Confirmado 9 Cia CBS en E-OnE

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
1196447857flr4.jpg


foto de la B-9 en un 10-2 junto a la b22
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
mmm no me digan q se estan poniendo porteños para sus cosas... en el tema de irse colgando en la parte trasera... mmm tienen pedazo de cabina....

ojala no sea asi

:-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k
 

iijjkk

Postulante
Miembro
12 Nov 2007
26
0
1
124
Alguien sabe porque CBS cmpra solamente E-one y no otra marca americana?
hace mucho timpo atras se habia hablado de que la 20 traia una nueva pierce, y ahora les llega una eone.
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
x el tema de la representacion en chile....
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
mmm pero el b-20 es pierce..

es verdad el tema de la representacion en Chile

E-One = Pesco
Seagrave = Exanco (segun la info q manejo)
Rosenbauer = Bertonati
American La France = no tengo idea
Pierce = no tengo idea
Duplex = Tampoco tengo idea..

alguien me puede ayudar con los q no tengo idea
 

E101

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2007
82
0
2
124
Panxo,

Yo coticé con Seagrave directo en USA y el VP de Ventas me mando hablar con su representante en Colombia. Tal como tú, pensé que era Exanco pero lo gringos no me derivaron con ellos asique aprentemente no serian representantes oficiales.

Saludos,

E101
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
iijjkk dijo:
Alguien sabe porque CBS cmpra solamente E-one y no otra marca americana?
hace mucho timpo atras se habia hablado de que la 20 traia una nueva pierce, y ahora les llega una eone.

bueno camarada...........si ha de crearse otro monopolio.......entre Camiva y E-one no hay donde perderse. No digo esto por defender la idea de monopolizar el material mayor, pero entre las opciones "monopolizantes" del momento, mejor E-one de todos modos
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Pierce= Bafco
American La France= No tienen en sur america
 

bombero_valpo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2007
235
0
3
39
Valparaíso
www.onemi.cl
Bueno no se como pegar los post de otros foristas, pero en Fin.

Que onda Panxo6ta???? en Valparaíso se usaba la pisadera de los carros cuando teniamos los american le france y ahora los carros que tienen pisadera teniendo doble cabina son solamente la 11, 41 y 61 y solo pueden ir bomberos en la pisadera cuando la capacidad de bomberos al interior de la cabina es total, recordemos que son bombas con cabina pequeña que si suben 6 bomberos quedan listas.

Por eso.

Pero que es mejor que ir en un Carro Americano y en su pisadera....

Slds

Carlos Andrés Vega
 

iijjkk

Postulante
Miembro
12 Nov 2007
26
0
1
124
mi pregunta va a porque solo carros eone y no de otra marca
a que te refieres con "por la representacion"
mi duda es si esos carros han sido licitados de manera adecuada??????
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
bombero_valpo dijo:
Bueno no se como pegar los post de otros foristas, pero en Fin.

Que onda Panxo6ta???? en Valparaíso se usaba la pisadera de los carros cuando teniamos los american le france y ahora los carros que tienen pisadera teniendo doble cabina son solamente la 11, 41 y 61 y solo pueden ir bomberos en la pisadera cuando la capacidad de bomberos al interior de la cabina es total, recordemos que son bombas con cabina pequeña que si suben 6 bomberos quedan listas.

Por eso.

Pero que es mejor que ir en un Carro Americano y en su pisadera....

Slds

Carlos Andrés Vega





Aunque la capacidad sea poca como dices (seis bomberos me parece un grupo justo a la medida para cualquier emergencia, pero es mi opinion), no por verse bonitos, o sentirse americanos o lo que sea, avala una accion tan insegura como dirigirse a una emergencia, colgado de la pizadera de un carro, no importa la procedencia, ni si la pisadera es grande o tiene como sujetarse, esa es una practica que deberia erradicarse, apoyemos la seguridad, sino para que uniformes normados, o tecnicas de trabajo que aseguren nuestra proteccion, o fomentar el uso de ERA's si al final nos vamos a matar en el trayecto.

Saludos a todos.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
es por el tema q planteeo añ amigo sinji....

el tema de la seguridad sobre la imagen o el ser hambriento....

no se si me entiendes.... el tema de ir colgado en una pisadera es demasiado antiguo ademas la seguridad del personal esta primero... Valparaiso a ido evolucionando favorablemente en tecnicas de Seguridad.. ojala sigan asi....

saludos
 

bombero_valpo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2007
235
0
3
39
Valparaíso
www.onemi.cl
Si pude ser, pero para les recuerdo que el tema de las pisadera viene de los carros american la france, los cuales eran solo de una cabaina.

