Causa Crimson Fire con Junta Nacional Cuerpos de Bomberos

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Lo que yo encuentro una real vergüenza es que cada empresa PRIVADA que pierde una licitación se da el lujo de demandar a BOMBEROS DE CHILE, siendo que estas empresas PRIVADAS, son todas, sin excepción manejadas por BOMBEROS...eso es una vergüenza, que nuestros mismos miembros hagan de esto una calamidad publica. SI QUIEREN GANAR DINERO HÁGANLO CON LA EMPRESA PRIVADA!

Estimado Termita9, a difereciade ti, y claramente debo "respetar" todo comentario vertido en el foro en honor a la libertad de expresion, creo que no es maduro ni responsable ese tipo de comentario.

Durante muchos años hemos sabido, y muchos hemos sido perjudicados por la unilateralidad de la institucion,
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Que hace lo que le da la gana, que son superior a las leyes y que por ser voluntarios somos intocables.

Perdoname Temrita9, pero si la JNB hace contratos marco, realiza licitaciones publicas, esta afecta a este tipo de situaciones, las licitaciones publicas SE SUPONE que se hacen por transparencia y para que no existan este tipo de cosas, entonces QUE CHU..... ACABA DE SUCEDER???

Muy privada puede ser una empresa, pero si su negocio es vender, y su unico cliente son los bomberos, pues no queda de otra.

Lo dijo SAMUKERO mas abajo, es la unica forma de que realmente los procesos dictados por la JNB sean TRANSPARENTES. Puede que Crimson pierda este JNB no puede finiquitar el proceso de firma de contratos, pero y si hay mano negra?? y si realmente hay algo ilegal??, y si efectivamente hay dolo o vicio en el proceso??

Te aseguro, que por mucho que me duela, y mucho que nos perjudique a mi compañía en este proceso de compra de un carro bomba (porque tenemos las lucas, pero no tenemos que comprar en estos momentos), te prometo que estaremos muy agradecidos de que se limpie el nombre de bomberos de Chile.
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Nop, ellos quieren verse como los SALVADORES DE BOMBEROS, sin embargo solo persiguen un fin económico por ser una EMPRESA PRIVADA, no lo olviden, ni un bombero de este país se debe a ellos.

El problema aqui es otro, y se llama BOMBEROS CON PODER. Ese es el tema, quienes elijen a la superioridad de la JNCB, porque de seguro si fuera una elección nacional, probablemente se elijiría alguien claramente más apto.

A mi parecer la JNCB debe extinguirse, ya tuvo su momento, y los bomberos debemos ser administrador por un organismo publico.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Escándaloso!!!, me alegro por una parte que haya llegado a la justicia el chanchullo de la licitación del material mayor, pero a la vez siento una gran vergüenza como Bombero por lo que está ocurriendo; después de 160 años tenemos una Ley Marco que rige a nuestra Institución y la entidad que debe velar por los intereses de todos los Bomberos de Chile está haciendo todo lo contrario.

Si el Presidente de la JNCB de Chile don Miguel Reyes Núñez tiene un poquito de dignidad debe dejar el cargo, por respeto a todos los Bomberos de Chile y junto a el todos los que están coludidos.


Nuevamente nuestra junta nacional dando que hablar, al ser interpuesta una medida precautoria entiendo por la pasada y reciente licitación.... si la misma que tanta bulla ha generado en éste foro.



http://www.poderjudicial.cl/modulos/BusqCausas/BCA_estado_causa_nuevo.php?st=0



Increible, que en menos de un año existan dos situaciones similares... ya fue con Scott y MSA

Señor Presidente en su calidad de abogado de la república, se le emplaza a que responda, acá deben haber respuestas.


Ésto no es un volador de luces, dado que la causa ya se encuentra en tribunales... otro hito oscuro para la historia de la junta>:DO0
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Prefiero tener la claridad como dice 1558, aunque tenga las lukas a tener que comprar porque solo puedo obtener eso en la JNB. Piensen que Cierto señor, se fue el año pasado de la JNB y hoy salio como representante de una de las Empresas Licitadas.

Fraternales Saludos
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Lo bueno es que aquí todos podemos decir lo que pensamos, pero por favor, vean que aquí hay intereses creados!!

