Detienen a siete Bomberos implicados en saqueos post terremoto en Talcahuano

chino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2006
72
0
2
que más decir, si todo se ha dicho
pena, rabia, tristeza, vergüenza... en fin, no merecen pertenecer al Cuerpo de Bomberos de ninguna ciudad.
no soy de Thno. pero conozco a mucha gente de allá y me imagino como se han de sentir

considero lo mismo que varios, el CB debe expulsarlo y hacer mención de eso a la comunidad entera, a través de los medios, no se si decir sus nombres, por que de seguro cada una de las familias de esos "personajes" está tan dolida como nosotros
 

phoenix 660

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
137
6
2
48
Calama
Una gran pena y verguenza , bueno ya lo han dicho por ahi q por 7 no paguemos los platos rotos el resto ............
 

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
54
Una gran verguenza y rechazo hacia estos 07 "individuos" liderados por un capitán que han dejado mal puesto el nombre del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano y por ende a todos sus cofrades a nivel nacional...somos la institución en la que la gente confía en un 100% y estos señores hacen que perdamos la confianza de la comunidad a la que servimos no de la que nos servimos..todo el peso de laley para estos "artistas"
 

Bombero_1eraViña

Aspirante
Miembro
9 Feb 2010
30
2
2
San Bernardo, R.M., Chile
Las fotos de estos 7 personajes las tenemos que colgar en nuestros cuarteles y donde los veamos sacarles la Cresta!!!!! por enlodar a Nuestra Institución... Esa Compañía debe ser intervenida y sacar a toda la escoria que pueda quedar...

No quiero creer, me niego a hacerlo, al contrario, me quiero convencer que no todos ...en esa Compañía avalan o comparten el accionar de su ex Capitán y sus otros 6 ex colegas. Más encima un Capitán (me refiero al Cargo no a la persona) metido entremedio de estas "personas que no eran dignos de estar en nuestras filas"...
 

Bombero_1eraViña

Aspirante
Miembro
9 Feb 2010
30
2
2
San Bernardo, R.M., Chile
Creemos el Listado Nacional de Bomberos Expulsados de Bomberos

Estimados colegas, anotemos estos nombres:

"Daniel Muñoz, Jorge Muñoz, Hugo Cortés, Víctor Urruttia, Fernando Altamirano, Franz Bernal y Antonio Veloso"
(fuente http://www.lasegunda.com/ediciononline/cronica/detalle/index.asp?idnoticia=551190)

Ya esta bueno que no tengamos un Listado Nacional de Bomberos Expulsados de Bomberos, para que no se puedan acercar a ninguna Compañía en todo nuestro territorio. Ya que muchos de ellos son Expulsados de un Cuerpo y se cambian de comuna y se acercan a una Compañía de otro Cuerpo diciendo que les gustaría postular y, generalmente, al preguntarles si han sido Bomberos antes, ellos responden que NO...

Voto por un "Listado Nacional de Bomberos Expulsados de Bomberos" que sea público...

Dejo la inquietud para todos mis Hermanos de Ideal...


Fraternalmente...
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Mas que nada es una pena,para todos

Esperamos que esta dolorosa situacion no afecte a la honorabilidad de los Bomberos del Pais.
Estando en periodo de Investigacion la Justicia dira la ultima palabra y los responzables asumiran su falta.

Animo para los amigos de Talcahuano, despues de todo lo pasado y darse por entero por la Comunidad, esto es un " balde de agua fria".
 

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
Somos mas de 35.000 Bomberos en nuestro Chile y unos pares de ellos no van a venir a enlodar nuestro nombre con la comunidad. Deben tener el castigo que amerite la justicia y nosotros debemos seguir trabajando para que estas cosas no vuelvan a pasar, Seguir fortaleciendo esta institución.

Lamentables saludos.
 

Engine_3

Aspirante
Miembro
10 Abr 2008
33
0
2
124
Estimados..

