Calendarios de bomberos

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ni pensar en hacer algo así acá !!
Estamos a años luz de iniciativas de este tipo.

Muchos aun creen que es una "verguenza" recurrir a esto para procurar mas recursos...

Acaso es mas "digno" salir a la calle a pedir con un tarrito cada fin de semana


REINALDO VALLEJOS CACERES


Mismo tarro, mismo Bombero da las gracias y entrega al donante un triptico de Prevencion de Incendios o sobre Como se debe efectuar una llamada de emergencia etc , Cambia la cosa ¿o No?
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Otra forma de hacer un calendario de bomberos
Miércoles, 18 Diciembre 2013

682741b117791827941232da57754db7_L.jpg


Entregados los premios a los ganadores del concurso de dibujo del Consorcio de Bomberos que ilustra un calendario de 2014

Son muchos los bomberos que sacan calendarios para lograr fondos con fines solidarios. El Consorcio de Bomberos de Guadalajara, CEIS, también lo hace, en este caso a beneficio de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, aunque de una forma diferente. En lugar de posar los bomberos ligeritos de ropa, proponen a los estudiantes de Primaria de la provincia que dibujen cómo ven ellos a los bomberos. Han participado 1.200 menores que han dado su visión y hoy, han entregado los premios a los ganadores.


Ésta es ya la sexta edición del concurso convocado por el CEIS bajo el título ‘Los bomberos, 12 meses’. Este año, han participado 1.226 niños de Primaria de colegios de toda la provincia. Con los dibujos de los ganadores, cuatro por cada una de las tres categorías, han realizado un calendario muy especial. Ahora, está a la venta y todo lo que se recaude se entregará a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Ángeles Rodríguez, que acudía al acto en representación de la asociación, informaba a los pequeños de que están ayudando a otros menores. “Con el dinero que se obtenga de la venta de los calendarios podremos pagar los billetes de avión de los niños del Sáhara que acudan este verano en las Vacaciones en Paz que organizamos todos los años” explicaba.

El acto ha sido muy informal, como corresponde a un evento en el que los protagonistas son menores, aunque el lugar donde se celebrara fuera muy serio, el salón de plenos de Diputación. La presidenta provincial, Ana Guarinos, se dirigía a los pequeños agradeciéndoles que hayan participado con sus dibujos, porque es por una buena causa.

Los niños proceden de los colegios de Sigüenza, Azuqueca, El Casar, Yunquera, Guadalajara, Trillo, Pioz, Alovera, Cabanillas y Espinosa de Henares, como ellos mismos iban diciendo a Guarinos conforme se lo iba preguntando (aunque una niña ha respondido que era de España, provocando la hilaridad de los presentes).

Guarinos, que estaba acompañada del oficial jefe del CEIS, Agustín de la Herrán, proponía a los menores que preguntaran sus dudas al bombero, “nunca vais a tener a uno tan cerca” trataba de animar, pero el entorno pudo con su locuacidad y De la Herrán no tuvo que responder nada. Después se pasó a la entrega de los premios, que era lo que más interesaba a los pequeños, que se han llevado puestos sus gorros de bombero.

Los ganadores en la Categoría de 1º y 2º de Primaria son:

1. Sara Gallego Vázquez del Colegio Siglo XXI de Azuqueca (autora del dibujo que ilustrará el mes marzo)
2. Juan Díaz Gutierrez del Colegio Virgen de la Paz, de Alovera (octubre)
3. Christian José Ballesteros del Amo del Colegio El Doncel, de Guadalajara (diciembre).
4. Angelina Andrea Reinoso Santos del Colegio Castillo de Pioz, de Pioz (julio)

Los ganadores en la Categoría de 3º y 4º de Primaria son:

1. Elena Barroso González. Colegio El Coto, de El Casar. (junio)
2. Ainoa Soriano Plasencia. Colegio Virgen de la Granja, de Yunquera (septiembre)
3. Cristina Atochero Loaisa. Colegio Pedro San Vázquez, de Guadalajara (febrero)
4. Hristo Hristou Lyubenov . Colegio Ciudad de Capadocia, de Trillo (mayo)

