Candidato para 2do Comandante CBS

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


se me va un detalle... cuando se habla del ex 58 es Cumsille correcto?... bueh... con el se gana otro punto mas... y es que conoce muy bien como trabajan los medios de comunicacion, algo que siempre marca la diferencia con Bomberos.


saludos


.
 

Bull2007

Postulante
Miembro
14 Nov 2006
13
0
1
124
Por mi lado creo que el mejor Candidato seria un persona que tenga una Basta experiencia en Verdaderos incendios y sepa llevar un equipo de Trabajo. Que tenga un equilibrio tanto en el Ayer y el HOy.

Mis Canditatos Serian

Enrique Chereau
vicente Rogerts
Patricio contrera
Rolando Penru
Martin Palacios
Rodrigo Pineda


slaudos.
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Re: Escrutinio fuera de urna

route66 dijo:
A los foristas con contactos en el CBS: Alguno de ustedes con contactos en el CBS o miembros de el puede dar información acerca de como votaron las diferentes compañías esta noche. Sería interesante hacer una "encuesta a salida de urna", para saber el pulso a la jornada.


Saludos a todos,

HeY! Saludos desde la Route 66 Tulsa!
 

tiangub

Aspirante
Miembro
17 Jun 2006
42
0
2
48
Felicitaciones a Cristóbal Goñi,

por ahi hay alguien que tiene tanto derecho a opinión, irresponsable las encuentro, no es llegar y tirar con ventilador y rumorear.
Sí no era Cristóbal Goñi para 2° Cdte, ¿cual era tu propuesta?...

...sólo algo que supe, el RX 6 y el BX 20 tiene cilindros hidráulicos y tambores traseros de freno, importados nuevos y originales.
Es más fácil inventar y dañar que indicar lo bueno...

qué paso con Juan Carlos Subercaseaux para 4°?

Magirus, todos del sector oriente no es una realidad.

saludos.
 

Hunter1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
82
0
2
51
Tiangub, por favor explica tu post, porque no se entendió nada mucho
 

Hunter1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
82
0
2
51
Como corolario para algunos colegas que han posteado en este foro:

Se escribe VASTA EXPERIENCIA y no BASTA.
 

tiangub

Aspirante
Miembro
17 Jun 2006
42
0
2
48
no se entiende o no entiendes, ya que eres él único que se dio por aludido.
Tu única propuesta fue no elegir a Cristóbal Goñi para cargo de 2° Comandante.
¿Cual era tu propuesta para el cargo?...
no solo sirven la cantidad de cursos, sino qué cursos, liderazgo, comando., etc., etc,

y cuales eran las ofertas para el cargo de 4° del año pasado, hablas mucho, levantas rumores, y varios ya te preguntaron, cuales eran las promesas. Ahora lo único que escucho son tus promesas de decir cosas que no puedes probar,
 

firefighter_stgo

Postulante
Miembro
14 Oct 2006
4
0
1
124
Bull2007 dijo:
Por mi lado creo que el mejor Candidato seria un persona que tenga una Basta experiencia en Verdaderos incendios y sepa llevar un equipo de Trabajo. Que tenga un equilibrio tanto en el Ayer y el HOy.

Mis Canditatos Serian

Enrique Chereau
vicente Rogerts
Patricio contrera
Rolando Penru
Martin Palacios
Rodrigo Pineda


slaudos.[/quote

comparto con lo que dice bull, creo que un buen comandante no solo es el que tiene mas cursos si no el que tiene mas experiencia trabajando en incendios, como es sabido por muchos en el centro de la capital han estado los grandes incendios .. y creo que los nombres que se proponen son muy buenos en el trabajo bomberil, tienen una basta experiencia ... mis opciones Chereau y Palacios
 

Bull2007

Postulante
Miembro
14 Nov 2006
13
0
1
124
Hunter disculpa por mi Falta pero creo que es minima al lado de pensamientos tecnocratas sin fines ni futuros. Nuestra Realidad es una Sola. No necesitamos Comandates que andan en las Veredas o en la cunetas; necesitamos Comandantes que nos den confianza en un Incendio, el cual sea un Lider innato, no una persona que tenga curso para ser Lideres.

