Confirmado 9 Cia CBS en E-OnE

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
algunas fotos del carro extraidas de www.sexta.cl y http://picasaweb.google.com/fotossegundabomberos2007 muy buena galeria \:D/

teleton0751020071204193yn5.jpg


img2139800x600ew2.jpg


img2140800x600ze2.jpg


img2144800x600eq7.jpg


img2145800x600rr7.jpg
 

EP-450

Postulante
Miembro
6 Dic 2007
11
0
1
124
Estinados, quiero dar algunas respuestas a lo antes escrito.
El tema de este foro se refiere a la nueva pieza de material mayor de la Novena Compañia del CBS, Esta nueva maquina como algunas de sus caracteristicas diseñadas para el trabajo bomberil, desaloja 1250 galones por minuto a 2500 rpm, con su estanque de 1000 galones (3758,4118 litros), año 2008, sistema automatizado de estabilizacion en cabina(en curvas pronunciadas la cabina adopta inclinacion para evitar vuelcos, el color es GRANATE les guste o no la compañia lo decidio así. algunos diran que no se ve en la noche (tiene 8 estroboscopicos LED estrategicamente instalados por normas americanas, balizas giratorias 1 barra 1 ambar 1 roja, traseras, todas sus luces sus alogenas(de caminos, intermitentes, freno,etc), tiene un computador donde registra todos los movimientos realizados para poder detectar, para efectos de la garantia, si es falla humana o mecanica.....
El tema de que algunos hablan....la maquina(para el que no sepa, llego en barco con escala en el norte del pais, la negligencia de los operadores de la embarcacion fue que colocaron la b-9 sobre la cubierta sin ninguna proteccion, debido a esto se sulfataron por la sal marina algunos componentes como el gobernador del cuerpo bomba(el que manda la señal al motor para levantar presion), por eso estuvo en UN DIA EN PESCO para cambiar dicho gobernado.
Se han dicho tantas cosas que no corresponden y no son, como por ejemplo "Que la maquina NO ESTABA LISTA Y COMO LA PONEN EN SERVICIO" o que "EL CUARTELERO NO SABE OPERAR LA MAQUINA", no queridos cofrades la maquina por algo entro en servicio.... o no??? a los que fueron a la Novena a ver la maquina???......
La maquina Biene en bruto, cada accesorio que que ustedes quieren sale DINERO. como por ejemplo la torre de iluminacion que alguien dijo..(todo, realmente todo se han pensado, parachoque, federal, mas luces, escalas, etc.....pero.....faltan recursos, son 20 años para implementar mas accesorios... favor paciencia...
La pueta de servicio como toda compañia de todos los bomberos del pais, quieren que coincida en alguna fecha del numero de su compañia, por ejemplo las comidas el 1,2,3...etc, en la novena so todos los miercoles del años....
Lo otro.... en la foto descarada donde sale personal de canje de la Novena 11Th valpo.(favor respeto 85 años de canje) , PARA LA INFORMACION DE ALGUNOS, LA MAQUINA LLEVA EN LA PARTE POSTERIOR MANGUERAS PARA ARMAR A 500 METRO (TRES CAMAS DE 72MM, LA CAMA MAS CORTA VA PRECONECTADA SIEMPRE A LA SALIDA TRASERA), POR CONSECUENCIA LOS BOMBEROS SE ENCONTRABAN PREPARANDO LA ARMADA MIENTRAS LA MAQUINA TOMABA POSICION PARA REALIZAR LA ARMADA (eso a mi juicio es un sueño de muchos tripular como en Valparaiso O NO???)......
PESCO TIENE REPRESENTACION EN CHILE, ASI COMO TAMBIEN, MECANICOS CAPACITADOS EN LA FABRICA DE OCALA.....
la capacidad de personal es la misma de la B-9 reneault 10 ó 11 mas acargo.....

cualquier consulta favor escribir.............
PDTA: NO ME PUDE AGUANTAR QUE ESCRIBAN ALGUNAS PERSONAS TANTAS MENTIRAS......GRACIAS......AHAAAAA NO ME GUSTAN LAS DESCALIFICACIONES, ESO LO ESCRIBO EN OTRO FORO.....
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Tranquilo EP-450,...... recuerda que este es un foro de discusion y nadie es duenio de la verdad. Como en todo, siempre hay un lado de la historia y esta el otro lado, el "cara y sello" de una moneda.

lamentablemente, muchos comentarios estan infundados o no son respaldados con hechos concretos. La idea es que personas como tu aclaren dudas y dichos.

la maquina esta excellente, saquenle el jugo

como estan armando las camas "cruzadas",... hace unos 3 anios en un viaje a chile, les mostre la armada "triple" a la 20, es la armada que usamos aca en las preconectadas. De rapido despliegue y facil de volver a armar

Tal como dices, tiene la maquina para los proximo 15 a 20 anios y podran modificar algunas cosas y agregar otras,... igual una pena que no lo hubieran traido con parachoque extendido con otra salida de agua (como el B-20), pero ya se me dijeron las razones, comprensibles por lo demas.

saludos
 
E

ExBomberoReyes

Visitante
Yo creo que si las maquinas tienen una placa que indica que los Bomberos no PUEDEN IR EN ESE LUGAR, aunque la compañia tenga 150 años de antiguedad y 100 años de canje y no se que otras cosas mas NO PUEDEN IR AHI y se acabo... fin de la discusión, tipico pensamiento nacional, el de dejar pasar cosas porque ellos son especiales...pero es en todos lados.

