Comandante de Curicó... el colmo!!!!

CuricoUnido Futbol Club

Postulante
Miembro
23 Nov 2006
1
0
1
124
Así es, ya es el colmo, el señor Luciano Moraga Matus, Instructor ANB, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Curicó, y chanta de profesión, supero toda canallada posible, para que tengan una idea del tipo de persona: ha sido sancionado en múltiples ocasiones, en una de ellas fue "suspendido" solo por 6 meses en su compañía cuando fue descubierto intentando programar un equipo de comunicaciones portátil (Radio de Bombero) robada........... su compañía lo "sancionó" con 6 meses de suspensión, eso demuestra el nivel de gente que hay en dicho Cuerpo. Regresando a la institución retomo el cargo que al parecer le pertenece por herencia, ya que nunca esta fuera por mas de medio período, pero ese no es el caso, actualmente este destacado ciudadano se encuentra separado de la empresa en la cual trabaja, debido a que esta siendo investigado por la Policía de Investigaciones que fue llamada por la misma empresa debido al robo y posterior venta de elementos enviados a manutención en la sección que esta bajo su cargo, entre los elementos robados y vendidos se encuentran cañerías de Cobre las cuales se estiman fueron vendidas en $ 1.000.000.- dinero que se repartió en partes iguales entre el y sus 3 cómplices, ¿que pasa al respecto?, nada, hasta el momento es un secreto a voces que no le importa a nadie, y eso es lo que llama la atención, ¿por que dicho cuerpo de bomberos, permite tanta fechoría?. ¿hasta cuando los integrantes de dicho cuerpo la gran mayoría, seguirán cuidándose las espaldas, y evitando el avance y desarrollo a un mejor servicio?, ¿que paso con el museo que tenia dicho cuerpo? museo que era reconocido a nivel provincial/i] ¿devolvió alguna vez el señor comandante e instructor ANB los elementos que se llevo para "restaurar" o reparar?............ estas cosas son el colmo, y lo que es peor, el mismo destacado ciudadano tiene grabes problemas con el alcohol, en reiteradas ocasiones ha sido visto "y olido" en actos de servicio con claros efectos producto de una borrachera, el mismo destacado ciudadano a sido acusado de acoso sexual por parte de ex operadoras radiales, el mismo destacado ciudadano se presenta a los actos de servicio con jeans y botas de huaso, el mismo destacado ciudadano........ continúa siendo el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Curicó................. eso………… si que es el colmo.
 

Sócrates

Aspirante
Miembro
10 Nov 2006
39
0
2
124
Me parece lo más lamentable del mundo que el Cuerpo de Bomberos de Curicó tenga un Comandante que realice los actos que Curicó Unido Fútbol Club indica. Lo primero que deberían hacer es, poner en antecedente del Directorio General, con las debidas pruebas, las irregularidades que él ha cometido ejerciendo el cargo, lo cual de ser debidamente comprobadas tiene que traer aparejada una sanción. Por otra parte, como Cuerpo de Bomberos no pueden amparar en sus filas a una persona que está cometiendo actos reñidos con la ley y que claramente revisten carácter de delito; no olvidemos que por tratar de "cuidar la imagen de la institución" muchos Cuerpos han debido después soportar titulares en los Diarios en donde se referirán al ilícito, al imputado, el Cuerpo de Bomberos y el cargo que ostenta; la protección a un verdadero delincuente acarrea muchos más problemas a los Cuerpos, por eso, cuidado !! Nuevamente cobra fuerza el refrán: " la responsabilidad no es del porcino, sino más bien de quien le prodiga su alimento..."
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Como dice sócrates...efectúen la denuncia ante el Directorio General con las pruebas del caso y solicitena ese Organismo que ponga los antecedentes del caso ante el Consejo de Disciplina y que éste determine si corresponde aplicar alguna sanción en función de los antecedentes aportados...
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
me pregunto, y por que lo siguen eligiendo, segun curico unido f.c., no ha dejado por mas de 6 meses el cargo, hay que preguntarse POR QUE LO SIGUIEN ELIGIENDO ??????
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Nuevamente estamos en presencia de la incnsecuencia bomberil...criticamos a una persona que ejerce determinado cargo y por otro lado, al momento de las elecciones...votamos por él...
 

Firefighter3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Abr 2006
135
0
2
49
Osorno
Toda la razón, la misma pregunta le hago a Curicó Unido Futbol club, ¿por qué lo siguen eligiendo?, ¿no lo han denunciado al Directorio General?
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
esta respuesta la di para un tema anterior pero aplica 100%

"LA CULPA NO ES DEL CHANCHO SINO DEL WN QUE LE DA AFRECHO"

En todo caso en el cuerpo de bomberos de Tocopilla pasa algo muy similar
pero lamentablemente los bomberos buenos y somos pocos por no decir el 90% son todos unos alcoholicos
 
V

vicmella

Visitante
Como es posible tener un personaje de esa ídole en las filas de la institución, que lamentable,

creo que debemos empezar de los inicios, regla general a todos los bomberos cuando postulan se le solicitan ciertos requisitos y uno de esos es tener el papel de antecedentes limpio, lo que no pasa en este caso, además para postular a un cargo de oficial general, el postulante debe pasar por un exaustivo control en donde nuevamente se le solicita un papel de antecedentes lo que no paso acá, esto va a parecer redundante pero ya lo mencionaron anteriormente, la culpa no es del comandante, sino de quien vota por él.

ahora que ya pasaron las elecciones me imagino que no votaste por él.


