Curicó: Incendio acaba con más de 300 locales de feria agríc

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Incendio acaba con más de 300 locales de feria agrícola en Curicó
File_2007870102.jpg

CURICÓ.- Un incendio arrasó esta noche con unos 300 locales de la feria agrícola municipal de la ciudad de Curicó (Felicur).

El siniestro se inició pasadas las 22:00 horas, en la intersección de las calles Balmaceda y Valenzuela, en la mencionada ciudad de la Séptima Región.

Voluntarios del cuerpo de Bomberos de Curicó, y de otras comunas como Teno, Romeral y Rauco, acudieron a combatir las llamas, que destruyeron locales comerciales y algunas viviendas.

El mismo personal está investigando las causas de este incidente, que podría haberse originado en un cortocircuito. Sin embargo, no se descarta que haya sido intencional, puesto que testigos aseguran haber visto al menos tres focos de incendio.

Fuente: Emol
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Ardió anoche Felicur Curicó

Ardió anoche Felicur Curicó
incendio.gif

Alrededor de un centenar de locales afectados.

Voraz incendio que se inició anoche a las 21,30 horas, provocó severos daños en los locales de la Felicur Curicó, que ayer pasó a manos de la Municipalidad según acordó el Concejo. El fuego estalló en uno de los locales centrales propagandose rápidamente através de las mallas sombra y de la gran cantidad de cajones. Las pérdidas son cuantiosas ya que los locatarios prácticamente no alcanzaron a salvar nada debido al humo tóxico. Como posible causa se señaló un cortocircuito con llamas y explosiones de balones de gas, no descartandose un origen intencional. En el lugar se constituyeron voluntarios bomberiles, carabineros y la unidad de emergencia del municipio curicano.

Fuente: Diario La Prensa
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Incendio deja daños millonarios en Feria Libre de Curicó

Incendio deja daños millonarios en Feria Libre de Curicó
F534077_incendio140.jpg

Esta mañana el recinto, que presentaba graves problemas económicos, había sido traspasado a la administración municipal como una forma de inyectarle recursos y dar un impulso al comercio.

CURICÓ, agosto 6.- Un incendio de proporciones se registró esta noche en la feria libre de Curicó, luego que cerca de un centenar de locales ardieran por causas que se investigan.

Al siniestro concurrieron bomberos de todas las compañías de la ciudad y aunque no se han entregado versiones sobre el origen de las llamas, éstas habrían comenzado en un local de comidas al interior del recinto.

Cabe destacar que esta mañana el recinto, que presentaba graves problemas económicos, había sido traspasado a la administración municipal como una forma de inyectarle recursos y dar un impulso al comercio.

Fuente: Terra.cl

GALERIA DE FOTOS EN:
http://www.terra.cl/noticias/index.cfm?id_cat=1676&id_reg=829140
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Ufff, que pasó en Curicó?

Por lo que se desprende de las imágenes de terra (sabiendo que las imágenes no definen un incendio y blablabla) se puede decir que es vergonzoso una vez más ver imágenes de chorritos de agua intentando atacar un incendio cuya carga calórica es evidentemente y a ojo de cualquier bombero, elevada. Hay una imagen que me provocó bastante malestar, ver a bomberos, muchos bomberos, viendo como un pitón evidentemente mal ubicado dirige y prioriza su chorro lavando fachadas mientras el incendio se desarrolla a su vista y paciencia, Otro intenta abrir con un bichero un acceso para el piton y a 50 cm hay acceso y muuucho acceso.



Fuera de eso, llama la atención no poder ver a ningún bombero (ninguno) usando Equipo de protección respiratoria (cabros, la esclavina bien subida no sirve)[/img]
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
Ambiorix dijo:
Ufff, que pasó en Curicó?

Por lo que se desprende de las imágenes de terra (sabiendo que las imágenes no definen un incendio y blablabla) se puede decir que es vergonzoso una vez más ver imágenes de chorritos de agua intentando atacar un incendio cuya carga calórica es evidentemente y a ojo de cualquier bombero, elevada. Hay una imagen que me provocó bastante malestar, ver a bomberos, muchos bomberos, viendo como un pitón evidentemente mal ubicado dirige y prioriza su chorro lavando fachadas mientras el incendio se desarrolla a su vista y paciencia, Otro intenta abrir con un bichero un acceso para el piton y a 50 cm hay acceso y muuucho acceso.



