Causa Crimson Fire con Junta Nacional Cuerpos de Bomberos

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Forest puedes dejar un link mas especifico, ya que no llego a lo mencionado...

"O es muy tonto lo que estoy diciendo" jajajajaja
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿Han visto las entregas de carros de la Junta en el Campus de la ANB?.

Alineadas con los demás carros están las inefables corcheteras de Normandie, excelentes carros....para desfiles.

Un negocio estrictamente particular entre un CB (con dineros 100% conseguidos sin la Junta y un particular (Normandie) puede acceder a participar en una ceremonia oficial de la Junta.

Para peor, muchos pajaritos creen que esos son los únicos telescópicos que existen/se pueden adquirir.

¿Como debería hacer, por ej, un vendedor de guantes para participar en una entrega de Material Menor de la Junta?, ¿ha ocurrido alguna vez?, ¿otro vendedor de carros (Exanco, Pesco, etc) ha podido participar de similar manera?, ¿como se consigue la invitación?, ¿ha ocurrido que otro proveedor sin carros en el Convenio Marco pueda participar de estas ceremonias???.
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
dibujobsb.jpg
 

DonBombero4

Postulante
Miembro
30 Sep 2011
10
0
1
38
Me es muy difícil opinar en este foro y más aun en este tema (No tengo vínculos con las empresa), por la simple razón que cuando leo, algo me pasa internamente al ver que este personaje que demandó a la JNB le esta ocasionando un daño tremendo a nuestra institución y desgraciadamente acá está quedando prácticamente como héroe.
Leí recientemente la demanda interpuesta a la Junta Nacional de Bomberos de CHILE y puedo concluir lo siguiente.
Solo quiero detenerme y analizar 2 punto importantes.
1- Me parece un acto de cobardía lo que está haciendo ahora, puesto que pese a todo su eliminación fue acorde y ajustada a las bases de licitación. Aquí me quiero detener un poco puesto que en la demanda se ensaña con una de las empresa adjudicadas, y es tal la ignorancia que el apela a que Rosenbauer se presenta con 2 empresas (América y Europa) porque digo tal ignorancia, porque la empresa es UNA SOLA no obstante posee sucursales en más de 30 países, el que no crea tome su pc www.pirecsa.cl llame y pregunte.
Pero lo más complejo no es esto, es que este señor Efectivamente se presenta como representante de 2 empresas y eso si que está absolutamente prohibido en las bases de la licitación, quedo demostrado con documentos que la JNB presentó en antecedentes.

2- En este tema no quiero ahondar solo me permitiré hacer una reflexión, puesto que se, que este ciudadano visita habitualmente este foro, a él le quiero hablar.
Estimado usted bien sabe que muchas veces se gana y otras se pierde, con legitimidad o sin ella ( Recuerde el caso del carro HAZ-MAT para Talca que usted siendo más caro se le adjudico de igual manera) pero en este caso perdió de manera legitima, no entiendo cómo puede estar consciente de lo que hace y aun así vestir este uniforme, me avergüenza señor ( Si es que se le puede llamar así) que pertenezcamos a la misma institución y que mientras algunos intentamos ayudarla otros se esmeran en destruirla, se que el dinero puede mas pero jamás pensé que un BOMBERO por dinero pueda hacer tal daño a la institución mas prestigiosa del País. Usted tiene más que claro que la duración del Juicio es tremenda y que mientras este permanezca en curso no se pueden celebrar contratos MARCOS, usted sabe lo que hace “la tiene clarita” pero no se vaya a encontrar con alguien que la tenga más clara aun.
Ojalá esa imagen de Héroe que pretende adquirir no tenga resultado, recuerde que los Héroes no existen.
Estimados Foristas de una vez por todas tomemos el peso de lo que está pasando y seamos cautelosos con nuestros comentarios, porque aquí más que el nombre de la JNB, está en duda el nombre de BOMBEROS DE CHILE y esta institución la hacemos todos incluso los que se esmeran por destruirlas producto de la codicia.
Saludos Cordiales
 

