Causa Crimson Fire con Junta Nacional Cuerpos de Bomberos

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Creo que muchos fuimos candidos...
Nos dejamos guiar por lo que observabamos... e ingenuamente imaginamos que esta era una buena prueba de que la forma de operar de la JNCB ahora era distinta.

La entrevista realizada al actual Presidente Nacional muestra que nada ha cambiado...

-¿Michel Durand ha intentado mantener con usted la misma relación que tenía con Octavio Hinzpeter?

Yo he almorzado con él en locales públicos, también he almorzado con Irturri. No lo he hecho con Crimson. Ahora, hay un nuevo proveedor (Santiago Olivera), que lo conocí antes pues trabajaba con Michel Durand, con el que nos hicimos muy amigos. El otro día falleció su madre y fui a acompañarlo. Porque lo conocí siendo yo un modesto superintendente del cuerpo de bomberos. Ahora me encontré con que él es proveedor y le dije: una cosa es la amistad y la otra es ser proveedor.

-Usted me dice que escuchó que algunos proveedores coimeaban al anterior presidente. ¿No está pasando lo mismo ahora con miembros de la Junta Nacional?
No, porque ahora es el cuerpo de bomberos el que elige cuál es el carro que quiere. Por lo tanto, tienen que ir a convencer al cuerpo de bomberos. La plata que antes le daban a uno solo, ahora debe repartirla y llegar a nivel de los cuerpos de bomberos. La decisión no está en nosotros. Así que me tiene sin cuidado lo que ocurra. Aquí los de Crimson se las dan de muy compuestitos, pero son igualitos a Iturri y Durand, igualitos. Por lo menos nosotros ya nos sacamos el cacho de encima.


Lo expuesto en la carta enviada por el Presidente Regional de la Novena Region al Presidente Nacional respecto de los dichos de Alejandro Delanoy aportan mas antecedentes sobre el mismo hecho:

http://ciperchile.cl/wp-content/uploads/Carta-al-Presidente.pdf

Queda claro que las coimas, las presiones, la aparatosa imagen de bases tecnicas que no son mas que una copia del catalogo del proveedor y otras tantas estrategias mas para seguir beneficiando al mismo proveedor de siempre han variado en forma, pero no en fondo.

Cambiaron los actores... pero la basura sigue aun bajo la alfombra.


REINALDO VALLEJOS CACERES
Toda la razónn Reinaldo, pero hago las siguientes consultas: Si el Sr. Llanos denunció lo que hacía el Sr. Delannoy y deja en claro este tipo de malas prácticas en la JNCB ¿Porque es el primero que pide un voto de apoyo a don Micky y sus secuaces? y más encima pide apoyo para que los chiquillos continúen con su fiesta? ¿Alguien entiende semejante dicotomía?...
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Deajndo en claro que es solo una apreciacón, esto cada vez me parece más turbio...
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
PHP:
Aquí los de Crimson se las dan de muy compuestitos, pero son igualitos a Iturri y Durand, igualitos. Por lo menos nosotros ya nos sacamos el cacho de encima.

Que terrible, el mismo Presidente dice que......bueno, lo que dice.

No encuentro que todo sea cada vez más turbio, al contrario, cada vez más claro.

Con respecto a la Comisión Técnica, su única función era ser usada como respaldo "ético" por así decir, de manera que en caso de dudas se dijera simplemente (imagié en un sueño) "esto no tiene nada de dirigido ya que son las bases que redactó la Com Técnica", claro nque por esas cosas de la vida llegó a mis manos una copia de las bases originales que se les entreó a la CT.

Yo expuse en un sitio web las exactas especificaciones de Iveco Magirus con las de las bases Técnicas, luego de eso fueron reformuladas en gran parte y son las que aparecieron.....sin hacerle ninguna consulta a la Com Técnica, se los hizo viajar desde todo el país en hoteles, etc un par de días solo para nada de nada.

