Dos familias quedan atrapadas en escalera mecánica a 17 metros de altura

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Consulta a los entendidos. Me comentaba un bombero que tiene una mecanica de estas magiruz y le dijeron que cuando habian muchas subidas y bajadas se calentaban los conductos hidraulicos por que no estaban diseñadas para estar toda una tarde subiendo y bajando gente en exposiciones o casa abiertas

Sera verdad u otro mito bomberil chilensis??
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Pegaso 3040 si fuese así no podrían funcionar los pitones monitores de casi todas las telescópicas. Lo importante es que el carro sea mantenido de acuerdo a lo indicado por el fabricante para evitar inconvenientes y operado de acuerdo a la capacitación correspondiente. Además, los circuitos hidráulicos de estas unidades están fabricados para soportar la intemperie y lo abrasivos que son los fluidos propiamente tales.

Saludos
Venturio
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@nfd si es como ud dice, sería algo inaceptable porque una telescópica debe estar concebida para largos periodos de trabajo o movimiento continuo de la máxima carga útil

Saludos
Venturio
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
@Pegaso 3040 si fuese así no podrían funcionar los pitones monitores de casi todas las telescópicas. Lo importante es que el carro sea mantenido de acuerdo a lo indicado por el fabricante para evitar inconvenientes y operado de acuerdo a la capacitación correspondiente. Además, los circuitos hidráulicos de estas unidades están fabricados para soportar la intemperie y lo abrasivos que son los fluidos propiamente tales.

Saludos
Venturio
Ojo que uno de los errores comunes es la mala elección del tipo de aceite hidráulico el cual puede cambiar en denominación sae según la temperatura media existente en el lugar de uso.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Domingo cavagnola así es, y pasa a menudo con todo tipo de vehículos. Por lo que sé, en los motores diésel se debe usar exactamente la marca y modelo de aceite indicado por el fabricante, para evitar panne por aceite (lo digo porque a mi padrino tuvo ese inconveniente)

Saludos !
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Pero si lo que hubo fue una rotura de manguera, no una degradación del aceite, no entiendo esa especulación. Más arriba alguien dice algo como “lo abrasivo del fluido”, como! , es un lubricante, o sea, cualquier cosa menos abrasivo. Hubo una rotura de manguera o conector, por qué ocurre una rotura de manguera o conector? Hay que concentrarse en eso
 
  • Me gusta
Reacciones: uticr

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Pero si lo que hubo fue una rotura de manguera, no una degradación del aceite, no entiendo esa especulación. Más arriba alguien dice algo como “lo abrasivo del fluido”, como! , es un lubricante, o sea, cualquier cosa menos abrasivo. Hubo una rotura de manguera o conector, por qué ocurre una rotura de manguera o conector? Hay que concentrarse en eso
Disculpen en que parte se menciona rotura de de conector o manguera ???

Y segundo mi comentario se encontraba dirigido al tema de usos prolongados del sistema oleohidraulico en los que en ocasiones el fluido pierde propiedades por temperatura y en ocasiones esto se refleja en funcionamiento defectuoso y fallas puntuales.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Disculpen en que parte se menciona rotura de de conector o manguera ???

Y segundo mi comentario se encontraba dirigido al tema de usos prolongados del sistema oleohidraulico en los que en ocasiones el fluido pierde propiedades por temperatura y en ocasiones esto se refleja en funcionamiento defectuoso y fallas puntuales.
En todos los noticiarios, en imagenes y en videos por toda la web
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Disculpen en que parte se menciona rotura de de conector o manguera ???

Y segundo mi comentario se encontraba dirigido al tema de usos prolongados del sistema oleohidraulico en los que en ocasiones el fluido pierde propiedades por temperatura y en ocasiones esto se refleja en funcionamiento defectuoso y fallas puntuales.