Kokua

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Sep 2007
122
8
2
124
Me es muy difícil opinar en este foro y más aun en este tema (No tengo vínculos con las empresa), por la simple razón que cuando leo, algo me pasa internamente al ver que este personaje que demandó a la JNB le esta ocasionando un daño tremendo a nuestra institución y desgraciadamente acá está quedando prácticamente como héroe.
Leí recientemente la demanda interpuesta a la Junta Nacional de Bomberos de CHILE y puedo concluir lo siguiente.
Solo quiero detenerme y analizar 2 punto importantes.
1- Me parece un acto de cobardía lo que está haciendo ahora, puesto que pese a todo su eliminación fue acorde y ajustada a las bases de licitación. Aquí me quiero detener un poco puesto que en la demanda se ensaña con una de las empresa adjudicadas, y es tal la ignorancia que el apela a que Rosenbauer se presenta con 2 empresas (América y Europa) porque digo tal ignorancia, porque la empresa es UNA SOLA no obstante posee sucursales en más de 30 países, el que no crea tome su pc www.pirecsa.cl llame y pregunte.
Pero lo más complejo no es esto, es que este señor Efectivamente se presenta como representante de 2 empresas y eso si que está absolutamente prohibido en las bases de la licitación, quedo demostrado con documentos que la JNB presentó en antecedentes.

2- En este tema no quiero ahondar solo me permitiré hacer una reflexión, puesto que se, que este ciudadano visita habitualmente este foro, a él le quiero hablar.
Estimado usted bien sabe que muchas veces se gana y otras se pierde, con legitimidad o sin ella ( Recuerde el caso del carro HAZ-MAT para Talca que usted siendo más caro se le adjudico de igual manera) pero en este caso perdió de manera legitima, no entiendo cómo puede estar consciente de lo que hace y aun así vestir este uniforme, me avergüenza señor ( Si es que se le puede llamar así) que pertenezcamos a la misma institución y que mientras algunos intentamos ayudarla otros se esmeran en destruirla, se que el dinero puede mas pero jamás pensé que un BOMBERO por dinero pueda hacer tal daño a la institución mas prestigiosa del País. Usted tiene más que claro que la duración del Juicio es tremenda y que mientras este permanezca en curso no se pueden celebrar contratos MARCOS, usted sabe lo que hace “la tiene clarita” pero no se vaya a encontrar con alguien que la tenga más clara aun.
Ojalá esa imagen de Héroe que pretende adquirir no tenga resultado, recuerde que los Héroes no existen.
Estimados Foristas de una vez por todas tomemos el peso de lo que está pasando y seamos cautelosos con nuestros comentarios, porque aquí más que el nombre de la JNB, está en duda el nombre de BOMBEROS DE CHILE y esta institución la hacemos todos incluso los que se esmeran por destruirlas producto de la codicia.
Saludos Cordiales

DonBombero4, creo que hay que separar las cosas, como se puede leer la demanda es contra la "Junta Nacional de Cuerpo de Bomberos" y el proceso de una licitación de carros bombas.

Esto no tiene nada que ver con el trabajo que realizan los Bomberos cada día en sus respectivas comunidades, a lo largo de todo el país. Ese trabajo realizado en la calle es el que la gente valora y reconoce en BOMBEROS.

La adquisición de carros es un tema administrativo, que es resorte de la Junta y es ella la que debe dar las explicaciones como ente responsable.

Por eso creo que la demanda en nada afecta la percepción que la comunidad tiene de sus bomberos.
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Supongo que esto es un error de redaccion:

Estimado usted bien sabe que muchas veces se gana y otras se pierde, con legitimidad o sin ella

Parece mas una frase de novela de Mario Puzzo o de una pelicula de Scorccese que un argumento de un Caballero del Fuego.
 

DonBombero4

Postulante
Miembro
30 Sep 2011
10
0
1
38
Estimado, junto con saludarte quiero referirme a el tema, puesto que esto sí afecta directamente el trabajo de los Bomberos, me explico, mientras este Juicio dure no se pueden generar contratos MARCO o de adquisición de material, sabes cuantos proyectos en el país hay en estos momentos con fondos Regionales, http://bip.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/bip-trabajo/index.html en ese link del BIP (Banco integrado de proyectos) aparecen la gran mayoría de los proyectos a nivel nacional, con o sin fondos regionales, y mientras no se pueda firmar el contrato no se compra Material Mayor, por lo tanto los Dineros (Intendencia, FNDR) se van a perder, por lo que los cuerpos que tienen proyectos los pueden perder.
Por lo tanto me parece que el día a día nuestro servicio a la comunidad claramente se puede ver afectado en un juicio que puede durar una eternidad, y con cuerpos que necesitan de renovación de su MATERIAL MAYOR con urgencia.
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
En todo caso aún no proveen la demanda, tampoco suben el archivo en pdf al sistema del Poder Judicial, a seguir esperando para leer el texto de la demanda.
 

DonBombero4

Postulante
Miembro
30 Sep 2011
10
0
1
38
El que busca siempre encuentra, la demanda se encuentra en la pagina del poder judicial y es una burda mentira.

Saludos Cordiales
 

Kokua

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Sep 2007
122
8
2
124
DomBombero4, que cosas crees tú es una burda mentira?

