Agradecer a AFDLAD15 por la capacitación que en estos momentos esta impartiendo al cuerpo de bomberos de curacavi para más tarde publicare fotos
Sin embargo, a punta de rollos (incluso así), en dos parejas, nos dimos el gusto de desplegar dos lineas de 70 (aunque Mauricio PR Torti me rete, todos entienden por 70) y descargar unos 250 gpm (por calculo) en tiempo record, a un paso mucho mas calmado que el habitual.
REINALDO
Hola...que genial la capacitación.
Me queda una duda: ¿por qué el caudal del grifo no se mide directamente desde la boquilla de este? existirán diferencias???
![]()
De antemano, Gracias
Si miden directo desde la boquilla de salida del grifo, hubiesen obtenido un número más alto (y flujo que se puede obtener cuando bombeamos desde el grifo).
Con esa manguera+gemelo+etc, sumaron pérdidas y por ello obtuvieron un número más bajo.
Ojo con la bomba... me ha tocado hacer cosas parecidas a esto en algunos Cuerpos donde no es común engrasar la bomba (no se si será este el caso) pero siempre recomiendo comprar una grasera y engrasar cada 5 horas de trabajo "hasta que salga por el pituto".