El experto , que no es tan experto...

SUS COMENTARIOS


  • Votantes totales
    1
  • Encuesta cerrada .

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
64
Este es el documento que se ingreso a Contraloria .. Es real lo que sale o volador de lucesCaptura.JPG
 

Adjuntos

  • Reclamo a Contraloria DEL HERBE VF.pdf
    340,8 KB · Visitas: 82

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
A un nivel que no me gusta (el de opinológo), de esta persona, al cual no conozco más que superficialmente, casi todo lo que le escucho sobre emergencias lo encuentro muy sensato. De sus estudios o títulos, ni idea y en los actos del servicio no lo veo nunca.
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Por fin se está destapando la olla. Felicito a la persona que tuvo la pachorra de desenmascarar a este personaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Y la pregunta del millón. Cuantos más hay así? Será esto motivado por la envidia de aquel que quería hacer lo mismo?

En lo personal no lo conozco, pero en algunas actitudes se parece a muchos que si conozco y uffff.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Todos quieren botar al volantín que vuela más alto. Pero Michelle de l'Herbe opina bien informado, sin suposiciones "salfatianas" como muchos opinólogos de este tema.

Pero en este tema hay sobreabundancia de charlatanes. Uno dijo que inventó la Fénix pa los "33", luego dijo que vio el SuperTanker en Israel....y según sus mismos pilotos, nunca fue usado allá. Otro invitado asiduo se manda unos carriles en la tele con una seguridad que a cualquiera convencería que el inventó la rueda, y así varios por el estilo.

En el documento adjunto se dice que para un bombero en Chile cumplir con la NFPA 1001 le toma un año....son 80 horas, en dos semanas de clases diarias queda listo.....información que le dió otro charlatán, hasta se tuvo que eliminar de los diplomas la frase ".......ha diseñado para cumplir (,) a partir de las características propias del Servicio Bomberil Chileno, la Norma NFPA 1001."

Estos son charlatanes mas formales, luego de varios años optaron por los "10 lpm x M2" y hace unos tres años publicaron artículo acerca de "cuidar el agua", en sus charlas enseñan que las mangueras de menor diámetro llevan el mismo o mayor caudal que mangueras mayores, no asignan dineros para telescópicos ya que estos "tienen pocas salidas" obvio si son corcheteras que para incendios tienen uso marginal, en cambio los telescópicos de verdad (NFPA) como no los vende el regalón no son admitidos tampoco, siendo que reemplazan tanto a la corchetera como al portaescalas, licitan monitores que tienen giro horizontal restringido en vez de los 360° del modelo anterior que además costaba la mitad del precio, etc, etc....¡¡y son los referentes formales y legales en Chile de temas bomberiles!!.
 
  • Me gusta
Reacciones: bombezon

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
La denuncia fue hecha por Christian Venegas, con una extensa experiencia de 3 meses en Conaf y con eso realiza seminarios y entrega protocolos de Seguridad en Combate de Incendios Forestales en todo Chile.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Independiente de la calidad moral y/o cuestionable expertiz del denunciante, sus acusaciones son ciertas, el cuestionado tiene solo un titulo tecnico y ha desempeñado funciones que requieren de titulos profesionales

Hay gente MUCHISIMO mas capacitada que el que debiera estar asesorando o en TV en estos temas de RRD
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
hay algo bien claro y ya se ha dicho por estos lados,,, cuando hay una emergencia, de cualquier tipo, aparece cada artista, que por un poco de cámara, unos pocos contactos y la plata llega sola.
Personalmente, tengo mas experiencia que varios en el tema de incendios forestales, pero no por eso me las doy de experto
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
hay algo bien claro y ya se ha dicho por estos lados,,, cuando hay una emergencia, de cualquier tipo, aparece cada artista, que por un poco de cámara, unos pocos contactos y la plata llega sola.
Personalmente, tengo mas experiencia que varios en el tema de incendios forestales, pero no por eso me las doy de experto

Yo creo que sí eres experto en ese tema.....no solo experiencia (abundan los que tienen 30 años de bombero y pasan su vida bomberil siendo arrastra-mangueras, no les interesa levantar la cabeza) sino que capacidad de análisis es lo que hace la diferencia.