Independientemente de la opinión que tú puedas tener, va a ser un Juez con los antecedentes que le aporten las partes, determinar si lo planteado es "mentira", como tú dices.
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
El que busca siempre encuentra, la demanda se encuentra en la pagina del poder judicial y es una burda mentira.

Saludos Cordiales

Puedes copiar el link en un post, cuando se despliega una nueva ventana aparece el link del PDF. Si ves el link Texto de la demanda estas leyendo la Medida Prejudicial Precautoria, no la Demanda. La demanda según la página fue presentada el 05 de Junio.
 

DonBombero4

Postulante
Miembro
30 Sep 2011
10
0
1
38
http://civil.poderjudicial.cl/CIVILPORWEB/


Consulta Atención Público
ROL : C-8174-2012 CRIMSON FIRE INC. / JUNTA F. Ing : 11/04/2012
Est.Adm.: Sin archivar Proc.: Ordinario Ubicación: LETRA
Etapa: 0 Ingreso Estado Proc.: Sin tramitación
Tribunal : 12º Juzgado Civil de Santiago Texto Demanda :
Historia Causa Cuaderno Inf.Receptor:
Historia Litigantes Notificac. Esc.por Resolv. pinchar esta pestaña
Doc. Fecha Ing. Tipo Escrito Solicitante
01/06/2012 Tenga presente demandante
 

Schutzstaffel

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Jul 2011
193
47
2
Estimado, junto con saludarte quiero referirme a el tema, puesto que esto sí afecta directamente el trabajo de los Bomberos, me explico, mientras este Juicio dure no se pueden generar contratos MARCO o de adquisición de material, sabes cuantos proyectos en el país hay en estos momentos con fondos Regionales, http://bip.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/bip-trabajo/index.html en ese link del BIP (Banco integrado de proyectos) aparecen la gran mayoría de los proyectos a nivel nacional, con o sin fondos regionales, y mientras no se pueda firmar el contrato no se compra Material Mayor, por lo tanto los Dineros (Intendencia, FNDR) se van a perder, por lo que los cuerpos que tienen proyectos los pueden perder.
Por lo tanto me parece que el día a día nuestro servicio a la comunidad claramente se puede ver afectado en un juicio que puede durar una eternidad, y con cuerpos que necesitan de renovación de su MATERIAL MAYOR con urgencia.

Llama la atención de tus intervenciones una cosas:

Lo primero es lo que indica bombezon, en dónde claramente le das legitimidad a actos irregulares.
Lo segundo es que si uno se mete a tu perfil y mira tus comentarios, los 4 que has hecho son para defender a Rosenbauer, al igual que Termita 9.
Tercero, eres bombero de la 4ª de Ñuñoa, en dónde su ex capitán es dueño de Pirecsa (puedo pensar que tienes una amistad con él, o no; al menos da a pensar)

Creo que el espíritu de los comentarios de todos aquí no es defender a Crimson ni mucho menos atacar a Rosenbauer; nadie pone en duda sus carros.
Lo que todos queremos es que se esclarezca este tema que es muuuuy turbio y lo ha sido por mucho tiempo.
Tú realmente podrías asegurar que este proceso fue trasparente?.
Me pegue la lata de leer la presentación que hizo crimson para que no se firmaran contratos, e indicaban que en principio habían quedado fuera dos marcas (no las recuerdo) por problemas en la boleta de garantía, pero luego de analizarlos el comité ejecutivo decidió incorporarlas nuevamente, con el espíritu de que todos participaran del proceso. Entonces la falta que tenía Pesco,crimson, Iturri, maco, y el resto, eran tan graves que tenían que dajarlos fuera de esta etapa?? Porque no evaluaron a todos o se solicito una corrección de los detalles con el fin de que todos compitieran?? Será que no querían que todos compitieran?
Porque si en principio se saltaron las bases para permitir que dos participantes que tenían errores claros en las bases administrativas participaran, después son sumamente estrictos para dejar a todos fuera; menos a los 3 que quedaron? y oh justamente se necesitaban 3 para cerrar el proceso! que coincidencia.
En Chilecompras cuando hay problemas administrativos pequeños (boletas de garantía o errores en los formularios) que no afectan la competitividad y transparencia, hay un plazo para corregirlos y de esta forma permitir que todos compitan. Y ahí si que se compran varios millones más.
Finalmente estamos seguros que las 3 que quedaron adjudicadas no tenían ninguna observación, tanto en lo técnico como lo económico ?
 

