Causa Crimson Fire con Junta Nacional Cuerpos de Bomberos

fogo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2011
70
0
2
Comentarios obvios borrados.....

.......... espero que se siga haciendo esto con respeto y altura de miras, ya que enlodar a personas sin fundamento es grabe, no se olviden que detras de un hombre hay una familia......


Fabian.

Grave, se escribe con V (UVE).....por lo menos muestre un poco de educación o aprenda a usar el corrector......je!
 

ABuchanan84

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2009
71
0
2
Carlos,
Si las cosas que hablan de ti son mentiras y tu familia conoce tu nivel de honestidad como Padre y profesionalismo como Contralor de la JNB, no deberías preocuparte, Tranquilo.
Igual que otros foristas invito a dejar de atacar a un solo personaje, recuerden que este espacio es para habla acerca de la demanda de Crimson a la JNB.
Sé que muchos bomberos desde el Norte al Sur de Chile, tienen mucho que decir o para increpar a algunos personeros de la JNB, pero este no es el espacio correcto. Tranquilos todo, dejemos que la Justicia actúe, por el bien de los bomberos de chile.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Cabros, putas que está muy buena esta teleserie, tiene todo lo que gusta a la gente para mantener alto el rating, ojalá que haya más acusaciones, declaraciones, intrigas, secretos a voces, sexo, drogas y alcohol (perdón, los últimos son cosas de otra película;D); hay varias productoras de TV interesadas en llevar esta historia a la pantalla chica en el horario prime de los días domingo.

Coming soon: "JNCB vs. Crimson Fire"

Con el gentil auspicio de Est. Normandie ???
 

Schutzstaffel

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Jul 2011
193
47
2
Carlos,
Si las cosas que hablan de ti son mentiras y tu familia conoce tu nivel de honestidad como Padre y profesionalismo como Contralor de la JNB, no deberías preocuparte, Tranquilo.
Igual que otros foristas invito a dejar de atacar a un solo personaje, recuerden que este espacio es para habla acerca de la demanda de Crimson a la JNB.
Sé que muchos bomberos desde el Norte al Sur de Chile, tienen mucho que decir o para increpar a algunos personeros de la JNB, pero este no es el espacio correcto. Tranquilos todo, dejemos que la Justicia actúe, por el bien de los bomberos de chile.

Excelente comentario con alturas de miras.
 

fogo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2011
70
0
2
Amigos del Foro....

Me insulta que les hechen las ginetas encima y todos se apabullen!! Nos han pasado por encima por mas de 40 años, y los que verdaderamente hacemos las cosas nos postergan una y otra vez!!! cada vez que levantamos la voz nos hechan la caballeria encima, nos tratan de que las cosas hay que hacerlas con respeto y bla....Acaso ellos han tenido respeto cuando hacen los arreglos a nivel del directorio.

Me resulta asquerosa la peticion de "altura de miras" como si la contraparte hubiese tenido algun tipo de altura para hacer las cosas. Parece el chiste del bombo fica cuando pilla al ladron en su casa y se defiende. Estan pidiendo lo mismo para una tropa de delicuentes que NOS han robado por casi medio siglo!. Lo siento, no me pidan altura de ninguna cosa!!! y tal como lo dije anteriormente, cuando la autoridad pierde la verguenza, nosotros perdemos el respeto!. Lucha hasta el fin!. Tenemos la oportunidad de pasar a la historia o que la historia nos pase por encima!!! basta de abusos! YA! queremos una junta sin FINES DE LUCRO!!!!
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
El problema es que cuando usas las mismas formas de aquellos a quiénes criticas, cuando insultas igual que aquellos a quiénes criticas, cuando no eres capaz de mantener el respeto... entonces no hay diferencia entre usted y aquellos a los que critica, cruzar esta línea significa que usted se transformó en uno de ellos a los que tanto critica....

Antes de esta web existieron otras, todas se extinguieron porque desde su base no supieron mantener la esencia del Bombero, luego se formó esta comunidad, bajo la premisa de mantener el honor y el respeto que es deber de un "Caballero del Fuego", eso es lo único que nos distingue como personas y como Bomberos.