Por mi lado mi Candidato serian:

E. Chereau Ex 44 20 Años de Servicio Aprox
M Palacios Actual 49 25 años de Servicio Aprox
P Contreras Ex 46 25 a 30 años de Servicio Aprox
M Repetto Ex 51 17 Años de Servicio Aprox



saludos
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Bull2007 dijo:
Por mi lado creo que el mejor Candidato seria un persona que tenga una Basta experiencia en Verdaderos incendios y sepa llevar un equipo de Trabajo. Que tenga un equilibrio tanto en el Ayer y el HOy.

Mis Canditatos Serian

Enrique Chereau
vicente Rogerts
Patricio contrera
Rolando Penru
Martin Palacios
Rodrigo Pineda


slaudos.

RODRIGO PINEDA?????!!!!!!
 

Hunter1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
82
0
2
51
Tiangub, no me dí por aludido, pues tu comentarios fué muy indirecto (clásico). Pero bueno, ya que te transparentaste te responderé:

Comparto con los colegas que dicen que la cantidad de cursos no garantiza idoneidad para el cargo, y por aqui sustentan bastante la candidatura de Goñi por ese motivo, asique en conclusión estamos claros que no va por allí la cosa.

La gran oferta del candidato fué el hecho de que por ser joven se realizarían muchos proyectos de interés y en función de ello se generarían avances importantes para el Cuerpo. Obviamente, la temática específica de los proyectos no se mencionaron, porque insisto en el punto: Se habla de proyectos, pero no se explican, por lo tanto, desde mi punto de vista son bluff. No existen realmente.

Mi candidato para 2, es el mismo Villouta. Creo que es un hombre que sabe escuchar y estaba bien en su puesto.

Como dijo otro colega por allí, comparto que esta renuncia revela una crisis importante en el staff de Comandantes. No hay comunicación, y sí parece que hay mucha ambición. Pues insisto en que hay que tener muchos cojones para saltar de 4 a 2 en tan poco tiempo sin haber mostrado mucho, así como también hay quienes se apernan en el poder.

Pero bueno, nuestro sistema es democrático, y como dice esa vieja sabia frase bomberil: "tenemos lo que merecemos"
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
No quiero pecar de ignorante pero queremos seguir teniendo la tallarinata de tiras en los incendios y voluntarios sin autonomos debido a la experiencia de gente que tiene experiencia en "Verdaderos Incendios"...

No creo que sea una justificacion de proponer de esa manera. Necesitamos capacitacion, manejo en logistica y emergencias y conocimiento de tecnologia, equipamiento personal y material.
 

pandora

Aspirante
Miembro
5 Mar 2007
31
0
2
124
Bien por el nuevo 2º comandante, nuevamente tendrá que esperar la salida del Comandante para poder realizar algunos de sus proyectos, ya que como es sabido en el CBS lo que el Comandante dice es ley, el resto igual que el arroz"acompaña". Sin embargo es una forma lícita de escalar posiciones en ese cuerpo, aunque éticamente discutida entre los voluntarios santiaguinos. Por ahora pasará a la historia como el segundo personaje de ese mas que centenario Cuerpo, que acepta pasar por encima del ascenso "lógico" que se producía cuando renunciaba uno de mas arriba. la verdad es que los gallos se ven en las elecciones de verdad que suceden en diciembre, donde puede salir algún bombero que también tenga su compañía legítimas aspiraciones y por esas cvueltas de la vida pueda salir elegido Comandante. otro dato curioso la situación actual se repite en la historia de nuevo con la Octava Cia, la primera vez fue Vicente Rogers ( tengo entendido) quien se saltó la línea lógica de sucesión desplazando a Hernán Barrera, ahora el desaire nuevamente lo sufre esa decana Cia, viendo sobrepasado a su voluntario Ignacio Cancino, quien por nueve años contó con la "amistad" de todos sus pares. Creo que una salida honorable habría sido elegir a cancino hasta fines de año, quien no se habría repostulado para un próximo períodod, sabiendo de un posible resultado adverso en las elecciones anuales. Bueno cada cual sabe donde le aprieta el zapato y personalmente pienso que en diciembre la situación será bastante distinta en la que diversas cias y seguramente personajes con muchos cursos algunos y otrs además con mucha "experiencia" se sentirán con las por lo demás legítimas aspiraciones para postular. Lamento profundamente que el señor Crsitobal Goñi, haya sido elegido en estas circunstancias, pudiendo haber quedado con una mejor imagen tanto él como las Cias que lo apoyaron, en una elección de todos contra todos a fines de año. Me parece que lo cortés no quita lo valiente. De todas formas mis mejores deseos en este período de crisis al Cuerpo de Bomberos de Santiago
 

