Candidato para 2do Comandante CBS

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Oye Capitan W, dame un ano para terminar mi FF2 y HAZMAT operations, ademas de la clase Fire Officer, ya tengo el EMT y estoy dandole como caja al Paramedico... quizas en unos 10 anitos mas vuelva a Chile con mi familia y alguna experiencia como Bombero y oficial aca en USA... tirame para Comandante por fa! Jejejejeje... fuera de broma, imaginate, como dices de aquel vol 20, por que no es capitan en la 20? yo te digo, pongo un pie en Chile y me lanzo la candidatura! jajaja!
Saludos!
 

Hunter1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
82
0
2
51
Magirus, no tengo nada que ocultar, no me gusta el 4 y lo que he hecho es exponer mis argumentos del porqué.
No entiendo tu censura o descalificación a mis aportes. He manifestado datos claros y muy verificables. Creo que tu postura es más bien la nociva en este foro, pues el espíritu de este sitio es generar un espacio de debate.
Y para debatir, hay que tener una postura. La mía es clara.

Mis argumentos son HECHOS no SENTIMIENTOS. Aún no conozco los proyectos del 4 y es más, estoy convencido de que no existen, sólo son ideas. Y ya que tienes tan buena memoria recordarás que en aquél debate hice mención a estos proyectos, porque era el argumento con el cual se hacía campaña.
Lo dije y lo repito: Es ilusorio hablar de proyectos, porque la realidad es que los Cdtes no trabajan en equipo, sino más bien tienden a trabajar como islas.
Para que existan proyectos de verdad sería necesario cambiar el sistema de elección y generar Listas, en las que se presenten equipos completos de 4 Comandantes.
Tal como está diseñado el sistema actual, solo se refuerza la dinámica de islas.

Lo que me disgusta es que se venda una idea a la gente, cuando en realidad no existe.
 

Capitán W

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
90
0
2
124
enginetercerino:

El voluntario 20 (certificado NFPA, bombero honorario de la Cía. y bombero honorario de un depto. de bomberos en EE.UU.) fue Teniente 1º hace 3 años (en ese entonces no tenía todas las certificaciones NFPA), pero lamentablemente no es "compadrito" de nadie, por eso no es Capitán.

Ahora, lo que propone Hunter lo comparto totalmente, se deberían presentar listas a las elecciones, y de esta forma se evitaría el cero trabajo en equipo actual, habrían al menos promesas y planes de trabajo por parte de los 4 Comandantes en conjunto, con objetivos y metas claras, además, si de mi dependiera, haría que el periodo sea al menos de 2 años, para poder implementar los proyectos...en 1 año es muy poco lo que se puede hacer (cambios significativos).

Para finalizar, Hunter...las promesas frente a elecciones ocurren siempre y en todos lados...si no pregúntale a la Sra. Bachelet y todas sus promesas incumplidas con el pueblo.....jajaja.

Saludos,

CapW
 

ENGINE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 May 2007
365
0
3
124
WWW.CHILEMERGENCIA.CL
quien es ese bombero multifasetico, sera necesario saber el nombre para mandarle mis felicitaciones... a mi me gusta como lo hace Goñi, la haria wena de comandante...

yo he estado conversando con el , i tiene una gran perseccion de lo que hace...


.-.
 

Capitán W

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
90
0
2
124
Enginetercerino.....Rodrigo Pineda porque es un Capitán joven y lleva 2 1/2 años de Capitán......creo que puede inyectar "sangre joven" al tema. Algo lo conozco y creo que podría ser una opción en el mediano plazo.

Ahora, ENGINE1, el bombero multifacético de la 20, tiene las certificaciones normales exigidas en USA......nada especial, ahora bien, para la realidad chilena creo sin dudas que debe ser el bombero mejor preparado que tenemos, al menos, en las filas del CBS (sin contar a Nicolau de la 14 que es bombero a tiempo completo del depto. de bomberos de Austin......y esperamos a Nelson).