Y con respecto a la dotacion de 6 bomberos, mmmmm yo lo discutiria un poco ya que si conoces valpo sabras que por la topografia generalmente nuestras armadas son largas y la mayoria de las compañías votamos cama, asi que 6 bomberos se hacen poco.

Yo tb creo que la seguridad ante todo, pero mmmm no es igual de inseguro ir en la parte trasera de un carro araña??? yo lo he visto en cuerpos vecinos.

Pero como dice Panxo6ta, hemos ido evolucionando en seguridad y eso es lo que importa.

Slds

Carlos Andrés Vega
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
bombero_valpo dijo:
Si pude ser, pero para les recuerdo que el tema de las pisadera viene de los carros american la france, los cuales eran solo de una cabaina.

Y con respecto a la dotacion de 6 bomberos, mmmmm yo lo discutiria un poco ya que si conoces valpo sabras que por la topografia generalmente nuestras armadas son largas y la mayoria de las compañías votamos cama, asi que 6 bomberos se hacen poco.

Yo tb creo que la seguridad ante todo, pero mmmm no es igual de inseguro ir en la parte trasera de un carro araña??? yo lo he visto en cuerpos vecinos.

Pero como dice Panxo6ta, hemos ido evolucionando en seguridad y eso es lo que importa.

Slds

Carlos Andrés Vega

amigazo aqui en mi cuerpo y en mi cia se tienen una jaula en la parte trasera de la unidad forestal.....

es una maldita costumbre el desplazamiento en ella.... no te niego q la ocupamos pero por lo menos en mi cia solo en el area de la emergencia ya q son tramos cortos y no en el transito hacia ella o desde ella al cuartel...

y por supuesto se llena primero la cabina y el q no cae... no cae nomas...

mal q mal para eso pueden despachar otro carro o para eso se compraron transportes...

no se como sera el tema en la otra cia q tienen jaula atras 3ra....

saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
bombero_valpo dijo:
y ahora los carros que tienen pisadera teniendo doble cabina son solamente la 11, 41 y 61 y solo pueden ir bomberos en la pisadera cuando la capacidad de bomberos al interior de la cabina es total, recordemos que son bombas con cabina pequeña que si suben 6 bomberos quedan listas.

Por eso.

Estimado pero en muchos cuerpos tenemos los mismos carros que el 41 o el 61 y no por eso se le agregan pisaderas...creo que hay que reconocer que esta mal y no buscarle mas excusas al asunto, ya que en los otros cuerpos si no cabes, no cabes no mas, te vas en un transporte o en vehiculo particular no mas

saludos
 

bombero_valpo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2007
235
0
3
39
Valparaíso
www.onemi.cl
Todos tienen razón si el asunto es inseguro, y se esta tratando de no usarlas, ya es casi muy poco se usa y cuando se usa, es como dice panxo6ta, es para volver de un funeral, o formacion donde la cantidad de bomberos es bastane.

Pero igual como que te pisaste la cola Pancho igual tripulan en un lugar inseguro, aun que sea tramos cortos....

Slds


Carlos Andrés Vega
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
panxo6ta dijo:
bombero_valpo dijo:
Si pude ser, pero para les recuerdo que el tema de las pisadera viene de los carros american la france, los cuales eran solo de una cabaina.

Y con respecto a la dotacion de 6 bomberos, mmmmm yo lo discutiria un poco ya que si conoces valpo sabras que por la topografia generalmente nuestras armadas son largas y la mayoria de las compañías votamos cama, asi que 6 bomberos se hacen poco.

Yo tb creo que la seguridad ante todo, pero mmmm no es igual de inseguro ir en la parte trasera de un carro araña??? yo lo he visto en cuerpos vecinos.

Pero como dice Panxo6ta, hemos ido evolucionando en seguridad y eso es lo que importa.

Slds

Carlos Andrés Vega

amigazo aqui en mi cuerpo y en mi cia se tienen una jaula en la parte trasera de la unidad forestal.....

es una maldita costumbre el desplazamiento en ella.... no te niego q la ocupamos pero por lo menos en mi cia solo en el area de la emergencia ya q son tramos cortos y no en el transito hacia ella o desde ella al cuartel...

y por supuesto se llena primero la cabina y el q no cae... no cae nomas...

mal q mal para eso pueden despachar otro carro o para eso se compraron transportes...

no se como sera el tema en la otra cia q tienen jaula atras 3ra....

saludos
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
asi es esa es nuestra unidad 61...

1ro el desplazamiento es en una emergencia

2do no lo apruebo el viaje en el canastillo aunque sea en una emergencia

3ro por lo menos yo cuando voy acargo todos en la cabina

4to en la cabina se aprecia q va la mayor cantidad de personal

Saludos
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
he visto fotos de cualquier cosa menos de la B9