVO

Solo se lo mismo que hasta ayer... que se quedarian hasta que los civiles fueran evacuados. Intente comunicarme con ellos hoy y no hay caso. Me imagino que la cantidad de trabajo es enorme, siendo tan solo 16 voluntarios.

Cualquier novedad aviso.
 

FeuerwehrSC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
136
0
2
Re: Erupción del volcán Chaitén: Nube de cenizas alcanza los 14 kilómetros de al

A lo mejor es esto lo que quieren hacer algunos que se creen "héroes"!

volcanouo5.jpg
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
Re: Erupci?n del volc?n Chait?n: Nube de cenizas alcanza los 14 kil?metros de altura

Gracias Shaoran
 

pompier1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2007
168
0
2
124
creo que NO se entendio cono lo que dicen o decimos varios con respecto a QUEDARSE en el lugar

nunca se ha dicho que se va a apagar el volcan, o la lava, sino que NETAMENTE el trabjao bomberil que pudo haberse hecho antes debio ser otra

en fin

creo que los bomberos tendremos que hacer cursos de comprension de lectura
 

FeuerwehrSC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
136
0
2
Re: Erupción del volcán Chaitén: Nube de cenizas alcanza los 14 kilómetros de al

pompier1 dijo:
creo que NO se entendio cono lo que dicen o decimos varios con respecto a QUEDARSE en el lugar

nunca se ha dicho que se va a apagar el volcan, o la lava, sino que NETAMENTE el trabjao bomberil que pudo haberse hecho antes debio ser otra

en fin

creo que los bomberos tendremos que hacer cursos de comprension de lectura

Si entiendo, pero ya se ha desvirtuado tanto el tema que ya no se que cosa pensar, hay tantos héroes en este foro que quizá que ideas tienen... por la manera que han tratado a nuestros colegas chaiteninos que optando por sus vidas evacuaron junto a sus familiares y vecinos. No se puede hacer nada contra estas catástrofes, sólo evacuar y esperar que se acabe o esperar lo peor.

Aprendamos de estas situaciones, tenemos en Chile más de 300 volcanes muchos de los cuales están activos o están a pronto de cumplir su periodo de inactividad, el peligro en Chile es inminente! y menos mal que esta vez le tocó a un pueblo pequeño que fue relativamente rápida la evacuación pero imaginemos en caso de una ciudad más grande. Ni imaginar.

Saludos.
 

PJ

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Abr 2007
124
0
2
124
Re: Erupción del volcán Chaitén: Nube de cenizas alcanza los 14 kilómetros de al

Tuve informacion que el dia de hoy alrededor de las 16:00 hrs viajo una delegacion de bomberos de Puerto Montt a la ciudad de Futaleufu como apoyo a nuestros valientes camaradas que no la estan pasando bien. Al parecer llegan mañana en la mañana a futa ya que se fueron por argentina. Si tengo mas info la aporto mañana.
saludos a los bomberos de futa.
 
J

janus

Visitante
¿Habrá posibilidad de retirar los carros con alguna barcaza?

Saludos
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Dejenme desviarlos un poco de la discución y les quiero consultar si alguien tiene informacion, o donde se puede obtener, sobre Acciones o Protocolos (internacionales) post erupciones.Esto para saber en base a que se esta trabajando en la zona.

ADCOX