No le saquemos un parte porque es Senador, diputado o Algo...
No inspeccionemos esta empresa porque el dueño es mi Jefe...
.......

Y felicitaciones por la Maquina.. Consulta y el GOBERNADOR que tuvo que ser cambiado, fue reemplazado por uno nuevo y original o que?
Yo personalmente pediria la CAJITA del gobernador, para asegurarme...
 

EP-450

Postulante
Miembro
6 Dic 2007
11
0
1
124
ExBomberoReyes: gracias por las felicitaciones, pero en ninguna parte dice que no pueden ir bomberos en la parte posterior, la maquina viene diseñada para llevar bomberos en esa posicion, otra cosa es que no se pueda por temas de seguridad, porque no faltan las pinturitas que hacen fiestas para la foto, en eso estoy totalmente de acuerdo.... recuerda que el alto porcentaje de accidentes bomberiles (en gringolandia y en alguna ocaciones en chile)son en el trayecto y el regreso de los actos del servicio.
 
E

ExBomberoReyes

Visitante
Me extraña que no tenga la placa porque todos los carros e-one traen la advertencia en el lado derecho de la parte posterior, donde sale un monito cayendo y dice algo como esto: Este area no esta diseñada para llevar bomberos, estos deben ir en cabina, existe posibilidad de caidas cuanto este en movimiento.

Yo tambien tuve un carro americano un E-one 2006, el de la 9 Cia de Ñuñoa y por eso te digo.

Yo creo que Rodrigo Nicolau nos podria ayudar un poco, en aclarar si pueden ir bomberos en ese lugar, yo he leido que los bomberos deben ir en la CABINA y esta debe ser cerrada, es por esto que muchos proveedores de Carros estan ofreciendo la Posibilidad de Cerrar las CABINAS para cumplir con la Normativa, es por esto que no creo que las NORMAS NFPA permitan llevar bomberos casi colgando.

Atte.
Amador Reyes A.
 

firedome

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Dic 2006
119
11
2
124
SANTIAGO
xispa dijo:
1196447857flr4.jpg


foto de la B-9 en un 10-2 junto a la b22


Los Voluntarios q salen en la parte posterior de la B9 estan allí porq la B9 tenia q moverse al interior de la fabrica para tomar ubicacion y apoyar el trabajo de extincion junto con personal de la 22a. NO venian desde el cuartel en la parte posterior solo se subieron ahi para moverse al interior de la fabrica....nada mas q eso.... ademas en el CBS esta estrictamente prohibido viajar en cualquier parte de la maquina q no sea la CABINA...

saludos
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
firedome dijo:
xispa dijo:
1196447857flr4.jpg


foto de la B-9 en un 10-2 junto a la b22


Los Voluntarios q salen en la parte posterior de la B9 estan allí porq la B9 tenia q moverse al interior de la fabrica para tomar ubicacion y apoyar el trabajo de extincion junto con personal de la 22a. NO venian desde el cuartel en la parte posterior solo se subieron ahi para moverse al interior de la fabrica....nada mas q eso.... ademas en el CBS esta estrictamente prohibido viajar en cualquier parte de la maquina q no sea la CABINA...

saludos

[-o< Gracias a Dios! ahora si que si..
 
E

ExBomberoReyes

Visitante
Que rapido fue ese apoyo termita ..jajaja..como te enseñe..chupe.
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
bueno yo no dije nada sobre el transporte de los voluntarios en la parte posterior de la bomba.....



solo publique la foto que me parecio extraña por que se la prohibicion de no tripular en otra parte que no sea la cabina
 

EP-450

Postulante
Miembro
6 Dic 2007
11
0
1
124
Perdon.... eso es lo que dice... me equivoque....

Peligro
Mantener fuera de este ámbito mientras vehículo está en marcha.
Podría resultar Lesiones graves o la muerte.

 

EP-450

Postulante
Miembro
6 Dic 2007
11
0
1
124
TRANQUILO CHISPA NO ES NADA CONTRA TI..... TODA CRITICA SUPONGO QUE ES CONTRUCTIVA, O NO?
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
tengo super claro que las criticas constructivas se tienen que tomar en cuenta.
por algo subi la foto para dialogar el tema
 

EP-450

Postulante
Miembro
6 Dic 2007
11
0
1
124
Lo que viene, parachoque medio y federal,,,,,, mas adelante torre de iluminacion en la parte trasera (manual)
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
[web]http://img219.imageshack.us/my.php?image=b9teletonlk5.jpg[/web]
my.php