Fuera de eso, llama la atención no poder ver a ningún bombero (ninguno) usando Equipo de protección respiratoria (cabros, la esclavina bien subida no sirve)[/img]

Lo anterior fue escrito por una persona virtual o de escritorio. Si fuera bombero no debe tener mas de 5 años de servicio, etapa durante la cuál somos superbomberos.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


MORO, cual es el sentido de tu post?
----------------------------------

....El resultado final es solo un reflejo de la realidad Bomberil Curicana.
Hay unos 7 u 8 ERA´s en el CBCurico de los cuales con suerte deben tener el 50%buenos.

En imagenes se ve al Comandante con sus tipicos Jeans y chaquetilla de rescate:


Mangueras de 38 armadas por el personal sexta compañia:


Señores sextinos, teniendo en cuenta que su "especialidad" es el Rescate, y para graficarles de mejor forma el pesimo concepto que tienen al trabajar con mangueras de 38, podemos decir que en extricacion es el equivalente a tratar de cortar un camion con un alicate.... "asi de ineficiente" es la utilizacion de mangueras de 38 en incendios de grandes proporciones.

Se quemaron 320 de 450 Locales... 320.... la pregunta del millon es cuantos estaban ardiendo a la llegada de Bomberos?...

.
 

2segundino2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
119
0
2
124
POR QUE SIEMPRE LE TIRAN TANTA PESTE A LOS COLEGAS DE CURICO?????????

ANOXE YO ESTUVE EN ESE LLAMADO ALOMEJOR UBIERON MALOS PROCEDIMIENTOS PERO LOS MINIMOS NO COMO EN OTROS LLAMADOS ADEMAS EL INCENDIO ESTUVO DEMASIADO COMPLICADO POR EL HUMO Y TODA LA FAMILIA MIRANDA HACIENDO TACO Y AGREDIENDO AL PERSONAL DE BOMBEROS SOBREPASANDO LA FUERZA POLICIAL Y CON RESPECTO A LOS ERA CURICO NO CUENTA CON MUCHOS ERA HABIAN COMO 15 ENTRE 4 CUERPOS DE BOMBEROS???? PERO ES LO QUE HAY...

UN SEGUNDINO X100PRE
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Moro dijo:
Ambiorix dijo:
Ufff, que pasó en Curicó?

Por lo que se desprende de las imágenes de terra (sabiendo que las imágenes no definen un incendio y blablabla) se puede decir que es vergonzoso una vez más ver imágenes de chorritos de agua intentando atacar un incendio cuya carga calórica es evidentemente y a ojo de cualquier bombero, elevada. Hay una imagen que me provocó bastante malestar, ver a bomberos, muchos bomberos, viendo como un pitón evidentemente mal ubicado dirige y prioriza su chorro lavando fachadas mientras el incendio se desarrolla a su vista y paciencia, Otro intenta abrir con un bichero un acceso para el piton y a 50 cm hay acceso y muuucho acceso.



Fuera de eso, llama la atención no poder ver a ningún bombero (ninguno) usando Equipo de protección respiratoria (cabros, la esclavina bien subida no sirve)[/img]

Lo anterior fue escrito por una persona virtual o de escritorio. Si fuera bombero no debe tener mas de 5 años de servicio, etapa durante la cuál somos superbomberos.

Moro,

Tengo 9 años de servicio bomberil y varios incendios en el cuerpo para opinar con convicción, por favor argumenta tu critica, ya que leyendo tus post anteriores, en los que todo lo calificas como "simple" es probable que sea tambien "simple" opinar argumentando.

Para tu información, mis conocimientos en el area de los procesos térmicos no los avala la ANB, lo avala un grado de académico en una universidad del consejo de rectores y un titulo profesional en el área de los procesos térmicos.


A otro perro con ese hueso, bombero sin capacidad de analisis
 

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
Ahora entro yo.............


Con todo respeto a quienes han opinado el tema del incendio de la FELICUR, les dire que opino y concuerdo con algunos que dicen que no habian ERAs en el incendio.... les puedo decir pues lo que se, que solo eran 3 equipos ERA conectados y funcionando, pues bien sabran que muchos equipos no los conectan, osea se los ponen en la espalda y eso seria todo!!!!

PASANDO A OTRO TEMA Ahora dire, que falta de respeto por parte de las autoridades bomberiles el NO contar con ERA en sus Cuerpos de Bomberos, señores de la PROVINCIA DE CURICO...... NO ES UN LUJO TENER Y UTILIZAR EQUIPOS DE RESPIRACION AUTOCONTENIDA...... HASTA CUANDO!!!!!!!!!!!!!

