Causa Crimson Fire con Junta Nacional Cuerpos de Bomberos

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Por lo menos el espíritu de los Foristas se encuentra muy bien, jajajajajajaa. La pregunta del millón: ¿ Intervendrá el Ministerio del Interior ahora con la Ley Marco?. Yo espero que si.

Fraternales Saludos

Jajajajaja

Como aqui en mi CCBB la palabra intervencion esta de moda, ya me veo a la junta nacional siendo INTERVENIDA por el ministerio del interior jajaja, ojala que destinen a GOLBORN como Director Nacional Interventos jajajaja, para ver si al igual como a los mineros nos saca de este hoyo...

Seguimos esperando algun pronunciamiento de la JNCB, pero por lo que he logrado averiguar, no van a hacer nada hasta que sea presentada la DEMANDA y ellos sean citados a declarar.

Saludos

y hasta quien sabe cuando....

.... a todo esto me entere que la JNCB esta proxima a llamar a licitacion para unidades de material mayor de especialidad...
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
a todo esto me entere que la JNCB esta proxima a llamar a licitacion para unidades de material mayor de especialidad...

Si??... ¿están esperando que salga el catálogo 2012 de ustedes saben que empresa?, así pueden terminar de escribir las bases de licitación...

Lo siento un poco de humor inglés...

Mauricio
 

ff_valpo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
172
0
2
124
para que la cosa sea mas rara sabían ustedes del vinculo familiar entre la familia durand y el señor santiago olivera??.....cosas de familia 2 empresas emparentadas
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Es extraño que Ustedes tengan tanto resentimiento hacia la JNB, jajajajajajajajaja. Esta mas que claro que en todo lugar se cuecen habas. Recientemente fue en el Ministerio de Salud. Espero que algunos señores puedan dormir tranquilos. jajajaja.

Fraternales Saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Jajajajaja

Como aqui en mi CCBB la palabra intervencion esta de moda, ya me veo a la junta nacional siendo INTERVENIDA por el ministerio del interior jajaja, ojala que destinen a GOLBORN como Director Nacional Interventos jajajaja, para ver si al igual como a los mineros nos saca de este hoyo...

Seguimos esperando algun pronunciamiento de la JNCB, pero por lo que he logrado averiguar, no van a hacer nada hasta que sea presentada la DEMANDA y ellos sean citados a declarar.

Saludos

y hasta quien sabe cuando....

.... a todo esto me entere que la JNCB esta proxima a llamar a licitacion para unidades de material mayor de especialidad...[/QUOTE

Aprovechando la coyuntura, ¿Como va el tema de la Tercera de Maipu?

Fraternales saludos
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No pueden ser tan mal pensados!!!!, ¿como ver cosas oscuras donde todo ha sido diáfano desde siempre (al menos 40 años)?.

Que Stgo Olivera haya estado en contacto con quién en la Junta redactaba las bases de licitación es solo una mas de la liiiiiista de coincidencias, que no pasan de ser solo eso, simples coincidencias, coincidencias, coincidencias, coincidencias, coincidencias, coincidencias......como que Jacinto haya sacado el 5º lugar general (de 10) y así y todo haya obtenido el 2º lugar en la licitación no es más que otra de las coincidencias, coincidencias, coincidencias, coincidencias, coincidencias, coincidencias.

Que Normandie haya sacado el 8º lugar (entre 10) y aún así haya obtenido el 3er lugar, saliendo como una de las ganadoras de la licitación, hay que ser muy mal nacido como para no darse cuenta que no es mas que otra de las coincidencias, coincidencias, coincidencias, coincidencias, coincidencias, coincidencias.

Que la JNCB no haya emitido ninguna declaración pública es simplemente otra más de las coincidencias, coincidencias, coincidencias, coincidencias, coincidencias, coincidencias.

Como yo no soy mal pensado, me queda claro que todo ha sido una simple concatenación de coincidencias, coincidencias, coincidencias, coincidencias, coincidencias, coincidencias.

Algunos dirán que son una en 15.000 millones, probablemente sea así, pero eso no quita que sigan siendo coincidencias, coincidencias, coincidencias, coincidencias, coincidencias, coincidencias.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Muchas gracias. Por lo visto es un proceso bastante serio el que lleva Maipu. Habría que hacerlo en otros lugares por el Metro Baquedano parece, jajajajaja.

