Calera quiere quitar especialidad

  • Iniciador del tema rescate69
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Guardian

Postulante
Miembro
4 Jul 2008
11
0
1
124
Pizarro veo un Brillo en tu ojos, el cual anuncia el fin de tu carrera Bomberil y pasion Bomberil.
 

Guardian

Postulante
Miembro
4 Jul 2008
11
0
1
124
No hay mal que dure 100 años. Renuncia pizarro por el bien del cuerpo de Bomberos de la calera " el puesto te quedo grande"
 

manodeoso

Aspirante
Miembro
26 Feb 2008
32
0
2
bichero, no se trata de q no entienda o no dimensione adecuadamente la problemàtica que uds. describen, la conozco mejor de lo q te imaginas. Lo q me llama la atenciòn es que tal como sucediò en su momento con Jamett y ahora con Pizarro, me da la impresiòn que la gran mayorìa de quienes conforman el cuerpo de bomberos de la calera, sòlo se limitan a lamentarse y asombrarse por los desaciertos del directorio gral. Creo que la gran mayorìa de los bomberos se dan cuenta de los errores que se cometen, pero nadie se decide a dar los pasos necesarios para cambiar la historia. No olvides que quien efectivamente es la primera autoridad de cualquier cuerpo de bomberos es su asamblea, es decir sus socios, cada uno de los bomberos tiene en sus manos el "poder" para cambiar las cosas. Creo que a la calera de una vez por todas debe dar el paso desicivo y producir los cambios que sean necesarios y no me refiero sòlo a sus actuales autoridades, sino cambios profundos, que pasen incluso por reformar sus estatutos y reglamentos si es que asì es necesario. La Calera puede màs. Dejen de lamentarse y amenazar y atrevanse con los cambios...
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Solo voy a plantear que el tiempo y la experiencia ha demostrado , lo siguente :

- Nunca debe haber mayoria de una Cia en el Directoio Gral. trae nefastas consecuencias.El hecho de sentirse poderosos , solo demuestra la falta de madurez.

- Por lo obervado, tampoco resulta cuando el Superintendente y Comandante son de la misma Cia. Es rara vez que la balanza es igual para todos.

- Siempre , los cargos deben repartirse en un numero igual para cada Cia. Aunque se jure al cielo que seran justos, el numero prevalece.
Existen excepciones, bien por ello.

-Esto es nada mas que por experiecias logicas y lo que se informado en otros Foros. Asi que por favor nadie se de por aludido .
Solo aprovecho esta tribuna, para indicar, que muchas de las situaciones , se pueden evitar, mejorar.
 

LEONIDAS

Aspirante
Miembro
20 Ago 2007
41
0
2
124
manodeoso tierne razon, se deven cambiar los estatutos y reglamentos si se quiere que esto se arregle de una vez por todas, si no esto no va a terminar nunca.
 

SEGUNDINO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Nov 2006
65
0
2
124
Un reprimido, un cobarde, un mentiroso, un volteado, UN ARREPENTIDO, mmm ?????


Todas las anteriores...????
 

unidad 22

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2007
122
2
2
124
hoy 10 de julio, la segunda compañia cumple 80 años al servicio y en una pequeña reunion de los expulsados, hablaba con un bombero con mas de de 35 años de servicio y comentabamos los altos y bajos, recordabamos los buenos momentos que muchos vivimos cuando vestiamos la guerrera azul, esa guerrera que a algunos nos vio crecer nos vio reir y tambien llorar si bien hoy fue un dia trizte y se notaba a las afueras del cuartel tenemos la fe y la confianza en la justicia, que pronto las cosas volveran hacer como lo fueron, que las injusticias a las que fuimos sometidos quedaran en un recuerdo. leccion? NO, no hay ninguna que aprender los hecho nos han dado la razon...

amigos compañeros de bomba un gran abrazo y cariñosos salu2 y mantengamos la paciencia la justicia llegara, no nos daremos ni cuenta cuando nuevamente estemos tripulando la maquina y en el trayecto armando equipo para enfrentar alguna emergencia o estaremos de nuevo en la guardia hablando del futuro contando historias o en alguna academia como cada sagrado sabado era...