“bomba15” ustedes creen que justo… en una tarde libre de pasada por el sitio del poder judicial y encontró el link con la demanda ¿?.... él quiere que hablemos del tema porque le “interesa” que se sepa el tema… y quedar como el salvador de los bomberos…

Si leen los links de la demanda… los 2 demandantes son Crimson Fire – FEREXPO, y GIMAEX – MACO … empresas que se acaban de asociar en USA, junto con Renault (Crimson duro 10 años en el mercado USA y sería todo, y GIMAEX una empresa no relevante en el mercado Europeo, o le sonaba a alguien antes?, de Renault nada que decir… eso… nada que decir, no dan para comentarios)…

FEREXPO muchos sabemos que también era el representante de GIMAEX…
MACO es el servicio local de CRIMSOM …

Es cosa mía o se cruzan mucho los negocios… ¿? ..
No era requisito que una empresa no podría presentar ofertas de carros a la JNB de diferentes empresas (fabricantes) ¿????? (de hecho ellos dicen en la demanda que Rosenbauer hiso eso, y por eso deberían quedar fuera de la licitación).

Quien quería engañar a los bomberos en Chile ¿?
No sabían de mucho antes que se iban a asociar ¿?

Entiendan que no es contra una empresa u otra… o contra la Junta.... es que nos nos sigan engañando... y se hagan pasar por SALVADORES
 

bomba15

Postulante
Miembro
3 May 2012
4
0
1
45
http://civil.poderjudicial.cl/CIVIL..._IdEscrito=20470513&CRR_IdDocEscrito=12027492

http://civil.poderjudicial.cl/CIVIL..._IdEscrito=20470525&CRR_IdDocEscrito=12027499


El análisis técnico de la JNCB, el ente que vela por todos los Bomberos de Chile.....

(Información Pública extraída de la Pagina del Poder Judicial).-


TERMITA : No tengo nada que ver con ninguna de las empresas licitadas o encargadas de la demanda, me preocupan los destinos de nuestra institución, estos documentos se encontraban bajo reserva en la JNCB, y sólo me cabe preguntarme, como es posible que hubiesen sido filtrados desde instalaciones de la JNCB.

Por favor, a que hemos llegado... Nuestra institución amparada en los ideales de altruismo, sacrificio, fraternidad y trabajo desinteresado se ha transformado en una tanda de conspiraciones secretas.

Porfavor no realices ataques personales, MÁS TOMANDO EN CUENTA, que tu veelas claramente por los intereses de rosenbauer.


HONOR Y GLORIA A LOS BOMBEROS DE CHILE !
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Todo leido y entendido. Pero cual es la bomba que ofrecian las empresas.? Me gustaria ver una imagen del modelo tipo conforme a la licitacion.
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Cabe alguna duda que trabaja en la empresa que esta demandando a LOS BOMBEROS DE CHILE...

Cuando los ataques se vuelven faltas de respeto y ataques personales, para mi dejan de tener peso, me rio y me causa bastante risa lo que expones en este posteo TERMITA, pues conozco a zamukero hace 8 años y JAMAS CREI QUE ME OCULTARA SU PARTICIPACION EN FEREXO.

No sea asi hombre, no reclames sin fundamento, el forista BOMBA15 hace lo que muchos estariamos felices que se hiciera siempre, y mas aun, hizo lo que muchos estamos esperando hace mas de un mes...

... PUBLICO O HIZO PUBLICA LA INFORMACION DE LA LICITACION DE MATERIAL MAYOR, situacion que la JNCB no ha transparentado...


Da igual si representas o tienes relacion con Rosenbauer, Jacinto, Etc, no me interesa en lo personal, solo quiero creer que aqui mas que un interes personal, esta claramente reflejado una IRREGULARIDAD ABISMANTE respecto a un proceso que debio ser LIMPIO.

Me he leido las 20 hojas del documento legal, me queda claro que hay respaldo de todo, leo y leo y mas claro me queda lo que en este mismo foro se dijo hace 1 mes atras respecto a las irregularidades de este proceso (la mano negra), se especulaba que CAMIVA se iba a caer por problemas, se hablaba de que uno de los licitantes LICITO igualmente aunque no cumplia, y si se fijan, las fechas concuerdan con ese periodo de tiempo.


