CUAL ES LA BOTA MAS USADA ?

pumita

Postulante
Miembro
3 Ene 2007
14
0
1
124
botas HAIX

Esta bota no es la mas usada, pero si tienen la posibilidad de comprarse unas HAIX modelo fire flash gamma haganlo, ya que no es un gasto, es una inversion...son las mejores botas del mundo.

www.haix.de
 

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
124
Puchas
Yo no se qué marca son mis botas.
Las tengo hace como 12 años, están bien buenas aun
Eso si se le hizo un hoyito por el lado así que para los llamados con más de 5 cm de agua, me mojo.

Antes de esas tuve las bata industriales (punta y planta color amarillo). Buenas pero el forro interior se comenzó a despegar y hasta allí no más llegaron).

Eso
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Haix??? Valen más de $200.000.- más gastos de envío y de importación!!! nadie las vende en Chile, claro a ese precio... uffff... eso es más que una inversión...
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Bueno yo tango las Bata industriales típicas, también usé unas Servus exelentes pero eran de la Cía asi que tenían uso común (guacala!!!) hace poco me compré unas Canadienses, me quedaron chicas de pantiorrillas y se las tuve que vender a un compañero más flaco de patas. Ahora me hiba a comprar las Bata de Bomberos, pero leí en la página de Bata que sacarían un modelo certificado, pero aún no pasa nada... si alguien sabe de eso que avise, porque por acá somos varios los que estamos a al espera de este nuevo modelito...
 

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
124
yo en mis inicios use las batas, pero las mas basicas, ni de bomberos eran...jajjaaj luego de que junte unas lukitas me compre una servus pero con el uso se me rompieron por dentro... ademas que me quedaban apretadas asi que todo mal...

un amigo me prestó las de el unas ranger son mucho mas comodas, aunque me quedan un poco grandes, como son prestadas igual tengo que ver que me puedo comprar sin invertir mucha plata...

aca varios de mi cia se estan comprando las Thorogood se ven super robustas pero me las probe y son comoda, blanditas, super buenas

eso sería pues....
 

tatan740

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2006
169
0
2
124


GRAET FIRE , QUE SON SUPER BUENAS, SON DURAS AL PRINCIPIO PERO DESPUES UNO SE ACOSTUMBRA
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Pregunta

He leído atentamente las opiniones de todos los foristas porque en estos días me voy a comprar un nuevo par de botas (siempre usé unas Bata del año 1982 que me salieron bien buenas, heredadas de mi fallecido abuelo bombero, por eso las uso y las atesoro), pero me asalta una duda. Respecto a vuesta experiencia quisiera que me comentaron cuáles son los pro y los contras, especialmente los CONTRA de comprarme unas Great Fire de Bata .
Gracias y espero su consejo...
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Taraaaaaaannnnn!!!!!!! estoy de vuelta!!! un modem quemado me dejo 2 semanas fuera de circulacion en la red pero ya volvi!!!!! (tremendo aporte jajajaja).
En cuanto al tema del foro, empece con las bata industrial, duras e incomodas, despues de unos meses las cambie por unas servus lasrgas como las de marea de fuego, super comodas y livianas, insuladas, se podian usar sin calcetas en las noches, pero tienen poca resistencia a los cortes y pinchasos, al menos por los costados, nada que decir de la planta, me duraron como un año antes de que las cambie por unas ranger fire walker, idem a las anteriores en cuanto a comodidad, esas me duraron como 3 meses antes de romperlas con una lata en un estructural y ahora de vuelta a la realidad con unas great fire de bata, refuersos en todos los puntos de tencion se nota que estas me van a durar mucho pero no se cuanto me van a aguantar los pies, se calientan rapido por la falta de proteccion termica, son duras y pesadas, pero bueno es mejor que nada.
Saludos a todos
 

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
49
Great fire tambien es mi opcion al igual que muchos bomberos de este pais.
Esta bota creo deve ser la mas usada, con el unico problema es que es dura y no acolchada, pero si lo llevamos a un tema de costo beneficio, creo que es una muy buena alternativa. Sobre todo si tomamos en cuenta que una bota importada esta costando de los 60.000 para arriba, versus los 30.000 que cuesta lña bata.
 

