Causa Crimson Fire con Junta Nacional Cuerpos de Bomberos

anacxi

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Dic 2008
58
0
2
57
Ahora entiendo como la prensa se entera de muchas cosas, y las divulga sin ninguna consideración a las instituciones que afecta o dañan, por trabajos periodísticos sin ética alguna y que solo buscan el escándalo y el sensacionalismo con el cual ellos lucran. De que nos serviría que esto se haga público, de nada solo quedaríamos peor por que demostraríamos un gran descontento con nuestras directivas " La ropa sucia se debe lavar en casa"
Les gustaria que la prensa supiera de esto? HAGANME llegar TODA la informacion que tengan, por que un canal está MUY interesado en dar a conocer los secretillos del palacio bustamanete


TOO ES ANONIMO, solo necesito la mayor cantidad de informacion, tenga que ver con la licitacion o no, todo lo que sea mafia-corrupcion
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Ropa sucia

Ahora entiendo como la prensa se entera de muchas cosas, y las divulga sin ninguna consideración a las instituciones que afecta o dañan, por trabajos periodísticos sin ética alguna y que solo buscan el escándalo y el sensacionalismo con el cual ellos lucran. De que nos serviría que esto se haga público, de nada solo quedaríamos peor por que demostraríamos un gran descontento con nuestras directivas " La ropa sucia se debe lavar en casa"

Parece que la ROPA SUCIA es muuuuuuuucha y años tras año los bomberos la seguimos acumulando y lavando a mano, no me gustan las denuncias anonimas ,pero suma y sigue, si hasta ahora con cambio de presidente nacional y todo,siguen cosas no muy claras, quizas es bueno dejar de estirar el elastico de una vez , como es posible que Milton Rozas, Director Honorario de un respetado Cuerpo, salga electo como Presidente del Consejo Regional de Superintendentes y el no es SUPERINTENDENTE, que tipo de reglamentos tenemos,es como que un Vol. Honorario de un cuerpo x fuera Presidente del Consejo de Comandantes, como se entiende??? en fin, repito ojala si alguien ha seguido los conductos regulares y no ha sido escuchado, puede hacer una denuncia publica pero no anonima.

Saludos
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Esconder la cabeza estilo "avestruz" sirve perfectamente para los fines de los que tienen patrimonios de millones de US$ con ingresos de un par de chilensis palitos, ¿milagro?, ¿multiplicación de los peces?, ¿monitores mojadores?......¿todas las anteriores?.

El actual Presidente merece todo mi apoyo (personalmente quisiera que hiciera algunas cosas con mayor rapidez, pero....), su problema es que tiene que entenderse y cruzarse todos los días por los pasillos con quienes conforman toda una organización paralela dentro de esa institución.

El que se sepa de oscuros manejos no es culpa de la prensa, esta no inventará nada, solo dará a conocer las irregularidades que puedan presumiblemente quizás tal vez aparecer.

Gracias a la prensa en algunos países han caído hasta presidentes corruptos.

La prensa libre es uno de los pilares de las sociedades libres, es cosa de ver que tipo de gobierno tienen los países que prohíben o restringen la prensa libre.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
4JEPB12, ¿Estás haciendo negocio con los problemas de Bomberos?, ¿cuanto te paga ese canal tan interesado en dar a conocer los secretillos del Palacio Bustamante?


Les gustaria que la prensa supiera de esto? HAGANME llegar TODA la informacion que tengan, por que un canal está MUY interesado en dar a conocer los secretillos del palacio bustamanete


TOO ES ANONIMO, solo necesito la mayor cantidad de informacion, tenga que ver con la licitacion o no, todo lo que sea mafia-corrupcion
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
FIRESTORM, lo que solicita 4JEPB12 no es el punto, e incluso aunque le pagaran millones por esa información, sería info que nadie ha inventado y que los involucrados han tejido dentro de cuatro paredes durante más de 4 décadas.

Se debería estar agradecido de la gestión e interés de 4JEPB12 en vez de atacarlo.