El word original y que puede ser confirmado en el email de cualquiera que lo recibió, aparece que las bases fueron redacatadas en el PC de uno de los amigotes.
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
PHP:
Aquí los de Crimson se las dan de muy compuestitos, pero son igualitos a Iturri y Durand, igualitos. Por lo menos nosotros ya nos sacamos el cacho de encima.

Que terrible, el mismo Presidente dice que......bueno, lo que dice.

No encuentro que todo sea cada vez más turbio, al contrario, cada vez más claro.

Con respecto a la Comisión Técnica, su única función era ser usada como respaldo "ético" por así decir, de manera que en caso de dudas se dijera simplemente (imagié en un sueño) "esto no tiene nada de dirigido ya que son las bases que redactó la Com Técnica", claro nque por esas cosas de la vida llegó a mis manos una copia de las bases originales que se les entreó a la CT.

Yo expuse en un sitio web las exactas especificaciones de Iveco Magirus con las de las bases Técnicas, luego de eso fueron reformuladas en gran parte y son las que aparecieron.....sin hacerle ninguna consulta a la Com Técnica, se los hizo viajar desde todo el país en hoteles, etc un par de días solo para nada de nada.

El word original y que puede ser confirmado en el email de cualquiera que lo recibió, aparece que las bases fueron redacatadas en el PC de uno de los amigotes.
Sería posible que subas todos esos documentos para que sean de dominio público?
 

ABuchanan84

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2009
71
0
2
Elmaguera,

Lo que mencione Elkete, si mal no recuerdo se encuentra en este mismo foro, en un tema de licitación material mayor, ahi es donde se compara las bases técnicas y el manual de Renault Camiva - Magirus.
 

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
124
Muchascho solo debemos esperar a la justicia ojala los descriteriados salgan a la luz publica y los metan a la carcel por sinverguenzas.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Muchascho solo debemos esperar a la justicia ojala los descriteriados salgan a la luz publica y los metan a la carcel por sinverguenzas.

Que El Pulento te oiga y el Diablo se haga el sordo. jejejeje.

Fraternales Saludos
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
De muchos de los lectores que usan este foro, alguien podrá dar los nombres de los integrantes de la comisión técnica de Material Mayor y cuales son los atributos para estar ahí... como una forma de transparentar toda la información..... o es muy tonto lo que estoy diciendo......
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
BASES LICITACIÓN 2011

Acá les dejo el link de las bases "originales", las que fueron entregadas a los pajaritos útiles del CT para que entregaran la bendición a lo que ya estaba Liz Taylor.

Se reunió el CT, hicieron "como que" estaban de acuerdo y todos felices para la casa por haber redactado las base......que ya estaban listas.

Luego que fueron publicadas en el sitio web indicado, el infaltable Pajarito Útil (plenamente identificado) fue con el cuento donde correspondía (esto ocurrió en una película de ciencia ficción, of course!!)), y el Pájaro Mayor modificó las bases para que fuera menos evidente que eran copias de los catálogos de Papá Mono (Hijo Mono a estas alturas).

Pero aún así, como el Pájaro Mayor no tiene idea de bombas, caudales, incendios, etc, modificó solo algunas partes de lo que el dentro de sus capacidades (sin ser nada de tonto) entendía como equipos que podían ser reconocidos.

En lo que quedó (lo oficial) todavía se puede rastrear el origen hasta los catálogos del Pájaro Mayor, esto en virtud de por ej en catálogo dice debe haber un frasco en la cajonera 28-Br2 con 8 caramelos y 48 hormigas, en las bases dice....coincidencia entre coincidencias, exactamente lo mismo.

http://es.scribd.com/doc/61318967/Bases-Tecnicas-Para-La-Licitacion-de-Carros-v-10-Ago-Final-3