Termita9, incisto RESPETO pero NO COMPARTO tus opiniones, NO CAIGAS EN DESCALIFICACIONES PERSONALES, si tu intencion es defender una postura, tu postura de que la EMPRESA PRIVADA SOLO BUSCA BENEFICIO PROPIO, esta bien, es tu opinion, el resto de los foristas vemos otra cosa y no es razon para descalificar.

BOMBA15,no caigas en este juego, Se que si tu numero tiene relacion con la 15, claramente conocer a muchos de Ferexpo, no es secreto que algunos trabajan en la 15, nada que decir al respecto, Como si la 15 comprara carros CRIMSON jajajjaja, por eso sigo sin entender los ataques de Termita9.


Amigos, tengo rabia, pena y desdicha, les confiezo que mi compañía estaba en la etapa final del procedo de renovacion d una de nuestras piezas de material mayor que a caido en combate, y jamas volvera a apagar incendios, necesitabamos este proceso de licitacion lo mas pronto, hoy veo mas lejano este evento, pues si se declara decierta esta licitacion, obligatoriamente se que estaremos muchos meses mas sin poder emitir nuestra orden de compra, y nuestra comuna seguir sufriendo el no poder contar con una nueva unidad contra incendios lo antes posible.

Por eso, me da verguenza lo que sucede, me da verguenza que los tribunales tengan que intervenir para que los bomberos hagan las cosas bien...

... y OJO, la ley marco regula MUCHAS COSAS, este es el comienzo de un sin fin de eventos que llegaran a los tribunales por irregularidades tanto a nivel nacional, como interno de los CCBB..
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Los superheroes salvadores de los bomberos de Chile están en estos momentos en exhibición en todas las salas de cines del país. Lo peor de todo es que los bomberos son impulsivos y muchos no razonan, por eso saltan inmediatamente en defensa de una EMPRESA PRIVADA con tan solo los antecedentes de un solo lado. Si hay alguien a quien respetar aquí es a nuestros bomberos, no a BOMBEROS QUE LUCRAN CON BOMBEROS y que se dan el lujo de demandarnos tan solo porque según esa empresa privada algo huele mal, eso, déjenlos a los bomberos, tu empresa no tienen nada que ver.

A ojala velara por los intereses de Rosenbauer, pero mi profesión y empresa probablemente duplica o más de lo que Rosenbauer vende a nivel mundial, asi que solo hablo por lo farsantes que son, porque ustedes trataron de hacer una chamullo barato y no les resulto o comenzaron a llorar.

Y es todo, no opino mas de este tema.
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Gracias Firestorm

Una humorada en este momento de desdicha....


PD. Esperemos que preguntar directamente a la JNCB no sea malo, preguntare a mis oficiales si podemos hacer consultas al respecto en forma directa, dada la situacion que vivimos hoy en un proceso de renovacion de material mayor, y como nos afectara.

La duda es... Si hacemos una licitación propia, y gana CRIMSON, podremos apelar al beneficio del directorio nacional de Marzo 2010?? o debo pensar que nos negaran por este evento... "buena pregunta".
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Los superheroes salvadores de los bomberos de Chile están en estos momentos en exhibición en todas las salas de cines del país. Lo peor de todo es que los bomberos son impulsivos y muchos no razonan, por eso saltan inmediatamente en defensa de una EMPRESA PRIVADA con tan solo los antecedentes de un solo lado. Si hay alguien a quien respetar aquí es a nuestros bomberos, no a BOMBEROS QUE LUCRAN CON BOMBEROS y que se dan el lujo de demandarnos tan solo porque según esa empresa privada algo huele mal, eso, déjenlos a los bomberos, tu empresa no tienen nada que ver.

A ojala velara por los intereses de Rosenbauer, pero mi profesión y empresa probablemente duplica o más de lo que Rosenbauer vende a nivel mundial, asi que solo hablo por lo farsantes que son, porque ustedes trataron de hacer una chamullo barato y no les resulto o comenzaron a llorar.

