Cotonas de trabajo

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Discrepo, estimado amigo cienfuegos, con bastante menos años de servicio, he aprendido que lo mas importante es la protección del personal, el si llegando a un incendio vemos a una persona inconsiente dentro del inmueble, en un pasillo, mientras las llamas se acercan hacia ella que haremos?
la sacaremos cierto? pero si mientras te acercas recibes un flamaso o flashover?
el escenario será totalmente distinto entre cuero y uniforme de norma.
no cree usted estimado?

saludos


Vonvero
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
esta rico este debate, donde veo experiencia apagafuegos e innovacion por parte de los asiduos foreros

para ser franco puta que escribe con el corazon nuestro amigo cienfuegos, emana y despierta esas ganas de la tradicion bomberil y la que me saco el sombrero. Son esas ganas de hecharle para adentro sea como sea

Pero no esta demas decir que los tiempos, esos malditos tiempos en que las cosas no son como antes y si existe algo que puede hacer mas segura y sacar mayor provecho en nosotros hay que simplemente ocuparla.

Aprovechemos esos adelantos tecnologicos, y la razon de que se uso el cuero es simplemete porque era lo mejor que habia, pues ahora hay cosas mejores y si pueden estar a nuestra disposicion se aprovecha

saludos a todos
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
estoy totalmente de acuerdo con el "demonio" y gracias por sus palabras, pero no haci con enginetercerino y dragon 1, llevo con mucho orgullo los 35 años de bombero voluntario en este mi pais, la experiencia la he vivido dia a dia y no me cuentan cuentos,con certificaciones y normas, 35 años surer activo,soy honorario y oficial de mando ,codo a codo con los jovenes que son mas del 50 % en mi cia ,de un total de 65, tengo las mismas ganas,el mismo impetu,sigo siendo el mismo,reconosco que ya no tengo la agilidad,la fuerza y la destreza que tenia cuando entre,pero la tienen los jovenes de mi compañia y nos complementamos entre lo que ellos tienen y lo que yo tengo la experiencia; porque lo digo, porque he apagado incendios con conota de tevinil , de lona de cuero y de nomex, no desecho el nomex,ni otras telas, pero rl cuero me ha acompañado 35 años y ha pasado por todas las pruebas y certificaciones,es cierto que tiene sus pro y sus contras,pero no tiene fecha de vencimiento y esta al alcance de los bolsillos de las cias. y los bomberos,ademas limpiecito es mas bonito.

se perfectamente que el cuero con la calor se encoge ,eso se llama planchar en la confeccion del calzado cuando los zapatos te quedan suelto. se que con el agua se pone flacida y pesada,pero la adrenalina lo supera todo. creo amigos mios que el tema ya esta agotado,todos tenemos apreciasiones distintas de lo que es mejor o mucho mejor para la proteccion de los bomberos," El que Pueda i tenga el suficiente dinero para comprar lo mejor bien por ellos, el resto nos quedamos con lo que hay. suerte amigos buena compra.
 
D

Dragon1

Visitante
cienfuegos dijo:
se perfectamente que el cuero con la calor se encoge ,eso se llama planchar en la confeccion del calzado cuando los zapatos te quedan suelto. se que con el agua se pone flacida y pesada,pero la adrenalina lo supera todo. creo amigos mios que el tema ya esta agotado,todos tenemos apreciasiones distintas de lo que es mejor o mucho mejor para la proteccion de los bomberos," El que Pueda i tenga el suficiente dinero para comprar lo mejor bien por ellos, el resto nos quedamos con lo que hay. suerte amigos buena compra.

Todos apostamos con lo que tenemos dentro de un incendio, y mi EPP, tampoco es normado, pero esto mu consciente que pronto lo voy a necesitar y espero con ansias la llegada de uno hecho para distintas situaciones y temperaturas, tanto por mi seguridad y la de mi Equipo.

La adrenalina te puede matar, ojo.
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
voy a morir por lo que jure,morire feliz,me recordaran para bien o para mal ,lo que me garantiza que no morire como un N.N. y mi epitafio dira " aqui yase el weon porfiado del cuero" y de las tradiciones transparentes. suerte me gustan las flores violestas.
 
D

Dragon1

Visitante
no es necesario morir siendo bombero, ahora, si te llena de gozo, cosa tuya, yo prefiero sobrevivir, para poder seguir ayudando a realizar mi labor. Pero no es el tema tus deseos ni los mios, solo lo es la seguridad de mis compañeros de ideal, incluida la tuya.
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
[cDiscrepo, estimado amigo cienfuegos, con bastante menos años de servicio, he aprendido que lo mas importante es la protección del personal, el si llegando a un incendio vemos a una persona inconsiente dentro del inmueble, en un pasillo, mientras las llamas se acercan hacia ella que haremos?
la sacaremos cierto? pero si mientras te acercas recibes un flamaso o flashover?
el escenario será totalmente distinto entre cuero y uniforme de norma.
no cree usted estimado?

saludos


Vonveroolor=red]respuesta para vonvero:[/color]
como nos cambia la vida , "antes se le llamaba,lenguas de fuego,llamarazo, llamarada, hoy es flamazo o " ffllaasshhover" justamente sera el escenario totalmente distinto,tendras un bombero asados muerto, uno con cotona de cuero y otro con nomex. en la etiqueta del de cuero dira," vaca de primera seleccion" y en el de nomex dira
" certificado y normado por nfpa ." " Los dos diran en la etiqueta de garantia, si usted considera que su uniforme no cumple con las certificaciones y normas para lo cual fue confeccionado,devuelvalo y le reembolsaremos su dinero.
y mas abajo en la letra chica dira " Q.E.P.D." gracias por preferirnos, siga participando
 