IMPRESENTABLE...!!!!
Se me cae la cara de verguenza..... ojalá les apliquen el máximo rigor de la ley, los expulsen de la Institución y que esto sirva de ejemplo para el resto de bomberos del País......
Recuerden y marquen a fuego en sus mentes esta frase....VENIMOS A SERVIR A LOS BOMBEROS......NO A SERVIRNOS DE LOS BOMBEROS!!!!!
 

kutral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
151
1
2
124
simplemente dar mi apoyo al resto de los bomberos de talcahuano....
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Ya empezaron las bromas pesadas en mi pega, lo peor es que no hay como decir que no.

Solo dar una palabra de aliento y fuerza al cuerpo de Talcahuano, han sufrido como pocos cuerpos la tragedia del 27/02 y ahora la guinda de la torta estos delincuentes que alguna vez fueron bomberos manchan lo realizado este todo este tiempo.

Sera intervenida esta cia o habra algunas otras sanciones si es que hay alguna responsabilidad administrativa?
Desde cuando se sabia de esto al interior de la cia o el cuerpo?
Aqui que somos bastante buenos para saber la ultima de todo en los cuerpos , nada se habia dicho ni siquiera insinuado.
Como y cuando revento esta bomba?

Avergonzados saludos
 

figurilla

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Ago 2007
66
0
2
124
a quienes estamos aceptando en nuestros cuarteles??
son suficiente los requisitos que estipulan nuestras compañias o cuerpo de bomberos???
etc miles de cuestionamiento para empezar aprender de estas bobadas....
una piedra en el zapato para nuestrra institucion lo que acontecio con estas personas
ojala la sociedad incluidos nosotros como bomberos sepamos diferenciar que son echos de personas puntuales y no de una institución o de un cuerpo de bomberos o de una compañia

saludos a la gente de talcahuano animo se que lo necesitan por este mal rato
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
Amigos con mucho respeto a todos dare una segunda opinion sobre el tema y algunos planteamientos que se hacen tomando dos de ello.

Quiero con mucho respeto dirigirme a: Bombero_1ra Viña.

El solicita a que debe existir una Lista Nacional de expulsados de los Cuerpos de Bomberos de Chile.-

Estoy de acuerdo en que si podria existir,pero al mismo tiempo no debiera existir. los motivos los explico a continuacion:

1.- Lo primero que debemos recordar es que los Cuerpos de Bomberos son Autonomos y pueden aceptar o rechazar a cualquier persona,no importando si este fue voluntario en otro lugar.

2.-Creo que a mi amigo Bombero_1ra Viña ,se le paso la mano al publicar nombres de personas que segun el fueron bomberos y hoy estan expulsados.-

3.-Mucho hemos sido expulsados de la instituciòn y el reglamento nos faculta para solicitar despues de un año,la rehabilitacion.-

4.- No debe olvidar mi amigo Bombero_1ra. Viña: que muchos bomberos salen expulsados de las filas de la instituciòn por faltas bomberiles,de servicio,de inasistencia,de deudas con la tesoreria,por peleas,por desacato, por un condorito en un servicio etc. por infringir nuestros reglamentos en lo BOMBERIL.
DICHAS PERSONAS,tienen todo el derecho de volver a las filas despues de cumplir el castigo impuesto establecido en los reglamentos del Cuerpo y de Compañia.,si asi los organismos disciplinarios lo acuerdan.-Porque ya pago su falta.-

Siempre he dicho,me podran hechar por revoltoso,por ignorar una orden,por faltar al servicio,por rebatir una orden,por no hacer bien mi trabajo en un incendio,por pelear con un compañero etc.
" Pero jamàs me podran hechar por :INSERVIBLE,POR INOPERANTE,NI POR LADRON.-"


5.- "Si" estoy de acuerdo que exista una
lista nacional de expulsados de la instituciòn: Por aquellos que han traspasado màs haya de lo permitido en nuestros reglamentos y han FALTADO A LA LEY. como aquellos que son expulsados en silencio por:
Robos,Hurtos,Receptaciòn,Usurpaciòn,Malversacion de fondos,Apropiaciòn de fondos o especies,Desfalco,Estafa,Incendios,Daños a la propiedad,Autor,Complice ,Encubridor etc.-Esos estan dentro del codigo penal, o sea faltan a la Ley.
-


Muchos Cuerpos de Bomberos prefieren solo expulsar al tipo y "NO" denuncialo por cuidar su imagen como instituciòn,yo creo que debe ser al reves ,los primeros en denunciar debe ser la institucion,eso habla bien de ella en ser transparente y no aceptar ningun facineroso en sus filas,por eso pasa esto ,porque muchos se aprovechan de tirar las manos amparandose ,si me pillan no me van a denunciar ,cuando mucho me hecharan y despues me voy a otro cuerpo de bomberos donde me porto bien y soy una Humilde oveja.-



A estos tipos hay que denunciar y colocarlos en una lista nacional.

