Equipos Protek

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
cual es la pagina web de los equipos PROTEK ???
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
grande monyo, escribi todas las paginas posibles menos esa jajajajajaa

saludos y gracias
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Pitones Protek

Viendo la pagina de los pitones Protek, se ve en una de sus secciones unos pitones automaticos y con valvula deslizable, estilo TFT... que onda con estos pitones si alguien puede dar mas detalles de estos ???
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Al parecer Protek toma lo mejor de Akron y lo mejor de la TFT para hacer productos casi con las mismas caracteristicas tecnicas, pero la TFT no tiene patentada su valvula deslizable ???

Si el tema va en otra seccion agradeceria que lo cambiasen.


Saludos
 
J

janus

Visitante
DOG5

Efectivamente la TFT tiene patentada la válvula deslizable, por allá por el 2004 recibieron una demanda de la TFT, motivo por el cual actualmente pagan un "royalty" para poder usar la copia de ese sistema.

Le he insistido a la Junta varias veces, a varios personeros, tengo los mails enviados para demostrarlo, que la mejor opción es comprar exclusivamente el Protek automático de 50 a 350 gpm, o bien los pitones de 30 a 200 gpm y 95 a 250 gpm, dejando de lado la absurda compra del pitón estrictamente mediagüero de 30 a 125 gpm.

Lo anterior lo he sugerido como una forma de guiar a los Cdtes a realizar compras más lógicas, por último por que no hay mas opciones. Hay Cuerpos con 4 o 5 Cías que han comprado 15 o 18 pitones de 30 a 125 gpm, y en todo el Cuerpo hay con suerte un sólo pitón de 250 gpm y ni un sólo monitor.

Que en los Cuerpos la gente que toma las decisiones no tenga conocimientos técnicos como para ver cual es la mejor opción, podría ser comprensible, pero en la Junta y ANB..........no comments.

Saludos
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
saludos Janus tanto tiempo...oye y en cuanto a calidad de los pitones como andan los automaticos ???
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
ah y lo mas importante para la mapyoria del os bomberos, relacion costo/calidad de estos pitones en comparacion a los TFT...

Saludos
 
J

janus

Visitante
DOG 5

Hola, el Protek copia del TFT Handline cuesta como $300.000 menos que el TFT, hay que agregarle el valor de la copla de 2,5" a 50 mm storz, como $25.000 adicionales.

En cuanto a calidad, los Protek son tan buenos como cualquier otro, en EEUU los venden con la misma garantía de 5 años que inicialmente ofrecía sólo la TFT, pero que ahora último también copiaron Elkhart y Akron.

Lo único es que no tienen el modelo con selector de presión, sólo tienen el de 100 psi, que en realidad corresponde (como en el TFT) a un rango de presión de 6,5 a 9 bar para los 50 a 350 gpm respectivamente.

Saludos
 

PuertoRon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Sep 2007
109
0
2
Estimados: el sabado me consegui un medidor de cauda para pitones y para el monitor portatil que tenemos conla finalidad de medir nuestros pitones, por problemas climaticos solo alcanse a probar los pitones protec que vende la junta, los mismos que menciona Janus, los modelos de 30-125 gpm, 30-200 gpm y 95 -250 gpm. Este ultimo lo probe con reduccion de 52 mm, ya que viene con entrada de 70 mm, con excelentes resultados.

La idea de las pruebas el ver el rendimiento real de nuestro material menor de agua con diferentes largos y diametros de mangueras a diferentes presiones, despues quiero hacer las mismas pruebas con los grifos de nuestro sector, para saber cuales son sus verdadoers desalojos, muy importante en nuestra zona, ya que contamos con caserones de madera muy grandes.(en esto ultimo me esta ayudando con informacion Rodrigo Nicolau)

Nose mandar archivos por aca, si es que necesitan los datos de los pitones protek se los puedo enviar por email. Mi email es [email protected].

saludos les adjunto web de mi cia para que vean fotos de las pruebas.

http://www.segundapuertomontt.cl/we...cle&id=370:analisiscaudales&catid=14:noticias
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
DOG 5

Hola, el Protek copia del TFT Handline cuesta como $300.000 menos que el TFT, hay que agregarle el valor de la copla de 2,5" a 50 mm storz, como $25.000 adicionales.

En cuanto a calidad, los Protek son tan buenos como cualquier otro, en EEUU los venden con la misma garantía de 5 años que inicialmente ofrecía sólo la TFT, pero que ahora último también copiaron Elkhart y Akron.

Lo único es que no tienen el modelo con selector de presión, sólo tienen el de 100 psi, que en realidad corresponde (como en el TFT) a un rango de presión de 6,5 a 9 bar para los 50 a 350 gpm respectivamente.

Saludos[/QUOTE

con lo del modelo con selector de presion te refieres al dual-force o mid-force ???
 
J

janus

Visitante
DOG5

Los dos tienen selector de presión pero adquirir el Mid Force es la segunda peor tontera que pueden hacer los bomberos, la primera es adquirir el Ultimatic de 10 a 125 gpm.