Pero los que presentaron la demanda tienen cero experticia en el tema incendios.....pero en estos casos el tuerto es rey.
 
Última edición:

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Si, pero lo que se pide para dictar clases, asesorar, etc. no es "capacidad de analisis" son conocimientos demostrables, competencias, que para el caso, no existen o son insuficientes.

Respecto a lo que señala Excflamma, sus intervenciones pueden ser muy sensatas con bonitas palabras y todo lo que se quiera, pero hasta hace poco, no tenia ni idea del Marco de Accion de Hyogo o de Sendai, y su enfoque estaba basado casi 100% en la respuesta.

Del otro personaje que menciona Elkete, y que tambien le dan pantalla...se ha pegado cada carril, que no da ni para analisis su "expertiz"
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Me limitaré sólo a

a) si su twitter dice que es médico, no me consta que lo sea, si se que es EMT en USA. La verdad no sé porque sus conocimientos como tal alla no podrían ser utilizables aca.
b) no veo porque el CERT no sea aplicable en Chile. Creo más, esa sería la solución para todos quienes no tienen la menor idea que hacer ante una catastrofe. Qué mejor que entrenarlos ?
c) entendiendo que la Onemi lo contrató para dar estos cursos CERT y que muchas veces Michel es muy crítico de cómo opera la institucionalidad de emergencias, algo debe tener que aportar si aun así la Onemi lo considera.
d) la RAE define profesor como "persona que ejerce o enseña una ciencia o arte" O sea cualquier que le enseña a otro algo es un profesor.

Más parece algo personal a lo mejor por su cercanía política con cierto grupo.

Nunca le he escuchado decir algo que no me parezca atinado, sí a veces usa un lenguaje algo "elevado" que incluso me ha hecho tener que buscar que quiso decir.
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Solo diré que la condición de "Profesor" de alguna materia, la otorga el grado académico de Licenciado en ESA materia (no puedo ser profesor de castellano, si estudié historia... por ejemplo), no le hagamos caso a la RAE diciéndole profesor al ambulante que le enseña a otro a vender superochos.

Yo creo que cualquier conocimiento o expertise es bueno poseerlo porque el conocimiento no ocupa espacio... Pero de ahí a dárselas de experto y dar cátedras, te hace quedar mas de "ESPERTO" que de experto.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Yo creo que acá se trata de una disputa de celos. Entre aquel que hace la denuncia, por qué quizás el quiere hacer la pega y quien es denunciado.
Es como la disputa entre los oferentes de carros, hay unos con más contactos que otros y ha algunos eso les molesta, pero a la hora de ponerlos en una balanza son exactamente iguales.
El que realmente hace la pega la hace en silencio y bien. Esa es mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fotografo Bomberos

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Como hace unos días apareció un "experto" en canal 13 hablando de lo que hizo para el terremoto del 2010 en concepción.
"Expertos" creo que abundan
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Yo creo que acá se trata de una disputa de celos. Entre aquel que hace la denuncia, por qué quizás el quiere hacer la pega y quien es denunciado.
Es como la disputa entre los oferentes de carros, hay unos con más contactos que otros y ha algunos eso les molesta, pero a la hora de ponerlos en una balanza son exactamente iguales.
El que realmente hace la pega la hace en silencio y bien. Esa es mi opinión.
Pueden ser celos, pero al menos el que denuncia, si tiene las competencias legales para realizar los trabajos que denuncia. Pastelero a tus pasteles.
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Pueden ser celos, pero al menos el que denuncia, si tiene las competencias legales para realizar los trabajos que denuncia. Pastelero a tus pasteles.
Cuales serian esas competencias legales?
Más arriba hacen un comentario en relación al denunciante, que también tendría una experiencia escasa y aún así dicta tambien cursos.
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Cuales serian esas competencias legales?
Más arriba hacen un comentario en relación al denunciante, que también tendría una experiencia escasa y aún así dicta tambien cursos.
Es Prevencionista de riesgos. Aparece en el encabezado del documento, donde se individualiza al demandante.