El Big Dany.

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Pero en tu caso pasaste de válvula de 1,5" a boquilla de 1 1/4". Eso es razonable.
La válvula del protek que mencionan no me consta que sea igual o mayor a 1 1/4", por lo que se convierte en un restrictor del flujo.

Claro viendolo asi tienes toda la razon pense que la WW de un protek de 200 GPM era de 1.5"... ahora tengo una consulta que me acaba de salir... cuando en un protek se usa el "FLUSH", especificamente que es lo que ocurre con el caudal, y con respecto a la presion de operacion de este, es algo asi como la configuracion de baja presion de un TFT?...
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Vengo a Presentar en sociedad a mi pitón aun si nombre, es un protek 369 de 200 GPM, que por fortuna fallo y lo dieron de baja ... ahora con una boquilla de 1 1/4 hechiza... pronto a conseguir una mas bonita....





Ver el adjunto 2207

@roderik_151, consulta para acoplar la tuerca storz en la palanca del piton fue necesario tornear el hilo?
 

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
89
3
Bomba San Miguel
Claro viendolo asi tienes toda la razon pense que la WW de un protek de 200 GPM era de 1.5"... ahora tengo una consulta que me acaba de salir... cuando en un protek se usa el "FLUSH", especificamente que es lo que ocurre con el caudal, y con respecto a la presion de operacion de este, es algo asi como la configuracion de baja presion de un TFT?...

Según lo que he visto en catálogos y en las válvulas que tenemos,el WW las válvulas de corte (al menos Akron, Elkhart y TFT) son de 1 3/8 (35 mm), yo creo que Protek debe andar por ahí. en cuanto al flush, el caudal aumenta, pero con un chorro muy disperso, y claro, vendría siendo como la baja presión de los TFT pero que en realidad está hecho sólo para limpiar el pitón, y no produce un buen control del chorro ni su patrón, como en los tft.
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

124

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2014
244
19
3
Disculpen la ignorancia que es "WW"? El tipo de válvula?
 

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
20292881_576868862483391_730492481839775987_n.jpg
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Mi gente! he vuelto al foro (y pronto a las pistas), no saben lo orgulloso que me siento al leer todos estos post sobre la viralización de los Big XXXX y los resultados que han obtenido. A seguir!

Nos leemos.
bienvenido
 
  • Me gusta
Reacciones: Ambiorix

Larbombero

Postulante
Miembro
28 Abr 2020
2
0
1
Comparto con ustedes este trabajo, ya enviado en conversaciones internas pero ahora compartido a todos Ustedes

Tomamos un Protek 368 copla 75mm, malo (golpeado y con daño en la boquilla neblinera, y el regulador de caudal agripado y desgastado) lo transformamos de la siguiente forma:

- Se desarmó toda la parte de la boquilla neblinera, conservando solo las piezas 8 y 11 del despiece de mas abajo.

d4207a83ca577a64a9931ecae9e44265o.png


Luego la pieza 11 se corta en la muesca por la que corre la chaveta que permite rotar el chorro de directo a cónico; se desecha la de la foto de mas abajo y se conserva el tubo hilado

mini_140722020245441057.jpg


La pieza 8 se conserva y se le bota el canto en la punta, la que queda como base:

mini_140722020409558076.jpg


Ambas piezas se unen con soldadura para aluminio:

mini_140722020650448225.jpg


Y cha chaaaan:

el Big Dany!!!

mini_140722020707191445.jpg


mini_140722020723127138.jpg


Montamos una armada de 75mm, tres tiras desde estanque, sobre presurizamos un poquito (12 bar en bomba) pero un bombero sentado y otro haciendo rodilla en tira con un cordino al pecho, pudieron sin inconvenientes manejarlo (alcance aprox 70 mts), a 30 metros de la estructura de la última foto se pudo enviar agua a todas las ventanas del frontis y lado derecho de la estructura.

Se desalojó el total del agua del carro (estanque 5.000 lts, bomba CB180) en 2 minutos y 11 segundos mas fracción:

mini_140722020724587069.jpg


Luego probamos con dos lineas saliendo directas de estanque mas una ingresando a la bomba desde grifo y el desalojo logró vaciar el estanque a los 59 segundos, ocupando el pitón en cuestión mas el Morrisons.

No es un Big Paulie, pero lo bautizamos Big Dany en honor al cuartelero Charly 2, uno de los mas férreos defensores del Blitz Attack y con quien ideamos todo esto de la transformación.

Finalizamos el ejercicio con un ataque diferenciado, 30 segundos de alto caudal y transición a linea de 50 y trabajo interior.

Agradecimientos a Daniel Norambuena (Charly 2), Tte Nicolás Lara (programó un ejercicio de Cía exclusivo por este tema), Emilio por construirlo en su taller, Carlos mano de obra y el resto que estuvo atento. Ahora ya está en un armada de 75mm y 3 lineas para llegar y usar en caso de que algo lo amerite, en unidad B2

Saludos espero que les sirva la info.
Saludos buen día un favor me pudiese mandar el diagrama de ensamble del piton protek es el de arriba, solo que completo si fuese tan amable
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
que buen foro es este, saque muchas lecciones que nos ayudaron al desarrollo (y reciclaje) para nuestros pitones de tubo

estimado, este foro fue decissivo en el cambio de muchos bomberos (y ccBB) por alla por 2005-06 y por unos 5-6 anios (hasta el 2012-13)

gracias al duenio dela pagina y a muchos administradores (incluyendome en algun momento), permitio que la libertad de expresion y el compartir informacion y conocimientos, muchos bomberos en Chile pudieran abrir sus ojos y poner en practica muchas cosas que eran taboo en esos anios

si leen anituos posts (de esos anios 2006-2015 mas/menos) hbia un tremendo debate ... ahora hay con suerte 3-4 comentarios en posts sobre iiCC

hay muchas cosas que mejorar y reforzar, pero ha habido un gran cambio...

siempre habran errores y siempre habran iiCC en que las cosas se hicieron mal, pero ya no se ven calamidades como hace 10-15 anios atras

saludos

..//
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
estimado, este foro fue decissivo en el cambio de muchos bomberos (y ccBB) por alla por 2005-06 y por unos 5-6 anios (hasta el 2012-13)

gracias al duenio dela pagina y a muchos administradores (incluyendome en algun momento), permitio que la libertad de expresion y el compartir informacion y conocimientos, muchos bomberos en Chile pudieran abrir sus ojos y poner en practica muchas cosas que eran taboo en esos anios

si leen anituos posts (de esos anios 2006-2015 mas/menos) hbia un tremendo debate ... ahora hay con suerte 3-4 comentarios en posts sobre iiCC

hay muchas cosas que mejorar y reforzar, pero ha habido un gran cambio...

siempre habran errores y siempre habran iiCC en que las cosas se hicieron mal, pero ya no se ven calamidades como hace 10-15 anios atras

saludos

..//
me lo volví a leer completo de principio a fin, hasta encontre las fotos de los POK y otros rescatados de nuestra reliquia, y que hoy estan en nuestras maquinas
 
  • Me encanta
Reacciones: AFDLAD15