Cotonas de trabajo

pm25

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Ago 2006
74
5
2
124
primero que nada saludos, quisiera saber que opinan de las cotonas de cuero, son realmente efectivas, o son un apego a la tradicion, que pasa conlos cuerpos de bomberos pequeños, que no pueden costear una cotona normada y deben optar por una alternativa.... el cero seria una buena alternativa....bueno espero conocer su pensamiento....
 

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
17
mmm, si te queres cocinar entero claro es una buena opción. la piel no tiene precio, antes del cuero que tiene un costo de $120.000 a $150.000, no creo que sea la mejor alternativa.

compren la mitad, y ya pueden estar en una alternativa que cumpla algún estandar.
 

MRFIREMAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2007
156
0
2
124
En lo personal prefiero una tenida Rip-Stop Calidad Firestore

Las encuentro super buenas, barrera antivapor y termica desmontable. obviamente nada que ver con la proteccion de una norma NFPA, pero por lo que he visto ofrece mayor protección térmica y al vapor que una de cuero y la tenida entera sale entre 50 y 120 lucas.

Saludos
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Payaso6 dijo:
Las chaquetas de cuero de bombero en Mendoza, argentina, cuando yo fui que fue hace 1 año y medio estaban a 60 mil pesos. nuevas nuevas


Y cuantos bomberos se nesecitan para hacer una chaqueta?????



Sorry no me pude aguantar, jijijijijiji



Saludos a todos.
 
D

Dragon1

Visitante
MRFIREMAN dijo:
En lo personal prefiero una tenida Rip-Stop Calidad Firestore

Las encuentro super buenas, barrera antivapor y termica desmontable. obviamente nada que ver con la proteccion de una norma NFPA, pero por lo que he visto ofrece mayor protección térmica y al vapor que una de cuero y la tenida entera sale entre 50 y 120 lucas.

Saludos

BARRERA TÉRMICA?? estas seguro?

yo estoy seguro que no, toma en cuenta que tienes polyester y algodon al 100% osea, donde le lleva Nomex o Kevlar...por niún lado, no se confie compañero, mire que su equipo no cumple con absoultamente ninguna normativa...pero por otro lado, nose preocupe, en Chilito no existe normativa para este tipo de equipos, bye.
 
D

Dragon1

Visitante
Avelino Jara V. dijo:
En el sentido de terminaciones, diseño, calidad protección interior.

Y comparado con codigo33, firetech, olea, de las Chilenas con la normita Chilena.

Eso

No se si alguno de esos será mejor, pero niuno salva y la protección, de raspaduras puede ser, con respecto a la Tº...te los encargo....

Pero ya que mencionas la normativa Chilena, me gustaría si puedes detallarnos algo más sobre eso, ya que me surgen ciertas dudas con que exista mencionada ley.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Volviendo a la pregunta inicial de las chaquetas de cuero...

en mi cuerpo todos tenemos chaquetas de cuero por que las lucas aun no son destinadas a items como proteccion personal..pero en fin

te cuento que usamos las chaquetas de cuero hace cuatro años y si bien no son lo mejor que hay en el mercado, a mi juicio son mejores que las chaquetas de lonex y riptop

de hecho antes tuvimos de esas, y eran calurosisimas, se te pasaba el agua, en invierno te cag.. de frio, etc.

yo a ojos cerrados me quedo con mi camboyana de cuero, aparte el unico problema que tiene es que los reflectantes ya estan quemados, del resto, impeque

saludos

PD: Obviamente preferiria una de nomex, pero el cuorex es lo que hay no mas!!!
 

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
Dragon1 dijo:
Avelino Jara V. dijo:
En el sentido de terminaciones, diseño, calidad protección interior.

Y comparado con codigo33, firetech, olea, de las Chilenas con la normita Chilena.

Eso

No se si alguno de esos será mejor, pero niuno salva y la protección, de raspaduras puede ser, con respecto a la Tº...te los encargo....

Pero ya que mencionas la normativa Chilena, me gustaría si puedes detallarnos algo más sobre eso, ya que me surgen ciertas dudas con que exista mencionada ley.