tambien corresponde un fraternal abrazo a los que aun sigue dentro, que su espiritu no sea afectado por gente aficionada a bomberos, que cuiden lo que tanto sacrificio costo y que sigan la senda, siempre con orgullo de ser un verdadero bombero.

salu222
 

LEONIDAS

Aspirante
Miembro
20 Ago 2007
41
0
2
124
quiero enviar un afectuoso saludo a la segunda compañia de bomberos de la calera en su aniversario nº 80, y un abraso fraternal a los que estan castigados, gente muy capaz y con verdadero espiritu bomberil, fuerza amigos , no desesperen, la razon esta con ustedes dentro o fuera de la institucion.......

chao colegas..........verdaderos colegas......y amigos...
 

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
Unidad 22 claro que hay una leccion de todo esto, el deber de actualizar los estatutos y reglamentos, de manera que el proceder y actuar de todos nosotros en la institucion este claro. En mi cuerpo lo hicimos y al tiempo mi capitan me quiso sancionar porque si y no lo pudo hacer, el reglamento se lo impidio. Esta es una leccion que nos entrega todo lo que ustedes estan pasando y que se debe dar solucion.
 

unidad 22

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2007
122
2
2
124
claro que si rescate 69, no apuntaba ha eso, porque en mi caso para poder expulsarme no me aplicaron ningun articulo del reglamento, me envian una carta que dice que estoy expulsado, entonces con reglamento nuevo o con estatutos nuevos hubiese sido lo mismo, el problema pasa por la gente que llega tan facil a los puestos, por amistad y por gente que a lo maximo que puede aspirar en su vida es a ser bomberos y sentirse importante por ello.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
YO NO VIVO NI HE VIVIDO DE LOS BOMBEROS

Estimados amigos y camaradas:

YO NO VIVO NI HE VIVIDO DE LOS BOMBEROS

Desde que se inicio esta problemática habia decidido no hacer comentarios, no pronunciarme respecto a lo sucedido en La Calera, porque tenia la mas remota esperanza de que alguien hiciera algo por reestablecer el orden y el principio basico de toda sociedad,.... ETICA, LEGALIDAD Y RESPETO.

Lamentablemente y con hondo pesar, me he dado cuenta que en nuestra Institución, estamos muy lejos de obtener resultados positivos, precisamente porque cada cual dice tener la verdad de todo.

En resumen, soy uno de los sancionados en La Calera, sancionado junto a otros camaradas por hacer sombra, por manejarse bajo "CODIGOS" no bomberiles, ajenos a la institucion como me lo dijo en una conversacion con altos oficiales de La Calera. Me han reconocido que:

- El Directorio se maneja por otros codigos que "tu no vas a entender panchito porque no eres de aca"

- La excusa de uno de los sancionados, fue "DESTRUIDA"
y tirada al papelero para que pareciera que nunca envio excusa.

- Se confeccionaron cartas y notas con fechas anteriores para justificar lo injustificable.

- Se inventaron faltas a la disciplina, para deshacerse de los elementos que generaban discordias, basicamente personales.

Estimados amigos,... descaradamente se le mintio a las autoridades y a la comunidad diciendo que no habia problemas. Es mas se reconoce una crisis interna, pero que no afectaria a la comunidad, en consecuencia que hasta hace poco, a las emergencias el grueso de la dotacion de la calera eran aspirantes.

Personalmente se me acusó de manipular al medio de comunicacion donde trabajaba para perjudicar al Cuerpo de Bomberos, donde si bien es cierto no se menciono nombres porque se dijo que era "un funcionario de un medio de comunicacion" finalmente en las fojas del proceso de la corte de apelaciones se desprende y reconoce claramente que ese funcionario era yo. Se me acusó de tener contactos en la Junta y a nivel regional, y en la Academia que podrian perjudicar al cuerpo de bomberos. En las actas del consejo superior de disciplina uno de los oficiales generales manifiesta que en una conversacion sostenida con el mientras estaba en la "madre patria", yo le habria dicho que era practicamente intocable y que tenia todo de mi parte para hacer "cagar" al cuerpo de bomberos. (Estoy EXPULSADO, amigo mio,... por lo tanto claramente no existen esos contactos que usted menciono) y si aun, asi hubiese sido no cree usted que es una delealtad peor traicionar la confianza y la amistad utilizando conversaciones privadas para beneficio personal?