Con letras azules están las correcciones sugeridas para que no quedara todo dirigido hacia una sloa y específica marca.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
si mal no recuerdo la especificación de las bases técnicas de la licitación 21/2011 refería que el urbano mayor debía tener un desalojo de 1250 gpm (de hecho fue sorpresa de varios cuando se publicaron, lo recuerdo bien). Si Camiva solo tiene 2 modelos de bombas cb-90 y cb-180 que siendo la más grande desaloja un NOMINAL de 3000 lpm...... cómo pudo adjudicarse la licitación por el urbano mayor?. No hablemos de trucos para sacarle mayor provecho; porque se bien que con trucos podemos sacarle 5000 lpm a una cb180; pero NO es su capacidad nominal, por tanto esta fuera de las reglas del juego e igual ganó.....(o al menos hasta el momento ganó).

o es muy tonto lo que estoy diciendo?
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
e igualmente la licitación anterior a eso donde aparece como bomba de 3785 lpm (o sea 1000 gpm).......el folleto sacado directamente desde la web de comercial normandie dice CLARITO que la cb180 es una bomba de 3000 lpm; de hecho de ahí viene su nombre; 180 metros cúbicos por hora, o sea, 3000 litros por minuto.

cómo mágicamente se agranda la capacidad nominal de la MISMA bomba?

o es muy tonto lo que estoy diciendo?
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Es sentir de verdad !!


Donde a mi juicio se observan de forma mas burda el copy/paste es en las bases tecnicas de las escalas mecanicas.

Detalles tales como el "canastillo fijo", la "camilla" de rescate de victimas o el "angulo de operacion de -12º" (negativo) dentro de las especificaciones resultan realmente sorprendentes.

Especificaciones tan... especificas... no son fruto de un arduo trabajo de investigacion y estudio sino una fiel copia de las especificaciones del proveedor. La revision de los catalogos de Iveco Magirus lo demuestra.

Con bases tan restrictivas se deja fuera de inmediato a cualquier proveedor gringo, incluso con mecanicas de mayores prestaciones.

Es practicamente como leer bases tecnicas para una bebida refrescante que dicen... "Bebida Cola refrescante, efervescente, a base de citrato de cafeina, con su logo en fondo rojo y letras blancas". De verdad alguien cree que a la licitacion podria presentarse cualquier bebida que no fuera la unica opcion ganadora??

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Schutzstaffel

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Jul 2011
193
47
2
El Sr Prsidente Regional de la araucanía Armin Llanos, No fue quien hizo eso. Es mas si vieron la transmisión, fue un miembro de su región, pero no él; es más ni siquiera aplaudió cuando se dio esta situación.
Él ha sido de los mas críticos de la gestión, y quien a ayudado a desenmascarar situaciones reprochables, e irregulares.
Dejo claro esto porque quizás quede esa sensación en el aire, y no lo considero justo para él.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Hola Reinaldo: Siempre me he preguntado ¿cual esla pega de los Asesores tecnicos de la Junta=?

A la vista de las evidencias... Su función es, como ya se indicó antes, avalar con su firma procesos claramente "dirigidos" a una empresa específica. Por otra parte y, a la vista de la carta presentada por el directivo sureño, hacer lobby por esta empresa entre los CCBBs...