Los ganadores en la Categoría de 5º y 6º de Primaria son:

1. Elena Huerta Melian. Colegio S. Antonio de Portaceli, de Sigüenza (agosto)
2. Cintia Núñez Damas. Colegio La Encina, de Espinosa de Henares (enero)
3. María Chia Martínez. Colegio Virgen de la Soledad, de Azuqueca (noviembre)
4. Alberto Sáez López. Colegio Los Olivos, de Cabanillas (abril).

Además, se han entregado dos premios especiales a Carlos Alcalde, del colegio El Coto, y María Lucio del colegio San Antonio de Portaceli, por ser finalistas. Y a los colegios de los alumnos que han obtenido el primer premio también se les ha entregado un obsequio.

http://www.guadaque.com/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Los bomberos hacen un calendario a beneficio de niños con cáncer
02/01/2014
El objetivo es vender 3.000 unidades y conseguir 10.000 euros para financiar la investigación de esta enfermedad infantil

64971665--644x393.jpg


Los Bomberos de Toledo ha realizado un calendario benéfico en favor de la Asociación de Padres de Niños Enfermos de Neuroblastoma (NEN) con el objetivo de vender 3.000 unidades y conseguir 10.000 euros para financiar la investigación de esta enfermedad infantil. La iniciativa, en la que ha participado todo el Parque de Bomberos y en torno a 20 niños, tiene el objetivo de conseguir 10.000 euros para financiar la investigación del Neuroblastoma en el Laboratorio de los Tumores del Desarrollo del Hospital San Juan de Dios de Barcelona y de la Fundación para la investigación biomédica del Hospital Universitario Niño Jesús.

La presidenta de NEN, Maite Lázaro, que ha explicado a Europa Press que se trata de un cáncer infantil en el que el «50 por ciento de los enfermos no lo supera», ha comentado que hasta el momento se han vendido 2.500 calendarios, cada uno a seis euros, por lo que en la asociación están «todos muy contentos».

En las fotografías «simpáticas y bien hechas», aparecen niños enfermos o en fase de curación. «Todos disfrutaron mucho y salen muy guapos. Nos lo pasamos muy bien y pudimos disfrutar del Parque de Bomberos», ha señalado. Esta iniciativa supone una gran ayuda para esta Asociación a nivel nacional que se ocupa de recaudar dinero para investigación, así como proporcionar apoyo e información a padres y amigos de niños enfermos de Neuroblastoma. «Esta campaña hace que la gente nos conozca y poder recibir también pequeños donativos cuando salimos a la calle a vender el calendario».

Por su parte, uno de los bomberos de Toledo y participante, Moises Rosell, ha explicado que tanto el Parque en su conjunto como el Ayuntamiento han estado «volcados» en la propuesta. «Disfrutaron del parque, de los coches y de la espuma», afirma. «Ha sido una experiencia muy positiva y gratificante», señala Rosell, al tiempo que ha señalado que no descartan repetir la iniciativa solidaria. «Y si el año que viene hay que ir a las olimpiadas apretándose el cinturón nos lo apretaremos», bromea. «Nos vemos bien. Todavía somos jóvenes, estamos en forma y nos gusta entrenar», señaló Rosell en relación al resultado de las fotografías, aunque el mayor trabajo, a su juicio, ha estado en el estudio del fotógrafo, quien también ha participado de manera gratuita.

De esta manera, los Bomberos de Toledo han colaborado exclusivamente con su imagen para realizar durante dos sesiones 12 imágenes que dan vida al calendario de 2014, mientras que todos los beneficios de su venta irán a la Asociación. A pesar de que la mayor venta de calendarios se está realizando en Madrid, los interesados en adquirirlo pueden solicitarlo en el Parque de Bomberos de Toledo y en el centro veterinario Faunia en Torrijos.

http://www.abc.es/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
El calendario solidario de los Bomberos recauda 50.170 euros

Esplugues de Llobregat (Barcelona), 28 abr (EFE).- El calendario solidario "Bomberos con causa" ha conseguido recaudar este año 50.170 euros, que se destinarán a la investigación de enfermedades infantiles, según ha informado el Departamento de Interior.