Como bien sabes tu. no existe norma Chilena. por eso le llamo normita chilena que es la que cada fabricante estima conveniente y absolutamente de acuerdo que en el momento de una exposición seria a temperatura, no salvaran.

ok
 

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
17
por casualidad han visto un vedeo de la DuPont en que se expone a 9 segundo de contacto de llama directa a un mono llamado ______ (¿?), a 700ºC y se evalua el % de quemaduras, el cuero se lo sacarón con tijeras, estaba el algodon y el nomex III si mal no recuerdo.

saludos.
 

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
39
y que me dicen de codigo33????????????????

en mi CIA tenemos equipos de codigo y nunca nos an fallado
 

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
124
Buen tema sobre cotonas obviamente la de nomex es de mejor calidad que cualquier otra
y si no tengo aceso a la de nomex, lo mejor es cuero durabilidad y protección barrera de vapor para uniformes sin norma no es sinónimo de verdadera seguridad .
}


cha u en el techo con un pitón estoy
 

vicmella

Postulante
Miembro
7 Sep 2007
29
0
1
124
elpatriota dijo:
y que me dicen de codigo33????????????????

en mi CIA tenemos equipos de codigo y nunca nos an fallado

la pregunta es ¿si han tenido grandes incendios estructurales que sus equipos nunca han fallado?, te cuento el porque de mi interrogante, en mi cuerpo anoche se despacho a un incendio Estructural donde se estaban quemando cerca de 5 casa habitaciones, la radiación termica era impresionante, mis voluntarios estando con equipo de protección personal completa (cotona de cuero, y unos pocos con nomex, guantes normados, esclavina, ERA) no se pudo hacer un ataque ofensivo ya que la temperatura era muy alta, por ende el incendio no se pudo controlar inmediatamente, ya que nos estabamos friendo, pero como la vida esta primero por sobre todas las cosas, preferimos esperar un poco a que bajará la temperatura para luego extinguir efectivamente el siniestro, inclusive uno de mis voluntario lamentablemente sufrio una quemadura superficial de su brazo debido a que su cotona de cuero no resistio el calor.

Creo que cuando se va a comentar sobre un tema la experiencia es fundamental, a modo personal desde hoy comiendo a utilizar mi equipo de nomex hasta para los incendios forestales, la proteccion personal es lo primero y lo primero.

saludos
 

PARAMEDICO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Ago 2007
131
0
2
124
si pero no vas a ser tan ridiculo de andar con un uniforme de nomex estructural, en un incendio forestal, o en un pasto, por algo es un uniforme estructural y no traje forestal normado no?
ahi va algo deshidratacion versus supesta protecion, considero estupido andar con uniforme estructural de nomex en un incendio forestal.
saludos


p.d. e visto a muchos bomberos con uniforme estructural en un potrero o un cerro.
saludos
 

vicmella

Postulante
Miembro
7 Sep 2007
29
0
1
124
PARAMEDICO dijo:
si pero no vas a ser tan ridiculo de andar con un uniforme de nomex estructural, en un incendio forestal, o en un pasto, por algo es un uniforme estructural y no traje forestal normado no?
ahi va algo deshidratacion versus supesta protecion, considero estupido andar con uniforme estructural de nomex en un incendio forestal.
saludos


p.d. e visto a muchos bomberos con uniforme estructural en un potrero o un cerro.
saludos


Ridiculo, Estupido, Plop, tus comentarios no merecen respuesta, por favor a los moderadores, que los brigadieres no posteen insultos,


saludos
 

PARAMEDICO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Ago 2007
131
0
2
124
vicmella dijo:
PARAMEDICO dijo:
si pero no vas a ser tan ridiculo de andar con un uniforme de nomex estructural, en un incendio forestal, o en un pasto, por algo es un uniforme estructural y no traje forestal normado no?
ahi va algo deshidratacion versus supesta protecion, considero estupido andar con uniforme estructural de nomex en un incendio forestal.
saludos


p.d. e visto a muchos bomberos con uniforme estructural en un potrero o un cerro.
saludos


Ridiculo, Estupido, Plop, tus comentarios no merecen respuesta, por favor a los moderadores, que los brigadieres no posteen insultos,


saludos

??¿?¿?
q paso