CUAL ES LA BOTA MAS USADA ?

tata8

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Feb 2008
66
0
2
124
mmm yo parti con unas bata industrial y evolucione a unas ranger firewalker .... en la compañia varios tienen las bata great fire y no he recibido ni una queja...


saludos!
 

bombero_segundino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2008
196
0
3
las carne de perro bata great fire por supuesto!

son las botas que todo bombero grunge debe tener!
 

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
36
chuncocolandia
solo para corregir
el nombre BATA se divide en dos
bata industrial: es la marca la cual estan todos los tipos de calzados de seguridad
y bata es para los demas calzados (zapatillas, zapatos etc)

los modelos de las botas se las dejo acontinuacion


esta es la bota cual se llama BOTA MINERO I creo que todos alguna vez la usamos.
http://www.bataindustrials.cl/catalogo/ficha.tpl?articulo=807-6278


esta otra se llama BOTA MINNING es una version mas actualizada de la anterior
http://www.bataindustrials.cl/catalogo/ficha.tpl?articulo=807-6378


luego pasamos a la que la gran mayoria conoce la cal es la BOTA GREAT FIRE denominada en bata como BOTA BOMBERO
http://www.bataindustrials.cl/catalogo/ficha.tpl?articulo=807-6001


y por ultimo la ultima bota de bata industrials LA BOTA FLAMA
http://www.bataindustrials.cl/catalogo/ficha.tpl?articulo=807-6002


como bonus track jajaja les dejo la BOTA FIREMAN BOOT la cual es utilizada para brigadas de incendios forestales
http://www.bataindustrials.cl/catalogo/ficha.tpl?articulo=805-6250


saludos a todos las demas botas que mencionan no las conosco
saludos
 

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
36
chuncocolandia
MUY IMPORTANTE

Mantención: Para mantener en óptimas condiciones de uso el calzado, se recomienda mantener siempre el calzado limpio y lustrado. En caso de humedecerse se debe secar a temperatura ambiente. No colocar por ningún motivo a calor de estufa.
 

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
en lo personal uso las servus fiebreaker II , pero tambien tuve las great fire y si queri' una bota para nada comoda pero carne de perro las great fire son las indicadas, y las vei desde las compañias de pueblo hasta las compañias de colonia, la grat fire no distingue estratos jajajajaj pero si tienen la idea de cambiar a unos americanas, no lo duden ....


saludos.
 

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Bata great fire, es lo mejor y tiene muchas bondades con marcas extranjeras.
 

nash

Postulante
Miembro
22 Abr 2009
6
0
1
Colega: Las Fal Fenix son mas caras que las Haix..........

Creo que las HAIX no tienen el GORE TEX en todo el pie, solo por el lateral (la parte de abajo no), y las FAL si (lo llaman booty, o bootie..) ..sería interesante saber si alguien las tiene..
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No he terminado de traducir las Fichas Haix aun, pero tienes razon con algunos modelos pero las Fal que he visto (en fotos) presentan terminaciónes ¿ como decirlo? mas "feas" este argumento no es muy tecnico pero........, aca en el foro hace un tiempo alguien vendia unas FAL City.
 

cheloko267

Postulante
Miembro
25 Mar 2008
2
0
1
tala
la bota mas usada para mi ..

la bata gret fire es muy usada pero si queires calidad deverias invertir en las flama que esta trayendo la junta son bastante buenas y bastante mas comodas y son bata ya que estas son como pantuflas de comodas saludos ....
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Perdon Volviendo al tema Por mi parte uso Bata Great Fire (Voy en el segundo par) impagable la protección a la canilla, eso si.la horma no acomoda si tienes algun tipo de problema en el pie, entre el 2000 y el 2006 tuve una Ranger combat LB de segunda selección muy comodas, si bien es cierto era faciles de romper la reparación era simple en una vulcanisación, las vendi y aun el comprador sigue usandolas sin problemas, en mis inicios bota Bata Minera.

Me quedo con la Combat LB
 

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
Uff y recien veo el tema...

Grancias por la mencion Nacho!

En realidad tienen razon respecto de las Botas (zapatos en general) que tienen Gore-Tex por lo general "nace" desde los costados del pie hacia "la caña", desconosco si Haix tiene modelos con el sistema "Bootie Lining" pero Jolly si lo tiene (y no solo en las botas de bomberos), claro que es en alguno modelos. La gracia de este sistema es la comodidad, no se si Fal es el mismo sistema pero Jolly, en su modelo FIREPROFI EVO, se puede extraer este "calcetin" que trae la bota. Por ejemplo, en el caso (comun en el sur) de una inundacion, logico que por mas Gore-Tex que tenga y por todos lados el agua va a entrar igual, entonces al momento de llegar de la emergencia tu sacas esta parte de la bota la secas (10-15 min) y tienes tu bota completamente seca, la estructura queda mojada, pero como el Bootie es de Gore-Tex (Crosstech en el caso de Jolly) mantiene esa humedad ahislada.

(Creo que me fui en la volaa)

Retomando el tema inicial, tambien creo que las bata son las mas usadas, esta claro que no es la mejor, pero sin duda la encontramos en compañias de Arica a Punta Arenas


Saludos.
 

nash

Postulante
Miembro
22 Abr 2009
6
0
1
La mayoría de las HAIX son de construcción lateral (NO BOOTIE)

Todas las FAL y JOLLY son de construcción Bottie(los 2 para para todos los modelos). Es verdad que las JOLLY se puede sacar el bootie, pero esto no es bueno para la durabilidad de la bota, pues roza muchas veces al entrar y salir y puede romper el Gore Tex.

FAL tiene ahora un sistema de closing nuevo llamado BOA para bombero, pero aún no comercializa.. creo que Rosenbauer también lo tiene.
 

nash

Postulante
Miembro
22 Abr 2009
6
0
1
La mayoría de las HAIX son de construcción lateral (NO BOOTIE)

Todas las FAL y JOLLY son de construcción Bottie(los 2 para para todos los modelos). Es verdad que las JOLLY se puede sacar el bootie, pero esto no es bueno para la durabilidad de la bota, pues roza muchas veces al entrar y salir y puede romper el Gore Tex.

FAL tiene ahora un sistema de closing nuevo llamado BOA para bombero, pero aún no comercializa.. creo que Rosenbauer también lo tiene.

Lo bueno del Crosstech es que es impermeable a la sangre y agentes patógenos que puedan llevar..lo malo..lo de siempre...el precio