El calendario de esta tercera edición, que tiene un precio de 10 euros, se puso a la venta el pasado invierno y la iniciativa ha contado con la participación del jugador de baloncesto Pau Gasol.

El dinero conseguido se destina a la Beca Bomberos con causa de Sant Joan de Déu, que permite a un investigador llevar a cabo un estudio relacionado con las enfermedades infantiles.

El dinero recaudado en las dos primeras ediciones ha servido para financiar el estudio de la adjunta al servicio de neonatología de Sant Joan de Déu, Isabel Iglesias, sobre la influencia del apoyo nutricional postnatal al metiloma del prematuro extremo.

El calendario lo ilustran fotografías de bomberos de diferentes unidades del cuerpo junto a pacientes del centro y profesionales.

http://www.lavanguardia.com/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Mujer bombero por primera vez en calendario del FDNY

NUEVA YORK, 15 (ANSA) - Danae Mines fue por decenios una de las pocas mujeres bombero de Nueva York y ahora será la primera en aparecer en el tradicional calendario de los bomberos de la Gran Manzana.
Mines será "Miss marzo" y romperá un verdadero tabú, formando parte del tradicional "FDNY Calendar of Heroes", el calendario de los bomberos definidos como "héroes", que hasta ahora era un privilegio reservado exclusivamente a los bomberos.
La joven comenzó a soñar con convertirse en bombero cuando apenas tenía 10 años. Su familia le dijo que debería tener en consideración otra carrera, porque solo los hombres podían entrar al Departamento de Bomberos de la ciudad, pero ella no se amedrentó y continuó con cumplir su sueño.
"Quiero ver mi foto en el calendario para que las otras mujeres entiendan que ellas pueden hacer este trabajo", resaltó Mines.
Trece bomberos del Fire Department of New York (FDNY), entre ellos cuatro hispanos, posaron para el fotógrafo Patrick McMullan, quien recorrió los cuarteles de la ciudad en busca de los más atractivos para incluirlos en la galería de los Bravest que, por primera vez, incluirá justamente a Mines. El FDNY tiene actualmente a 41 mujeres en su nómina.
La edición 2015 de su calendario "hot" llega justo para subirle la temperatura al verano en Gotham.

http://www.ansa.it/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Almanaque de bomberos de Houston cumple 25 años

Untitled-1_1_t670x470.jpg


HOUSTON —
Cuando se acercaban las pruebas para hacer el almanaque con bomberos de Houston, Sedrick Robinett empezó a ir al gimnasio. -

premium_article_portrait_t180.jpg


El capitán del Departamento de Bomberos de Houston Shedrick Robinett posa para el mes de enero en el almanaque para beneficio del Fondo para Niños Quemados.

Ya estaba en buena forma física, pero el capitán del Departamento de Bomberos de Houston, donde lleva 11 años trabajando, sabía que había que hacer muchos ejercicios en el gimnasio para poder participar en la obra de caridad que ha ayudado durante 25 años a niños quemados.

Henry Chávez, jefe de la recaudación de fondos con el almanaque y hermano del bombero que dio inicio a esa obra de caridad en 1990, dijo que como parte de su aniversario, el programa tiene la esperanza de recaudar más dinero que nunca para proporcionar “trajes especiales para quemados hechos a la medida” que agilizan el proceso de sanación, hace que las cicatrices sean menos visibles y alivia el dolor que sienten los quemados.

La edición por el aniversario de plata del almanaque sale a la venta el viernes y los bomberos que aparecerán en el mismo firmarán autógrafos a las 8 p.m. en Whskey River Houston, en 7637 FM 1960 W.

