CONSULTA SOBRE PITON SIN ESPECIFICACION

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
Hola dory ese piton en mi compañia ya no se usa, se usaba en mis
comiensos de bombero hace algunos añitos de nombre siempre me dijieron
que era un piton de caña americano de bajo caudal(52mm) y uno de 70 mm
que se usaba para remocion en incendios grandes o pastizales ya que posee
un chorro solido y otro un poco mas espandido, abertura maxima de unos
30°que ugual es bstante solido, piton a mi parecer muy basico ,
existen verciones en una pulgada plasticos o policarbonato que
se usan por lo generalen cajas de emergencias en edficaciones.mas no
podria decirte ,si esperas un poco mas algun forista te podria
dar mayores datos, o correjirme en los ya mencionados.
saludos.
 

Dory

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2007
64
0
2
124
aaah :-k parece q si estaría pasadito de moda el pitón...

y el Beco es mas moderno??, sería mejor que el din??...



:smt061
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
oye, el Din es un excelente pitón pero todo depende de la aplicación para la que lo deseas, cual es la aplicación que pretendes darle??
 

Dory

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2007
64
0
2
124
Como elemento de emergencia en un barco pesquero.

:smt061
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Esta es una opinión personal.

Creo que como elemento para emergencias en barcos no es muy util, lo compacto de su chorro provocará una reacción desmesurada en la generación de vapor cuando los restos sin reaccionar (al calor) toquen las paredes metálicas en el lado opuesto al que estas atacando. Creo que el pitón mas recomendado es un pitón de los llamados automáticos (caudal regulable y neblinas) ya que estos permitiran aplicar técnicas que permiten trabajar sin romper el equilibrio térmico (por ejemplo un fog attack)


Saludos
 

Dory

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2007
64
0
2
124
y el beco, sería lo mismo q el din entonces???
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
no, en lo absoluto, son pitones diferentes para funciones diferentes, obviamente el beco es para inciendos incipientes, solo eso
 

Dory

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2007
64
0
2
124
incipientes??... uf en ese caso colijo q es mejor el din... :-k
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Es que no entiendo por que la desición tiene que ser entre esos dos pitones, para la aplicaciónq ue mencionas ninguno de los dos es el adecuado, te recomiendo un TFT thunderfog 95-250GPM por calidad-precio
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Si yo fuera el representante de la naviera, no compro ninguno de los dos pitones, los DIN son buenos cuando no hay otra posibilidad, los otros nos e usan en extincion de incendios. Si se trata de comprar, insisto, por la tecnica de extincion que se debiese utilizar en los barcos, lo mejor es un piton para ataques indirectos interiores como un TA fogfighter y si se quieren mayores caudales un TFT de 250GPM (puede ser el thunderfogh)
 

Dory

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2007
64
0
2
124
Solo pregunto pq me interesa saber específicamente entre esos dos pitones... porque la problemática (mi caso), se produjo entre esos dos tipos de pitones... y es importante para mi, a parte de conocer cuales serían los mas adecuados, las diferencias claras y ventajas del din y el beco... principalmente pq me dijeron q el din no servía (rechazado por obsoleto) y el beco si... pero por lo q leo el beco serviría en un barco pesquero menos q el din.
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
Hola Dory me quede colgado en alguna parte , por lo que leí necesitas
pitón para un barco pesquero ,si tienes las dimensiones o
especificaciones básicas del barco, te podrían ayudar mejor ,el din
lo he visto en pesqueros péquennos pero se usa mas para limpieza,
que para extinción , en la mayoría de barcos pesqueros un poco
mayores con salas de maquinas amplias ,sin llegar a un buque factoría
creo que es el nombre, te podría servir un acron que son como los
que usa la CONAF pero metálicos ,ya que si el barco tiene bombas
de alta presión los de policarbonado se bloquean o traban, y si es
para un buque tremendo tendrían que ser pitones con regulación de
caudal ,con corte rápido y capases de generar chorros sólidos y
chorros abierto, bueno como te decía si das mas especificaciones ,encontraras colegas con mas y mejores soluciones.
 

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
Hola Dory, me presento soy Avelino y escribo para dos cosas una para decirte que tienes una pinta de Prevencionista de riesgo tratando de tomar una dedición sobre una materia que no dominas. Pero en buena.

Y la otra que me da mucho gusto ve como este foro nos puede ayudar no solamente a bomberos sino a personas que por alguna razón debe insertarse en temas relacionados con nosotros.

Por lo tanto, Dory siéntete súper apoyada en los comentarios de nosotros.

Mi aporte:

El DIN no. es mas conveniente el otro modelo por ser mas funcional por la neblina. recuerda que para trabajos interiores en barcos debes al mismo tiempo de tratar de apagar el fuego ir enfriando las paredes y para eso es mas conveniente el beco que yo conozco tambien.

En todo caso esta desición debe ir acompañada de una capacitación a los trabajadores. el trabajo en interior de embarcaciones no es nada facil.

