CURSO G.R.I.M.P????

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
por lo que tengo entendido en Chile son escasas las personas que lo tienen...
donde se dicta ese curso?
 

firedome

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Dic 2006
119
11
2
124
SANTIAGO
GRIMP es Grupo de Respuesta e Intervención en medios peligrosos..creo que es así...actualmente es impartido por la Sexta Compañía del CBS ya ue ellos estan reconocidos por el GRIMP de la BSPP de Paris....Creo que es un curso de tecnicas de rescate con cuerdas pero mas avanzado que el convencional de cuerdas que se imparte actualmente....algo asi creo q es....

saludos
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
El Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos (GRIMP), se formó en Francia hace 25 años en Francia ante la necesidad de intervenir en emergencias donde los medios tradicionales de rescate bomberil no eran suficientes para realizar dichas maniobras.

La escuela GRIMP tomó las técnicas de la espeleología y del montañismo y, poco a poco, fue modificándolas para dar origen a un rescate técnico avanzado. Cabe mencionar que a diferencia de otros métodos de rescate, el sistema GRIMP enfoca sus esfuerzos en la tecnificación de sus participantes, entregando en cada curso un alto nivel de especialización, de seguridad y muchas horas de trabajo práctico.

http://www.grimpchile.cl
 

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
124
G.R.I.M.P. Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos

El G.R.I.M.P son unas unidades de los Cuerpos de Bomberos especializadas en las operaciones en medios verticales: acantilado, barranco, grúas, edificio, cueva, cañón. Cuentan con varias etapas de formacion, por ejemplo

Prácticas de sensibilización a la intervención en medio peligroso
Formación de salvador GRIMP
Formación de jefe de unidad GRIMP

En conce, el año pasado, la tercera compañia hizo el curso aprobando 10 voluntarios las 2 primeras etapas.

aqui les envio el link
http://www.pompiers.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=96&Itemid=9

saludos
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
firefighter168 creo que con esa explicación ya quedo claro de que se trata, solo agregar que esta especialidad lo tiene solo la Sexta de Santiago y algunos voluntarios de Osorno, que creo que son de canje, en Verano de este año fueron nuevamente un amigo de la Sexta, a especializarce en los nuevos avances de este curso, en la Sexta cuando se dicta este curso, es solo para 4 a 6 voluntarios, ya que es importante el trabajo practico y la tecnica que deben adquiri los miembros de este grupo.............
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
El Amigo que les mencione es uno de los Instructores, estudia conmigo en la Universidad
 

195 CBT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2007
173
0
2
124
que guena somos canje con una de esas bombas a muñequear se a dicho

PD: buen aporte carito
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
A nivel nacional la 6 lleva la delantera en este tema. La 6 envío 2 bomberos a Francia a realizar los cursos como intructores del GRIMP, actualmente hay 10 instructores, 6 de la sexta y 4 de la 5 de Osorno, compañía de canje de la sexta. Hay una buena cantidad de bomberos de la sexta con el curso nivel I y II.
 
S

Sextino

Visitante
A partir del mes de Febrero de 2006, el director del GRIMP Francia, Comandante Frederic Robert autorizó a la Sexta Compañía de Santiago a formar el Centro Nacional Formación GRIMP CHILE, con el fin de canalizar todas las solicitudes de instrucción que se realicen en nuestro país, y mantener un contacto fluido entre todos los integrantes del GRIMP en Chile.


Integrantes del GRIMP Chile, por nivel

Nivel IMP 1

NOMBRE COMPAÑÍA CIUDAD
ALEJANDRO UNION CALFU 5ª OSORNO
IGNACIO ILLMER RAMIREZ 6ª SANTIAGO
RODRIGO MOYANO RIQUELME 6ª SANTIAGO
PEDRO PALMA SANCHEZ 6ª SANTIAGO
GABRIEL GACITUA GALARCE 6ª SANTIAGO
JUAN JAMETT MENDEZ 6ª SANTIAGO
FRANCISCO MUJICA JARA 6ª SANTIAGO
MARIO CASTRO GALLO 6ª SANTIAGO
ROBERTO TORRES DOUGLAS 6ª SANTIAGO
JAIME BELMAR BENITEZ 6ª SANTIAGO
NOLBERTO GARCIA ALVAREZ 6ª SANTIAGO
JOSE VALDES MUÑOZ 15ª SANTIAGO
MATIAS VITAR 15ª SANTIAGO
SEBASTIAN JARPA 15ª SANTIAGO
MATIAS JARPA 15ª SANTIAGO
PABLO QUINTANA 15ª SANTIAGO
JOSE PEREZ MELLADO 3ª CONCEPCION
NICOLAS VALLEJOS TOBAR 3ª CONCEPCION


