Curicó: Incendio acaba con más de 300 locales de feria agríc

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
2segundino2 dijo:
COMO DICE EL COLEGA TIENE TODA LA RAZON QUE SEAMOS ARCAICOS MUCHAS VECES ALGUNOS OFICIALES NO SABEN LA IMPORTANCIA DE LOS ERA EN VARIAS OPORTUNIDAES HAY DISCUCIONES POR LO MISMO ALGUNOS OFICIALES NO LE GUSTA QUE UTILCESMOS LOS ERA, LA RESPUESTA ES COMO ANTES NO USABAMOS NADA ESA ES LA RESPUESTA???

ME GUSTARIA COMO EL COLEGA DICE CAMBIAR LA MENTALIDAD DE LA PROVINCIA DE CURICO


Como cambiar???....


Facil..... Union entre los Cuerpos de Bomberos de la Provincia....


Trabajemos con un fin comun, postulemos como provincia a proyectos, mejoremos nuestros despachos, fortalezcamos nuestra debilidades y por ultimo, seamos objetivos!!!!!!!!!! todos tenemos las mismas necesidades!!!!!!!
 

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
AkroN dijo:
.



masrcelo91 disculpa mi intervencion en este aspecto, pero para comentar hay que ser objetivo... hablas de "arcaicos" y ayer si mal no recuerdo te vi con un casco NACIONAL 10-10... siendo que tu compañia cuenta con Bullards NORMADOS... y no solo tu cambiaste un casco normado por un casco nacional, hasta tu comandante tenia uno (igual que el 1 de Curico)... cuando dices "que crees y que tienes la seguridad de poder cambiar eso", primero debieras hacer una autocritica.

La seguridad personal comienza en uno, cambiar unicamente por motivos de "pinta" un casco normado, por uno de fibra de vidrio es retroceder 100 pasos en lo que respecta al entendimiento de conceptos de seguridad.

Repito, para cometar hay que ser objetivos



saludos

.



Señor AKRON creo que usted el dia del incendio fue parte de la familia MIRANDA, lo que dices tiene razon y es verdad hemos cambiado los cascos NORMADOS, por 1010 pero no por PINTA, al contrario es por que tenemos un nuevo proyecto y era fundamental el traspasar nuestros CASCOS a los Voluntarios, puesto que nuestro Cuerpo y en especial nuestra compañia ha crecido enormemente, entonces los oficiales generales cambiamos cascos, pues es sabido que nuestro trabajo es realizar otro tipo de labores, que por cosas fortuitas el dia de ayer me tocó utilizar un ERA por razones que no vienen al caso!!!!!!!!!


Ahora cuando hablo de ARCAICOS incluyo a mi Cuerpo y a los demas de la provincia, a nosotros nos cuesta enormemente avanzar y adquirir materiales normados lo cual es una meta para nuestras compañias, recuerde señor AKRON que somos el Cuerpo MAS pequeño de la Provincia, NO tenemos Industria ni grandes EMPRESAS como en otros lugares que pueden tender la mano..... Aca nuestras cosas las compramos con esfuerzo, es asi como tenemos 40 cascos normados y 2 ERA...... Quizas sea poco pero estamos avanzando......


Ahora debemos trabajar por el bien de los Cuerpos de La Provincia de Curico, olvidemos los fanatismos y las peleas del pasado!!!!!!!!!
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Freiwillige dijo:
El incendio presentó complicaciones como todo incendio grande en cualquier parte de Chile. Lo mismo el trabajo de Bomberos, tuvo deficiencias y puntos altos, como en cualquier otra ciudad.

Ahora, quiero detenerme en otra cosa. Me parece muy chanta que para responder a algún camarada se le tire encima los estudios realizados en un ámbito totalmente externo a Bomberos.
Una de las premisas de nuestra institución dice que: "La condición de Bombero prevalecera por sobre cualquier profesión u oficio de parte de quienes ejercen la labor voluntaria"

Si siguen por ese camino, en un corto plazo los que tienen mas plata (por sus pegas, obviamente no por ser Bomberos) lanzarán las lucas a la cara y con eso intentarán callar la boca a quienes no estén de acuerdo con ellos????

Mucha soberbia en ello. Si quieren lucir sus profesiones, cartones, MBA, etc, haganlo en algún simposium o seminario relacionado con sus pegas, pero aquí, en el mundo bomberil y sobre todo acá, el mundo bomberil virtual, eso no vale de nada.

