Curicó: Incendio acaba con más de 300 locales de feria agríc

KOTE333

Postulante
Miembro
1 Ago 2006
17
0
1
124
a ver, esta cosa se esta inmiscuyendo en el ambito personal, no en contra mia, sino de algunas personas, hay un tal Ambiorix que me parece que, o fue un reprimido politico o le gusta andar sembrado "flores".. de procedimiento no hablo mas, por que aunque uno haga lo mejor nunca sera suficiente.. si alguien sabe mas (como tu) podria compartir ideas y no chaquetear...ademas se esta desviando el tema, el mismo señor habla hasta de un supuesto COBRE, na que ver..paremosla.....no soy un bombero muy preparado, pero por lo menos en mis 3 años ya tengo los 4 cursos basicos de la ANB, y a demas, nunca, pero nunca e criticado de mala forma el actuar o forma de proceder de otros cuerpos, cual es la fijacion de seguir cagando a Curico, que nadie mas tiene problemas...sigo insistiendo en la perfeccion de los demas...entonces por favor den una solucion.....pero como los mediocres solo critican, hasta ay no mas
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Pero viejo, como dices que solo se "critica", se critica. Pero la MEDIOCRIDAD viene de quedarse con lo que uno tiene, tu comandante cuando ha aceptado que una compañia se capacite individualmente sin que el tenga que hacer de instructor?, hablamos de CAPACITACION, no de "academias" (que hasta esas estan bajo su control), o no?

Si tienes dudas sobre procedimientos creo que este es el lugar perfecto para que las aclares, pero no trates de defender lo que practicamente es indefendible diciendo que se les esta "chaqueteando"....

un abrazo


.
 

bull20

Aspirante
Miembro
8 Ago 2006
46
0
2
124
hace ya unos 7 años trabaje bastante con el CB de curico yo siendo de otro cuerpo y en realidad lo que me toco ver es increible desde bomberos con zapatillas y quepi trabajando en un incendio hasta un comandante haciendo una instruccion de utilizacion de equipos ERA que dejaba mucho de decear.
Pero por otra parte habian voluntarios que querian hacer las cosas mejor y compañias que se esforzaban por mejorar ( 1º y 6º) que aparte conoci grandes personas. Por eso espero que todas estan insuficiencias las logren superar y mejoren sus protocolos de trabajo mucho se critica al comandante pero todos sabemos que si una compañia se propone mejorar tanto en sus procedimientos como en la aplicacion de protocolos de trabajo lo logran y de esa forma se evitan este tipo de chambonadas de esa clase de compañias hay bastante ejemplos que no necesariamente son de CB grandes ni con muchos recursos

Saludos

Chaolin
 

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
Parece que siempre llegamos hasta aka.....


Una idea.... podriamos ver la forma de mejorar el funcionamiento de nuestros cuerpos....
Comentemos aka han posteado muchos bomberos, ahora que dicen los que son de los Cuerpos de Bomberos de la Provincia!!!


Como mejorariamos...... espero que hablemos los de la ZONA, las demas opiniones tambien valen la pena, pues todos somos bomberos!!!

Lo primero..... Capacitacion para los Oficiales de los Cuerpos de Bomberos de la Provincia!!!

Segundo..... ERA para la Provincia... comenzemos con quienes tienen mas servicios.

Tercero..... Una Mecanica para la Provincia que sea designada a la 3ra Compañia de >Curico<

Cuarto..... Ejercicios entre Cuerpos de Bomberos Vecinos!!!

Una idea conversemos con nuestros oficiales y pidamosles cambiar la HISTORIA, SE QUE PODEMOS!!!!!!!
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
bull20 dijo:
hace ya unos 7 años trabaje bastante con el CB de curico yo siendo de otro cuerpo y en realidad lo que me toco ver es increible desde bomberos con zapatillas y quepi trabajando en un incendio hasta un comandante haciendo una instruccion de utilizacion de equipos ERA que dejaba mucho de decear.
Pero por otra parte habian voluntarios que querian hacer las cosas mejor y compañias que se esforzaban por mejorar ( 1º y 6º) que aparte conoci grandes personas. Por eso espero que todas estan insuficiencias las logren superar y mejoren sus protocolos de trabajo mucho se critica al comandante pero todos sabemos que si una compañia se propone mejorar tanto en sus procedimientos como en la aplicacion de protocolos de trabajo lo logran y de esa forma se evitan este tipo de chambonadas de esa clase de compañias hay bastante ejemplos que no necesariamente son de CB grandes ni con muchos recursos

Saludos

Chaolin

En una palabra "INCREIBLE".
#-o #-o #-o #-o #-o
 

maxsteevens

Postulante
Miembro
9 Ago 2007
1
0
1
44
curico
Lo que falta prioritariamente es la colaboracion mutua.

Compañeros,despues de ver toda estas discuciones ,no me quepa la menor duda de que lo que falta mas que nada es la colaboracion entre compañeros,compañias,cuerpos de bomberos y sobretodo ser honestos para dar a conocer estos comentarios.Todos no nacimos aprendiendo y se aprende de los errores,reconosco que no es la primera vez que ocurre esto, pero para poder surgir dentro de estas instituciones no hace falta mas palabras, si no compañerismo.
atentamente
MAXSTEEVENS
CORONEL 09/08/2007
OCTAVA REGION
 

2segundino2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
119
0
2
124
CREOO Q APARTE DE COMPAÑERISMO FALTA UN POCO MAS DE HUMILDAD POR PARTE DE LOS COELGAS DE CURICO?????


UN SEGUNDINO X 100PRE
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Me voy a retirar un poco de la discusión que tiene, lo hago para referirme a la forma en que discutimos.

Cuando se informa de un gran incendio en alguna ciudad, todos saltamos a ver fotografías y criticar (siendo a veces buenas y malas criticas) lo hacemos siempre por nuestro instinto bombero asesino, pues siempre creemos tener la razon.

Si en Curicó la cagaron, será problema de ellos el darse cuenta, si nosotros les decimos que lo hicieron mal, salen a defenderse.

Recogiendo palabras de otros usuarios, para defenderse deberían haber puesto un croquis y relatar paso a paso las acciones realizadas, creo que así podríamos ver bien el trabajo y complementar esa información con las fotografías.

Lamentablemente vi las fotos, se parecian errorres, pero dadas las características de como están de agresivos las guardare (y no soy buen bombero)

Respecto a lo que otro usuario decía sobre lo que estudió otro, me permito informarle que es una muy buena práctica que profesionales entreguen su saber adquirido en ciertas areas del conocimiento... O no han visto los requerimientos de un equipo de investigación de incendios segun NFP respecto a estudios???

Bueno, lo único que quiero resaltar es:

amigos de curicó, vean todas sus imagenes, videos y todo el material con el que dispongan, con altura de miras autoanalicense, descuerense entre ustedes, busquen los puntos malos que tuvieron, feliciten a los que ustedes creen que hicieron buen trabajo y despues meditenlo asi podrán superarse....

Saludos...

PD: capaz que si digo que hagan un análisis F.O.D.A. me digan que ando tirando lso conocimientos en la cara, pero eso es lo que deben hacer y PLANIFICACION ESTRATEGICA
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
En mi ex-bomba cuando había un incendio dificil, trataba el cap. de hacer una charla con imagenes, el trafico radial, las armadas etc, entonces así veiamos a realidad del trabajo realizado, las falencias y las virtudes. Generalmente uno despues de un incendio piensa que lo hizo de lujo, pero a veces escapan detalles que se pueden mejorar.

Creo que eso sería una buena opción de autocrítica.

Slds a la 2 de Curico, muy buenos chatos.