Nivel IMP 2 (Operador)

JUAN ALVARADO VALLADARES 4ª OSORNO
EDUARDO AROS SALGADO 5ª OSORNO
CARLOS BIRKE BURGOS 5ª OSORNO
ERWIN RUMINOT SOTOMAYOR 5ª OSORNO
BRAULIO RETAMAL VARGAS 5ª OSORNO
FELIPE MARQUEZ CARDENAS 5ª OSORNO
CARLOS ARRIAGADA GONZALES 8ª OSORNO
MARTIN DONOSO HÜE 6ª SANTIAGO
GUILLERMO ARAYA HUERTA 6ª SANTIAGO
MARCO SUAZO AVELLO 6ª SANTIAGO
JUAN ILLMER RAMIREZ 6ª SANTIAGO
JORGE CUBILLOS GONZALEZ 6ª SANTIAGO
JORGE GUEVARA UBILLA 6ª SANTIAGO
HERNAN SOTO HERNÁNDEZ 6ª SANTIAGO
EDUARDO SILVA CHAIGNEAU 6ª SANTIAGO
PEDRO ARAYA HUERTA 6ª SANTIAGO
JUAN PADILLA AMARO 6ª SANTIAGO
ENRIQUE MAURENS SILVA 6ª SANTIAGO
LUIS CASTRO SANHUEZA 6ª SANTIAGO
ROLANDO PENRU CAMPOS 6ª SANTIAGO
IAN KETTLUN MUÑOZ 15ª SANTIAGO
RICARDO PALMA ARESTIZABAL 15ª SANTIAGO
CRISTIAN CALLEJON ARAYA 15ª SANTIAGO
VICTOR SIEVEKING VERA 15ª SANTIAGO
MANUEL YAÑEZ MOLINA 3ª CONCEPCION
GERSON GONZALEZ VASQUEZ 3ª CONCEPCION
JORGE BARRERA PAINEMAL 3ª CONCEPCION
CRISTIAN ALVARADO DIAZ 3ª CONCEPCION
OSVALDO MONDACA MELLAFE 3ª CONCEPCION
TOMAS OBANDO COLOMA 3ª CONCEPCION
JORGE PEÑA VERA 3ª CONCEPCION
PABLO BASTIDAS COFRE 3ª CONCEPCION
LEONEL CATALAN PACHECO 3ª CONCEPCION
ALEJANDRO VERA VERA 3ª CONCEPCION


Nivel IMP 3 (Jefe de Unidad)

DARIEN ALVARADO 5ª OSORNO
ROLANDO TREIMUN 5ª OSORNO
NELSON POBLETE GODOY 6ª SANTIAGO
PATRICIO PINO DIAZ 6ª SANTIAGO
ROBERTO CIFUENTES BERGMANN 6ª SANTIAGO
MARIO FERNANDEZ BATUONE 6ª SANTIAGO
ERIK SCHMIDT ASTETE 6ª SANTIAGO
 

petcher

Postulante
Miembro
9 Nov 2006
9
0
1
124
Hi...
Soy uno del listado recien nombrado, como operador IMP2.
Es cierto, el tema GRIMP es una sigla que viene sonando hace un par de años en nuestra compañia, dado el tratado de hermanamiento que se firmo con el cuerpo de bomberos de Lozier, todo esto avalado por el CBS y el comandante de la epoca.
Es asi como durante estos años se han formado operadores por cursos dictados por instructores franceses y algunos operadores fueron designados poara poder ir a Francia y obtener la instruccion necesaria para poder designarlos como Instructores o Jefes de Grupo. Y durante el año pasado, dado la cantidad de instrcutores chilenos se permitio impartir cursos de instrucción para operadores de rescate en donde se han formado tanto gente de santiago y conce.
Ahora este año, esto se pretende hacer crecer aun mas, para ello se acaba de terminar un curso donde compañias como 7,8,12,14 pudieron participar.
 

ex

Aspirante
Miembro
24 Ene 2007
39
0
2
124
La primera de Temuco igual tiene dos operadores de GRIMP, son los unicos en la novena region
 

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
124
petcher como se puede gestionar una capacitacion de este tipo?? con quien hay que hablar?? es realmente la 6 de stgo quien dirige este asunto en chile??

me encantaria que me pudieran guiar en este tema ya que en mi compañia estamos muy interesados en capacitarnos a ese nivel

gracias!!!
 

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
39
Algunos de la tercera de Concepción también tienen el curso, no se cuantos son.