Comandante de Curicó... el colmo!!!!

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
A mi en lo personal me tiene sin cuidado lo que haga ese señor,su
área de influencias no pasa de su metro cuadrado, por mientras que
se dedique a hacer tortas. Y los que lo critican, a "trabajar",así
se hace patria.
Años atrás viajaba por razones de trabajo a Curicó,a asesorar a una
empresa aceitera y otra vitivinícola, y tenía una muy buena impresión
delCuerpo de Bomberos local,parece que eran otros tiempos, debe ser así, porque creo que unos turistas santiguinos se comieron hasta los
cisnes de la pileta de la Plaza de Armas, tampoco la compañía de Rauco ya milita en Curicó,formó cuerpo nuevo.
Cosas del pasado
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Cahuines Cahuines Cahuines!!!

El problema de TODOS los cuerpos de Bomberos es que los problemas se comentan en los pasillos y tratamos de solucionarlos en los pasillos, pero NADIE hace nada como corresponde, si tenemos la certeza que uno de los nuestros comete un ilicito dentro o fuera del cuartel NINGUNO es capaz de evacuar un informe escrito y MOJARSE EL POTITO, concuerdo con alguien que por ahi desia es un comentario de pasillo, sabido por todos a gritos pero el odio pasa de persona en persona y hasta que una mentira sa va dando por realidad y TODOS LO SABIAN DE MUY BUENA FUENTE, pero es Realmente asi????

no defiendo ni castigo a nadie pero en lo personal siempre se haran malos comentarios o cahuines, pero uno es INOCENTE hasta que la justicia demuestre lo contrario... o no???

saludos
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
FEDERAL dijo:
uno es INOCENTE hasta que la justicia demuestre lo contrario... o no???

saludos


.....uno es inocente... hasta que se convierte en culpable de algo.... y para ser culpable, no requieres que la justicia te lo diga

saludos!


.
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
LOOOOOOSSSSSS TOOOOOOOOP FIIIIIIIIVEEEEEEEE

Ahora vamos con el numero 4

jajaja
 

ErstinA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Mar 2007
79
0
2
124
www.fotolog.com
¬¬ NO ENTIENDO!!!
como lo siguen eligiendo? a caso les apunta con una pistola? los amenaza de muerte o qué?
me pregunto...si hace tanto mal, por qué nadie lo ha denunciado? por qué se quedan callados cómo si nada pasara? que tontería eso! Y mas tontería es si un tipo de esa calaña,por como lo describen, esta de comandante haciendo fechorias y queda impune porque nadie tiene las ganas de pararle el carro. Lo encuentro...último. Pero es mi opinión personal. Mi pregunta es...será tan asi? porque no falta el que tira basura por tirarla y no tiene nada de cierto.
Bueno, nada mas que aportar, tengo tuto, hoy instruccion y etc.
Saludos!!
 

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
una vergüena ese tipo, como todavía integra las filas de bomberos de chile?
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
le creo en su denuncia pero si no es formal ante las justicia no se prueba naday ademas no debes hacerla solo debes investigar etc y todo los demas PEERO ACUERDATE QUE TE VAN A PERSEGUIR SUSPENDER HACERTE LA CAMA Y LA VIDA IMPOSIBLE PORQUE LA COLA ES MUY LARGA Y TODOS LOS COIMEROS TE VAN A ECHAR DE LA ESCALA MUCHA SUERTE AMIGO YSIGUE CONTANDO QUE PASOO PASARA
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
La respuesta del porque se siguen eligiendo a los mismos inoperantes es simple,...

En muchos Cuerpos de Bomberos aun funcionan los sistemas de electores, sistema electoral para algunos antidemocratico, donde un grupo determinado de personas son designados para ejercer el poder de votar en una elección asumiendo como propuesta lo que diga la Compañía. En palabras simples, las compañías eligen a tres o cuatro bomberos electores y ellos van a una reunion de elecciones a "defender la propuesta de su Compañía". El problema de esto es que normalmente se dan empates y termina decidiendo, de acuerdo a lo que diga el estatuto y reglamento" el Superintendente y ahi muchas veces no se elige a los mejores oficiales sino a los mejores amigos. En esto también entra a tallar el hecho de que debido a rivalidades entre Compañías o Grupos de Compañías, se tiende a "mandar" al Directorio a los bomberos mas aperrados, los que mejor puedan defender los intereses de la Compañía, pensando que los oficiales generales son Oficiales de Compañía en el Directorio y no Oficiales de Cuerpo.