Jamas me imaginé que un simple bomberillo como yo iba a ser tan importante como para que dos cuerpos de bomberos, se coludieran para sacarme de la institucion.

Gracias a Dios, YO NO VIVO NI HE VIVIDO DE LOS BOMBEROS, a diferencia de otras personas,... gracias a Dios tengo mi conciencia limpiecita y puedo dormir tranquilo en las noches, cansado, pero tranquilo, no tengo pesadillas ni me despierto a media noche con delirios de grandeza ni con insomnios porque el peso de la culpa no me deja descansar, no me despierto llorando, ni asustado, ni sufro de crisis de panico, ni he estado en tratamiento psiquiatrico,.... todo lo contrario,... vivo y duermo tranquilo, no se si otros podran decir lo mismo.

Durante años entregue lo mejor de mi a la Institucion , no solo en los Cuerpos de Bomberos en los cuales participe, sino a todos los que pude, y no solo desde el punto de vista bomberil, sino tambien profesional. Puedo decir con la frente en alto que a diferencia de otros, que mi paso por esta Institución no fue en vano ni pasó desapercibida, me pueden acusar de soberbia, de altanería, de confrontacional, de hocicon, pero jamas, JAMAS podran cuestionarme por ladron o inoperante.

Bomberos es una Institucion que te permite alimentar el ego personal. Hay muchos bomberos que si bien ingresan por una razon totalmente loable, con el tiempo van tomandole el gusto a los cargos y terminan como jaurias de perros rabiosos peleando por una jineta, como las hienas pelean por un hueso, como los buitres pelean por un trozo de carroña y he aqui el problema para muchos, que mientras son oficiales, gozan del reconocimiento publico, pero cuando dejan de serlo, se dan cuenta que siguen siendo unos don nadie.

Afortunadamente en mi caso eso no es asi, me sacaron del camino y sigo teniendo el mismo reconocimiento publico como antes,.. YO NO VIVO NI HE VIVIDO DE LOS BOMBEROS.

Hay dos clases de bomberos, los que nacen bomberos y los que se hacen con el tiempo,..... yo estoy en el primer grupo.

Quiero agradecer profundamente a los cientos de llamdos y mails de camaradas que me han respaldado, a los Cuerpos de Bomberos que me han ofrecido incorporarme a sus filas (sin obligaciones), a los que me han seguido pidiendo apoyo y respaldo para aclarar algunas dudas. Especialmente a los TALIBANES, no hay mejor muestra de lealtad y profesionalismo que lo vivido con ellos.

Hoy me encuentro en la ciudad de Valparaiso en una nueva etapa en un gran medio de comunicacion, creciendo profesionalmente y tranquilo y satisfecho de lo realizado. En cuanto a bomberos, pronto con un nuevo proyecto ahora internacional, no puedo adelantar mucho, pero no hay fronteras que detengan las ansias de profesionalizarse.

Ahora podran aquellos que se dicen porfesionales y eticos,... decir lo mismo o seguiran estancados como hasta ahora?

No es una despedida, es un hasta pronto,... por lo menos por ahora

Un abrazo,.. a todos,...

y seguire mandando avisos para quienes lo necesiten, y seguire aportando con mi humilde experiencia al que lo requiera,...
Fuerza mis niños, desde la distancia los seguire apoyando Y PUNTO
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
P.A.C.O :

Felicitaciones :


Has dado una Catedra, de como se debe defenderse y exponer los hechos, que te han perjudicado.
Con tu exposicion has elevado , el texto y Tema de este Foro y colocado una Vara muy dificil de igualar.


Espero , asi como tu lo expones tengas existo en tu nuevo entorno, ya dentro de un nivel Humano muy superior, del cual te reconoceran tus verdaderos meritos.

Bien por ti, porque has expuesto , defendido tu pensamientos y forma de ser, a como sea.
Seria muy bueno, que todas las personas, reconoscan su , falta de Liderazgos y expongan su Mea-Culpa.


Buena suerte
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.