Esta es mi humilde opinion ,espero no ofender a nadie.-Saludos Cienfuego.-
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
ma: Detienen a siete Bomberos implicados en saqueos post terremoto en Talcahuano Res

Al Amigo SR_9 quiero decirle lo siguiente:

Estoy en desacuerdo contigo en tu opinion la cual es respetable,pero lo menos que debemos hacer en este momento sentirnos avergonzados,tu y yo no hemos robado nada ni tampoco aquellos compañeros que hoy a traves de este link han manifestado apoyo para tu cuerpo y para todos los bomberos de chile. Me molesta profundamente que pienses asi,cuando al contrario ,tu cuerpo de bomberos junto a muchos otros han demostrado lo mejor de si desde y antes de esta catastrofe,asistiendo a la gente en los momentos mas dificiles de nuestra historia,aquellos que hoy nos manchan nuestra hoja de servicio,lo lamentaran para toda su vida,mientras nosotros debemos continuar nuestra labor salvando vidas,nada ni nadie nos debe detener,somos forjados por nuestros martires,nuestros lemas y nuestro espiritu y voluntad a toda prueba,amigo levanta la cabeza mira al frente ,mira de frente a los ojos de aquellos que angustiados necesitan de tu ayuda,,no te dejastes avasayar por esta catastrofe menos lo haras por estas personas indignas para nuestra instituciòn.

! Pude ver en sus ojos toda la inmensa humanidad,la tristeza ,la angustia e impotencia de no poder hecer nada y hubiera querido que estèn mi,Padre,mi Madre,mi Familia,mis Amigos y todas aquellas personas que se preguntan, porque hago lo que hago y descubriran hoy la razòn de lo que es ser un BOMBERO.-
 

FeuerwehrWolf

Postulante
Miembro
13 Ago 2009
21
0
1
38

No puedo dejar de sentir pena, vergüenza y rabia frente a esta noticia.
Por culpa de 7 imbéciles (si es que se les puede llamar así) es que se ve empeñada toda una institución, que desde los instantes primeros delpasado terremoto del 27 de febrero no dudó un momento en entregar toda la ayuda necesaria, de forma desinteresa y gratuita a la comunidad.
Que pena que hayan sucedido hechos como este, personas así no merecen ser llamados bomberos, no son más que delincuentes y traidores a un ideal tan hermoso como lo es el servicio desinteresado a la comunidad.

Espero que paguen y sufran todo el rigor de la ley, que sean expulsados de las filas del CBT, y que el día de mañana Bomberos denuncie hechos como este, y no los trate de manera "interna".

Fuerza a los cofrades de Talcahuano, lo importante no es la caída, sino cómo uno se levanta de ella.

saludos a todos.







Amigos con mucho respeto a todos dare una segunda opinion sobre el tema y algunos planteamientos que se hacen tomando dos de ello.

Quiero con mucho respeto dirigirme a: Bombero_1ra Viña.

El solicita a que debe existir una Lista Nacional de expulsados de los Cuerpos de Bomberos de Chile.-

Estoy de acuerdo en que si podria existir,pero al mismo tiempo no debiera existir. los motivos los explico a continuacion:

1.- Lo primero que debemos recordar es que los Cuerpos de Bomberos son Autonomos y pueden aceptar o rechazar a cualquier persona,no importando si este fue voluntario en otro lugar.