En el caso de las elecciones "democráticas", un bombero = un voto, el sistema se vicia de igual manera, porque de pronto para derrocar a un Oficial, en el caso de las Compañías, de pronto aparecen a votar los miembros hoorarios que nunca van a la compañia y terminan siendo gatillantes y determinantes sus votos. Dejan la Cag´´´´ y no vuelven a la Compañía hasta la otra elección.

Otro factor que influye es el temor,... muchas veces existen vicios dentro de las compañías y los cuerpos, que todos saben que estan funcionando mal,..pero al fin y al cabo funcionando,....ntonces cuando aparece uno o dos que tienen ideas disciplinarias, y con los animos de mejorar,..obviamente no van a ser elegidos,..y si lo hacen,...al siguiente periodo desde afuera, los detractores, cambullonean para sacarlo.

También esta el factor "social", nos guste o no,...el ser oficial de bomberos, Compañía o General,...necesariamente te brinda la oportunidad de tener un roce social distinto. El Comandante de un Cuerpo de Bomberos de ciudad pequeña, de provincia,..pasa a ser personaje publico, su opinion es tomada en cuenta por alkcaldes, Gobernadores, Autoridades de Gobierno,...y eso amigos mios,..encandila,....pasan de andar en fiestas de cervezas con el club deportivo hablando a punta de xuxadas,...a ser invitados a cocteles con "petí Buché" ,... Ahora en los casos de otros Cuerpos de Bomberos mas grandes, las proporciones son las mismas,...pasan del vino tinto,..al wisky,..pasan del amigo de la empresa,...a los senadores, ministros diputados incluso presidentes,.....eso hace que a como de lugar se traten de apernar en los cargos utilizando las mas oscuras y gansteriles artimañas, o callar a los detractores,...o sumar votos ignorantes

Finalmente esta el factor del mando,...y aunque parezca un chiste,..pero alguna vez me recuerdo haber leido un informe psicologico que decía que los maridos que en las casas eran sometidos,...donde las mujeres llevaban la batuta en todo, donde los hijos eran rebeldes y no eran capaces de dirigir un hogar...eran los peores dirigentes, los peores lideres, porque inconscientemente trataban de figurar y sobresalir por sobre sus pares, a costa de rigurosidad y autoritarismo disfrazado de ferrea disciplina.

Sorry por lo extenso del post.
 

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
P.A.C.O. Es lo que pasa en Curicó creo que podria decir todo lo anterior, ademas se agrega que el rebaño noo hace mas que avanzar saben que se van a caer y corren a sacarse la cresta es una lastima, pero asin nos en algunos cuerpos de provincia!!!!!! =D> =D> =D>
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
P.A.C.O. dijo:
La respuesta del porque se siguen eligiendo a los mismos inoperantes es simple,...

En muchos Cuerpos de Bomberos aun funcionan los sistemas de electores, sistema electoral para algunos antidemocratico, donde un grupo determinado de personas son designados para ejercer el poder de votar en una elección asumiendo como propuesta lo que diga la Compañía. En palabras simples, las compañías eligen a tres o cuatro bomberos electores y ellos van a una reunion de elecciones a "defender la propuesta de su Compañía". El problema de esto es que normalmente se dan empates y termina decidiendo, de acuerdo a lo que diga el estatuto y reglamento" el Superintendente y ahi muchas veces no se elige a los mejores oficiales sino a los mejores amigos. En esto también entra a tallar el hecho de que debido a rivalidades entre Compañías o Grupos de Compañías, se tiende a "mandar" al Directorio a los bomberos mas aperrados, los que mejor puedan defender los intereses de la Compañía, pensando que los oficiales generales son Oficiales de Compañía en el Directorio y no Oficiales de Cuerpo.

