Carros v/s SEGURIDAD!!!

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
y que pasa cuando llueve, hay neblina, temporales en caminos rurales o las condiciones de visibilidad no son las optimas? o quizás un simple conductor distraído, es muy probable que la causa sea su distracción, pero para qué vamos a correr el riesgo? vamos a dejar un carro fuera de servicio, por que fue culpa del otro?

no me parece mucho, creo que si se puede, se puede hacer lo posible para mantener la seguridad.

saludos


Vonvero
 

K9rescue_cl

Aspirante
Miembro
6 Feb 2007
38
0
2
124
Vonvero dijo:
no me parece mucho, creo que si se puede, se puede hacer lo posible para mantener la seguridad.

saludos


Vonvero[/color]

Y nadie ha dicho lo contrario... aqui se discute que el hecho de ser tradicionales NO es causal de los accidentes o del aumento de los accidentes.
 
D

Dragon1

Visitante
La parte de la tradición al estas mal entendiendo, y a propósito creo. A lo que se hace alusión de la tradición, es que quieran conservar los colores que hacen del carro un elemento Menos seguro que uno con colores mucho más visibles (visibilidad demostrada científicamente) por ende, más seguro. Tampoco indica que hace mejroes conductores, para nada, de hecho puede ser que choquen mas, por fallas humanas claro, pero no deja de hacer que el carro sea mucho más visible en las idverss condiciones climáticas y no importando al hora del día, como menciona Vonvero más arriba.
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
y para què pintar todo el carro del color si puedes dejar un espacio, visible para ponerle el color negro que te gusta o mimetizado para que nadie lo vea, si eso quieres.

si podemos hacer mas seguro el carro por que no aprovecharlo, o tambien quieres trabajar en los rescates sin demarcar la zona ni manejar el tráfico?


saludos

Vonvero
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Perdon a la comunidad del foro, pero.... puta que pelean por weas! en un pais donde ni siquiera esta regulado... les gusta pelear, aporten temas.... ademas este topic ya esta repetido!

CHAO!
 
D

Dragon1

Visitante
Bien simple, el tema lo estabamos llevando de buena forma, ahora si tu nivel de forista, que por lo demas deja arto que desear, no te permite comprender que el tema habla de seguridad para los bomberos Chilenos, entonces no opines y matente al margen.

En europa ya es una norma, para los vehículos de emrgencia, por que no se considera eso también por acá. Comprendo que las prioridades son otras, pero si ciertas compañias prefieren hacer un poco más seguro sus vehículso, genial.
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
[size=10pt][size=10pt]Por favor no sigan haciendo el ridiculo, el tema es bueno pero lean un poco sobre sicologia de los colores y estandares de seguridad del tema... ahi si que le van a elevar el nivel al tema.

hablen con fundamentos.
[/size][/size]
 

K9rescue_cl

Aspirante
Miembro
6 Feb 2007
38
0
2
124
enginetercerino dijo:
[size=10pt][size=10pt]Por favor no sigan haciendo el ridiculo, el tema es bueno pero lean un poco sobre sicologia de los colores y estandares de seguridad del tema... ahi si que le van a elevar el nivel al tema.

hablen con fundamentos.
[/size][/size]

Disculpe don tercerino por mal utilizar su foro. Imagino que es suyo no ? quizas no todos tenemos el elevado don de los temas que Ud. maneja por lo que le pido amablemente que elimine este post derechamente por que a Ud. no le gusta.

Ahora si no es asi, permita que el resto utilice como quiera el foro respondiendo a los temas que creemos interesantes.
 
D

Dragon1

Visitante
enginetercerino dijo:
[size=10pt][size=10pt]Por favor no sigan haciendo el ridiculo, el tema es bueno pero lean un poco sobre sicologia de los colores y estandares de seguridad del tema... ahi si que le van a elevar el nivel al tema.

hablen con fundamentos.
[/size][/size]


Acá están lso fundamentos.

http://www.15.cl/sitio/index.php?option=com_content&task=view&id=96&Itemid=129

Recopilación de: Pablo A. Quintana P.
Físico y Astrónomo, Universidad de Chile
Bombero 15. Deutsche Feuerwehrkompanie “Máximo Humbser”
Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Puedo creer mucho en la palabra de un físico y Astrónomo y sus "recopilaciones".

Saludos
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Y ese es el fundamento...??? buuuu... nada mas que decir.
Mi critica va agente que se cree duenia de la verdad, sin ningun fundamento y ademas se sigue un patron de conversacion un poco ilogico. Si toda esta discusion se hizo en base a aquel articulo... ahi veran ustedes.

Chau!
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Y EL FORO NO ES MIO... si se basan an articulos de fuentes externas al menos citenlas... ASI NO DESVIRTUAN UNA INVESTIGACION DE MUCHO TRABAJO.

En vez de decir: YO DIGO escriban NFPA DICE por ejemplo.

A eso me refiero.

Sigan con lo suyo!
Chau!
 
D

Dragon1

Visitante
No veía la necesidad de publicar toda la recopilación, por la autoría y la fuente, pero saco un extracto:

Los investigadores Stephen S. Solomon y James G. King (ambos bomberos voluntarios) estaban al tanto de estas diferencias perceptibles cuando analizaron la información de los accidentes ocurridos en el Cuerpo de Bomberos de Dallas. En los años 70 y comienzos de los 80, esta ciudad comenzó a reemplazar sus carros completamente rojos, con vehículos verde-limón y de cabinas con su parte superior blancas. Durante sus cuatro años de estudios publicados en 1995, Solomon y King encontraron que el riesgo de un accidente relacionado a la visibilidad puede llegar a ser tres veces mayor en carros rojos o en combinación de rojo y blanco, comparados a las nuevas unidades pintadas de verde-limón y blanco. Los resultados también mostraron que cuando los vehículos de emergencia verde-limón/blanco se veían envueltos en accidentes, la probabilidad de lesiones o daño era menor que en aquellas máquinas pintadas en la combinación de rojo y blanco. Un estudio anterior de Solomon en el que involucraba nueve ciudades y una muestra de 750.000 viajes en carros bomba, encontró que los vehículos verde-limón/blanco eran hasta un 50% menos propensos que los convencionales de verse involucrados en accidentes de intersecciones.
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
muy bien que el color verde limón , sea mas visible, pero trata de no usarlo en un post porque la vista se cansa


Vonvero
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Pero Dallas FD usa camiones rojos!... te mando fotos si quieres porque he estado varias veces visitando los cuarteles en esa ciudad.
 

Filu

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
167
0
2
38
Santiago
enginetercerino dijo:
Pero Dallas FD usa camiones rojos!... te mando fotos si quieres porque he estado varias veces visitando los cuarteles en esa ciudad.

lo que no implica que sea mas seguro.
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Debiese haber una normativa nacional con respecto a los colores de los carros como a su vez en los reflactantes tanto delanteros y traseros
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
jajajaja

Disculpa que me ria un poco de tu comentario pero seria un sueño que concordaramos en una idea a nivel nacional si no somos capaces de tener las mismas claves uniformar colores jamas.


bosco dijo:
Debiese haber una normativa nacional con respecto a los colores de los carros como a su vez en los reflactantes tanto delanteros y traseros
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Nadie estaba hablando contigo

multiplicate por 0