Hunter1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
82
0
2
51
Totalmente de acuerdo con Pandora. Sabias palabras de cierre.
Que Goñi haya aceptado pasar por encima de Cancino, es un hecho que vale hacer notar para sacar conclusiones a futuro.
Que no nos sorprenda nada en adelante.

Por lo demás, hay que ver qué ocurre ahora de cara a las elecciones de 4, pues, ante los hechos conocidos, está claro que todo está muy revuelto y hay mucha inestabilidad.

Las acciones del CBS están cayendo estrepitosamente!!!

Creo que no hay nada más que aportar a este tema
 

uron

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2006
69
0
2
124
PANDORA Y HUNTER ........SE EQUIVOCAN....ESO ES LO QUE HACE GRANDE A SANTIAGO.........

NUNCA HEMOS ESTADO EN CRISIS¡¡¡¡¡¡¡¡

LAS INSTITUCIONES FUNCIONAN
 

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
hunter
segun lo quedices entonces goni no deve ser dos porque cancino lleva mas tiempo de comendante
osea si en una empresa un empleado lleva 11 anos en un puesto, y otro lleva uno. El segundo tiene preparacion y logros y el primero tambien pero menores.

Tu como dueno de la empresas promueves al de 11 anos solo por ese motivo y pierdes la capacidad del segundo.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Bueno, esto va para el dueño de la caja…
Concuerdo contigo en que las asperezas seguirán entre el 1 y quienes lo secundan. Es por todos sabidos que el tipo es duro e intransigente. Pero por sobre él está el Directorio y eso es otro cuento laaaaaaaaargo de analizar.
De tu propuesta de que Cancino fuera reelecto para renunciar a fines de año, para darle una salida digna??...el cuerpo no se lo creyó. Ya habían pasado por eso (crisis) el año pasado y el cancino actuar de Cancino lo impulsó a continuar creyendo que no había pasado nada. Craso error. El cuerpo le pasó la cuenta, lo mismo que le ocurrió a Caro años atrás. Y a mi general en su momento le ocurrió lo mismo (jajaja). No saber irse en el momento adecuado es la peor gestión para terminar con un proceso. ¿mal asesorado?, es posible…ahí habría que preguntarse que injerencia tuvo su compañía de origen. ¿lo dejaron solo?....es tema para analizar largamente.
En cuanto a la elección de Goñi, acaso hubo fraude, cohecho o algo así???, por que de no ser as,í no se a que te refieres con “la imagen “ del hombre mencionado, así como de las compañías que lo apoyaron y eligieron. Poco claros tus argumen….tus críticas….todo, no está nada claro. Mucha tripa y poco seso???
Que es lo que te parece mal?
Que un cuarto comandante salte a segundo….y eso está mal??
Estas tu y los demás detractores en lo cierto y catorce compañías del CBS equivocadas?
Esas catorce compañías votaron irresponsablemente? Y de ser así, que las motivo a actuar así???