Puede ser muy comprensible atacar a 4JEPB12 y en una de esas es lo correcto (no lo creo), pero curiosamente ni uno sólo de quienes plantean o han planteado resquemores acerca de la postura de 4JEPB12 o similares han hecho jamás una sola gestión para por ejemplo que alguien explique como en una licitación la empresa que obtiene el 8º lugar entre 10, aparezca de la noche a la mañana como una de las 3 ganadoras.

O como es que algunos funcionarios (en otro planeta por supuesto), con sus ingresos de 2 a 5 millones mensuales vivan en palacetes de $1.000 millones....tal vez se no se alimentan y se van a pie desde sus palacetes al trabajo y con ese ahorro han juntado los $1.000 millones para su "solución habitacional".....está dentro de las posibilidades, todo esto en otro planeta por que no se me ocurre que alguien con mínima moral pueda aquí en la Tierra cometer tales fechorías que perjudican a un país entero por décadas, daría hasta para traición a la Patria (en otros planetas, de ser encontrados culpables los fusilarían)....en las películas claro está por que aquí no existen los mal nacidos que tengan estos arreglines cortando decenas de millones por cada carro y que perjudican a todo un país y sus bomberos, eso jamás ocurriría aquí.....probablemente.
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Lo de la tele no es nada nuevo, y en todo caso la unica inforacion objetiva respecto al tema esta en los linck que AQUI mismo estan publicados.

Emplazo a nuestro camarada que lea todo este tema, lo invito a linkiar los documentos y si quiere los imrpime, es ahi donde esta todo lo que necesita saber, no es necesario que nadie le cuente nada mas, el resto es pelambre, cahuin y especulacion, pues nadie le dara un nombre y su cargo.

Lo que si puede encontrar es copia de la pre demanada, un buen reportero con eso puede construir una noticia objetiva entrevistando a los implicados.

A mi camarada Bombezon le comento, que nuestra normativa permite que un NO SUPERINTENDENTE sea presidente del consejo de superintendentes, pues para postular y vestir el cargo, necesitas ser director honorario, nada mas.

En todo caso, sin importarme el nombre, creo que con toda la pega que tiene un superintendente en su CCBB, lo menos que necesita es la carga de llevar la batuta a novel regional.

si al final, el consejo de superintendentes tiene el mismo peso que el consejo de comandantes, lo que determina que la JNCB igual hace lo que quiere...

Saludos..
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Estimado Elkete, no estoy atacando a 4JEPB12, lo que quiero saber es cuanto lo que le pagan para el reportaje por MP, para darle un poco más de información (Bussines are bussines);D


FIRESTORM, lo que solicita 4JEPB12 no es el punto, e incluso aunque le pagaran millones por esa información, sería info que nadie ha inventado y que los involucrados han tejido dentro de cuatro paredes durante más de 4 décadas.

Se debería estar agradecido de la gestión e interés de 4JEPB12 en vez de atacarlo.

Puede ser muy comprensible atacar a 4JEPB12 y en una de esas es lo correcto (no lo creo), pero curiosamente ni uno sólo de quienes plantean o han planteado resquemores acerca de la postura de 4JEPB12 o similares han hecho jamás una sola gestión para por ejemplo que alguien explique como en una licitación la empresa que obtiene el 8º lugar entre 10, aparezca de la noche a la mañana como una de las 3 ganadoras.

O como es que algunos funcionarios (en otro planeta por supuesto), con sus ingresos de 2 a 5 millones mensuales vivan en palacetes de $1.000 millones....tal vez se no se alimentan y se van a pie desde sus palacetes al trabajo y con ese ahorro han juntado los $1.000 millones para su "solución habitacional".....está dentro de las posibilidades, todo esto en otro planeta por que no se me ocurre que alguien con mínima moral pueda aquí en la Tierra cometer tales fechorías que perjudican a un país entero por décadas, daría hasta para traición a la Patria (en otros planetas, de ser encontrados culpables los fusilarían)....en las películas claro está por que aquí no existen los mal nacidos que tengan estos arreglines cortando decenas de millones por cada carro y que perjudican a todo un país y sus bomberos, eso jamás ocurriría aquí.....probablemente.
 