Si no es usted capaz de mantener el temple, la calma y el respeto debido bajo la presión de la discusión de posturas e ideas, esta no es la comunidad donde debe expresarse y me aventuraría a decir que, incluso, este oficio no es el más adecuado a su carácter...

Mauricio
 

DonBombero4

Postulante
Miembro
30 Sep 2011
10
0
1
38
No quería intervenir pero la verdad es que solo quiero decir una cosa.
No me voy a referir al SR Bustamante, solo creo que el tema de este foro no tiene relación con el ataque a personas, se lee el rencor y la rabia de muchos compañeros Bomberos pero siento que este no es el lugar para generar acusaciones, ataques y mas problemas de los que ya tenemos.
Todos sabemos lo que sentimos y pensamos respecto de la JNB cada uno puede tener su opinión buena, mala o simplemente no la tiene porque realmente no sabe lo que pasa al interior de ella, solo quiero apelar a lo que siempre es parte de un Bombero de Chile la calma, serenidad y por cierto los valores que esta institución tiene por esencia.
Mantengamos nuestro norte en lo que la justicia tenga que dirimir y por el bien de los Bomberos que sea lo mejor para cada uno de los que pertenecemos a Bomberos de Chile.
La vida da muchas vueltas y el que mal actúa mal recibe y por tanto solo hay una persona encargada de devolverle de una u otra manera lo que mal hace.


El elástico se estiró demasiado ahora a esperar que cuando se corte no dañe a mucha gente.

Saludos
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
yo insisto en mi comentario, sumando ahora a ello lo que menciona el forista REPORTER. Si tienen tantas pruebas, videos, conversaciones y demases; aquí poco y nada cambiará la historia porque lo digan; mejor vayan a la justicia y dejenla operar; si lo que dicen es verdad pues ya lo veremos en un reportaje investigativo; si lo que dicen es verdad; ya lo veremos en los archivos del poder judicial, pero tanto pecho inflado ahora con "yo tengo X, Y, Z pruebas de A B o C irregularidad" no sirven aquí; me deja un gusto a charlatanería por parte de ese tipo de foristas y francamente parecen patanes; "mucho ruido pocas nueces". Sr. Fogo; no amenace con que irá a hablar con su coterraneo de bustamante a viva voz en este foro, simplemente hágalo y DESPUÉS DE venga a decir cómo nos fue.

Si no cambian este modo de actuar esto se transforma en lo que dice Firestorm: una teleserie.
 

Tian

Postulante
Miembro
29 Ago 2008
7
0
1
Solo hay que esperar

Estimados Cofrades, no soy muy un forista de dar opiniones, más que nada solo de leer y saber que está sucediendo a nivel nacional, pero en esta oportunidad creo necesario escribir algo: Es necesario destacar este espacio de opinión y cuidarlo, solo espero que se mantenga el respeto y las sabias palabras de los más destacados participantes, al punto: Esta situación lamentablemente nos enloda a todos como bomberos, independiente de lo que determine la justicia, solo hay que esperar lo que se tenga que demorar la justicia, en relación a la JNB, es más que sabido que ya no representa a la gran mayoría de los BOMBEROS, pero mientras se valide con el silencio o la indiferencia hacia esta seguirá siendo lo que es hasta ahora, lamentablemente somos nosotros mismos quienes de una u otra manera no realizamos los cambios necesarios, que la JNB sea lo que dice estas siglas.

NO será fácil cambiar esta realidad, pero si seguimos atacando desde esta tribuna, no cambiaremos nada, hay que realizar los cambios desde nuestros cuarteles, es verdad que será un trabajo de hormiga, de largo aliento, pero hay que empezar con algo, sino seguiremos como estamos, y por culpa de algunos, seremos catalogados TODOS de la peor manera. Creo que es relevante lo que han aportado con datos y/o información comprobable de instituciones serias y ajenas a bomberos, eso hay que destacarlo, pero no saquemos conclusiones que por más que queramos un buen termino no está en nuestras manos, eso si el futuro de nuestra institución sí que hay cuidarlo, me refiero a BOMBEROS,
No la JNB, es solo una sigla en donde nadie sabe que pasa y menos que tipo de personas están en ella, en referencia a su calidad de profesionales, porque si fuera una institución de los BOMBEROS, no estaríamos discutiendo este tema.

