CURSO G.R.I.M.P????

ZORG

Postulante
Miembro
28 Mar 2007
14
0
1
124
El problema para dictar los cursos por nuestra parte es que como son cursos largos no disponemos del tiempo suficiente para poder hacer más, ya que a los instructores no se les paga por hacer los cursos solo disponen de sus vacaciones para dictarlos, por otra parte en Santiago es un poco más fácil porque usamos tiempos alternativos (tardes y fines de semanas). Para el GRIMP sería fácil dictar IMP1 (en un fin de semana), pero no tiene mucho sentido hacer esta formación si no se va a continuar con el IMP2. Por otra parte la mayoría de los cuerpos de bomberos no tienen el material suficiente y necesario para poder trabajar con este sistema (al rededor de $4.500.0000) y ya nos ha pasado que dejamos a dos unidades de trabajo capacitadas y a los 3 o 4 meses se acuerdan de la mitad por no tener equipo para practicar.

Saludos.
 

nivel 3

Postulante
Miembro
18 Mar 2008
1
0
1
124
;D el curso grimp es muy bueno, es uno de los cursos de mejor nivel que conosco!!!!!


1 es muy personalizado
2 es completo
3 es certificado
 

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
38
El GRIMP es un excelente curso y en el CBS se va a adoptar hasta donde yo se como trabajo con cuerdas standart, es decir, no se van a dictar mas cursos NFPA relacionado a trabajos con cuerda. Al menos eso es lo que se comenta.
 

bomberocroata

Postulante
Miembro
24 Mar 2008
22
0
1
44
www.fotolog.com
me gustaria acotar que ademas de las compañias mencionadas, en la region de magallanes, la ciudad de punta arenas tambien ha sido capacitada por SPAI formando el GRIMP mas austral del mundo, contando en sus filas con 10 voluntarios con el imp1, imp2 y dos voluntarios con imp3 realizado en florac, lozzere, francia.
 

keyman

Postulante
Miembro
5 Mar 2006
25
0
1
124
primeros con la especialidad

Leí por alguna parte de este foro que los primeros con esta especialidad en Chile fueron los de la sexta de Santiago.... pero conociendo otras realidades tengo entendido que la 5ta de Chillán fueron los primeros,, de hecho este año celebraron 30 años con la especialidad,, favor ver este link http://www.bomberoschillan.cl/30altura5.html y comentan...
 
Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
Disculpa pero segun entiendo en stgo ya existia un grupo de rescate (en alturas) cuando se formo el primer grupo de rescate de chile (chillán) ademas segun entiendo spai no existia en esa epoca por lo cual es dificil que pudiesen haber capacitado con grimp a chillan en esos años......
 

Pato_Cuartino

Postulante
Miembro
27 Abr 2008
7
0
1
124
Punta Arenas - Patagonia - Chile
Tambien en Punta Arenas

Estimados Amigos

Les cuento que en la Patagonia Chilena, en Punta Arenas; la 4ta Compañia Bomba Croata, cuenta con varios voluntarios con capacitación G.R.I.M.P.
De echo hay niveles 1, 2 y dos voluntarios que viajaron a Francia a realizar en nivel 3.

Saludos
 

retgx

Aspirante
Miembro
14 Oct 2008
36
0
2
41
GENIAL.. EL TEMA G.R.I.M.P.

saludos gente de este foro.. la verdad soy nuevo por estos lados.. me llamo la atencion el titulo del tema.. y bueno como dice un post por ahi gente de santiago, punta arenas, temuco, conce Y CLARO COMO NO OSORNO...
me llamo mucho la atencion ver mi nombre en esa nomina

saludos cordiales a todos los grimp de esta comunidad.. dudas o consultas soy todo oidos..

retgx IMP3