Y tu pretendes que cuando llegue a un llamado me olvide de todo y solo aplique lo aprendido en la famosa y mal llamada academia ANB?? ptas me esta terminando por fastidiar toda esta mediocridad, por tipos como tu las casas o se queman o se inundan,sigueasi y prolonga las tradiciones de 150 años, buen bombero, bombero ejemplar
 

fire_girl_integral

Postulante
Miembro
4 Abr 2007
15
0
1
124
Creo ke estas fueron las consecuencias y espero ke sea la GRAN gota ke revalso el vaso...
aki es tan culpable desde los comandantes, como el voluntario mas nuevo...

TODOS ESTABAN CONSIENTES DE LAS FALENCIAS DE SUS CUERP0S, y CUERPOS CERCANOS y ke una emergencia de estas magnitudes (y pudo ser peor), pasaria en culkier momento...

Cambiar mentalidades es sueper dificil, pero las cosas se empiezan por casa, solo espero ke hayan aprendido esta gran leccion " la union hace la fuerza".


recuerden ke no es para ke los cuerpos sean bakanes, ni las compañias sean bakanes, ni los oficiales o voluntarios sean bakanes.

ES LA RESPUESTA A LA COMUNIDAD, KE DEBE SER INTACHABLE ANTE CUALKIER EMERGENCIA.....


Los recursos no caeran del cielo.............
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
masrcelo91 dijo:
Señor AKRON creo que usted el dia del incendio fue parte de la familia MIRANDA, lo que dices tiene razon y es verdad hemos cambiado los cascos NORMADOS, por 1010 pero no por PINTA, al contrario es por que tenemos un nuevo proyecto y era fundamental el traspasar nuestros CASCOS a los Voluntarios, puesto que nuestro Cuerpo y en especial nuestra compañia ha crecido enormemente, entonces los oficiales generales cambiamos cascos, pues es sabido que nuestro trabajo es realizar otro tipo de labores, que por cosas fortuitas el dia de ayer me tocó utilizar un ERA por razones que no vienen al caso!!!!!!!!!


Ahora cuando hablo de ARCAICOS incluyo a mi Cuerpo y a los demas de la provincia, a nosotros nos cuesta enormemente avanzar y adquirir materiales normados lo cual es una meta para nuestras compañias, recuerde señor AKRON que somos el Cuerpo MAS pequeño de la Provincia, NO tenemos Industria ni grandes EMPRESAS como en otros lugares que pueden tender la mano..... Aca nuestras cosas las compramos con esfuerzo, es asi como tenemos 40 cascos normados y 2 ERA...... Quizas sea poco pero estamos avanzando......

Ahora debemos trabajar por el bien de los Cuerpos de La Provincia de Curico, olvidemos los fanatismos y las peleas del pasado!!!!!!!!!

Primero, tu ironia de "señor" esta demas. Segundo en todo Chile las labores de los oficiales generales son distintas unicamente fuera de los llamados, en una emergencia eres como cualquier Bombero, respetandose unicamente tu antiguedad. Pasas a realizar las tareas que se te encomienden, salvo que seas un oficial general del mando activo, por lo que tu cambio (que para ser honesto poco me interesa) no tiene argumentacion. Mencionas que te toco utilar un ERA por un asunto "fortuito" y no logro ver donde hice mencion de el, o donde te pregunte por aquello.
Tercero en lo personal el llanto de que no tienen industrias grandes "no lo compro" como excusa para no tener recursos, un ejemplo facil y te lo he mencionado en reiteradas ocaciones es el nulo provecho que sacan de las Discos ubicadas "TODAS" en Rauco, un par de buenos y organizados eventos al año para tu compañia y listo, tienes una buena fuente de ingresos para un cuerpo de 2 compañias y 2 carros.

Me parece una simple excusa tu argumentacion sobre el cambio de casco y tambien me parece una exageracion como utilizas el signo de exclamacion.

Y cuarto, conoces muy bien mi apellido como para pasarte de listo y decirme que fui de la "familia miranda", si tienes algun inconveniente con que te digan las cosas por aca, no hay problema, te invito un jugo mañana y seguimos conversando al respecto.



saludos


.
 

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
Usted bien se recordará que soy de la idea de que todas las opiniones son validas, concuerdo en muchas de las cosas que dices TU los sabes, pues en su oportunidad conversamos muchos puntos, creo que muchos de los puntos coincidimos... Creo que en el tema de los EPP normados estamos muy acuerdo.
Tengo claro el tema de la mision de los oficiales generales en actos de servicio, como tambien tengo claro que no es excusa decir que no tenemos empresas, pero tu bien sabras que algunas empresas importantes han aportados a algunos Cuerpos de Bomberos, como por ejemplo tiras, pitones ERA y otros. Creo que si nosotros tuvieramos ese apoyo estariamos un poco mejor, como cuerpo y nuestras 2 Compañias y nuestros 2 carros.