En el caso de las elecciones "democráticas", un bombero = un voto, el sistema se vicia de igual manera, porque de pronto para derrocar a un Oficial, en el caso de las Compañías, de pronto aparecen a votar los miembros hoorarios que nunca van a la compañia y terminan siendo gatillantes y determinantes sus votos. Dejan la Cag´´´´ y no vuelven a la Compañía hasta la otra elección.

Otro factor que influye es el temor,... muchas veces existen vicios dentro de las compañías y los cuerpos, que todos saben que estan funcionando mal,..pero al fin y al cabo funcionando,....ntonces cuando aparece uno o dos que tienen ideas disciplinarias, y con los animos de mejorar,..obviamente no van a ser elegidos,..y si lo hacen,...al siguiente periodo desde afuera, los detractores, cambullonean para sacarlo.

También esta el factor "social", nos guste o no,...el ser oficial de bomberos, Compañía o General,...necesariamente te brinda la oportunidad de tener un roce social distinto. El Comandante de un Cuerpo de Bomberos de ciudad pequeña, de provincia,..pasa a ser personaje publico, su opinion es tomada en cuenta por alkcaldes, Gobernadores, Autoridades de Gobierno,...y eso amigos mios,..encandila,....pasan de andar en fiestas de cervezas con el club deportivo hablando a punta de xuxadas,...a ser invitados a cocteles con "petí Buché" ,... Ahora en los casos de otros Cuerpos de Bomberos mas grandes, las proporciones son las mismas,...pasan del vino tinto,..al wisky,..pasan del amigo de la empresa,...a los senadores, ministros diputados incluso presidentes,.....eso hace que a como de lugar se traten de apernar en los cargos utilizando las mas oscuras y gansteriles artimañas, o callar a los detractores,...o sumar votos ignorantes

Finalmente esta el factor del mando,...y aunque parezca un chiste,..pero alguna vez me recuerdo haber leido un informe psicologico que decía que los maridos que en las casas eran sometidos,...donde las mujeres llevaban la batuta en todo, donde los hijos eran rebeldes y no eran capaces de dirigir un hogar...eran los peores dirigentes, los peores lideres, porque inconscientemente trataban de figurar y sobresalir por sobre sus pares, a costa de rigurosidad y autoritarismo disfrazado de ferrea disciplina.

Sorry por lo extenso del post.

Nuevamente PACO me has quitado las palabras de la boca, considero que tu comentario no podía ser más acertado, especialmente en lo último.
Conocí -y sufrí- de primera mano en un C de B en el que presté servicios hace muchos años, este grave problema de la SED DE PODER de algunos personajes, que se encargaban de viciar el sistema. En el caso que vi, invitando a todo el mundo a beber, con la finalidad de hacer sus cambullones y predisponer sus votos.
Obviamente la mayoría se plegaba a estos dirigentes "buena onda" porque "se rajaban" y esta gente temrinó pudriendo todo ese C de B, el cual hasta la fecha no ha podido remontar, pese a que varios de estos personajillos que en sus vidas privadas eran personas que tenían un gran fracaso a nivel laboral o personal, muchas veces debieron enfrentar a la justicia por robos y situaciones similares.
Y esto de tener fracasos en su vida personal o laboral lo saco a colación simplemente por el hecho que esta sed de poder los llevó a que el C de B invirtiera 12 o 15 millones de pesos en modernos vehículos para su USO PERSONAL, incluyendo aire acondicionado y abultadísimas cuentas de celular, además de costearles "viajes de instrucción" para "capacitarse" en exóticas PLAYAS del norte.
De acuerdo a lo que vimos a partir de esas horribles experiencias, muchos "pelafustanes" por no decir delincuentes, vuelcan todas sus frustaciones personales en esta sed de poder, que los lleva a hacer cosas inimaginables con tal de ser elegidos como oficiales operativos, y de esta manera reividicarse ante ellos mismos de que se trata de personas exitosas y pasar a convertirse en verdaderas autoridades en ciudades pequeñas.
Afortunadamente en el C de B donde estoy ahora "OTRO GALLO CANTA" y al menos esa corrupción desfachatada no existe... para qué decir en mi compañía, donde hay personas muy transparentes de sentimiento y alma y hay compañeros de bomba a quienes he conocido, que pese a tener aptitudes y HONRADEZ a toda prueba, prefieren marginarse de cargos cuando llega alguien con más estudios que ellos, gente que se sacrifica por su compañía y no transa sus valores y principios, eso lo alabo mucho.
 

