El experto , que no es tan experto...

SUS COMENTARIOS


  • Votantes totales
    1
  • Encuesta cerrada .

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
64
Sin entrar en cosas personales , independiente que el Sr. cuestionado tenga las capacidades de sr experto en ... muchas cosas , el hombre tiene el don de la palabra y como buen operador político , su nombre estuvo a comienzos de este gobierno para integrarlo a ONEMI , con el apoyo de su madrina política Ximena Rincon , entre otros , pero las capacidades y curriculum del actual Director , lo dejaron fuera ... también se que esta pasado a Consejo Superior de Disciplina del CBS por unas declaraciones que realizo , en fin esta cuestionado el hombre .
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Sin entrar en cosas personales , independiente que el Sr. cuestionado tenga las capacidades de sr experto en ... muchas cosas , el hombre tiene el don de la palabra y como buen operador político , su nombre estuvo a comienzos de este gobierno para integrarlo a ONEMI , con el apoyo de su madrina política Ximena Rincon , entre otros , pero las capacidades y curriculum del actual Director , lo dejaron fuera ... también se que esta pasado a Consejo Superior de Disciplina del CBS por unas declaraciones que realizo , en fin esta cuestionado el hombre .
El cbs tiene una política en relación a declaraciones vertidas por sus voluntarios en los medios? Y ella dice relacion a cualquier instancia o como se regula?
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Está tratado, desde hace mucho, en un Acuerdo Permanente del Directorio. A mi juicio debe actualizarse.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Para los estándares chilenos de estudios y capacidades junto a una verborrea televisiva impresionante, lo hace tener el perfil ideal para ser el Director de la Onemi y podría integrar a su equipo al gran Marcelo Lagos e Iván Torres como asesores en catástrofes y en cambio climático.

Si hasta tiene capacidades sobre humanas para anticiparse a las catástrofes:
C3i1fJPWAAEdrHV.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Anticipó lo que iba a ocurrir como lo hizo también personal técnico de Conaf. El problema es que ellos que tenían que hacerlo, no estuvieron a la altura para manejarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ningún reglamento de una institución tiene valor legal para prohibir cosas por sobre la ley y en Chile la ley garantiza libertad de expresión, mas aún si es el trabajo de alguien.

Los acuerdos permanentes de los directorios en general, desconozco este caso específico, no aparecen mencionados en los reglamentos de los Cuerpos, son inventos del momento.

Es un vicio generalizado que los Directorios se arroguen mas atribuciones que las entregadas por el respectivo Reglamento General y sus Estatutos.

Lo mas cercanos que he visto son acuerdos de directorio que deben ser renovados año tras año.
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Pero que trata? O algunos lineamientos

El nombre exacto es "Acuerdo de Carácter Permanente del Directorio" y están consagrados en el numeral 3° del art. 23 del Reglamento General (RG) del CBS, como una facultad del Directorio, en cuanto su aprobación, modificación y derogación. Existen desde muy antiguo; a la fecha se han dictado 69 de ellos (ojo, algunos están derogados y varios modificados) Su función es detallar o especificar normas del RG, al que le deben subordinación, es una relación análoga entre la ley y el reglamento.

El que se comenta es el número 12, se puede consultar en la página WEB del CBS en la sección "Publicaciones", dentro del mismo RG (no sé subir documentos). Por supuesto, es de carácter obligatorio para todo miembro de la Institución.

Aclaro que lo anterior en nada tiene relación con el caso particular que se comenta. Los asuntos disciplinarios no pueden debatirse.
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
El nombre exacto es "Acuerdo de Carácter Permanente del Directorio" y están consagrados en el numeral 3° del art. 23 del Reglamento General (RG) del CBS, como una facultad del Directorio, en cuanto su aprobación, modificación y derogación. Existen desde muy antiguo; a la fecha se han dictado 69 de ellos (ojo, algunos están derogados y varios modificados) Su función es detallar o especificar normas del RG, al que le deben subordinación, es una relación análoga entre la ley y el reglamento.

El que se comenta es el número 12, se puede consultar en la página WEB del CBS en la sección "Publicaciones", dentro del mismo RG (no sé subir documentos). Por supuesto, es de carácter obligatorio para todo miembro de la Institución.

Aclaro que lo anterior en nada tiene relación con el caso particular que se comenta. Los asuntos disciplinarios no pueden debatirse.
Muchas gracias por la info
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Ven que es un tema casí de semántica.

Competencia profesional tendrá, pero la que tiene lo es para aspectos legales. Cierto ?

Para mi no es solo un tema de semantica conocer el Marco de Accion para la Reduccion de Riesgos de Desastres, conocer las prioridades de este, y como el enfoque de los desastres ha pasado de la proteccion civil y la respuesta, al modelo actualmente vigente. No es lo mismo hablar con competencias tecnicas que decir cosas de sentido comun con palabras bonitas
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
lo conozco personalmente y aunque discrepo de algunas opiniones que el tiene (no todo es "blanco" o "negro"),pero creo tiene las competencias y experiencia para hablar de lo que habla

Cuando nos duelen las verdades hay dos formas de tomar eso...(1) negarse a que nos estan mostrando algo que no queremos ver (o no podemos ver) o (2) analizar lo que nos dicen y determinar si puedo no cambiar.

Se que tiene certificacion de "EMT-B" y paso por una academia de 4 meses (o mas) en Chesterfield Virginia... muchas mas horas que lo que pide la ANB para la NFPA 1001. tiene varios cursos y certificaciones de la FEMA y su instituto EMI. Estos cursos son comparables a los "diplomados".

yo creo que aca hay algo mas personal en la queja formal a Contraloria.

Saludos


---///
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Lo de experiencia y competencias, por lo que he escuchado cuando habla de incendios forestales, no me queda claro
Pero al final............... se siente feliz el sr este, al llevar en este foro dos paginas hablando de el.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Cuándo alguien da una orden en un servicio, un incendio por ejemplo ¿Cuestionas a esa persona "a cargo" si tiene las competencias para hacerte estar fuera de peligro?
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Cuando he escuchado de cascos rojos a veces

Pongale weno con el piston po cauro

He visto de todo desde la V region a la XII
 
  • Me gusta
Reacciones: Hasiči 6

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
En 2008, A mi me trataron de "pseudo instructor bomberil" en TV (y en vivo) ... A mi y al ahora Cdte de batallon D.Sheridan del FDNY ... y eso que tengo cert "instructor nivel 2" nfpa desde el 2006 (aprox) y teniendo bastante experiencia dando charlas y practicas.

Recuerden, como dice el dicho, "en el pais de los ciegos, el tuerto es rey"


Saludos

---///
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Basta leer el documento completo para darse cuenta de la seriedad de la denuncia, lleno de errores técnicos, señalando situaciones que no son reales y haciendo consultas a entidades que no tienen competencias con el tema, eso basta para aventurar donde terminara todo este pataleo de niños

Slds.
 

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
64
Estimados , mi intencion con traer este tema a Foro , no es crucificar al caballero , pero por lo que se lee hay opiniones en contra y a favor .. cada uno quedese con lo que defienda , pero el SR. Aludido tiene que demostrar lo que sabe y como llego a certificarse . y si esa certificación ;le da en titulo de experto .. nada mas