Dos familias quedan atrapadas en escalera mecánica a 17 metros de altura

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Dos familias quedan atrapadas en escalera mecánica a 17 metros de altura

Actividad de Bomberos en el Día del Patrimonio termina en una emergencia. Permanecieron 40 minutos arriba, hasta que fueron rescatados por otra grúa con canastillo.


LUCPR42LU2805.webp


1600_1_Bomb(1).JPG


1600_1_Bomb(2).JPG


1600_1_Bomb(5).JPG


1600_1_Bomb(4).JPG


1600_1_Bomb(7).JPG
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
¡Broma!...por suerte son máquinas para socorrer personas en emergencias reales...tarea para la casa.
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Copio pego mensaje de Elkete de fecha 18.05.2018 y mi suspicacia con el "problema técnico" de M8 CBS https://www.elbombero.cl/foro/threa...ones-de-carros-de-bomberos.40442/#post-378130 :
A propósito de este tema, conversando con un amigo que es bombero del sur, me dijo que iba pasando con su auto por una zona industrial de la RM, y de improviso vio a una corchetera en plena "mantención" en la berma (no, no es el taller de las Wehrmacht :) ).

No hay porqué no suponer que se trata del mejor servicio técnico del mundo, con sus operarios capacitados en fábrica, con todas las herramientas e instrumentos para reparar o diagnosticar estos carritos. Incluso se ve una manguera con agua, y el suelo mojado, debe haber sido de grifo.

Pero suponiendo con toda buena fe lo anterior, ¿que habría pasado si un conductor por quedarse mirando un carro de bomberos en tan inesperada maniobra pierde el control de su vehículo y choca con las gatas, o con la torre o con la carrocería, o con todo lo anterior de un carro de tan fabuloso costo, quién responde?.

En las fotos se ve que está al máximo desarrollo horizontal, algo posible solo desactivando la alarma de sobrepaso del desarrollo máximo admisible según el fabricante, ¿quién responde si quedó con algún daño y en en algún ejercicio, servicio, etc ocurre algún desastre por haber quedado la estructura con algún daño imperceptible por esta maniobra de exigencia superior a la de diseño?.

Según el grafo del propio fabricante (abajo, al final) puede desarrollarse al máximo a cero grados sin carga en punta (es una corchetera), ¿pero como saber que no fue desarrollada por completo con canastillo, monitor, agua y ocupante o mas de uno en el canastillo superando los cero (0) kgs de carga?...después de todo su alarma de sobrepaso de limitantes estaba desactivada.

¿Será este el "servicio técnico" que reciben las corcheteras enviadas al representante?...espero que no.

2wr0ozd.jpg


1zd6o2s.jpg



Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Que raro y justo siempre la
Marca polemica :D:Do_O
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@nfd las corcheteras malirus tienen historial de fallar cuando no se respeta el peso máximo de 90 Kg en canastillo (tal como lo dice @Elkete) junto con la poca resistencia ante vientos (máximo 42 km/h), y recientemente vienen con fallas de fábrica que los dejan fuera de servicio antes de 6 meses de uso (ejemplos hay varios).

Por algo será que se hace el esfuerzo de traer Ladder/Platform usados desde USA...

Lo importante en esta noticia es que las familias están ilesas

Saludos
Venturio
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Copio pego mensaje de Elkete de fecha 18.05.2018 y mi suspicacia con el "problema técnico" de M8 CBS https://www.elbombero.cl/foro/threads/negocio-fantasma-descubren-millonarias-pérdidas-en-reparaciones-de-carros-de-bomberos.40442/#post-378130 :


2wr0ozd.jpg


1zd6o2s.jpg



Saludos

Wena, no recordé esto...como sea de haber ocurrido en un incendio podrían haber habido hasta bomberos lesionados por humo, llamas, etc al no poder ser retirados de una ventana por la que salen llamas.

Pero según recuerdo, en estos casos los mecanismos siguen funcionando y la escala puede ser bajada en estas circunstancias ya que el sistema hidráulico en estos casos sigue con sus válvulas funcionando. Recuerdo que en entrenamiento con estas corcheteras, una nueva de hace mas de 20 años, una de las pruebas era bajarla con el motor del carro apagado. Todo seguía funcionando y la torre bajaba con lentitud, toda la energía se obtenía de la fuerza de gravedad.

En todo caso anduvo por ahí con el pastelazo en un CB del sur...en la nota dice "Falló el carro....", pero lo que falló fue otra cosa...en este caso lo inicial era comprar un carro NFPA, con el doble de prestaciones en todo, pero el que estaba a cargo de la compra, luego de su convencimiento y entusiasmo inicial, repentinamente cambió de opinión, ahora por los próximos 20-25 años se quedaron con un carro para desfiles.

Aunque tal vez no debería extrañar el nivel de entrenamiento, siendo que incendio de motel, una pareja tuvo que saltar al canasto ya que el operador no supo colocar el piso de la plataforma al nivel de los afectados, por lo que estos debieron saltar al mismo.


 
Última edición:

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular

Que se sabe en especifico, lo que sucedio?. Veo salir un fluido con gran velocidad... es aceite?, Agua?.

Que lamentable... aunque la gente de la 8cia del CBS, no debe estar ni ahi, total esto les puede dar prioridad para ser los primeros en recibir los proximos Quint. Deben tener clarito que este tipo de bochornos ya no volveran a pasar.

"Para que nunca mas en Chile"

NFPA IS RULE!! ;)
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Zapador254 lo peor es que Magirus está al lado de un país que también ocupa NFPA: Polonia. Esos carros son de 1993... y aún siguen en servicio !!


Entonces uno se pregunta por qué los de Alemania no se proponen igualar o superar en diseño y prestaciones a esos carros que están en el país vecino.

Saludos
Venturio
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
"lo del sur" fue falla humana, y lo de la ficha tecnica efectivamente existe un error, son 2500 LPM no galones
 

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
64
Todas las mangueras hidráulicas deben ser protegidas de la radiacion ultravioleta , se deben embarrilar o colocares alguna protección del sol ..