Mauricio
 

fogo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2011
70
0
2
Aunque comparto 100% lo que indican respecto a las bases, pensando postivamente, La Junta esta en pleno derecho de comprar o licitar lo que se le plazca. Que es poco ético y claramente no se piensa en los Bomberos de Chile, sino en su propio beneficio es otra cosa, pero por ultimo seria una decision basada en argumentos. Licitamos A y compramos A, perfecto.
El gran PUNTO aqui, es que el proceso de licitacion esta VICIADO en su forma y fondo y los responsables legales de estos hechos, no es la comision tecnica, sino el DIRECTORIO! que con su aval y sabiendo las serias irregularidades que hay atras igualmente accedieron a asignar la compra.
Las razones por las que accedieron estan CLARISIMAS y se llama CORRUPCION, COIMA, ROBO, etc. cosa que en Chile no tiene una condena muy alta. Recordemos sobresueldos, F16, Submarinos, Carabineros, ENAP, etc. etc.
Recordemos desde donde viene quien es nuestro presidente, el caballero es finalmente un POLITICO (radical) con amplia trayectoria de funcionario publico, y no creo sea necesario ahondar en los valores morales de los politicos.
Que no nos distraigan con peleas tecnicas, si las bases podrian haber dicho cualquier cosa e igualmente la decision del directorio es y sera bien clara, como voy yo ahi.!!
Lo mismo paso con los ERA, donde se pago 250 millones de pesos por un FLETE, (curiosa forma de llamar a una coima), la junta finalmente reconoce publicamente que fue un error y quienes pagan?....NOSOTROS.
da lo mismo las bases, el origen de los fondos o el proceso de compra, el directorio completito, esta VENDIDO al mejor postor!! y obviamente nadie hace nada, por que el problema no es una o dos manzanas podridas, es el cargamento completo!!.
El problema es que tarde o temprano el cancer llegara a todos, y seremos los bomberos de chile, tildados de coimeros y ladrones, los buenos elementos se irán dejando el terreno libre a mas secuaces de esta banda delictiva, llamada Junta Nacional de Bomberos de Chile, la mejor y mas grande organización para el crimen, jamas vista en chile, si antes fueron los cara de jarro, el cabro carrera y otros, se viene la banda de las mangueras, liderada por michel king.!
 

bomberoteto

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2009
69
0
2
Boston Mass. USA
Completamente de Acuerdo Con Usted Forista Fogo , desde Muchos Anos Atras se Sabia que Habia algo Muy Extrano al tener Solamente U Solo Proveedor a Los Camiones Adaptados Renault , Don Pio Fue Bastante Cuidadoso al Esconder y No Ostentar de Sus Adquisiciones .

El Problema Persistio con esta Manga de Delicuentes que se Hizo Cargo , El Problema esta que Fueron Mostrando Abiertamente sus Adqusiciones y No Creo que con Un Sueldo Mensualmente y Bien Ganado Pudiesen haber Comprado aunque Hubiesen Ahorrado todo el Sueldo y Viviendo de Allegados en La casa de Algun Familiar.

Ojala que se llegue hasta el Final y que La Justicia Tome Cartas en el Asunto y el Gobierno Investigue a Fondo todo este descalabro Financiero que ha Quedado a la Luz Publica , ya que No Por Unos Cuantos Delincuentes Disfrazados de Personas Honorables nos Metan a Todos los Verdaderos Bomberos y Con Una Verdadera Vocacion de Servicio a la Comunidad en el Mismo Saco de Mierda donde ellos Van a ir a Parar

>:D
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Y quien fue entonces ?

El Sr Prsidente Regional de la araucanía Armin Llanos, No fue quien hizo eso. Es mas si vieron la transmisión, fue un miembro de su región, pero no él; es más ni siquiera aplaudió cuando se dio esta situación.
Él ha sido de los mas críticos de la gestión, y quien a ayudado a desenmascarar situaciones reprochables, e irregulares.
Dejo claro esto porque quizás quede esa sensación en el aire, y no lo considero justo para él.

Un miembro de su región te refieres al vicepresidente regional de la novena región ?

Se rumorea que en palacio estuvieron previo a la eleccion hasta altas horas de la noche debatiendo sobre la causa de crimson. Incluso fue lo unico que trató el directorio...
y que se pudieron de acuedo para el show de la transmision on line...
la pregunta al presidente sobre el reportaje de ciperchile fue dirigida, fue estudiada y de ahi el voto de apoyo a la mesa directiva... el vicepresidente morales pidio se respaldara al directorio pleno y un tarado empezó a apludir... la aprobacion fue mas tibia que cuchufli playero...:001_cool:

y no sabia que la aprobacion sobre acuerdos ahora es ... se propone tal cosa... (silencio absoluto en la sala...) ... entonces se aprueba... (y comienzan a apludir)... curiosa la forma... nadie levanta la mano, sino que se aprueba si no estan en contra expresamente... y los votos blancos ? jajajaja... en fin es un circo.:lol:

Y cuando van a alegar que la votacion esta viciada ? buen tema... toda la eleccion tiene vicio por particiapr y elegirse voluntarios que no son superintendentes de los cuerpos...
...o es muy tonto lo que digo?
El problema es quien se atreve a alegar... varios ni locos...