Efectivamente tiene bastante razón, aunque también estoy de acuerdo como mencióna @Ambiorix, hay que hacer hincapié, de que flexible o junta hidráulica fue la que sufrió esta falla, que no deja de ser severa.

en caso de fallo hidráulico, efectivamente como menciono @Elkete , La extencion de la escala debiese poder ser de manera manual sin la PTO conectada al sistema hidráulico... el Movimiento de Angulo nose si podria ser manipulado de manera manual.

Que un Flexible hidráulico falle de esa manera, y por lo nueva de la maquina se debe netamente a una abrasión externa, de seguro por algún roce o mala disposición en el movimiento que quizás es maquina realiza... Por experiencia con Maquinaria Agrícola un flexible hidraulico puede fallar por 2 cosas principalmente, desgaste externo de estos o Utilización de Flexibles de menor resistencia de la necesaria, algo asi como cambiar las mangueras de un equipo lukas PG650 de 700 Bar de presion de operacion, por unos de 350 Bar... quizas en alguna reparacion anterior se monto o se reemplazo algun flexible, nose en realidad...

Debemos pensar que es un sistema hidráulico, y como todos, tendrá medidas de seguridad para evitar un exceso en la presión, ya sea por sobrecarga de trabajo, u otra causal, por lo que me atrevería a decir que ese flexible colapso a presión de operación y no por un sobre exceso de presión.

Con respecto a la temperatura del fluido o aceite hidráulico, este es determinante a la hora de que se enfrenta a aumento severos de temperatura, la temperatura disminuirá la Viscosidad y como se menciono se perderán propiedades, pero no creo sea la causal basal de la falla, ya que si por operación la temp. del aceite aumenta, este si o si en las lineas de retorno generalmente debiera haber intercambiadores de calor que enfríen el aceite al volver al tanque.

Si bien por aumentos significativos en la presión de operación, debe si o si haber un sistema de regulación de presión, y otro de limitación, en caso que el primero falle esta el otro...

La escala no se caerá, pero si quedara inhabilitada...





Insisto que fallos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
@Domingo cavagnola así es, y pasa a menudo con todo tipo de vehículos. Por lo que sé, en los motores diésel se debe usar exactamente la marca y modelo de aceite indicado por el fabricante, para evitar panne por aceite (lo digo porque a mi padrino tuvo ese inconveniente)

Saludos !
Los aceites tienen un grado, da lo mismo “marca y modelo”
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Efectivamente tiene bastante razón, aunque también estoy de acuerdo como mencióna @Ambiorix, hay que hacer hincapié, de que flexible o junta hidráulica fue la que sufrió esta falla, que no deja de ser severa.

en caso de fallo hidráulico, efectivamente como menciono @Elkete , La extencion de la escala debiese poder ser de manera manual sin la PTO conectada al sistema hidráulico... el Movimiento de Angulo nose si podria ser manipulado de manera manual.

Que un Flexible hidráulico falle de esa manera, y por lo nueva de la maquina se debe netamente a una abrasión externa, de seguro por algún roce o mala disposición en el movimiento que quizás es maquina realiza... Por experiencia con Maquinaria Agrícola un flexible hidraulico puede fallar por 2 cosas principalmente, desgaste externo de estos o Utilización de Flexibles de menor resistencia de la necesaria, algo asi como cambiar las mangueras de un equipo lukas PG650 de 700 Bar de presion de operacion, por unos de 350 Bar... quizas en alguna reparacion anterior se monto o se reemplazo algun flexible, nose en realidad...

Debemos pensar que es un sistema hidráulico, y como todos, tendrá medidas de seguridad para evitar un exceso en la presión, ya sea por sobrecarga de trabajo, u otra causal, por lo que me atrevería a decir que ese flexible colapso a presión de operación y no por un sobre exceso de presión.

Con respecto a la temperatura del fluido o aceite hidráulico, este es determinante a la hora de que se enfrenta a aumento severos de temperatura, la temperatura disminuirá la Viscosidad y como se menciono se perderán propiedades, pero no creo sea la causal basal de la falla, ya que si por operación la temp. del aceite aumenta, este si o si en las lineas de retorno generalmente debiera haber intercambiadores de calor que enfríen el aceite al volver al tanque.