Las ganancias irán a parar a Burned Children’s Fund y servirán para sufragar programas de prevención y de seguridad contra incendios. Puedes comprar el almanaque por 20 dólares en houstonburnedchildren.com

El almanaque de 2014 recaudó 100,000 dólares. Chávez dijo que espera recaudar 150,000 dólares o más este año.

Chávez y su hija, Judy Chávez, quien es directora ejecutiva de la obra caritativa, dijeron que tienen la esperanza de poder ayudar a más niños de Texas.

“Empezamos haciendo cosas realmente muy agradables”, dijo Henry Chávez. “Estamos comprando trajes especiales para los niños quemados en el Hospital Shriners en Galveston. Esperamos que un día podremos cubrir todos esos gastos”.

Las víctimas de quemaduras usan esos trajes especiales por 23 horas al día. La mayor parte de los planes de seguro médico no cubren su costo porque los consideran cosméticos.

“Es sorprendente que los consideren como cosméticos”, dijo Phillip Baird, bombero que representa al mes de julio en el almanaque. “No hay nada más duro que ver a un niño sufrir”.

El Fondo para Niños Quemados siempre ha trabajado con Shriners, uno de los hospitales líderes en atención pediátrica para víctimas de incendios.

Henry Chávez dijo que ese hospital gasta más de 250,000 dólares cada año para suministrar los trajes especiales a los niños.

“Es un gasto grande y nos gustaría ser parte de la obra caritativa que se ocupa de eso”, dijo Chávez, quien añadió que dicho trabajo también hace que bomberos vayan a ver a niños quemados para levantarles el espíritu.

“Te das cuenta de que los bomberos se marchan con una sensación de éxito y orgullo”, dijo Chávez. “Tal vez (los niños) no vuelvan a verlos en mucho tiempo, pero siempre los recuerdan”.

Por su parte, Robinett dijo que escogió un buen año para participar en el almanaque. Aparte de la atención que suscitan las atractivas fotos, este bombero, de 37 años, dijo que asimila bien las bromas de sus colegas.

“No me importan porque siempre me divierten”, dijo Robinett. “Sabemos que la razón principal por la que lo hacemos es para recaudar dinero para el Departamento de Bomberos de Houston y para el Fondo de Niños Quemados, así que no es engorroso”.

Baird ha trabajado para el Departamento de Bomberos de Houston desde 2005 y asegura que su experiencia con los almanaques ha sido valiosa.

“Vale la pena ver cómo se divierten (los niños) cuando vamos a verlos”, dijo Baird. “Como padre no te gustaría que algo así le ocurriera a tu hijo y esto pone definitivamente de relieve que estas tragedias ocurren todo el tiempo desgraciadamente. Hacemos lo que podemos por la comunidad y pedimos que ayudes, que hagas una donación a esta gran causa”.

http://lavoztx.com/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Bomberos de Bilbao posan para su nuevo calendario
El calendario de los bomberos de Bilbao está a punto de echar humo. Europa Press acudió a la última sesión de fotos para el almanaque y se encontró con un “cuerpo de bomberos” espectacular.


Los Bomberos del Ayuntamiento de Bilbao han llevado a cabo este jueves la última sesión fotográfica de su calendario 2015, que saldrá a la venta en próximas fechas, y con el que pretenden colaborar económicamente con una organización benéfica así como ayudar a sufragar la participación en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos (WPFG), que se celebrarán entre el 26 de junio y el 5 de julio de 2015 en Fairfax, Virginia (EE.UU).



Pablo Mentxaka, uno de los bomberos que han posado en la explanada del Museo Marítimo, junto a la ría, y que será portada del mes de diciembre, ha explicado que se encuentra "muy contento" con esta experiencia. Además,en tono jocoso, ha dicho que la sesión fotográfica no ha sido muy dura, pese a que el fotógrafo --uno de sus compañeros-- le ha instado en reiteradas ocasiones "marcar" músculo.