D

Dragon1

Visitante
Cienfuegos

Con al seriedad que tomas el tema, denoto que se puede tratar tema alguno contigo, por lo menos, lo que respecta la seguridad, no me extrañaría verte con una toalla entranod al llamado, por que antes ¿igual eran buenas cierto?
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Como dato anecdotico

esta el dinero, y ya la orden de compra de 50 casacas en mi cia... excelente noticia diran ustedes

pero son de cuero... y quienes eligen los altos cargos, voluntarios que los ha acompañado el cuero toda la vida, lo que me entristece es que habia plata y alcanzaba para unos 30 uniformes completos
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
flash1jv1.jpg
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
....
cienfuegos dijo:
" " Los dos diran en la etiqueta de garantia, si usted considera que su uniforme no cumple con las certificaciones y normas para lo cual fue confeccionado,devuelvalo y le reembolsaremos su dinero.[/color] y mas abajo en la letra chica dira " Q.E.P.D." gracias por preferirnos, siga participando

Estimado cienfuegos un equipo con la debida protección tiene aislación térmica (que alguien me corrija si yerro) con lo que tienes mas probabilidades de sobrevivir y resultar con menos lesiones (si llevas todo tu equipo de manaera correcta) las imagenes que dejo corresponenden a un bombero que avanzava con una vía de ataque cuando se inflamó la entrada de la casa, el bombero había avanzado solo 5 pies (1.5 mts app)el equipo soporto el daño y protegió al bombero, un bombero que conosco hace un año, con cotona de cuero, por solo efecto de radiación sufrió lesiones, injertos de piel, y 6 meses de recuperación. Por lo que el tema, para mí no es menor.

dejo el link para el reportaje

http://firefighterclosecalls.com/fullstory.php?57662

saludos


Vonvero


flash1jv1.jpg


flash2cc5.jpg


flash3yz0.jpg
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
dragon 1 entendi que " no " se puede tratar tema alguno conmigo,equivocado estas porque me estas contestando.

demonio,no eres el unico, en mi cia. se mandaron a confeccionar 70 casacas de cuero y tenemos dinero para nomex,pero te cuento que mi cia. ordeno a una comision ver el tema,a pesar que los mismos integrantes de la comision querian nomex,llagaron a la conclusion despues de una investigacion y acuerdo que debia ser cuero,las razones estan muy bien fundamentadas y voy a intentar conseguirme el informe,te cuento ; se fueron por las desventajas y partes vulnerables de los mejores equipos de proteccion y no solo siendo insistente en las bondades de estos.
 
D

Dragon1

Visitante
.

mis disculpas (fé de erratas)

Quise decir: "Esperamos con ansias ese informe"
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
ImageShack logo
Find images:
anime, wallpaper, art, avatar, nature

SignUp | Login


forgot pass?

ToS | Tools | FAQ | My Images | Friends | Messages | Blog | Jobs


Upload another image. Register for free. Link to this page. Please don't change any codes while linking!

Please use clickable thumbnail codes (they save ImageShack's bandwidth):
Thumbnail for Websites
Thumbnail for forums (1)
Thumbnail for forums (2)
Link back to ImageShack or use the banners and buttons.

QuickPost this image to any blog (MySpace, LiveJournal, etc)!
with this image.


Include details
Hotlink for forums (1)
Hotlink for forums (2)
Hotlink for forums (1)
[img=http://img229.imageshack.us/img229/6103/equipo21zy3.jpg] Hotlink for forums (2)
Hotlink for Websites
Hotlink for Websites
Show image to friends
Direct link to image
img229 38.99.76.29
demonio este es el modelo que elegimos ,si ya no puedes hacer cambio por nomex,pidanlo hasta la rodilla. ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
aqui otra ImageShack logo
Find images:
anime, wallpaper, art, avatar, nature

SignUp | Login


forgot pass?

ToS | Tools | FAQ | My Images | Friends | Messages | Blog | Jobs


Upload another image. Register for free. Link to this page. Please don't change any codes while linking!

Please use clickable thumbnail codes (they save ImageShack's bandwidth):
Thumbnail for Websites
Thumbnail for forums (1)
Thumbnail for forums (2)
Link back to ImageShack or use the banners and buttons.

QuickPost this image to any blog (MySpace, LiveJournal, etc)!
with this image.


Include details
Hotlink for forums (1)
Hotlink for forums (2)
Hotlink for forums (1)
[img=http://img102.imageshack.us/img102/2989/imagen2011qy5.jpg] Hotlink for forums (2)
Hotlink for Websites
Hotlink for Websites
Show image to friends
Direct link to image
img102 38.101.111.12
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
otra ImageShack logo
Find images:
anime, wallpaper, art, avatar, nature

SignUp | Login


forgot pass?

ToS | Tools | FAQ | My Images | Friends | Messages | Blog | Jobs


Upload another image. Register for free. Link to this page. Please don't change any codes while linking!

Please use clickable thumbnail codes (they save ImageShack's bandwidth):
Thumbnail for Websites
Thumbnail for forums (1)
Thumbnail for forums (2)
Link back to ImageShack or use the banners and buttons.

QuickPost this image to any blog (MySpace, LiveJournal, etc)!
with this image.


Include details
Hotlink for forums (1)
Hotlink for forums (2)
Hotlink for forums (1)
[img=http://img442.imageshack.us/img442/3/equipo31bh0.jpg] Hotlink for forums (2)
Hotlink for Websites
Hotlink for Websites
Show image to friends
Direct link to image
img442 38.99.77.28