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
124
Amigos míos a mi me paso algo así, yo fui Comandante de mi Cuerpo de Bomberos, pero tuve que renunciar en conjunto con el 2º Comandante por que la convivencia con el Sr. Superintendente se transformo insostenible algo que ya no daba para mas, es tanto así que en este momento el hace lo que quiere en la Institución con el Comandante actual e incluso a llegado a tanto la cosa que estos dos señores hacen de las suyas al interior de esta, a que me refiero con esto que los carros bombas y los K parecen colectivos como andan de un lado para otro como por ejemplo el salir a dejar al Súper al dentista o llevarlo al hospital a ver un familiar y muchas cosas mas que no viene al caso detallar, cosa que yo jamás aguante y por eso según la versión de el fui un pésimo Comandante e incluso el peor Comandante que a pasado por la filas del Cuerpo de Bomberos, pero como dijo un colega en un comentario anterior no hay mal que dure 100% años. Creo que esta gente así es la que realmente los Voluntarios adoran por mucho tiempo y es por eso que me he dado cuenta en estos años que llevo en la Institución de que mientras más poco disciplinado es uno en un cargo siempre será el mejor, el mantener para mi una disciplina en mi Cuerpo de Bomberos fue algo muy difícil ya que gracias a eso se puso mucha gente en mi contra, como por ejemplo el no aguantar que los Voluntarios fumaran con su uniformes en los actos de servicios eran algo incorrecto de mi parte; entonces quien entiende esa forma a los Voluntarios.
Bueno a la espera de sus comentarios….

 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
AkroN dijo:
.

Angel Malo, talvez si nos dices a que Cuerpo perteneces, podamos tener una idea del nivel de transparencia.

Por otra parte, y aunque no me interesaba postear en este tema... supe que ya echaron del trabajo al comandante mencionado, motivos explicitos?.... ni idea

...obviamente sigue siendo "EL" Comandante, y obviamente esta en caceria de quien posteo este tema, junto con todos los que responden, o comentan de esto. Tiene hasta una especie de "comite investigador", y amenaza de involucrar a la brigada del ciber crimen.... "es lo habla todo el Cuerpo de Bomebros de Curico"


saludos



.

no se porque pero siento un deja vu. Como que esto ya lo vi antes en otra parte.
 

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
48
"presenta a los actos de servicio con jeans y botas de huaso y mas encima pasado a trago", Por este tipo de "Jefes" que supuestamente nos representan en muchas situaciones que no necesariamente son incendios nos catalogan a todos, por eso a veces no somos considerados o tomados en serio por nuestras autoridades locales y nacionales, pero como muchos de Uds. mencionan, ¿como cresta lo eligen?, no lo entiendo.

En definitiva, me da pena y rabia el desprestigio que sufrimos en manos de este tipo de personas, muy mal, pero muy mal.

[-X [-X [-X [-X [-X
](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
 
D

Dragon1

Visitante
AkroN dijo:
.
...obviamente sigue siendo "EL" Comandante, y obviamente esta en caceria de quien posteo este tema, junto con todos los que responden, o comentan de esto. Tiene hasta una especie de "comite investigador", y amenaza de involucrar a la brigada del ciber crimen.... "es lo habla todo el Cuerpo de Bomebros de Curico"

.

Ciber crimen?????? JAJAJAJA sería muy rechucha como para llegar a eso, pero bueno, si la Brigada de diber drimen se preocupa por una tontera así, estariamos ante un uso de bien público horrible, osea, desviar de sus funciones a esta brigada cuando estan trabajando en temas realmente importantes como fraudes y la pedofilia en la WEb.

Además, anda a pilar a alguien que ha posteado solo una vez y puede haber creado un mail solo para esto, esta perdido ese "Comandante" ....