Quiero hacer lka Critica no solo a Curicó, sino que a los 9 cuerpos de bomberos de la provincia de Curicó...... somos los cuerpos de Bomberos MAS ARCAICOS DE TODA LA REGION!!!!!!!!!!!! HASTA CUANDO!!!!!!!!!!! CREO Y TENGO PLENA SEGURIDAD QUE PODEMOS CAMBIAR ESO...... PERO OLVIDEMOS LOS FANATISMOS QUE NOS DIVIDEN!!!!!!!!!!!
 

2segundino2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
119
0
2
124
COMO DICE EL COLEGA TIENE TODA LA RAZON QUE SEAMOS ARCAICOS MUCHAS VECES ALGUNOS OFICIALES NO SABEN LA IMPORTANCIA DE LOS ERA EN VARIAS OPORTUNIDAES HAY DISCUCIONES POR LO MISMO ALGUNOS OFICIALES NO LE GUSTA QUE UTILCESMOS LOS ERA, LA RESPUESTA ES COMO ANTES NO USABAMOS NADA ESA ES LA RESPUESTA???

ME GUSTARIA COMO EL COLEGA DICE CAMBIAR LA MENTALIDAD DE LA PROVINCIA DE CURICO
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.



masrcelo91 disculpa mi intervencion en este aspecto, pero para comentar hay que ser objetivo... hablas de "arcaicos" y ayer si mal no recuerdo te vi con un casco NACIONAL 10-10... siendo que tu compañia cuenta con Bullards NORMADOS... y no solo tu cambiaste un casco normado por un casco nacional, hasta tu comandante tenia uno (igual que el 1 de Curico)... cuando dices "que crees y que tienes la seguridad de poder cambiar eso", primero debieras hacer una autocritica.

La seguridad personal comienza en uno, cambiar unicamente por motivos de "pinta" un casco normado, por uno de fibra de vidrio es retroceder 100 pasos en lo que respecta al entendimiento de conceptos de seguridad.

Repito, para cometar hay que ser objetivos



saludos

.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
despues de analizar todos los datos y las imagenes es no solo evidente la falta de ERA, sino la falta de sapiencia de quien dirige el incendio, quien era el oficial a cargo???, sería bueno saber.

En bomberos no hay que ser muy brillante para saber que a fuegos grandes grandes desalojos de agua y a fuegos pequeños pequeños desalojos, era tan dificil de leer este incendio???

El combustible eran verduras, a lo mas los muebles u otros clase A, y aunque no los fuesen, el Srr Comandante de Curicó no hace funcional su DET para determinar que necesita pitones de mayor galonaje, o monitores??? o prioriza otras compras, porque si no compra pitones ni monitores, y parece que tampoco ERAs, no se en que se puede gastar la plata ese CB.

En el peor de los casos, si no tiene monitores, señores, dos dedos de frente, tome un piton de lanza de los viejitos que siempre andan en cada carro, el de copla de 70 y conectelo directamente a un gemelo "invertido", es decir en la copla de 70, alimente con dos entradas de 50 a la "salida" del gemelo y tiene un monitor no muy lindo ni muy eficiente pero que le hace evitar esta verguenza, mas de 300 locales quemados.

Dos dedos de frente señores oficiales

dos dedos
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
El incendio presentó complicaciones como todo incendio grande en cualquier parte de Chile. Lo mismo el trabajo de Bomberos, tuvo deficiencias y puntos altos, como en cualquier otra ciudad.

Ahora, quiero detenerme en otra cosa. Me parece muy chanta que para responder a algún camarada se le tire encima los estudios realizados en un ámbito totalmente externo a Bomberos.
Una de las premisas de nuestra institución dice que: "La condición de Bombero prevalecera por sobre cualquier profesión u oficio de parte de quienes ejercen la labor voluntaria"

Si siguen por ese camino, en un corto plazo los que tienen mas plata (por sus pegas, obviamente no por ser Bomberos) lanzarán las lucas a la cara y con eso intentarán callar la boca a quienes no estén de acuerdo con ellos????

Mucha soberbia en ello. Si quieren lucir sus profesiones, cartones, MBA, etc, haganlo en algún simposium o seminario relacionado con sus pegas, pero aquí, en el mundo bomberil y sobre todo acá, el mundo bomberil virtual, eso no vale de nada.
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
Ambiorix dijo:
Moro dijo:
Ambiorix dijo:
Ufff, que pasó en Curicó?