Gracias.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Este Fin de semana es la Asamblea Nacional en la cual participan TODOS los cuerpos de Bomberos de Chile representados por sus Superintendentes. Se elige Presidente Nacional, Secretario Nacional, Tesorero Nacional y Vice Presidentes. Es el Momento para solicitar rendición de cuentas.

ES EL MOMENTO PARA QUE NUESTRAS AUTORIDADES EXIJAN RESPONSABILIDADES Y UN CAMBIO EN LA JNCB
 

Schutzstaffel

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Jul 2011
193
47
2
Estimados podemos ver en vivo si se cumple con lo que esperamos por parte de nuestros superintendentes y representantes!, esperemos que no se "caiga" la señal!
Así como dicen varios aquí!, es hora de que nos den explicaciones a TODOS LOS BOMBEROS, es hora de cambios!!

Recomiendo comprar cabritas y bebidas para este espectáculo!


Fuente: En la web de www.bomberos.cl

Este sábado transmisión On Line: Elecciones de la nueva mesa Directiva Nacional
Este sábado 23 de junio, a partir de las 09:15 horas, transmitiremos en vivo y en directo, a través de nuestra señal On Line, la 50ª Asamblea Nacional, ocasión en que se llevará a cabo la elección de las nuevas autoridades que encabezarán la mesa de la Directiva Nacional de Bomberos de Chile por el período 201 – 2014.

Conforme al Artículo 30 del estatuto vigente, tienen derecho a voz y voto el Presidente Nacional, los Vicepresidentes Nacionales, el Secretario y Tesorero Nacionales, y los Presidentes y primeros Vicepresidentes Regionales. Asimismo, se establece que solo tendrán derecho a voz el Presidente Honorario y el Director Honorario.

Son ellos lo que deberán determinar quiénes ocuparán por los próximos dos años los cargos de Presidente, Vicepresidentes (tres), Secretario y Tesorero.

Asimismo, los presentes deberán proceder a la elección de los nuevos miembros que conformarán el Tribunal de Honor y de la Comisión Revisora de Cuentas.

La tabla de la Asamblea, que se realizará en el Salón de Eventos, es el siguiente:


9:30 APERTURA: HIMNO NACIONAL

9:35 Saludo del Presidente Nacional

9:40 Aprobación Acta Asamblea 49 de 18 de junio 2011

9:45 - 10:10 Presentación y saludo del Subsecretario del Interior Sr. Rodrigo Ubilla Mackenney

10:10 - 10:45 Cuenta Anual del Presidente Nacional (Memoria Institucional 2011)

10:45 - 11:00 Coffe Break

11:00 - 11:10 Correspondencia

11:10 - 11:20 Informe Comisión Revisora de Cuentas

11:20 - 11:45 ELECCIÓN NUEVA COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS

11:45 - 12:15 Balance y estados financieros por Tesorería Nacional

12:15 - 12:35 ELECCIÓN NUEVO TRIBUNAL DE HONOR (2012 -2014)

12:35 - 13:05 ELECCIONES MESA DE DIRECTORIO NACIONAL: PRESIDENTE NACIONAL

13:05-14:15 VICEPRESIDENTES NACIONALES

14:15-15-15 Almuerzo

15:15-15:35 ELECCIÓN SECRETARIO NACIONAL

15:35-15:50 ELECCIÓN TESORERO NACIONAL

15:50-16:00 Proclamación mesa Directorio Nacional y Directores Nacionales

16:00-16:15 ACUERDO DE RATIFICACIÓN SOBRE RECURSOS DEL ART. 26 DEL REGLAMENTO DE S.A.

16:15-16:45 Informe de gestiones relevantes regionales (Presidentes Regionales)

16:45-18:00 Varios

CIERRE: HIMNO DEL BOMBERO
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El problema que hace que muchos frescolines se perpetúen es que muchos OOGG de cada CB solo buscan pasar a la historia durante su mandato "yo traje los cascos nuevos", "yo traje la telescópica", etc, etc, pero saben que para hacerlo deben tener apoyo para sus proyectos al interior de la Junta.

