CURSO G.R.I.M.P????

petcher

Postulante
Miembro
9 Nov 2006
9
0
1
124
Debo tb indicar, que gente de pta arenas tiene los curso y se han perfeccionado en francia tb, pero no han sido nombrados en la lista, porque se esta centralizando la información de gente certificada y se esta a la espera de dicha información, pero es justo nombrarlos también.

Como les comente, gente de distintas compañias acaban de terminar un curso de nivel 1, prontamente los aprovados podran optar a obtener el nivel 2.
También comentar que este tema este año ya se ah dado a conocer mucho mas, por lo mismo se han programado cursos durante el año para las demas compañias de rescate del cbs, pero en la página del gimp existe los medios necesarios para poder obtener contacto eh información.
 
S

Sextino

Visitante
Para mayor consultas, pueden llamar a la Sexta y consultar por ERIK SCHMIDT (mojojo) y les puede dar mas respuesta.
 
S

Sextino

Visitante
se me olvido... el telefono de la Sexta es 698 21 91 - 698 21 92
 

petcher

Postulante
Miembro
9 Nov 2006
9
0
1
124
OK...contactare a un instructor para que te de pronta respuesta entonces...
 

vigilidelfuoco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2007
122
0
2
124
GRIMP EN CHILE

Me gusta cuando alguien sale al ruedo a decir la verdad.
Exactamente señor Petcher, Punta Arenas, el año 2003, tubo los primeros instructores GRIMP en Chile.
Federic, ha llegado a esa ciudad en 3 oportunidades y tengo entendido, que despues gracias al instructor Sergio Osorio de Concepción, llevo a los Franceses a la 6ta de Santiago, los que fueron los segundos en Chile en tener esta especialidad, que me parece fue el año 2004. Hagamos memoria, sobre todo en la pagina de Grimp en Chile.
Es mas, voy a invitar a Sergio a que entrege información mas exacta, yo solo tengo antecedentes. Lo que si sé , que la 4ta y 5ta cías de Punta Arenas, tienen varios instructores GRIMP, algunos de elllos con el curso realizado en francia y otros en el sur.
Saludos
 

ZORG

Postulante
Miembro
28 Mar 2007
14
0
1
124
LA VERDAD HA SIDO DESVIRTUADA

En realidad todo comenzó el año 2000, cuando un grupo de instructores franceses liderados por el entonces jefe del GRIMP Francia, Sr, Perdo Serrano se acercó a la cuarta compañía de Stgo para iniciar el trabajo en Chile, ya que la cuarta no es compañía de rescate, recomendó continuar este trabajo con la sexta de Stgo.
En el 2001 un grupo de 4 voluntarios de la sexta fue por primera vez a Florac (Centro Nacional de Capacitación en Francia) para hacer el curso de Instructor y Jefe de unidad (IMP3). a comienzos del año 2004 se realizó el primer curso de operadores (IMP2) en Chile en Pta. Arenas, donde aprobaron 9 de 12 alumnos, esta instrucción fue realizada por instructores franceses y chilenos. En Noviembre del mismo año se realizá el segundo curso de operadores en Santiago, donde participaron 4 voluntarios de la sexta de santiago, 4 de la quinta de Osorno y 2 de primera de Temuco, aprobaron 5 voluntarios. En Junio de 2005 6 de los operadores egresados en el 2004 realizaron un nuevo viaje a florac (1 de Santiago, 2 de Osorno y 2 de Pta. Arenas) para hacer el curso IMP3, todos aprobaron. En febrero de del 2006 se hizo otro curso IMP2 en Osorno donde participaron 12 alumnos y aprobaron 11. Durante Junio y Noviembre del 2006 se realizaron en Santiago 3 cursos más de IMP2 donde pariciparon un total de 22 voluntarios tanto de la sexta como de la decimoquinta de Santiago, de estos aprobaron 12 voluntarios. En Enero del 2007 se hizo otro curso IMP2 en Concepción, donde participaron 10 voluntarios de conce y uno de Stgo, aprobaron todos. Vayan sacando sus propias cuentas. A proposito, mi amigo Sergio Osorio es operador y no instructor.
Chao
 

petcher

Postulante
Miembro
9 Nov 2006
9
0
1
124
Bueno....Ahi quedo un poco claro la historia de este tema, por alguien que conoce el tema y alguien que si es instructor, por lo que maneja los antecedentes sin necesidad de consultarlos por otro lado.
Si hablé respecto de la sexta frente al tema GRIMP es porque existen los fundamentos para hacerlo, no con afán de renombrar la compañia. He tratado de remarcar que esto esta creciendo y se prooyecto para abarcar las demás compañias y quien sabe quizas despues, poder abarcar otros cuerpos.......
Bueno, la invitación a informarse esta hecha y el tema esta abierto a ser comentado.

b
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Genial,.simplemente buenisimo,...los felicito,......no tenia idea que existia esto,... ojala algun dia pudiera participar en algun curso con ustedes,.....