4JEPB12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2008
93
0
2
124
quieres que sea lo mas sincero posible? NO SOY VOLUNTARIO, NI TRABAJO EN LA JUNTA Y NO RECIBIRÉ NINGUN PESO, y esto no lo haré objetivamente yo, lo HARAN VOLUNTARIOS de varios cuerpos, quienes aguantaron mucho, pero no aguantaran(SEGUIRAN) que el 32% de los fondos publicos asignados a todos los bomberos del sur, no lleguen a su destino, por que sus ordenes de pago se quedan en bustamente.

Como, en una institucion tan linda y hermosa, se puede robar, siendo que es 100% voluntario ?

Firestorm , aqui, como en todos lados estan los"buenos " y los "malos", si yo soy malo para por estan en desacuerdo con que en bustamente se pierdan fondos para el sur, entonces para mi tu eres el malo por que creo que intentas encubrir a alguien...

Si para ti, la prensa me pagará por ésto, para mi la junta te paga, por algo no te gusta lo que estoy dando a conocer (Bussines are bussines,o no ?)
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Ya es hora de comenzar a lavar... pero no en casa... en la plaza publica

" La ropa sucia se debe lavar en casa"

Es precisamente esta doctrina la que ha servido para amparar por decadas practicas oscuras fuera de todo marco legal y reglamentario, manejos trasnochados de dinero y en definitiva refugiar a hombres y mujeres corruptos.

Los bomberos somos servidores publicos, debemos nuestro trabajo a la comunidad, nos movemos en buena parte con fondos publicos... por tanto la comunidad toda tiene pleno derecho a saber en que se invierten los dineros publicos y que tan transparente es el proceso en el que se define como se gastan estos.

Mientras la ropa sucia se siga "lavando en casa"... y lo que es peor, existan quienes creen que de verdad se "lava" (me pregunto... de verdad lo creen??)... tendremos que seguir conviviendo con descarados, corruptos y ladrones que sin verguenza alguna dicen ser "bomberos".

REINALDO VALLEJOS CACERES

 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
4JEPB12, Yo si soy Voluntario y estoy al tanto de lo que sucede en la JNCB y no he recibido nunca un Peso de la Junta y no he encubierto a nadie, me parece una total falta de respeto e irresponsabilidad de su parte que se ponga hacer acusaciones al voleo, y no se moleste en seguir posteando más estupideces.


quieres que sea lo mas sincero posible? NO SOY VOLUNTARIO, NI TRABAJO EN LA JUNTA Y NO RECIBIRÉ NINGUN PESO, y esto no lo haré objetivamente yo, lo HARAN VOLUNTARIOS de varios cuerpos, quienes aguantaron mucho, pero no aguantaran(SEGUIRAN) que el 32% de los fondos publicos asignados a todos los bomberos del sur, no lleguen a su destino, por que sus ordenes de pago se quedan en bustamente.

Como, en una institucion tan linda y hermosa, se puede robar, siendo que es 100% voluntario ?

Firestorm , aqui, como en todos lados estan los"buenos " y los "malos", si yo soy malo para por estan en desacuerdo con que en bustamente se pierdan fondos para el sur, entonces para mi tu eres el malo por que creo que intentas encubrir a alguien...

Si para ti, la prensa me pagará por ésto, para mi la junta te paga, por algo no te gusta lo que estoy dando a conocer (Bussines are bussines,o no ?)
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
4JEPB12, Yo si soy Voluntario y estoy al tanto de lo que sucede en la JNCB y no he recibido nunca un Peso de la Junta y no he encubierto a nadie, me parece una total falta de respeto e irresponsabilidad de su parte que se ponga hacer acusaciones al voleo, y no se moleste en seguir posteando más estupideces.

Siempre he pensado lo mismo, cuando una conversacion se torna en insultos o palabrotas, o empezar a criticar con los puños, nada a servido en todo lo discutido.

Siento que entre ustedes 2 las cosas se estan saliendo de contexto, y el tema no es ese, el tema es mas grande, el temas es LOS BOMBEROS.

De verdad les pido, si quieren pelear, pues discutan todo lo que quieran, pero ni yo ni nadie necesita o quiere estar mirandolos como se rasguñan y se agarran de las mechas, aqui nadie va a pensar que uno es mas fuerte que el otro por el insulto que dicta, les prometo que nos interesan cosas mas importantes.