Que estes bien.
 

Dory

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2007
64
0
2
124
Muchísimas gracias por las respuestas...
No trabajo en prevención de riesgos, aunque es un área fascinante...

Solo trataba de conocer diferencias y ventajas entre un din y un beco... y por todo lo q he leído tanto en post como por mp voy resumiendo algunas cosas, solo este último post de Avelino le da algo de cambios a mis apreciaciones...
pero en el fondo me da la impresión q ambos pitones estarían básicamente a un mismo nivel.

Kapitein Los pesqueros en general q usan en Chile las pesqueras no son muy grandes, son mas bien pequeños y básicos. No tengo las medidas exactas, pero las averiguaré.

Gracias mil
:smt061
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Avelino Jara:

Discrepo contigo en descartar el DIN. Si bien es cierto tu argumento respecto de la neblina para enfriar es bueno, en un barco pesquero no creo que se pnga tanto enfasis en la capacitacion como para lograr que tengan un buen manejo de las neblinas. Como dice el post de Kapitein 2006 los pitones de policarbonato se agripan y se traban, y hay que tener en cuenta que por lo general los barcos poseen buenas bombas por lo que se pondra una presion considerable en los pitones.

Creo que son mejores los DIN. Ademas requieren menor mantencion.

saludos
 

Dory

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2007
64
0
2
124
Dos cosas q menciona sebafireman6 son interesantes:
1º Q es cierto q en los pesqueros en general no ponen énfasis en capacitar para estas cosas, están allí y suponen q en un momento dado se las arreglaran.
2ºLos din requieren menor mantención. Es muy raro q les hagan mantención. En general se conforman con pasar las revistas de cargo, y la mantención no se ve en ellas, solo es una asunto visual...de tener o no los elementos necesarios, y no vencidos.


:smt061
 

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
Pitones

sebafireman6 dijo:
Avelino Jara:

Discrepo contigo en descartar el DIN. Si bien es cierto tu argumento respecto de la neblina para enfriar es bueno, en un barco pesquero no creo que se pnga tanto enfasis en la capacitacion como para lograr que tengan un buen manejo de las neblinas. Como dice el post de Kapitein 2006 los pitones de policarbonato se agripan y se traban, y hay que tener en cuenta que por lo general los barcos poseen buenas bombas por lo que se pondra una presion considerable en los pitones.

Creo que son mejores los DIN. Ademas requieren menor mantencion.

saludos

De argumentos nos poder ir a mas argumentos. expongo lo que yo se del trabajo en pesqueros (Pesca Chile y los famosos Yin Yan Japonesnes, además de algunos remolcadores del puerto de Valparaíso) pero creo que a la consulta realizada: las opinioes vertidas pueden dar para una determinación de Dory. por que ninguno de nosotros sabe la relación "tipo de pesquero", "capacitación del personal" o si es solamente para cumplir con alguna exigencia de la autoridad marítima.

Por encuentro que todas las afirmaciones son validas y espero que sean aporte.

Eso
 

Dory

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2007
64
0
2
124
Lo q me parece es q los din y beco estarían como al mismo nivel mas o menos, es decir cualquiera de los dos podría ser utilizado en algún pesquero chileno. Cada uno, por supuesto, con sus ventajas y desventajas.

Lo q a mi me pasó puntualmente es q me rechazaron (no directamente la GM) los din por estar obsoletos, argumentando q los beco son los q se usan hoy en día. Y por lo q conversamos aquí, no me parece q estén obsoletos y q los beco sean los modernos.
 

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
AAAAHHHH entiendo y no estaba muy lejos entonces. te realizo una inspección la Gobernación Marítima. mmmm ellos no son muy técnicos en estas materias pero siii mandan y no puedes ni te conviene entrar en una polemica con ellos.

Lo mejor que puedes hace Dory es atenerte a las recomendaciones dadas por la autoridad marítima y lo otro guardar los DIN, por que para la otra inspección lo mas probable es que te digan que los beco estan fuera de norma y los DIN sirven. jajaja tengo experiencia con ellos.

Saludos
 

Dory

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2007
64
0
2
124
Bueno, no estoy segura q haya sido en realidad la GM la q rechazó los din... me informó otra persona, q al parecer le conviene q sean los Beco los q se usen en los barcos de esa pesquera puntual... Por eso lo q yo necesito es demostrar de alguna forma q un din y un beco pueden servir indistintamente, y para eso en primer lugar me informo... así llegué a este foro O:)

También estoy intentando conseguir por escrito acerca de las características de estos elementos y su utilidad al servicio de la gente en diversas estructuras. Pero ese escrito debería se de una entidad con la autoridad necesaria.
Por un lado eso me serviría, como tb y mucho mejor sería q la misma GM me diera por escrito q los admite como tal en los barcos pesqueros. Pero pucha q deber ser difícil hacerles entender esto a ellos... #-o