Saludos,

CapW
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Tres preguntas:

1. rodrigo pineda es el actual capitán tercera ¿están hablando en serio de llevarlo como candidato?,

2. ¿por qué a un personaje como el que mencionan de la 20 lo tienen en un rincón?, y

3.¿cuales fueron los ofertones que hicieron llegar a Goñi como 4?...lo pregunto por que me toco participar en varias visitas "de campaña" y no recuerdo haber hecho "ofertones".
 

Bull2007

Postulante
Miembro
14 Nov 2006
13
0
1
124
Alguien me podria Dar Alguna referencia o Caracteristica bomberil de los Siguentes Candidatos.

1.- Gabriel Huerta
2.-Martin Palacion.
3.-Chereau
4.-Patricio Contreras.
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
y el capitan 7° que lleva 4 años en su cargo?¡????
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Parece que no entendiste lo que el pueblo pide xispa... piden gente que tenga un compromiso con la capacitacion, con proyectos y proyeccion..... sin comentarios

saludos


.
 

Capitán W

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
90
0
2
124
Referencias:

Gabriel Huerta (Capitán 17 Cía.): puede ser una opción, entiendo que es alguien preocupado de la Capacitación, "sangre joven"..podría ser un cambio.

Martín Palacios (Capitán 9a Cía): no creo que sea un buen candidato.....conte la historia en otro post, pero hace como 2 meses personal de al 20 Cía. se encontraba en un llamado (10-0-1) prendido y al uniformarse con los uniformes de B9 y empezar a colocarse los 4 ERA de la máquina, el Capitán mencionado dijo casi textual: "9nas qué estan haciendo??...no pierda tiempo en colocarse el ERA y apureme la armada..." PLOP, con esa mentalidad...por favor!!!

Enrique Cherau (Capitán 4ta): bastante años de Capitán de Guardia, creo que también podría ser una opción...

Patricio Contreras (ex Cap. 6ta): no tengo mayores antecedentes.....

La idea es que busquemos un candidato como el que se refiere Akron (PRO - CAPACITACIÓN)....xispa el Cap. 7ma, perdoname...cuando estaban haciendo el curso ERA este año, los de la 7ma se quejaban que era muy difícil trabajar con un ERA en un techo sacando latas...asi no se puede!!!

Ahora, es simple, que Compañías están realizando un trabajo serio en capacitación??

La 20 (curso CFG para nivelación de bomberos y curso de postulantes, de lo más serio a nivel de bomberos en Chile)
La 14 (tiene un buen programa de capacitación y constante)
La 18 (ha perdido el rumbo, haciendo ejercicios en la plaza Inés de Suarez y ver quien arma más rápido....cero aporte)
La 15 (no conozco bien el programa que tienen, pero constantemente están en capacitación)
La 6ta (mucho GRIMP, poco trabajo en combate de incendios)

En fin, creo que el candidato o los candidatos deben ser personas que técnicamente entiendan el trabajo de bomberos, que sean capitanes que se vea que están realizando cambios en sus compañías en materias de capacitación, etc, etc....

Saludos,

CapW
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
de partida hay que descartar 'sangre joven buena onda", si es sangre joven, que sea capacitada...
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Huy CapitanW, fuerte lo que dices de la 18.
Tu comentario es la contraposición de la imgen que se tiene de la 18, reconocidos como muy preocupados en capacitación y un referente nacional en hazmat.
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
sip... pero lamentablemnete HAZMAT no lo es todo, se necesita alguien o algo que sepa comandar todo tipo de incidente, debe ser un ente integro o "multifacetico" para algunos, lamentablemente en CBS hay pocos... pero de la lista anterior, me quedo con la 20 o 14...
 

hawk69

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
62
0
2
124
Yo visite muchas compañías en esta supuesta campaña, pero no escuche esos "ofertones" que por ahí mencionan. Todos tenemos una opinión distinta y queremos comandantes que tengan caracteristicas de gusto nuestro, pero en este minuto es imposible que se vean resultados de los proyectos del Sr. Cristobal Goñi, ya que el 1 ha puesto trabas para todo, entonces creo que así es complicado trabajar. Lamentablemente no se valoran las aptitudes de la mayoría de los voluntarios del CBS, porque estoy seguro que quisas hay muchos posibles candidatos para ser comandante, pero por la existencia de otro grupo de personas que opacan a estos voluntarios con grandes aptitudes.

