El Big Dany.

cadiz

Postulante
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2014
69
35
1
Que buena idea!!!

Si vaciaron el estanque de 5000 lt en 2, 11 minutos, quiere decir que el caudal era 2350 lpm aprox, en galones seria 517 GPM?

2350 son 621 galones. Harto, reacción de mas menos 140 kilos.
Afirmarse...
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
En Posición de trabajo como la que se realizó, la mayor parte de la fuerza de reacción la contrarestra la componente de la fuerza normal (la que ejerce la tierra sobre la manguera, la componente horizontal la contrarrestra el peso del bombero sentado sobre la manguera y el roce de esta sobre la superficie, pusimos un mono adicional rodilla en línea para que sumara.

Ayer salió un llamado, sector rari ruca. El tte a cargo (cabro nuevo pero bueno) decidió usar el Big Dany, había 2 casas y media comprometidas (sector rural, lejano, camino de arcilla resbaloso, incluso el carro de apoyo derrapó e impactó un árbol). El Big Danny cortó el incendio en la mitad de la casa que aún no se comprometía en su totalidad.

Creo que no hay mejor vendedor de ideas, que ver como algo es efectivo, y los chicos pudieron ver que no fue "pomada" lo que les decía jajjaa

.
 

uticr

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2013
303
80
3
en una pagina de facebook se indica el nuevo producto de Akron : "The 1 3/16th 295gpm @ 50psi Tip".
Dice, textual:
"Now available to all as requested, Akron part# 14990058. The 1 3/16th 295gpm @ 50psi Tip has been being tested many places over the United States. It is becoming a single tip solution to flowing more water while maintaining manageable reaction force in the 40 to 60 psi nozzle pressure range. It will also produce a 265gpm @ 40 psi @ 89 pounds reaction force making it a passable true three person mobile attack line in 2.5-inch hose with the bale wide open while advancing. It also is beneficial in a true worst case scenario 65psi PRV standpipe outlet in maintaining a 250gpm flow with 3 lengths of 2.5-inch and a floor below connection. No stack to remove like the Indy Tip, no two flows in one line, no adjustment in pump pressure, no shutting down the line to add or remove tips, no two training evolutions or two fire ground operations. One line, one flow CMD, CO, PO, FF all know what they are getting in maximized handline suppressive efforts (300gpm @ 110RF). Thank you, Akron Brass for you assistance in this project."
140ax60.jpg


(haber si alguien puede ayudar con la traducción). Pero parece ser una respuesta directa al "Big Dany"...jejejeje.

Saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Claro, habla de reacciones para esa boquilla (de unos 28mm) pero estamos hablando del Big Danny con casi 40mm.

La reacción es de pura cinemática, mientra mayor velocidad mayor reacción contraria al sentido de salida en la misma dirección (diferenciar dirección de sentido), mientras mas pequeña la boquilla, a misma presión, mayor velocidad de salida y por ende mayor reacción.

Esa boquilla de akorn se ve buenísima, pero en comparación con Big Danny tiene menores performances.


Saludos
MS
 
  • Me gusta
Reacciones: uticr

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Esa nueva boquilla de la Akron da una opcion más maniobrable para CB en USA que usan líneas de 2 1/2'' en ataques ofensivos interiores de gran carga combustible. Pueden tener un mejor flujo con baja presion en el pitón. Es simplemente otra opción, lo que le funcione perfecto a algunos no debe por qué ser la solucion perfecta para otros.

Impecable el Big Danny, en el CBV sé que al menos hay 2-3 Protek de los mismos 'fuera de servicio'. Vamos a ver si se puede copiar la idea, hay que ver si inflan o no.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Esa nueva boquilla de la Akron da una opcion más maniobrable para CB en USA que usan líneas de 2 1/2'' en ataques ofensivos interiores de gran carga combustible. Pueden tener un mejor flujo con baja presion en el pitón. Es simplemente otra opción, lo que le funcione perfecto a algunos no debe por qué ser la solucion perfecta para otros.

Impecable el Big Danny, en el CBV sé que al menos hay 2-3 Protek de los mismos 'fuera de servicio'. Vamos a ver si se puede copiar la idea, hay que ver si inflan o no.

Saludos!
Excelente! nos cuentas!!
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Acá en la Primera de Maipú ya encontré un protek también.. hoy comienza el proyecto tomando fotos

Una consulta; ¿Tiene mucha turbulencia el chorro que desaloja el Big Dany o anda bien? pregunto como para ponerle un sistema anti turbulencia
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Acá en la Primera de Maipú ya encontré un protek también.. hoy comienza el proyecto tomando fotos

Una consulta; ¿Tiene mucha turbulencia el chorro que desaloja el Big Dany o anda bien? pregunto como para ponerle un sistema anti turbulencia

Tiene un poco, sacándole la rejilla adherida a la copla mejora, pero mantiene un delta (con un sonido delicioso jajajja).

Saludos.


.
 
  • Me gusta
Reacciones: samukero

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Ahora si.... es que de mi trabajo no puedo postear....

Sabes que estaba trabajando en el breake appart y como ya está terminado ahora seguiré con el Big Danny, pero antes quería preguntarte si tienes un video?? sería interesante para terminar de convencer alos oficiales de usar el pitón jeje
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Ahora si.... es que de mi trabajo no puedo postear....

Sabes que estaba trabajando en el breake appart y como ya está terminado ahora seguiré con el Big Danny, pero antes quería preguntarte si tienes un video?? sería interesante para terminar de convencer alos oficiales de usar el pitón jeje
Hola, no no tengo un video, veré si puedo el finde grabar algo (en la semana trabajo en Stgo)
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Piton ruso (MT) = el "Tesla" bomberil chileno... un genio olvidado

Mauricio es un tremendo aporte !!

No solo por su nivel de conocimientos y capacidad de traspasar a otros su experiencia, sino ademas por su voluntad para involucrarse en proyectos de bomberos que como el, esperan mas del servicio.

Un verdadero privilegio conocerlo, compartir con el y poder cada tanto participar en actividades de capacitacion con el.

REINALDO