Ah y el tema del jugo seria bueno hace tiempo que no tenemos la oportunidad de hablar de la vida, seria una buena idea..... y por ahi conversamos y analizamos el tema de la provincia y podriamos debatir los temas de interes para la zona!!

Entonces seria hasta mañana!
 

KOTE333

Postulante
Miembro
1 Ago 2006
17
0
1
124
Mirar la paja en el ojo ajeno...jejeje que facil, a los "DOCTORES EN FUEGO", insto a dar "alternativas" de extinción, dennos una "CATEDRA" de como se apaga un incendio....preocupence de sus compañias y cuerpos, que mal q mal estan todos como la guarifaifa, cada no mata su propio pollo y cree, mejor dicho, hace lo posible por hacer lo mejor... "LEALTAD; ABNEGACION; SERVICIO", no "CHAQUETEO; CRITICAS; MALA ONDA",, si seguimo cagandonos unos a otros, el gobierno se va a seguir cagando de la risa de nosotros, y la junta seguira haciendo lo que quiere......ojo......
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
KOTE333 dijo:
Mirar la paja en el ojo ajeno...jejeje que facil, a los "DOCTORES EN FUEGO", insto a dar "alternativas" de extinción, dennos una "CATEDRA" de como se apaga un incendio....preocupence de sus compañias y cuerpos, que mal q mal estan todos como la guarifaifa, cada no mata su propio pollo y cree, mejor dicho, hace lo posible por hacer lo mejor... "LEALTAD; ABNEGACION; SERVICIO", no "CHAQUETEO; CRITICAS; MALA ONDA",, si seguimo cagandonos unos a otros, el gobierno se va a seguir cagando de la risa de nosotros, y la junta seguira haciendo lo que quiere......ojo......


Oye, me imagino que eres de Curicó, la verdad es que si quieres que te diga que fué un excelente trabajo ahi si que estamos como la "guarifaifa" como dices tu, si para ti es chaqueteo y "mala onda" que te enrrostren 300 familias sin ingresos bastante poco te interesa tu comunidad, sigue asi buen bombero, niñito jugando a los incendios, la institución es para gente con conciencia social y no para niñitos que les gusta andar en carro con sirenas.

Es mucho pedir un poco de autocrítica cuando se han quemado 300 locales? o quieren que se felicite el trabajo?



no olvidemos que Curicó a dado mucho que hablar (robo de cobre y otros) son un orgullo Uds para los bomberos del país
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
KOTE333 dijo:
Mirar la paja en el ojo ajeno...jejeje que facil, a los "DOCTORES EN FUEGO", insto a dar "alternativas" de extinción, dennos una "CATEDRA" de como se apaga un incendio....preocupence de sus compañias y cuerpos, que mal q mal estan todos como la guarifaifa, cada no mata su propio pollo y cree, mejor dicho, hace lo posible por hacer lo mejor... "LEALTAD; ABNEGACION; SERVICIO", no "CHAQUETEO; CRITICAS; MALA ONDA",, si seguimo cagandonos unos a otros, el gobierno se va a seguir cagando de la risa de nosotros, y la junta seguira haciendo lo que quiere......ojo......


Kote333 no se trata de dar "catedras", aca los problemas son demasiado basicos, parte de la base de que no tienen procedimientos que se respeten para alimentar al carro que llego antes, los carros a medida que llegaban a la feria armaban sus propios pitones y mientras mas armaban "mejor", sin tener una disciplina de abastecimiento. Lo que se critica es la nulidad de procedimientos, no a las personas.