Bueno para no perder perspectiva...
QUE VIVAN LOS DIRIGENTES DE LA JUNTA... ¡vivan!!... (pero bien lejos de aquí).

Junta... Junta... rar ra ra !
:038:
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Aunque comparto 100% lo que indican respecto a las bases, pensando postivamente, La Junta esta en pleno derecho de comprar o licitar lo que se le plazca. Que es poco ético y claramente no se piensa en los Bomberos de Chile, sino en su propio beneficio es otra cosa, pero por ultimo seria una decision basada en argumentos. Licitamos A y compramos A, perfecto.
El gran PUNTO aqui, es que el proceso de licitacion esta VICIADO en su forma y fondo y los responsables legales de estos hechos, no es la comision tecnica, sino el DIRECTORIO! que con su aval y sabiendo las serias irregularidades que hay atras igualmente accedieron a asignar la compra.
Las razones por las que accedieron estan CLARISIMAS y se llama CORRUPCION, COIMA, ROBO, etc. cosa que en Chile no tiene una condena muy alta. Recordemos sobresueldos, F16, Submarinos, Carabineros, ENAP, etc. etc.
Recordemos desde donde viene quien es nuestro presidente, el caballero es finalmente un POLITICO (radical) con amplia trayectoria de funcionario publico, y no creo sea necesario ahondar en los valores morales de los politicos.
Que no nos distraigan con peleas tecnicas, si las bases podrian haber dicho cualquier cosa e igualmente la decision del directorio es y sera bien clara, como voy yo ahi.!!
Lo mismo paso con los ERA, donde se pago 250 millones de pesos por un FLETE, (curiosa forma de llamar a una coima), la junta finalmente reconoce publicamente que fue un error y quienes pagan?....NOSOTROS.
da lo mismo las bases, el origen de los fondos o el proceso de compra, el directorio completito, esta VENDIDO al mejor postor!! y obviamente nadie hace nada, por que el problema no es una o dos manzanas podridas, es el cargamento completo!!.
El problema es que tarde o temprano el cancer llegara a todos, y seremos los bomberos de chile, tildados de coimeros y ladrones, los buenos elementos se irán dejando el terreno libre a mas secuaces de esta banda delictiva, llamada Junta Nacional de Bomberos de Chile, la mejor y mas grande organización para el crimen, jamas vista en chile, si antes fueron los cara de jarro, el cabro carrera y otros, se viene la banda de las mangueras, liderada por michel king.!

Buen aporte... clarito, clarito...
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
... Desde Muchos Años Atras se Sabia que Habia algo Muy Extrano al tener Solamente U Solo Proveedor a Los Camiones Adaptados Renault , Don Pio Fue Bastante Cuidadoso al Esconder y No Ostentar de Sus Adquisiciones .

El Problema Persistio con esta Manga de Delicuentes que se Hizo Cargo , El Problema esta que Fueron Mostrando Abiertamente sus Adqusiciones y No Creo que con Un Sueldo Mensualmente y Bien Ganado Pudiesen haber Comprado aunque Hubiesen Ahorrado todo el Sueldo y Viviendo de Allegados en La casa de Algun Familiar.

Ojala que se llegue hasta el Final y que La Justicia Tome Cartas en el Asunto y el Gobierno Investigue a Fondo todo este descalabro Financiero que ha Quedado a la Luz Publica , ya que No Por Unos Cuantos Delincuentes Disfrazados de Personas Honorables nos Metan a Todos los Verdaderos Bomberos y Con Una Verdadera Vocacion de Servicio a la Comunidad en el Mismo Saco de Mierda donde ellos Van a ir a Parar

>:D

Yo creo que se van para otra parte...
si les cae una querella y hay motivo (asociación para cometer ilicitos con plata pública), van a bailar con la fea...

y Que ha sido de los que defendían tanto a la junta... cri cri.... cri cri...