Esto lleva a que los Super aplique el viejo truco de "nunca quedas mal con nadie", y cuando uno le pregunta, ¿por que votaste por los mismos si sabes lo que han hecho?, la respuesta es invariablemente la misma "ya estaba todo cocinado, además 1 voto entre mas de 300 no es nada", no es chiste, ese es el tipo de respuestas.

Los Super deben ir mandatados por sus respectivos CCBB para saber por quién votar, pero se presenta otro problema, el 90% de los bomberos con suerte saben el apellido del Pres Nac.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
ufff.... golpe en el mentón para la JNCB, a seguir esperando lo que determinen los tribunales.

no solo al menton... el ministerio del interior esta atento a lo que pasa... que se hacen los italianos es otra cosa (perdon los tanos es solo un decir...).

En esto esta involucrada gente de la SVS... asociación opara cometer ilícitos>? con plata publica ?
Ufff es muy grave... CDE, capaz que intervenga...

y en las elecciones van a repostularse personajes que ni son parte de la Junta ? como es esto?
y el Ministerios de Justicia porque permite esto? involucrados tambien? teleserie?
esto es la historia sin fin...

.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
El problema que hace que muchos frescolines se perpetúen es que muchos OOGG de cada CB solo buscan pasar a la historia durante su mandato "yo traje los cascos nuevos", "yo traje la telescópica", etc, etc, pero saben que para hacerlo deben tener apoyo para sus proyectos al interior de la Junta.

Esto lleva a que los Super aplique el viejo truco de "nunca quedas mal con nadie", y cuando uno le pregunta, ¿por que votaste por los mismos si sabes lo que han hecho?, la respuesta es invariablemente la misma "ya estaba todo cocinado, además 1 voto entre mas de 300 no es nada", no es chiste, ese es el tipo de respuestas.

Los Super deben ir mandatados por sus respectivos CCBB para saber por quién votar, pero se presenta otro problema, el 90% de los bomberos con suerte saben el apellido del Pres Nac.

Ese es el problema... cuales super?

Toda la mesa directiva no tiene ni un super...
Presidente, secretario, tesorero y 3 directores nacionales NO SON SUPERINTENDENTES, son gente con tiempo, no integrantes de la junta... 6 votos
Directores nacionales, varios no son superintendentes (ej. milton rozas) 13 votos
1ros Vicepresidentes nacionales, TODOS SUPERINTENDENTES sin excepcion 13 votos

si no me equivoco, 32 personas representas 311 cuerpos de bomberos del pais... super representativo...

y 6 personas votan por si mismas y el 50% son 16 votos... convencen a 10 directivos y esta listo el show, de los cuales los 13 prsidentes regionales votan por la reeleccion de los mismos...
y ademas votan para seguir ocupando los recursos del art 26 de la ley de soc. anonimas... sin preguntarle a los cuerpos afectados..
ESE ES EL PROBLEMA y no hay solucion... o si?
y los cuerpos ni van a las asambleas nacionales por lo menos a ver que hacen los pdtes regionales y menos van a ñlos directorio nacionales (sabran que son publicos o tambien los cuentearon que son privados?)
.
La sangre viene al rio... solita sin presiones...

saludos Subsecretario Ubilla, tiene un gran cacho entre manos...
ojala no se le arranque como los estudiantes al min de educacion.
.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Este Fin de semana es la Asamblea Nacional en la cual participan TODOS los cuerpos de Bomberos de Chile representados por sus Superintendentes. Se elige Presidente Nacional, Secretario Nacional, Tesorero Nacional y Vice Presidentes. Es el Momento para solicitar rendición de cuentas.

ES EL MOMENTO PARA QUE NUESTRAS AUTORIDADES EXIJAN RESPONSABILIDADES Y UN CAMBIO EN LA JNCB

Quien te dijo eso? cuales superintendentes? ERRROR ERRROOR EEEEERROR... CRASO ERROR.
no va ningun superintendente por su cuerpo... lea bien.

.