CONSULTA SOBRE PITON SIN ESPECIFICACION

J

janus

Visitante
Ojalá que cuando la GM te diga que los adecuados son los Beco, lo hagan por referencia a pitón neblinero mas que a la marca. Claro que igual los Beco son los mas baratos.

Saludos
 

Dory

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2007
64
0
2
124
el din q yo tengo es mas barato...
Ahora respecto a la marca...Beco es marca??, yo pensé q era un tipo de, como modelo... pq leí en la página de Cosmoplas para la venta, Pitón Beco marca bolco... ¿?¿?
 
J

janus

Visitante
Beco es marca, lo que pasa que es tan simple eficiente que es muy fácil (y tentador) copiarlo.

Saludos
 

Dory

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2007
64
0
2
124
es como le decimos ahora a las gilletes... inicialmente era marca y aún lo es, pero uno se refiere hoy en día a las hojas de afeitar simplemente como gillete, y se entiende perfectamente... será algo así?. :-s
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
Hola Dory ya estoy mas claro ,con respecto a la orientacion que
nesecitas ,y te oriento con mas propiedad,si solo tienes que cumplir
con la norma de la GM y nada mas solo concuerda con lo que te piden, y nada mas , la GM ya es bastante complicada y como bien dijo
Avelino ellos mandan
pero si tu interes es realmente la seguridad y margen de gasto es restringido te sugiero, lo siguiente:
-si el piton se va a encontrar en sala de maquinas o en un espacio restringuido, no ocupes el din o caña o americano que son el mismo.
y ocupa un modelo acron (beco)
-si la bomba de incendio es de mas 5 bares no ocupes el beco ,por que se trabara con la precion e incluso romper.
-ahora si tu recurso no es tan limitado, gasta un poco mas y compra un model acron que es modelo del beco, pero metalico,ojala de bronce,por que el de aleacion liviana (con aluminio , antimonio, parecidos) se traban por el aire salino e incluso se pegan al
nivel de cuando los destraban tambien se rompen. si tienes la posiblilidad de ver otros pesqueros ,ojala europeos
te daras cuenta que usan los mismos.
y final como dato, te puedo decir que en casi todas las chatarrerias cercanas a los puertos encontraras pitones de segunda mano,los cuales son vendidos por marinos que se quedan sin dinero y los terminan extrallendo de los barcos para comercialisarlos.
saludos y espero que estas mucho mas orientada ahora.
 

Dory

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2007
64
0
2
124
Gracias, cada vez entiendo mas acerca de lo q me interesa... de todos los post retengo lo q me ayuda en mi investigación.
Lo cierto es q no estoy segura 100% que sea la GM la q rechaza el pitón din y acepte los beco... es la información que me dió un 3º.
Por eso preguntaba si era mucha la diferencia entre ambos como para rechazar uno y aceptar el otro.

Respecto de la bomba???... no entiendo de eso,

pero me pregunto si las mangueras y sus características tienen q ver con los pitones q usarán?.
Las característica de la manguera q tb me rechazan (supuestamente por mala calidad), son las sgtes.: hechas de terylene trenzado con goma natural y la presión hidráulica es de 13 Bar (debidamente marcado en la manguera), superior a la presión standard que es de 10 bar. En comparación a las que otros proveedores ofrecen, son bastante mas resistentes y su precio muy conveniente.
Esta iba con el pitón din ... fueron rechazadas por las cosas q ya conté
:smt010
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Dory:

La bomba es la que le da la presion al agua que se transportara por las mangueras y posteriromente el piton.

Por que es necesario saber que tan potente es la bomba, por que si es una bomba muy poderosa, como te hemos comentado el piton beco se trabara y no pdran darle una correcta utilizacion

ademas las tiras resisten hasta 13 bares, lo que es cerca de 200 libras o 200 psi de presion, por lo que si es una bomba de mayor presion pueden reventar las tiras, si es que antes no revienta el embarrilado.

Como dice kapitein 2006, son mejores unos pitones como los beco pero de bronce para las embarcaciones, pero creo que en tu caso la solucion esta entre piton din o beco, o me equivoco??

saludos
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Si bien la respuesta que le podemos dar a Dory puede ser muy compleja y técnica (al menos para ella), lo que le interesa saber es cuál es la diferencia entre ambos pitones, que hizo que la rechazaran en la inspección. La diferencia entre los dos pitones es que el Beco (conocido por algunos como salero) te permite variar los patrones de chorro (desde chorro sólido hasta neblina bien amplia, un cono de agua que cubre una gran superficie), y el DIN es muy limitado en ese aspecto.