Y es todo, no opino mas de este tema.
TRANQUILO colega no se desespere, relajese. Da lo mismo si el forista bomba15 es o no funcionario de alguna de las empresas litigantes, lo importante es que aqui NO se demanda a los Bomberos de Chile, sino a un grupo de ellos que al parecer no ha hecho bien las tareas. Al menos yo no me siento demandado, tengo mi conciencia bien tranquila, puedo mirar a los ojos a mis hijos y familia. Bien porque las cosas se aclaren y terminemos con la nebulosa.
 

jolmin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Oct 2009
192
0
2
de aquí hasta allá.
no se que tanto extraña esto, era un secreto a voces y solo nos remitiamoas a echar un par de chuchadas y decir hasta cuando estos......siguen, bueno para bien o para mal por fin se hace algo y ojalá se le ponga punto final a toda esta mafia que guia a la JNCB, quer caigan quienes tengan que caer tal como se interviene una compañía..la hora de la limpieza espero que ahora llegue y que con esto logremos un beneficio para todos, vehiculos que le hagan honor a "carro bomba" y no las guevadas que hoy usamos quienes no tenemos la opción de adquirir las que nos ofrece la JNCB. Es mi humilde opinión.
 

ff_valpo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
172
0
2
124
VERGÜENZA.....es lo mínimo que se puede decir......y las cosas como son....a quien cohimea camiva??, siguen los viajes a Francia??, hay sobre sueldos??, al final la inclusión de jacinto fue el pago a los años de trabajo del señor olivera??, sabían que el señor olivera tiene familiares en camiva??.....ME DA ASCO LA JUNTA PARECEN POLÍTICOS
 

Bompri

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2009
573
2
3
Hace algunos días atrás Reinaldo señalaba que pasaría si se aplicaba lo que actualmente esta pasando con la FACH con respecto a las sanciones, esclarecer las circunstancias en la cual se produce el accidente aéreo, tribunales, explicaciones de los altos mandos, etc. Creo que este es el comienzo y se esta formando un precedente para destapar las irregularidades que están sucediendo en la JNCB en la licitaciones, no alcance a leer el documento completo pero son fuertes acusaciones.

Saludos
Es lamentable que Bomberos este en Tribunales, pero de una vez por todas deben aclararse todos los procesos que nos han llevado a tener un dejo de intranquilidad por lo poco transparentes.

Fraternales saludos
 

McFre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
118
1
2
44
Claramente .... esto se debería dar a conocer a los medios de comunicación una vez que la precautoria o el juicio vaya encaminado....

Basta de chanchullos ..... la culpa la tienen los "bomberos" pagados que trabajan en Palacio... Que trabajan en (algunos) y para Camiva (todos) .. La comunidad debe saber que los "bomberos" pagados de Palacio son y han sido al menos chantas, pongan ustedes el resto de los adjetivos calificativos.

Acá se debe develar con nombre y apellido a los responsables... O acaso ustedes recuerdan la cara de vergüenza del Rey de Reyes cuando se le consulto sobre lo de Matute???? Era de vergüenza porque que sabía que se obro mal

Amigo Termita, las faltas no las cometieron los Bomberos de Chile fueron sus dirigentes pencas. Los mismos dirigentes pencas que se arreglan... desde tiempos de OH. Bueno claro está que tu bomba no compra Camiva por lo que te da exactamente lo mismo ... Al resto de los bomberos de Chile no les queda de otra.

Acuérdense que la Ley Marco será la soga que ahorcará a los personeros de Palacio ...

Con el erario publico no se juega .. y eso la Contraloría y el CDE lo hace valer.


Al fin alguien le puso el cascabel al gato, y que lata que el que lo puso fueran empresas foráneas (o al menos así se lee en el escrito).
 

masterof

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Oct 2009
82
0
2
He leido con atención la prejudicial. Los argumentos son graves, dichos de alguna manera en este foro, pero independiente de quien esté detras de esta acción me parece que la trasparencia debe primer como valor absoluto en el proceder de Bomberos y sobre todos de aquellos que manejan los recursos que bomberos necesitan. Que bomberos trabajen en la empresas que licitan no me parece inhabilitante para reclamar la trasparencia en los procesos de licitación.
Claramente serán los tribunales los que deberán pronunciarse y ello será bueno para todos. No deb haber duda alguna que quienes actuan a nombre de bomberos de Chile actuan en forma limpia.