saludos victor
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
vicmella dijo:
creo que debemos empezar de los inicios, regla general a todos los bomberos cuando postulan se le solicitan ciertos requisitos y uno de esos es tener el papel de antecedentes limpio, lo que no pasa en este caso, además para postular a un cargo de oficial general, el postulante debe pasar por un exaustivo control en donde nuevamente se le solicita un papel de antecedentes lo que no paso acá, esto va a parecer redundante pero ya lo mencionaron anteriormente, la culpa no es del comandante, sino de quien vota por él.

ahora que ya pasaron las elecciones me imagino que no votaste por él.


saludos victor

Victor, no te confundas, los requisitos para ingresar a un determinado cuerpo de bomberos dependen completamente del reglamento de cada Cuerpo, lo mismo el sistema de admision para cargos, o postulantes a los mismos.


saludos
 
V

vicmella

Visitante
Como en mi cuerpo sucede de esa manera, lo comente asimile que en todas las otras comunas y regiones del pais existia algo similar, sobre todo para el cargo de oficial general.

saludos victor
 
V

vicmella

Visitante
Como en mi cuerpo sucede de esa manera, lo asimile que en todas las otras comunas y regiones del pais existia algo similar, sobre todo para el cargo de oficial general.

saludos victor
 

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
Lei detenidamente este asunto, el problema medular no es el comandante Luciano es el Cuerpo en su conjunto.
Veo que el comandante es elegido como en todas partes democraticamente y veo que nuevamente sale como comandante, cosa que lo hace la asamblea en pleno, osea las 7 compañias y si tiene problemas con el alcohol y la justicia, seria como minimo tenerlo de patitas en la calle.
Yo no lo defiendo pues creo que cada uno es su propio abogado y los actos son nuestros medios de prueba.

Ahora Curicó, a trabajar por la mision del bombero voluntario...

Suerte para estos 2 años de oficiales.
 

KOTE333

Postulante
Miembro
1 Ago 2006
17
0
1
124
Nuevos datos....la acusacion es FALSA (vi actas legales), el acoso no es tal (pudo haber una confusión, perdón no la hubo, es una confusión), lo justo es justo, o defiendo a nadie ni limpiar el nombre de nadie, pa la otra nombres, mas datos y papeles que confirmen..
 

KOTE333

Postulante
Miembro
1 Ago 2006
17
0
1
124
Se me olvidava, el museo esta en casa de muchos voluntarios.....algunos no estan y los otro siguen \:D/ (¡¡¡¡CONFIRMADO!!!).
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Recuerdo una situación parecida ocurrida en mi Cuerpo hace muuuuucho tiempo, Al Comandante lo acusábamos de robo de piezas de los carros, de apropiación indebida de dinero, de acoso sexual, etc, Pero era elegido año tras año. Ahora que ya pasó un buen tiempo puedo ver algo que quizás explica lo de Curicó, Primero, las acusaciones eran comentadas solo a voces, nunca se hizo una denuncia formal, esas acusaciones era como un mito en donde cada voluntario decía saber de muy buena fuente, que había ocurrido tal o cual falta, pero eso ocurría solo en dos Compañías. En las otras Compañías el tema casi no existía. Por supuesto, aquel Comandante, cada vez que podía, tomaba medidas que perjudicaban a las Compañías que hablaban mal de él, y el odio por supuesto seguía creciendo. Llegaba el día de las elecciones (solo votaban los oficiales de Compañía) el Comandante era elegido por mayoría, pero con el voto en contra de dos Compañías. En conclusión, nunca se probró nada y siguió siendo electo año tras año, pero en el camino quedaban dos compañías muy resentidas y que eran perjudicadas en todo y una persona (el Comandante) con una reputación muy dudosa, es decir, nadie ganaba. Se me ocurre que en Curicó, debe pasar algo parecido.
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Dice Vicmella que en todo el país sucede lo mismo,o sea ,presiones o malas artes para las elecciones de Oficiales Generales.
No es conveniente generalizar,por lo menos en mi compañía siempre se
ha votado con plena libertad, y no constituye tradición votar por los
Oficiales generales para reelección,sino que postulan en base a los méritos y capacidad que han desarrollado durante el desempeño de su función en el cargo.
Puedo decir taxativamente, que esa política interna,no nos ha traido
jamás problemas,yo diría por el contrario, ha servido para transparentar
y revitalizar nuestro accionar.
Y justamente con Oficiales que no han contado en un principio o en su
devenir con nuestro voto, se han realizado las más importantes obras
que hoy orgullosos podemos mostrar.
En otro foro supe que un miembro que participa acá también, estuvo de visita en mi cuartel,durante un viaje a Santiago. el bién puede ratificar o no,si estamos en buen pié.
Y algo muy importante, creemos ser la única institución que no ha recibido ayuda municipal en mucho tiermpo.
1996-2006= 0 Pesos.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Angel Malo, talvez si nos dices a que Cuerpo perteneces, podamos tener una idea del nivel de transparencia.

Por otra parte, y aunque no me interesaba postear en este tema... supe que ya echaron del trabajo al comandante mencionado, motivos explicitos?.... ni idea

...obviamente sigue siendo "EL" Comandante, y obviamente esta en caceria de quien posteo este tema, junto con todos los que responden, o comentan de esto. Tiene hasta una especie de "comite investigador", y amenaza de involucrar a la brigada del ciber crimen.... "es lo habla todo el Cuerpo de Bomebros de Curico"


saludos



.