Fraternales Saludos
 

TECTOR

Novato
Miembro
17 Jul 2009
39
0
0
38
Me informaron que mi cuerpo ha citado a directorio extraordinario para pedir a la JNCB explicaciones de la licitación y lo sucedido por cuanto es de suma gravedad las irregularidades acontecidas con la licitación de bombas.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Poco a poco, los CC.BB estan pidiendo explicaciones. Me parece muy bien. Pero como decia Humbertito, hay algo que aun no entiendo: ¿Que va a pasar con los dineros ya aportados por las Intendencias Regionales y Municipalidades con estos retrasos?

Fraternales saludos
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Mas vale tarde que nunca, con CCBB pidiendo explicaciones a la Junta luego de 40 años de compras a dedo, y de licitaciones ganadas siempre por los mismos.

Es fácil pegarles a los que están en el suelo (o cerca), ya hace mucho que habían al menos sospechas, pero con la política de "nunca quedar mal con nadie" (de parte de muchos CCBB)es que estos oscuros manejos se eternizaron.

No hay que olvidar que esta demanda no nació de bomberos, incluso en este mismo foro algunos estaban molestos con que se hubiese interpuesto esta medida precautoria para luego interponer demanda contra la JNCB.
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Muchas gracias. Por lo visto es un proceso bastante serio el que lleva Maipu. Habría que hacerlo en otros lugares por el Metro Baquedano parece, jajajajaja.

Fraternales Saludos

Efectivamente Lagunino, el CBM esta bastante interesado en esclarecer el tema, con ayuda del proceso investigativo se saneara el tema de posibles irregularidades legales, se entiende que esta etapa tendra una laaaaaarga duracion de varios meses.

Luego de eso, la intervienen y comienza el otro proceso, el bomberil...

saludos

Exito a esos CCBB que sacan la voz y que dejan de aguantar todo, me alegro que al menos uno tenga los pantalones de exigir explicaciones.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Se han dado cuenta que en el nuevo formato de la web bomberos.cl, en principal salen solamente las actividades del presidente nacional, directorio, etc, resumiendo...sólo las actividades de la JNCB?

Más abajo salen las noticias de los distintos CB
 

masterof

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Oct 2009
82
0
2
Amigos.
Espero darles algunos datos mas objetivos que revitalicen este tema.
1.- En estos momentos la empresa demandante está en proceso de presentar la demanda definitiva en contra de la junta, por que la anterior era una preparación.
2.- Fui a ver el expediente y la demandante tuvo que poner 50 palos como garantía.
3.- La junta contrató un estudio juridico externo para que defuenda sus posiciones, que es de toda lógica esperar ver su contenido para opinar el como y por que adjudicó de la manera que le hizo. Independiente de la opinión que cada uno tengo al respecto, es de toda lógica e imparcialidad para opinar, ver los argumentos de la Junta.
4.- Por mientras a mi entender la junta tiene 3 alternativas no excluyente: a) contestar la demanda y litigar hasta llegar a una sentencia definitiva; b) negocias con la demandante y c) llamar a otra licitación para los mismos objetivos.
5.- Por ahi uno de Uds se preguntaba y con justa razón por el destino de las platas.
Tengo entendido que a este respecto ya se ha pronunciado la contraloría que en resumen ha dicho que las platas públicas ingresadas a privados dejan de ser platas públicas, porlo que no se pierden
Como este tema es muy importante el debate debe ser elevado y con alturas de miras por que de este proceso salen beneficiados o perjudicados no solamente la junta, sino que los bomberos mas necesitados y que con gran tezón están esperando la llegada de una nuevo carro o bomba.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
El tema de los dineros tengo claro que están asegurados. Pero los carros no llegaran aun. Ayer participe de una reunión y un Gobierno regional esta medio reticente a seguir pasando dinero por los montos entregados y que aun no llegan los carros.

Fraternales Saludos
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Una cosa es lo que acaba de suceder, que solo esta relacionado con las ventas de unidades desde este nuevo proceso en adelante, es mas, la pre demanda logro que no se firmaran los NUEVOS contratos con proveedores.

Todo lo anterior no tiene porque ser retrasado, es importante aclarar que si un CCBB ya gestiono la compra de un carro, esa compra fue generada y gestionada por la JNCB en una orden de compra, y su fabricacion no tiene porque ser cuestionada, puesto que son contratos antiguos.

Ahora, si un CCBB postulo a un fondo sin perjuicio de que la JNCB estuviera al tanto de este proceso, ahi hay una mala jugada del CCBB, por eso cuando un CCBB postula a fondos para adquirir unidades por medio de la JNCB, èsta ultima debe estar informada.

Si un CCBB licita en forma particular, o independiente, y consigue fondos externos, no tienen nada que ver con los carros junta, la compra se hace por otro lado.

saludos