Error de Procedimientos...

Claudio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
59
0
2
124
Respuesta a Peuco

Estimado:

La verdad yo creo que este FORO debiera tener seudonimos solo para no escribir tanto
al postear algo. Pero no veo el motivo para estar en el anonimato. Si tu escribes lo que es verdad y lo que piensas , con altura de mira y el respeto que todas las personas e Instituciones se merecen porque ocultarse. Efectivamente Soy Claudio Gómez.
Voluntario de la Segunda Cía de Bomberos de Temuco , y hace poco incorporado ala 17 Cía de Santiago. Mis especialidades en la ANB. son PRIMAP e Investigación de Incendio como bien tu lo dices y mi correo está abierto a cualquiera que pueda ayudar en los temas que mas o menos domino y puedo serles util.

Afectuosamente a todos

Claudio Gómez Cereghino
Bombero de corazón.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Claudio:
Estoy contigo, pero tambien hay que cuidarse por las denuncias que una realiza aun sabiendo que son verdades y que existen los fundamentos y pruebas que respalda la opinion, los malos dirigentes te haran papilla. Janus en que vamos con la discucion del oficcial a cargo? sigo pensando que son de mucha importancia en los procedimientos..
 
J

janus

Visitante
PEUCO69

No había querido seguir escribiendo sobre el tema ya que nos estábamos dando vuelta en lo mismo.

Pero ya que insistes, ¿te imaginas en la guerra y matan al general al mando?, ¿se acabó la pelea?,...nada de eso, el mando lo va asumiendo el que tiene la mayor antiguedad y así sucesivamente antiguedad que en las FFAA está también determinada por quién fue mas estudioso.

Si bien no todos los músicos son directores de orquesta, todos están capacitados para serlo (y créeme que es así) en cualquier momento. En las empresas la mayoría de los Gerentes provienen de los niveles ejecutivos, etc. No hay para que reinventar la rueda.

En el caso de los bomberos, este es el sistema que se usa y probablemente haya otro mejor, pero por el momento lo correcto sería perfeccionarlo dándole mayor autoridad o antiguedad a quienes estén mas capacitados, con mas cursos.
 

fireman2

Postulante
Miembro
8 Sep 2006
25
0
1
124
www.cbn.cl
Foristas por aca estoy recuperándome de la fractura de mi brazo izquierdo, Janus tienes toda la razón los bomberos adoptan procedimientos desde su fundación para mitigar emergencias sólo falta perfeccionarlos.
A todo esto creen que estuvo bueno el procedimiento que hubo anoche con la fuga de gas.
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Me parece que antes de comenzar a buscar responsables de "errores de procedimientos", primero establezcámoslo, y de carácter nacional y obligatorio....pues si cada Cuerpo de Bomberos fija los suyos, quedamos en las mismas...

Una vez que se fijen los procedimientos, recién preocupémosnos de buscar responsables..
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
copncuerdo con pompier, sin embargo hay algo que me aun no me queda claro respecto a si existen algun caso concreto en donde haya denuncias en contra de bomberos por un mal procedimiento.

He escuchado muchas veces, y no se si es un mito o verdad, que en cierta ocasión demandaron a bomberos por cortar un vehiculo para extricar a un paciente atrapado.
 
J

janus

Visitante
PACO

Con respecto a procedimientos errados, te puedo comentar que hace unos 10 años, tal vez mas, hubo un accidente vehicular en el sector oriente de Stgo, no recuerdo si en la Av Kennedy, el asunto es que un ocupante del auto salió despedido de este y cayó en la copa de un árbol, suponiendo todos que ya estaba muerto.

Cuando al lugar llegó la Jueza (antiguo sistema procesal) le pidió a bomberos (estaba presente una compañía de rescate) que bajasen el cadáver y bueno, ¿para que llamar a una mecánica o snorkel?, ¡adivinen que! apareció Condorito en gloria y majestad. El OBAC ordenó que cortaran el árbol.....dicho y hecho, motosierra en mano se procedió a llevar a cabo tan elegante operación, así lo hicieron y el árbol cayó con muerto y todo.

Imagino que antes de cortar el árbol averiguaron que efectivamente el deceso se hubiese producido, pero no lo puedo asegurar. Por lo que me contaron, la Jueza quería meter preso al OBAC.

Pocas chambonadas mas vergonzosas que esa he escuchado. Tragicómico. :wink:
 

Jose Toledo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
78
0
2
47
www.radiosanalfonsofm.tk
Colegas hablamos de procedimientos de risgos de un sin fin de factores, pero hay uno que concierne al factor humano y es la CULTURA Y FORMACION de nuestros oficiales, en cuerpos de bomberos nos topamoscon que tenemos voluntarios sin siquiera el 8vo basico,lo que puede llegar a ser un factor de alta incidencia de errores en un evento dado, como norma algunos cuerpos de bomberos exigen ademas de los cursos basicos de historia y mision, los del area agua y fuego para ser AYUDANTE y oviamente oficial de compañia y en algunos casos una especialidad al menos para ser comandante, un buen punto o no les parece