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
39
www.cuartaqn.cl
Las Bata Great Fire... Como por ahi escribieron, no hay Compañia donde falten estas botas...

Por mi parte tengo unas Morning Pride que estan pal'... fideo.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
aaa yo salgo tambien con sandalias bien veraniego, con short, y una camisa con flores , me pongo el casco.......y listo, me falta el mojito y la hago de oro...al igual ke muchos de mis camaradas pseudo bomberos del pais,,,,soy bkn


*wojojoj ironico



naaaa en realidad tengo unas ranger, para estructural, y unas magnum amazon 3, para rescates


saludos camaras
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
aaa xuta, disculpen me falto decir cual era la bota mas usada,,,bueno yo caxo ke la bata great fire, o la bata industrial...son como las mas comunes... igual brindan proteccion

saludos ¡¡¡
 

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
49
No creo que exista un contra para no usar las batas, si no que simplemente hay que ver la realidad de cada uno y comprar lo que mas se ajusta a ella, yo personalmente uso la bata y no creo signifique poner en riesgo mi seguridad, despues de todo denro de las especificaciones que da el fabricante, practicamente cumple los requisitos para ser normada. Ahora, si dejaria de usar la bata, bueno, si tengo la plata para comprar unas mas comodas, dejaria de usar bata, pero principalmente por un aspecto de comodidad mas que de seguridad, quie insisto, creo que la great fire es bastante buena, economica y mucho mejor que la industrial de minero.

aca dejo la info entregada por el fabricante.

http://www.bataindustrials.cl/imagenes/GREATFIRE6001.pdf

eso

Hasta ahora tengo algo de info respecto a las batas que tienen a prueba en la 18, pero cuando tenga algo mas contundente lo publicare
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Relinchito gayssssshhhhhhhhhh


igual envidias mis Servus de cuero directamente importadas xD jkajkajkajkajakjka
y mis Morning Pride, mis botas de milico


bueno las largas igual las tienes
ahi me igualas


beSho
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
gracias

wastii dijo:
No creo que exista un contra para no usar las batas, si no que simplemente hay que ver la realidad de cada uno y comprar lo que mas se ajusta a ella, yo personalmente uso la bata y no creo signifique poner en riesgo mi seguridad, despues de todo denro de las especificaciones que da el fabricante, practicamente cumple los requisitos para ser normada. Ahora, si dejaria de usar la bata, bueno, si tengo la plata para comprar unas mas comodas, dejaria de usar bata, pero principalmente por un aspecto de comodidad mas que de seguridad, quie insisto, creo que la great fire es bastante buena, economica y mucho mejor que la industrial de minero.

aca dejo la info entregada por el fabricante.

http://www.bataindustrials.cl/imagenes/GREATFIRE6001.pdf

eso

Hasta ahora tengo algo de info respecto a las batas que tienen a prueba en la 18, pero cuando tenga algo mas contundente lo publicare

Muchas gracias por la info... ahora podré comprar informado
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
chuma devuelveme la chaleca hermano te amo eres mio besistos pa ti mi negrro nos vemos al nigth O:) [-( \:D/
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
las great fire no son para nada malas, las mias las tengo hace 3 años y ningun drama... y eso que su historia...... ay ay ay no ma..
lo unico es que depende de la calidad de pies que tengas jajaja

enserio, a algunos les duele mucho los píes con esas botas por que no son muy comodas... para algunos...
 

nash

Postulante
Miembro
22 Abr 2009
6
0
1
Hay una nueva marca europea (españa) que lleva una empresa de Santiago..

Aqui pueden ver sus modelos..

www.falseguridad.es

Son de la calidad de HAIX .. de plata ni idea..