El experto , que no es tan experto...

SUS COMENTARIOS


  • Votantes totales
    1
  • Encuesta cerrada .

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Mejor digamos que la CGR dirá lo que tiene o no que hacer.
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
La contraloría le puede hacer un sumario a una persona que no es empleado público?
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La CGR no puede hacer sumario a alguien que no es EP. Pero sí a quienes lo contrataron, quienes si eran/son del aparato público. Si tienen alguna queja, el encargado de algo son los Tribunales de Justicia....esto a puras suposiciones lógicas, no tengo nada concreto.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
lo conozco personalmente y aunque discrepo de algunas opiniones que el tiene (no todo es "blanco" o "negro"),pero creo tiene las competencias y experiencia para hablar de lo que habla

Cuando nos duelen las verdades hay dos formas de tomar eso...(1) negarse a que nos estan mostrando algo que no queremos ver (o no podemos ver) o (2) analizar lo que nos dicen y determinar si puedo no cambiar.

Se que tiene certificacion de "EMT-B" y paso por una academia de 4 meses (o mas) en Chesterfield Virginia... muchas mas horas que lo que pide la ANB para la NFPA 1001. tiene varios cursos y certificaciones de la FEMA y su instituto EMI. Estos cursos son comparables a los "diplomados".

yo creo que aca hay algo mas personal en la queja formal a Contraloria.

Saludos


---///

AFDLAD15: ¿El EMT-B entrega y certifica competencias para el ámbito de la gestión de riesgos de desastres?

Entre los cursos y certificaciones que mencionas, ¿tiene algun titulo/postitulo comprobable en la gestión de riesgos de desastres?

A veces (como bomberos) creemos que el que tiene más y mejores competencias bomberiles es la persona ideal para estar en ONEMI e instituciones de ese tipo, y desde mi experiencia y conocimiento, creo que no hay nada más errado que esa visión. La gestión de ONEMI y los servicios (publicos/privados) no puede estar centrada en la RESPUESTA frente a las emergencias, si no que en la prevención.

Ya en la decada del 90 a nivel internacional se comenzó a cambiar la visión de responder a las emergencias por reducir/mitigar los desastres (Decenio Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales, 1990-1999), luego surgió la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres, y el 2005 el Marco de Acción de Hyogo, al cual Chile se adscribió, y que paradojicamente no adoptó ninguna medida relacionada con las 5 prioridades de accion, por que seguíamos pegados en una visión de respuesta. "Gracias" al terremoto del 2010, comenzaron a adoptarse acciones relacionadas con el Marco de Accion de Hyogo y la reducción de riesgos de desastres, y se ha mantenido trabajando en esta linea, ahora adscribiendo al Marco de Acción de Sendai (2015)

Actualmente Chile cuenta con una Politica Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres y se estan desarrollando acciones en ese ambito (quizas no se avanza con la velocidad y rigurosidad que quisieramos, pero ese es otro tema) , sin embargo, surgen estos "expertos", que, a mi juicio, no tienen idea de reducción de riesgos de desastres y siguen poniendo el foco en la respuesta, y obvian todo el trabajo que hay detrás en desarrollar un sistema robusto, que articule a actores publicos y privados, en pro de desarrollar una cultura de reducción de riesgos de desastres.
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
En lo personal lo he visto en Tv y encuentro que es bastante sensato lo que dice; lo que llama la atención es que sabe desde electrodomésticos hasta lavadoras y emergencias, eso quizás hace que su reputación no sea muy buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Si la Contraloría General de la República dictamina irregularidades en la contratación del eSperto, puede pedir la restitución de los recursos pagados, con las consiguientes sanciones administrativas a quienes contrataron al eSperto.

Exacto, pero la restitución se la tiene que pedir a quienes lo contrataron, no al contratado.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
No necesaria mente Elkete, eso depende de la investigación ya que la Contraloría anteriormente ha solicitado restitución de dineros a personeros contratados irregularmente.
Así es, en la medida que quien lo contrató fue "engañado" con antecedentes falsos. Ahí debe pagar el "engañador".
Es decir será facil determinar a través de lo que se le pidió a CGR si Michel tiene o no las competencias que dice o demuestra tener.
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Yyyyy que paso al final con la bullada denuncia, que dijo Contraloría?