2.-Creo que a mi amigo Bombero_1ra Viña ,se le paso la mano al publicar nombres de personas que segun el fueron bomberos y hoy estan expulsados.-

3.-Mucho hemos sido expulsados de la instituciòn y el reglamento nos faculta para solicitar despues de un año,la rehabilitacion.-

4.- No debe olvidar mi amigo Bombero_1ra. Viña: que muchos bomberos salen expulsados de las filas de la instituciòn por faltas bomberiles,de servicio,de inasistencia,de deudas con la tesoreria,por peleas,por desacato, por un condorito en un servicio etc. por infringir nuestros reglamentos en lo BOMBERIL.
DICHAS PERSONAS,tienen todo el derecho de volver a las filas despues de cumplir el castigo impuesto establecido en los reglamentos del Cuerpo y de Compañia.,si asi los organismos disciplinarios lo acuerdan.-Porque ya pago su falta.-

Siempre he dicho,me podran hechar por revoltoso,por ignorar una orden,por faltar al servicio,por rebatir una orden,por no hacer bien mi trabajo en un incendio,por pelear con un compañero etc.
" Pero jamàs me podran hechar por :INSERVIBLE,POR INOPERANTE,NI POR LADRON.-"


5.- "Si" estoy de acuerdo que exista una
lista nacional de expulsados de la instituciòn: Por aquellos que han traspasado màs haya de lo permitido en nuestros reglamentos y han FALTADO A LA LEY. como aquellos que son expulsados en silencio por:
Robos,Hurtos,Receptaciòn,Usurpaciòn,Malversacion de fondos,Apropiaciòn de fondos o especies,Desfalco,Estafa,Incendios,Daños a la propiedad,Autor,Complice ,Encubridor etc.-Esos estan dentro del codigo penal, o sea faltan a la Ley.
-


Muchos Cuerpos de Bomberos prefieren solo expulsar al tipo y "NO" denuncialo por cuidar su imagen como instituciòn,yo creo que debe ser al reves ,los primeros en denunciar debe ser la institucion,eso habla bien de ella en ser transparente y no aceptar ningun facineroso en sus filas,por eso pasa esto ,porque muchos se aprovechan de tirar las manos amparandose ,si me pillan no me van a denunciar ,cuando mucho me hecharan y despues me voy a otro cuerpo de bomberos donde me porto bien y soy una Humilde oveja.-



A estos tipos hay que denunciar y colocarlos en una lista nacional.

Esta es mi humilde opinion ,espero no ofender a nadie.-Saludos Cienfuego.-

Estoy total y aboslutamente de acuerdo contigo.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Traquilos, dejemos que los organos correspondientes funcionen y de esa manera se obtenga justicia.

Recordemos que otras instituciones han sabido enfrentar estas situaciones actuando con rigor pero con premura, no hagamos juicios sin tener los fundamentos concretos, ni pruebas fehacientes, ni menos aún los antecedentes jurídicos que serviran de defensa o acusación en el proceso.

Preocupemosnos de seguir intenado hacer un buen trabajo.


Saludos
 

FIRE BULL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2009
87
0
2
En este preciso momento veo las noticias en el mega, y que puedo decir, me siento mal, es cuatico porque supuestamente son compañeros de ideal, Yo estoy lejos de talcahuano, pero igual se siente algo, es extraño, un poco de verguenza quizá...como dice la noticia...un verdadero impacto a bomberos...mas encima no es uno, sino 7 con capitan incluido y no conforme con eso utilizan el carro de rescate...como tanto, que lata. Fuerza a talcahuano y ojalá no se siga desprestigiando a la institucion con este tipo de cosas...pensar que estabamos posicionados como una de las instituciones mas confiables del pais. ojala que esto no cambie
Una lastima
Saludos
 

danilo martinez

Aspirante
Miembro
28 Abr 2007
41
0
2
124
si es verdad y los voluntarios estan involucrados, q lastima seria.
es solo un detalle de todo lo bueno q han y seguira haciendo su institucion
saludos
 

PaoLiih

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2009
123
0
2
32
Valdiivia
www.fotolog.com
lo vi en las noticias y me dio entre pena y verquenza ajena....coincido con algunos de los foristas en que la Institucion no esta excenta a estas situaciones, pero recordemos que habiamos sido elegidos como la mejor institucion con un 100% de aprovacion....ahora se sabe esta situacion....solo dar apoyo al Cuerpo de Bomberos de Talcahuano.....