Ten en cuenta que si no aseguras el abastecimiento sucede algo muy logico.. las mangueras se quedan sin agua:



Con los 2 "Z´s" que tiene Curico mas 6 carros Bombas tienes facilmente 30.000 litros de agua disponibles, los que pueden o no ser utilizados eficientemente. Aca es cuando te pregunto: ¿como se hace la diferencia entre la eficiencia y el fracaso?.. la respuesta es facil; sabiendo que hacer... y para saber hay que practicar, definir y mejorar.... ¿Cuando fue la ultima vez que el CBCurico realizo un ejercicio que involucre a todas las compañias para fijar procedimientos de abastecimiento segun orden de llegada, capacidad de carros, materiales, etc.?.. o para facilitar aun mas la pregunta, ¿cuando fue la ultima vez que las "compañias" trabajaron en eso?... Eso es fijar PROCEDIMIENTOS... conjunto de pasos especificos a seguir en un determinado orden, blah blah blah.. Te repito que aca no se critica a las personas, se critica el como responde el CBCurico, y si bien ahora se habla de que el incendio tenia cinco focos distintos, y que posiblemente es de "caracter intencional" no lo veo como una excusa, y simplemente es debido a que Bomberos esta para apagar incendios, sean intencionales o no. Que hubiese pasado si en vez de 5 focos hubiesen tenido 10... o uno solo.... habria sido distinta la historia?... Por favor, es cosa de ver que los locales en su mayoria ni muros tenian, eran puras rejas y cajas con vegetales, un porcentaje demasiado pequeño de locales estaban completamente cerrados y con carga combustible diferente a lechugas, planatos, papas, etc. La mayor carga se concentraba en los maderos que se utilizan como mesones para mostrar los productos, o no?....

Que debemos esperar si hubiese sucedido el llamado en Don Nino, o en la tienda Pinocho? que se pierda toda la cuadra??... ahi la excusa cual sera; ¿No tenemos carros sufiientes?...

Otro punto... hace muy poco tiempo se entrego y presento frente a la prensa un "nuevo" carro, unidad Q-3... favor leer las funciones que se le asignaron a ese carro: CLICK ACA

La nueva herramienta cumplirá las funciones de: carro de especialidades de dotación de la Tercera Compañía; puesto de mando multi institucional; carro de asistencia técnica y transporte; centro de iluminación y centro de análisis de situación.

Puesto de "mando multi institucional".... aca se solicitaron 3 Cuerpos de Bombero para apoyar, correcto?, alguna vez (pregunto por que el carro YA ESTA OPERATIVO, por lo tanto ya debieran tener claro como utilizarlo) se realizo algun ejercicio con las demas instituciones?... ya sean otros CB, salud, etc.?... eso por nombrar algo....

Te das cuenta que NO TIENEN PROCEDIMIENTOS, y que por eso se critica?, y si por una de esas cosas de la vida, llegan a poner uno por orden del dia de servicio u otra, aparte de que son simples copias no son practicadas por el voluntariado.

Tu comandante tiene gente viendo diariamente el portal para ser informado, informado de que, de caguines?.... ahi esta el mayor problema, hay mas preocupacion por los caguines que por "aprender y ENSEÑAR". Cuando se preocupen de cambiar eso se veran las mejoras, por ahora no queda mas que esperar el siguiente llamado al que acudiran a improvisar nuevamente, o no?



saludos


.
 

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
Ahora que podemos hacer para que no se vuelva a repetir esto???????


Espero que podamos aprender todos y crecer.... ojala no pase lo mismo con los carabineros que cayeron al rio Teno.... a MaSs de un año ningun Cuerpo de Bomberos se ha preparado para enfrentar de una mejor manera ese tipo de emegercias!!!!!
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Marcelo, lo principal seria no hacer falsa publicidad como la ya realizada... en entrevistas al cumplirse un año de dicha tragedia, se indico que el CB se ha preparado, capacitado y equipado para resolver emergencias de esa indole.... osea....... OSEA.......

La solucion esta en sus manos, ENTRENARSE, y ver cuales son las debilidades para poder mejorarlas, el entrenamiento no se hace conversando en los pasillos sobre que dijo algun voluntario.. los entrenamientos se preparan y se realizan, basta ya de palabras y actuen, realicen ejercicios solos, despues en conjunto y ya....


saludos


PD.: Parece que el jugo tendra que ser un cafesito "por la nieve caida digo yo"

.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Ambiorix, como tan agresivo, niño.
Si no te gusta la ANB y a propósito que están de moda los centros de formación privado, inaugura uno donde puedas mostrar toda tu "humilde" capacitación. Pero no te olvides de comprar implementos parea entregar una buena capacitación, no sea cosa que pidas permiso en las casas y bodegas de tus alumnos para hacer las clase prácticas, quemando papelitos y cartones.

Eso por una parte....cual era la otra???....a ya me acordé...fijate que sip, mantendré el orgullo por 150 años de historia y defenderé la historia cada vez que sea necesario...es la raja, es ilustrador empaparse y ver lo que se hacia hace 150 años. Nunca, nunca dejaré atras 150 años de historia, total es la base de todoa organización digna...su historia. Y si te parece que qu un bombero puede "tener responsabilidad" de quemar casas o inundar casas a 190 kilómetros de distancia....uffff, que onda buey...es medio dificil.