Saludos
 

4JEPB12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2008
93
0
2
124
nada es al voleo pequeñin, tengo todo lo necesario, como la copia de incripciones del conservador y bienes raices, respecto a los palacetes que aquellos personajes de la junta tienen...gracias a los bomberos como tambien numerosos autos, casas en la playa son todos unos magnates.... no jugaria al voleo sin tener suficientes pruebas. ES MÁS,TENGO HASTA LOS MOVIMIENTOS DE SUS CTAS CORRIENTES MILLONARIAS-

No me referire más al tema,solo te aclaro que no voleo...
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
nada es al voleo pequeñin, tengo todo lo necesario, como la copia de incripciones del conservador y bienes raices, respecto a los palacetes que aquellos personajes de la junta tienen...gracias a los bomberos como tambien numerosos autos, casas en la playa son todos unos magnates.... no jugaria al voleo sin tener suficientes pruebas. ES MÁS,TENGO HASTA LOS MOVIMIENTOS DE SUS CTAS CORRIENTES MILLONARIAS-

No me referire más al tema,solo te aclaro que no voleo...

Estimado

tal y como lo dije antes, de verdad sere uno de los mas felices si una tarde estoy sentado frente a mi TV y veo el anuncio de CONTACTO o INFORME ESPECIAL, en donde indiquen que se tratara de la "Mafia" de Bomberos, mi familia y amigos me preguntaran, me dara verguenza lo que muestren, pero me sentire tranquilo de ver que hay una investigacion formal y que se investiga.

Usted anuncia que tiene mucha informacion, datos claros, alguna de ella que cualquier persona la puede obtener como la de CBRS, otra mas privada e ilegal a menos que tenga orden de un juzgado como las cuentas corrientes.

Pero si tiene la info, y tiene un amigo periodista y tiene certeza de que se aclararan muchas cosas, y tiene las pruebas que se necesitan para sacar a la luz irregularidades.

Le pido, de verdad, PONGALE WENO, DESTAPE, INFORME.

Muchos estaremos agradecidos....


De lo contrario, mucho ruido y pocas nueses....
 

JCTAPIA

Postulante
Miembro
10 Mar 2009
1
0
1
En este tipo de cosas, como siempre, unos entregan antecedentes por conductos informales, no debieramos de una vez todas acudir a la justicia, como lo hace Crimson Fire, por algo que consideran irregular, pero también estan los que defienden a traves del anomimato, este ultimo, solo diluye el fondo. ¿en beneficio de quien?... Todos los que estamos en esta institucion queremos servir de la mejor forma a la comunidad, un gran paso es la Ley Narco, por lo menos se amplian los opciones de fiscalizacion. Aun si fuera una verguenza, prefiero ver a nuestros representantes dando las explicaciones en tribunales y cerrar los temas, que seguir con la tradicion de mas de 100 años, del conocido comentario de pasillo, ese que ha costado la cabeza de bomberos ejemplares que venian a mejorar nuestra institucion (transparencia)
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
FIRESTORM que bueno que estés al tanto de lo que ocurre en la Junta, pero al parecer hartas cosas han escapado a tu conocimiento.

Lo que plantea Crimson es una anomalía que se viene dando desde hace décadas y ningún bombero (de 30.000) había planteado alguna vez reparos al respecto.

Incluso aunque a alguien le pagaran por entregar info de alguna institución que hiciera sinverguenzuras (en otro planeta por supuesto), no veo donde podría estar el problema mientras entregue información útil.
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Se sigue poniendo mas interesante esto.

PD: Ahora tratan al foro de "pasquín" y a sus miembros de gente "envidiosa y malintencionada". :)
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Me parece que la Junta tiene razón al descalificar a Crimson por incumplimiento.

Pero si hubiera aplicado el 1% de esa rigidez, Normandie no debía haberse adjudicado los 3 carros comprados para la RM con platas de la Intendencia.

las bases pedían "monitor de 4.000 lpm", adivinen de que distribuidro eran los carros ganadores con monitor de 1500 lpm