Si bien por aumentos significativos en la presión de operación, debe si o si haber un sistema de regulación de presión, y otro de limitación, en caso que el primero falle esta el otro...

La escala no se caerá, pero si quedara inhabilitada...

Insisto que fallos....

Pa mi que esta falla fue más de tuerca mal apretada que por rotura de manguera, incluso mangueras con fuertes abrasiones externas siguen funcionando al 100% mientras la malla de alambre esté sana y el forro interior también. La falta de apriete lleva a que se rompa la golilla de polímero o incluso de bronce.

El aceite en los telescópicos de bombero no tiene ni la centésima parte del uso de una grúa portuaria que está las 24 horas trabajando. Por lo que si bien aquel se calienta, está siempre dentro de los límites aceptables.

En cualquier caso insisto con mi posteo donde expuse que ¿cuales son las garantías de las reparaciones efectuadas por "servicios técnicos" que ni siquiera tienen donde estacionar un carro?.... https://www.elbombero.cl/foro/threads/negocio-fantasma-descubren-millonarias-pérdidas-en-reparaciones-de-carros-de-bomberos.40442/#post-378130

Según un amigo la camioneta de la foto debe ser marca "CHANTAN" y no "CHANGAN" jajajaja

2wr0ozd.jpg


2r3f806.jpg
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Esas Changan son una maravilla salvo las del 2011 que tuvieron un problema en el eje y la unión cardánica, el resto una maravilla. Te aseguro que mejor que los Magirus
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Alguien sabe por qué Magirus no le quita la representatividad a la empresa responsable en Chile ?? recuerdo que Rosenbauer cambió de representante en Chile por no proporcionar el servicio adecuado (pre y post venta)

Saludos
Venturio
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Alguien sabe por qué Magirus no le quita la representatividad a la empresa responsable en Chile ?? recuerdo que Rosenbauer cambió de representante en Chile por no proporcionar el servicio adecuado (pre y post venta)

Saludos
Venturio
porque q
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Alguien sabe por qué Magirus no le quita la representatividad a la empresa responsable en Chile ?? recuerdo que Rosenbauer cambió de representante en Chile por no proporcionar el servicio adecuado (pre y post venta)

Saludos
Venturio
porque que otro representante que tenga en toda su red le vende 400 carros en 5 años , deben estar feliz con eso.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@nfd ahí es cuando uno se da cuenta de que a Magirus le importa poco o nada la calidad y durabilidad de los productos. Y el representante en Chile es cómplice porque no realiza un "control de calidad" a los productos antes de la entrega. Hasta los carros usados que provienen de EEUU llegan en mejores condiciones y no fallan antes de 1 año de uso

Saludos !
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
@nfd ahí es cuando uno se da cuenta de que a Magirus le importa poco o nada la calidad y durabilidad de los productos. Y el representante en Chile es cómplice porque no realiza un "control de calidad" a los productos antes de la entrega. Hasta los carros usados que provienen de EEUU llegan en mejores condiciones y no fallan antes de 1 año de uso

Saludos !
Y el de la union no tenia ni meses y fallo , otro quedo botado camino de san antonio a santiago años atras, hasta salio en la prensa, carros americanos que pierden aceite en las salas de maquina. Que los bomberos no cuenten lo malo de sus modernas maquinas es otra cosa. No todo lo americano que ha llegado es bueno
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@nfd cierto, por eso es muy importante saber "segundas opiniones" sobre un importador de vehículos y ante la mas mínima irregularidad, denunciar a quien corresponda. Así no habrá mas gente inocente que pierda la plata con esos inescrupulosos ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Asi nu mas, muchos carros son arreglados a lo amigo igual a lo largo del pais por no haber taller oficial cercano