Por otro lado quería complementar acerca del trabajo de capacitación de la 15, ya que constantemente se realizan trabajos de escalas, agua, instrucciones hazmat, rescate vehicular, RTP, rescate en altura, hace poco fue un teniente a Francia a capacitarse como instructor GRIMP, en noviembre se van a capacitar dos voluntarios mas como Instructores de rescate vehicular certificados por instructores de la ciudad Ulm del estado federal de Baden-Würtemberg - Alemania, certificado bajo la norma DIN, para realizar cursos a todos los integrantes de la cia, además el curso de aspirantes y de brigadieres es muy intenso y de muy buena calidad, quedando esto demostrado en algunas competencias que se han realizado con brigadieres de otras cias. Desconosco un poco el trabajo de la 20 pero de seguro es muy bueno y aseguro que el trabajo de la 14 es de primer nivel, pero obviamente siempre se pueden perfeccionar más.
saludos!
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Ejercicio 14cia: http://www.14.cl/detalle_noticia.php?&id=554

Ejercicio 15 cia.: http://www.15.cl/sitio/index.php?option=com_content&task=view&id=102&Itemid=1

Ejercicio 18 cia.: http://www.bomba18.cl/articulo1/___JULIO__07/ejercicio_julio07.htm (segun entiendo la 18 tiene a cargo de sus TTes la capacitacion, rotando los ejercicios o academias cada "X" tiempo)

Actividades CFG 20 cia. : http://cfg20.wordpress.com/


Solo adjunto esos links para que se vea el objetivo que persiguen dichas compañias. Interesante me parecio el ejercicio 15 , en un escenario real e incluso trabajando con agua. Felicidades.


saludos


.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Parece que es cierto que el CBS esta compuesto por dos cuerpos.

El ejercicio de la 15 estuvo buenísimo y para el fin de semana del 11-12 de Agosto se nos viene el de este mes.
 

BOMBEROKL

Postulante
Miembro
7 Feb 2007
29
0
1
124
www.elbombero.cl
Estimados colegas CBS

Personalmente he visto trabajar a varios capitanes. Sin embargo no conozco a ciencia cierta a la mayoria. Pero sepan que hoy en día, la tendencia en todas las instituciones es el liderazgo llevado por personas jovenes y relativamente jovenes.
Creo que en general, Santiago en ese aspecto sigue siendo muy tradicionalista. Casi siempre en los cargos más altos, se ven personas bastante adultas, que sin desmerecer sus capacidades no creo que sus mentalidades vayan acordes con los tiempos y sus necesidades, donde vivimos en un mundo globalizado de muchos cambios y riesgos cada día nuevos, potenciales que necesitan de una dinamica de trabajo mas operativa que reglamentista. Eso no significa dejar de lado nuestros tradicionales reglamentos, pero preocuparnos más de la emergencia que de si este hizo o dejo de hacer lo que el reglamento estipula. A veces nos enfrascamos en temas que si bien son importantes en una institución, no son más que los temas por los cuales existimos realmente los bomberos. Lo que nos falta hoy en día, son personas que reunan varios requisitos y no algunos que a veces creemos muy importantes. Como conocimientos teóricos y practicos, que haya mojado la camiseta en sus tiempos, sobre todo liderazgo y empatia, disciplina y voz de mando. No significa que de las voces como militar, sin gritar que sea de respeto. Quizas tengo una buena imagen de Santiago, por conocer al 57 Gabriel Huerta, criado en una familia de muy buenos bomberos, empezando por su padre un ex gran capitán. Con ese referente me quedo con una buena imagen de Santiago.