Hay muchos bomberos que tienen capacitacion con el ejercito, con carabineros (GOPE), socorristas, clubes andinos,..etc etc etc,...si bien la escencia es la misma,....las tecnicas son las mismas,.....NO SON CURSOS PARA BOMBEROS,,..... sirven como base,....pero es muy diferente algo para Bomberos.

Felicitaciones,.....

A todo esto,..eso tiene algun costo como para capacitar a una Compañía?,..pueden viajar fuera de santiago?,...hay que ir?,....porfa si alguien puede enviar MP,..lo agradeceria
 

ZORG

Postulante
Miembro
28 Mar 2007
14
0
1
124
Respuesta a P.A.C.O.

Efectivamente muchos bomberos están realizando trabajo con cuerdas, pero las técnicas son muy distintas. A proposito la primera instrucción que tuvo el GOPE fue dada por la Sexta de Stgo. hace algunos años y no tiene mucho que ver con las actuales técnicas de esta compañía.
Saludos
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
sextino o pitcher, yo envie una solicitud a la GRIMP Chile y hasta el dia de hoy no me responden lo hice el 7 de agosto ........ Si puedes hacer algo.......Gracias
 
Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
PUEDE SER POSIBLE QUE TRASLADEN ESTE FORO A CUERDAS YA QUE ES DE LO QUE ACA SE TRATA.......
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
DALAS dijo:
sextino o pitcher, yo envie una solicitud a la GRIMP Chile y hasta el dia de hoy no me responden lo hice el 7 de agosto ........ Si puedes hacer algo.......Gracias




Yo envié TRES SOLICITUDES, primero una al GRIMP Concepción y luego dos al GRIMP Santiago, hace más de 6 meses, y tampoco he recibido respuesta. Así que luego de eso he estado en contacto con alguien que ha tenido una muchísima mejor disposición, lo que agradezco.




QUINTO CUARTEL dijo:
PUEDE SER POSIBLE QUE TRASLADEN ESTE FORO A CUERDAS YA QUE ES DE LO QUE ACA SE TRATA.......



Se toma la sugerencia. Eso si, trata de dejar de lado las mayúsculas, porque casi ni leo tu post (me pillaste volando bajo).

Saludos, tema movido.




.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Jajajajajajaja… buena segundino …jajajaja volando bajo… bueno en lo personal prefiero las mayúsculas que el caguineo… por otro lado se agradece haver movido el tema…
Saludos

 

RESCUE 6 K-SAR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2007
139
1
2
33
www.fuegorescate6.es.tl
Gracias a todos por aclarar el tema...

Pero me asalta una duda personal... Aqui en Iquique los Voluntarios Instructores de la 6ta de Stgo. impartieron el nivel 1 a la 5ta Cia.... hasta hay no tengo problemas por lo contrario me encanta que la gente quiera aprender y superarse... mi duda va a que ellos no cuentan con material de cuerdas ni tenian esta especialidad cuando se les intrullo tampoco hasta donde yo se, se han movido para conseguir material... entonces que veneficios puede traer el impartir el Curso G.R.I.M.P. ?... no es polimica ni caguin sino la realidad...

Gracias

Saludos Compañeros
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Mira tal como lo veo yo… hay muchas compañías que se han iniciado en esta materia sin tener idea de lo que se trata muchas de ellas lo han hecho con algún tipo de conocimiento, otras por necesidad y otras por que le tiraron el cacho… ahora la mayoría se capacita sin tener equipo propio… no creo que sea malo… ya que hay muchas instrucciones o capacitaciones que se instruyen sin saber para donde va la micro sin tener el material … creo que pasa casi en todo orden de cosa… ahora se supone que después de esa capacitación las compañías presentan sus voluntarios certificados para que les den los recursos para trabajar…u otras que si no se capacitaban no obtenían el financiamiento… en fin que se yo… bueno creo que eso no es malo… ahora lo malo es que una compañía se quede por mas de 6 meses sin obtener dos equipos básicos después de la capacitación, si toman capacitación al respecto habiendo otra cia, y con equipo… creo que hay pecamos y mas aun si es como lo dices o mencionas, asistieron a un curso y hay están y la otra cia tiene la especialidad… ahora es de esperar que no crean que con esa capacitación puedan trabajar en 2 años mas sin siquiera haberse amarrado los zapatos…
Eso considero grabe… pero por otro lado es la naturaleza tomar un curso hace años atrás y creérselas que con eso basta…
Cordiales saludos
 

RESCUE 6 K-SAR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2007
139
1
2
33
www.fuegorescate6.es.tl
ok, como señalo anteriormente, yo promuebo a quienes quieran superarse y ser mejores lo cual va de la mano con profecionalizarce y capacitarse, a lo que voy es que si el GRIMP Chile, como una entidad de ayuda profecional no se preocupa de ver estos pequeños detalles ya que son sus cartas a futuro o no ? para algo ellos imparten estos cursos...

Si hay algien del GRIMP me gustaria que lo aclarara, reitero es solo una duda sin ganas de caguinar...

Saludos Compañeros
 

ronald_rescue10

Postulante
Miembro
12 Ene 2008
2
0
1
124
tengo como conseguirme los manuales una vez que me los consiga lo publico

creo que hay fotosy videos de ese curso


adios!