En fin, me parece que uno de los "hombres insignes" de la "esmerada", se está esmerando en mostrar la hilacha....o no??
 

KOTE333

Postulante
Miembro
1 Ago 2006
17
0
1
124
Ambiorix

conciencia social???por favor, si los procedimientos erran esta bien, o TU ERES PERFECTO, señor DIOS Ambiorix...

Info:

1.- Corfo destino 300 palos pa reconstruir esas mierda de locales, que cada locatario los debia porque nunca pagaron....en la calle?? (fuentes fidedignas)
2.-La muni con el estafador de alcalde que esta, destinara 30 palos pa comprar insumos y les asignará un lugar donde comercializar, en la calle??, siendo que esta entidad edilicia esta en la banca rota (averiguen de donde se saco plata pal tobogan de nieve y los juegos)
3.- Que coincidencia que al llegar habian mas de 4 focos??? les informo y o recuerdo que la felicur estaba quebrada y habia pasado a manos de la muni 1 dia antes, ooppss...
4.- Pregunte por ay si a alguno de los integrantes del directorio se les quemo 1 ajo si quiera. quee??????????
5.- segundo incendio, segunda asignacion de recursos, por favor, no me gusta jugar a ser bombero, conciencia social, ayuda al projimo??, INFORMATE y si no PREGUNTA y no tires MIERDA a diestra y siniestra.

Si quieren saber mas antecedentes, una ves liberados los informes de investigaciones(policia) suelto toda la pepa...

Pdta. Si se actuo mal o bien, es resorte de cada persona, y como veo que vinieron en apoyo mas de 20 cuerpos( todos opinan), lo hicimos como el foroo, porque con DIOSES y DOCTORES bomberos no paso na....

Atte.

El Bomberito
 

KOTE333

Postulante
Miembro
1 Ago 2006
17
0
1
124
pompier487 dijo:
a mi parecer la unica solucion que existe para este CB, es la intervencion directa de una comision dela JNB.

Este CB es de lo peor, a mi parecer el CB de requinoa (sin menospreciar), esta mucho mejor capacitado que este CB que ahora me siento orgulloso de NO pertenecer

saludos

No opine si no conoce la realidad, e sabido de cosas peores en tu CB, NO MIRES LA PAJA EN EL OJO AJENO....
 

KOTE333

Postulante
Miembro
1 Ago 2006
17
0
1
124
pompier487 dijo:
a mi parecer la unica solucion que existe para este CB, es la intervencion directa de una comision dela JNB.

Este CB es de lo peor, a mi parecer el CB de requinoa (sin menospreciar), esta mucho mejor capacitado que este CB que ahora me siento orgulloso de NO pertenecer

saludos

perdon cumpa...
Creo que lo conozco, y si mal no recuerdo, fue bien recibido en la cia que lo acogio....no hable con coraje amigazo, que la vida da muchas vueltas, en too caso fue un gustazo..
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Que procedimientos erraron kote333?, al decir que los procedimientos "erraron", estas diciendo que tienen procedimientos fijados. ¿Cuales son y en que consisten?, seria interesante saber.

Por favor continuemos el tema sin descalificaciones personales y sin ataques que nada tienen que ver con la perdida de 320 Locales

saludos

.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

otra cosa... ¿que tienen que ver las lucas de alcaldia, corfo, dirigentes etc. con los "errores en los procedimientos" vistos en el incendio que genero la perdida de 320 locales?

saludos

.
 

KOTE333

Postulante
Miembro
1 Ago 2006
17
0
1
124
no es que hallan procedimientos establecidos, en este caso es que TODOS hablan de un procedimiento mal hecho, lo mismo me pregunto, ELLOS SABRAN..

no fueron 340, fueron 148 porsiaca...saludos
 

KOTE333

Postulante
Miembro
1 Ago 2006
17
0
1
124
aaa, es pormlo que dice ambronix, de la conciencia social y de lo poooobre de las personas que quedaron en la calle, quedaron mejor que antes....
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

MmM ok, la prensa informo mal entonces... menos mal!, por que 320 es un numero bastante "grande" ....menos mal solo fueron 148....


"todos hablan de un procedimiento mal hecho", quienes?

"ellos sabran", quienes son "ellos"?


saludos


.