Por lo que se desprende de las imágenes de terra (sabiendo que las imágenes no definen un incendio y blablabla) se puede decir que es vergonzoso una vez más ver imágenes de chorritos de agua intentando atacar un incendio cuya carga calórica es evidentemente y a ojo de cualquier bombero, elevada. Hay una imagen que me provocó bastante malestar, ver a bomberos, muchos bomberos, viendo como un pitón evidentemente mal ubicado dirige y prioriza su chorro lavando fachadas mientras el incendio se desarrolla a su vista y paciencia, Otro intenta abrir con un bichero un acceso para el piton y a 50 cm hay acceso y muuucho acceso.



Fuera de eso, llama la atención no poder ver a ningún bombero (ninguno) usando Equipo de protección respiratoria (cabros, la esclavina bien subida no sirve)[/img]

Lo anterior fue escrito por una persona virtual o de escritorio. Si fuera bombero no debe tener mas de 5 años de servicio, etapa durante la cuál somos superbomberos.

Moro,

Tengo 9 años de servicio bomberil y varios incendios en el cuerpo para opinar con convicción, por favor argumenta tu critica, ya que leyendo tus post anteriores, en los que todo lo calificas como "simple" es probable que sea tambien "simple" opinar argumentando.

Para tu información, mis conocimientos en el area de los procesos térmicos no los avala la ANB, lo avala un grado de académico en una universidad del consejo de rectores y un titulo profesional en el área de los procesos térmicos.


A otro perro con ese hueso, bombero sin capacidad de analisis

Estimado solo deseo explicar que no tengo la mala costumbre de opinar de fotografias que son solo eso, y si usted tiene 9 años de bombero y solo "varios" incendios deberia saberlo.

Y por último no agredo, no se pelear.......no tuve esa escuela.

Guau Guau van caer los timbres y me subo....
 

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
Freiwillige dijo:
El incendio presentó complicaciones como todo incendio grande en cualquier parte de Chile. Lo mismo el trabajo de Bomberos, tuvo deficiencias y puntos altos, como en cualquier otra ciudad.

Ahora, quiero detenerme en otra cosa. Me parece muy chanta que para responder a algún camarada se le tire encima los estudios realizados en un ámbito totalmente externo a Bomberos.
Una de las premisas de nuestra institución dice que: "La condición de Bombero prevalecera por sobre cualquier profesión u oficio de parte de quienes ejercen la labor voluntaria"

Si siguen por ese camino, en un corto plazo los que tienen mas plata (por sus pegas, obviamente no por ser Bomberos) lanzarán las lucas a la cara y con eso intentarán callar la boca a quienes no estén de acuerdo con ellos????

Mucha soberbia en ello. Si quieren lucir sus profesiones, cartones, MBA, etc, haganlo en algún simposium o seminario relacionado con sus pegas, pero aquí, en el mundo bomberil y sobre todo acá, el mundo bomberil virtual, eso no vale de nada.

Nuevamente te equivocas. Ambriorix está respaldando por que tiene una base academica que le permite opinar sumado a su experiancia de 9 años. Contrario a decir que todo es SIMPLE. Bajo esa simpleza se esconde la justificación para los pesimos resultados.

Hasta aburre tener que explicar lo mismo tantas veces, ](*,)

Saludos a todos menos a unos.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
jajaja,


en fin cuando trabajo en un incendio con mi compañía, con los que nos hemos capoacitado y a los que he entregado mis conocimientos del area de proceso termicos aplicables al ambito bomberil, no imaginas la diferencia que se ve respecto a los bomberos de las demas compañias que solo pueden obtener capacitacion de la anb, ese era el sentido, ojala todos accedieran a capacitaciones de verdad y no a experimentos de la mal llamada "academia"
 

2segundino2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
119
0
2
124
ES LAMENTABLE PERO EN MI CIA TENEMOS 6 ERA GUARDADOS DONADOS POR OTRA COMPAÑIA QUE POR FALTA DE RECURSOS NO PODEMOS CERTIFICARLOS ES LAMENTABLE PERO ES LA REALIDAD DE MI CIA NO CONTAMOS CON EL DINERO QUE NOS COBRAN PARA CERTIFICARLOS.

SI LOS UBIERAMOS TENIDO CERTIFICADOS ANOCHE UBIERAN SIDO UN GRAN APOYO...
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
La capacitación mencionada, incluido el manejo de procesos térmicos, son los que hacen en los galpones de sus casas, cagados de la risa y exponiendo la propiedad ajena????

a esos se refieren?''???......mmmm...ya.