El Mid Force descarga hasta 200 gpm, en cambio el Dual Force descarga hasta 300 gpm más.

¿Para que estar estrangulando la manguera de 50 mm si puedes obtener con ella caudales mayores a 200 gpm y claramente mayores a 125 gpm en caso de necesidad?, aunque parezca increíble hay muchas cías que han hecho semejante tontera, y así quedna amarrados por 10 o 20 años con un pitón que sin ser malo, les está coartando la posibilidad de mayores caudales, y por precios mas o menos similares al Dual Force.

El Mid Force está pensado para sacarle rendimiento a la tira de 45 mm (1-3/4"), pero es casi un "tapón" para la tira de 50 mm. En tanto que el Ultimatic fue diseñado originalmente para sacrle máximo rendimiento a los manguerines, pero con tantos bomberos que no entendían ni entienden el concepto, el fabricante "tiró la esponja" y empezó a ofrecerlo para las mangueras que los pastelitos quisieran.

Saludos
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Janus:
Nosotros tenemos un Protek 368 70 mm de 95 a 250 gpm, y tenemos el dinero para comprar los Protek de la junta, yo quería comprar el 369 de 30 a 200 gpm y el 366; entiendo que no eres partidario del 366, para ti sería mejor comprar dos 369? en precio estan ahí no mas.-
 

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
Joevolun, por lo que entiendo, (Janus me ayudas aquí) al Protek de "70" que tienen seria mejor dejarlo con conexion de "50" ya con estas tiras transportas los mismo 250GPM que desaloja el piton, y no la de 70 que, al final de cuentas el piton solo te restringiria. Ademas que te quedaria mas liviano y dósil.

Otra acotacion Janus, luego de tus cursos en valdivia compraron Pitones Protek de Bronce de 250 GPM y conexion de 70, al parecer no les quedo claro lo que tu les explicaste!

Saludos.
 
J

janus

Visitante
JOEVOLUN

Escoge el de 95 a 250 gpm, solo debes adquirir la copla de 2,5" a 50 storz. No tiene sentido "estrangular" la manguera con esos 50 gpm menos, y además por casi los mismos $$$$.

El de 30 a 200 gpm puede ser muy tentador para algunos por que puede enviar caudales tan bajos como 30 o 60 gpm, muy útiles para cosas pequeñas o remoción, pero de seguro que en tu cía ya tienen multitud de pitones que pueden desalojar caudales tan pequeños, deja un par de esos pitones en algún rincón del carro y compra los de 95 a 250 gpm.

Lo que ocurre muchas veces es que los bomberos se acostumbran a trabajar con el pitón de 30 a 200 gpm por que es mas liviano y pequeño, y el 90% de las veces será muy útil, pero habrá otros incendios en que esos 50 gpm adicionales pueden ser una gran diferencia.

Además las cosas se complican innecesariamente, "este pitón de 30 a 200 gpm se usa para incendios de cierto tamaño, el de 250 gpm se usa para incendios un poco mas grandes", sólo se agrega confusión, e imagínate cualquier fecha mas adelante en que los oficiales no entiendan mucho del tema, les va a dar lo mismo cual pitón utilizar, lo mejor es dejar el sistema "a prueba de bomberos" :)

FRANCISCO SOTO

Tienes toda la razón, lo único que agregaría es que si se va a hacer una armada muy larga, sobre 60 mts, lo mejor es simplemente ponerle el traspaso de 70/50 y alimentar directamente con línea de 70 y....Liztaylor.

Con respecto a los pitones de bronce (una compra muy poco atinada de parte de la Junta), cuando al CBValdivia la Intendencia les pasó fondos para adquirir material menor, en la Junta sólo quedaban pitones de bronce (son buenos como ancla), y había un plazo dentro del cual se debía dar cuenta a la Intendencia de los fondos recibidos, así que no quedó otra que adquirir los de bronce ya que faltaban como tres meses para la nueva partida.

Saludos
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Se agradecen las observaciones tanto de Janus como de mi compadre Pancho, seguiré entonces los consejos y se cambian los pitones a 95 a 250 gpm con copla de 2,5" a 50, (estas las vende la Junta?, porque no las encontré en el catalogo).-
Saludines
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
cual es el procedimiento para poder adquirir los otros modelos que tiene la Protek, ya que la Junta vende unos cuantos modelos solamente, no los modelos automaticos. La pregunta es por el asunto de las garantias de estos equipos.

Saludos
 
J

janus

Visitante
JOEVOLUN

Las coplas puedes encontrarlas en www.bolco.cl, están como a $30.000 con iva.

DOG5, mándame un mail al correo que está en mi firma.

Saludos
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Gracias Janus por el dato , me pondré en contacto con ellos
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Te envie MP con el mensaje de abajo pero lo tienes lleno
Hola Janus
Ingresé a la pag de bolco pero no se cual es la copla que debo pedir cotizar, me puedes ayudar?
Se agradece