Es la única razón por la que supongo se pudo rechazar el DIN.

Saludos.





.
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
Mas claro echarle agua ,lo otro es que el din al tener solo chorro solido
hace revotar el agua hacia otros sectores del llamado, y segun conosco algo de botes pesqueros el problema de las lineas electricas y el estar los motores a la vista , lo hacen peligrosos.
saludos
 

Dory

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2007
64
0
2
124
Las opiniones son diversas... lo q me queda claro es q en ninguna forma estaría el pitón din obsoleto. Además por lo q he leído hay algo mas de seguridad al manejar un din...además de la mantención q en el beco es bien necesaria, si no en el momento de los quiubo falla.

No se trata de botes, si no de barcos pesqueros.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
De nuevo lo mismo, depende para qué quieres el pitón. Para ataques defensivos, con pequeñas modificaciones (agrandar el diámetro de descarga de la boquilla) tienes en el DIN un excelente pitón, v/s el salero que no es mucho lo que te sirve. Si necesitas un cono o chorro de protección (neblina), el salero puede ser de utilidad y el DIN no te sirve para nada.

La diferencia entre esos dos pitones está dada. Ahora, si de buscar un pitón bueno se trata, también están dadas las recomendaciones: un pitón TFT de caudal regulable (por ejemplo, 90 a 250 GPM) es la mejor opción.

Saludos.




.
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
cambien los pitones por extintores de CO2 jajajajajaa

los barcos succionan agua del mar? me pareceria interesante que comentaran sus experiencias con el agua salada y los pitones "salero" y din respectivamente, cual necesitara menos mantencion?
es un punto importante para poder ayudar a Dory
 

Dory

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2007
64
0
2
124
sip ...me han servido mucho sus comentarios, como dije antes, rescato y resumo de todo lo q opinan.

...me han dicho aquí mismo q los "salero" hay q tenerles con mas cuidados q los din, mas mantención.

Supongo q los barcos utilizan agua de mar, no estoy segura de eso... :-k
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Es lo lógico, no conozco de ningún barco que lleve estanques de agua especiales para el combate de incendios.

Reitero, si de comparar entre esos dos pitones se trata, la diferencia es que el "salero" permite variar los patrones de chorro y el DIN es muy, pero muy limitado en eso. Por el tema del agua (salada), el DIN tiene menos problemas que el "salero", requiere menos cuidados. Si es por funcionalidad, analizado técnicamente, ninguno de los dos es recomendable para un buen trabajo de extinción de incendios en barcos.

Saludos.




.
 

Dory

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2007
64
0
2
124
:smt045 Esa misma impresión me está dando... parece ser que ninguno de los dos es el más apropiado... pero como lo que piden son elementos básicos de emergencia, supongo que por eso los aceptan. Tal como mencioné antes , en general se fijan que los elementos no estén vencidos o malogrados la la vista.

Otra cosa hace unas horas un vendedor de una empresa de materiales contra incendios, me dijo q él tenía entendido q din era una norma...es así, o es un tipo o modelo como colijo de lo q hasta ahora he leído aquí...?

Y una manguera???...de qué características sería conveniente en un barco pesquero mediano?. Esto es solo a modo de conocer mejor estos elementos. Hasta q llegué a este foro, din y beco para mi no significaban nada...
aaaah! esto se está pareciendo al Principito y el campo de trigo
:smt060 :smt042 :smt042
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
En el año 85 aproximado ,cuando ingrese a bomberos a ese piton se
le llamaba pion caña o modelo americano y al beco, pero en vercion
metalica se la llamaba modelo acron, ademas recuerdo uno que en su parte
delantera tenia un sistema que podia lanzar chorro solido y mantener
una pared de agua en forma de neblina, a ese le llmaban din acron.
saludos
 

Dory

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2007
64
0
2
124
mmm bien interesante todo... he aprendido harto, q es de utilidad para mi... muy agradecida O:)
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Existen pitones DIN neblineros como el turbo Spritzen 95 de AWG, da una neblina increible.