donbomberotas

Postulante
Miembro
26 Mar 2012
19
0
1
Santiago
Tratemos de abstraernos un poco de las instituciones y sus representantes.
Si en una licitación de este tipo, de 9 empresas licitantes 6 son descalificadas y por ende me veo en la obligación de adjudicar a la 8va de peor resultado.... ¿No es de toda lógica declarar desierta la licitación?
Hay que separar el aspecto técnico del administrativo. En la comisión técnica, la que evaluaba la calidad de las prestaciones de los vehículos ofertados, la misma de siempre sacó el octavo lugar de 9. Es decir, era la penúltima opción.
¿En nuestras vidas, compraríamos la penúltima opción de casa que nos ofrecen? ¿Dejaríamos a nuestros hijos en el penúltimo mejor colegio al que puedo acceder? Se ve ridícula la comparación, pero cuando pensamos que esos vehículos acompañarán 30 años a los bomberos que los usarán, personalmente empiezo a pensar que el daño de una decisión, al menos apresurada, es tremendo.
He acá un sinsentido, puesto que la misma comisión administrativa evacuó el informe que proponía NO ADJUDICAR. La Junta, es decir su Directorio Nacional, hace caso omiso y decide ADJUDICAR. Esto es, optar por una oferta que era casi la más mala de todas las presentadas.
No nos confundamos, ni estemos dispuestos a que nos confundan. El Directorio Nacional de la Junta en su decisión NO veló por los intereses de los Bomberos de Chile. Nadie podría aventurar lo contrario al elegir una de las peores opciones técnicas.
El proceso ahora, se juega en la Justicia. Y está bien que así sea, que un organismo externo sea el que determine si hubo mal actuar en el proceso.
Lo que sí, no nos dejemos engañar con el "chovinismo bomberil". La Junta no son los Bomberos. La Institución con mayor prestigio es esa que trabaja día a día en las emergencias, salvando vidas, bienes y ayudando a la comunidad. En cambio, la Junta Nacional es un organismo administrativo que algunos quieren hacernos pasar como el núcleo de la actividad bomberil.
No tengo nada en contra de la Junta. Pero esta, al igual que todas las instituciones, debe ser responsable ante las decisiones que toma. Y para eso es la justicia la que tendrá que hablar.
Mientras más transparencia, mejor para los Bomberos. Aunque a muchos les cueste entender aquello.
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
http://civil.poderjudicial.cl/CIVILPORWEB/


Consulta Atención Público
ROL : C-8174-2012 CRIMSON FIRE INC. / JUNTA F. Ing : 11/04/2012
Est.Adm.: Sin archivar Proc.: Ordinario Ubicación: LETRA
Etapa: 0 Ingreso Estado Proc.: Sin tramitación
Tribunal : 12º Juzgado Civil de Santiago Texto Demanda :
Historia Causa Cuaderno Inf.Receptor:
Historia Litigantes Notificac. Esc.por Resolv. pinchar esta pestaña
Doc. Fecha Ing. Tipo Escrito Solicitante
01/06/2012 Tenga presente demandante

Mis disculpas, error mio al no leer escritos por resolver.


Acá esta el link para que todos puedan leer la demanda:


http://civil.poderjudicial.cl/CIVIL..._IdEscrito=21275113&CRR_IdDocEscrito=12527751
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
.... La Junta no son los Bomberos. La Institución con mayor prestigio es esa que trabaja día a día en las emergencias, salvando vidas, bienes y ayudando a la comunidad. En cambio, la Junta Nacional es un organismo administrativo que algunos quieren hacernos pasar como el núcleo de la actividad bomberil.
No tengo nada en contra de la Junta. Pero esta, al igual que todas las instituciones, debe ser responsable ante las decisiones que toma. Y para eso es la justicia la que tendrá que hablar.
Mientras más transparencia, mejor para los Bomberos. Aunque a muchos les cueste entender aquello.

Estas palabras son lo más acertado que hace tiempo leo en cuestiones relacionadas con la Junta: Ni todo malo ni todo bueno y que cada uno se responsabilice por lo que hace.
 

fogo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2011
70
0
2
OJO!...es la Junta la que esta impedida de celebrar contratos NO los cuerpos de Bomberos o Bomberos, por ende, lo que debiera suceder es que la Junta haga lo que debe hacer por LEY, vale decir repartir DINERO no especies a cada cuerpo y que sean estos, los que compren el material que deseen, segun sus necesidades y procedimientos. Las intendencias, municipios y privados pueden aportar los dineros a los cuerpos que correspondan.
Recuerden que la JUNTA NO SON LOS BOMBEROS, mas aun, si en algun lugar de Chile existen Bomberos codiciosos y que lucran con nuestro servicio, son precisamente los de bustamante 86.