En su caso, ha resaltado, fueron sus compañeros los que le pidieron posar. Preguntado por cómo se están tomando esta iniciativa sus familiares, ha respondido que "no se habla mucho del tema". "Al final, lo importante es el trabajo", ha precisado.



Por su parte, Sergio González, el bombero aficionado a la fotografía que se ha encargado de las imágenes del almanaque, ha declarado que son 17 los bomberos los que aparecen en el próximo calendario, algunos de los cuales ya han posado en ediciones anteriores.



González ha recordado que en el 2007 los bomberos de Bilbao fueron pioneros en España en elaborar calendarios de este tipo, y que después fueron imitados por policías, enfermeras e incluso amas de casa. El precio del calenario se eleva a ocho euros y se podrá adquirir en los puestos que instalarán próximamente en la Gran Vía bilbaína.



Este año, como novedad, los bomberos bilbaínos han colaborado con la ONCE e imprimirán una pequeña tirada de calendarios en braille. "Una foto, en concreto, está relacionada con el tema. Sale un invidente y un atleta paraolímpico que compite en silla de ruedas al pin-pon", ha concluido
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
El cuerpo de bomberos de Bilbao vuelve a lucir cuerpo
Cada calendario costará 8 euros y con lo recaudado irán a las Olimpiadas de EEUU y apoyarán una buena causa

Se mojan otro año más. Ya tienen el calendario de 2015 listo. El cuerpo de bomberos de Bilbao vuelve a lucir cuerpo. Ni gota de photoshop aunque sí tienen sus trucos. Bomberos delante y detrás de las cámaras. Cuesta 8 euros y salen 10.000 ejemplares a la venta. Con el dinero recaudado viajarán a las Olimpiadas de bomberos que se celebran en Estados Unidos y donarán 6.000 euros a una buena causa, al banco de alimentos. También los bomberos de Madrid este año han posado en un almanaque para ayudar a los que pasan hambre. Saben que no pueden apagar el incendio pero sí rescatar a alguna familia de las llamas.

video en el link


http://www.telecinco.es/informativo...bomberos-bamco_de_alimentos_2_1883730189.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Bomberos de calendario por una ambulancia en Bolivia

bomberosok--575x323.jpg

  • El Consorcio Provincial y la ONG Bomberos en Acción posan para un almanaque con fines solidarios

El Consorcio Provincial de Bomberos, dependiente de la Diputación de Málaga, y la ONG Bomberos en Acción han presentado el calendario solidario para el próximo año, que tiene como objetivo recaudar fondos para comprar una ambulancia para los bomberos de Bolivia.

lo más 50
  1. 1
    Plaza Mayor anuncia una nueva ampliación que prevé crear 600 puestos de trabajo

  2. 2
    Un boleto sellado en Málaga, premiado con más de 735.000 euros en la Primitiva

  3. 3
    Cómo evitar que te salgan las nuevas marcas azules de lectura en WhatsApp

  4. 4
    Estos son los motivos por los que Whatsapp te puede expulsar

  5. 5
    Ideas para disfrutar del tiempo libre en Málaga del segundo fin de semana de noviembre

  6. 6
    La Policía busca en Málaga a los padres del niño hallado muerto en Oviedo

  7. 7
    Condenan a un policía local de Marbella por un altercado con una pareja que había aparcado mal

  8. 8
    Condenan a un policía por quedarse con un Ipad depositado en la comisaría

  9. 9
    Foster's Hollywood abrirá en el Centro su séptimo restaurante en la provincia

  10. 10
    Del Podemos friki, al proetarra y al nazi
El Consorcio Provincial de Bomberos se vuelca con la edición de este calendario solidario, "porque para este Consorcio y para la institución provincial es una prioridad el apoyo a los colectivos y asociaciones sociales. Ya colaboramos anteriormente con esta ONG cuando ocurrió el Tifón en Filipinas y se enviaron a dos bomberos del Consorcio y una potabilizadora", ha recordado el presidente del CPB y diputado provincial, Abdeslam Lucena.

El Consorcio de Bomberos ha participado en el calendario con medios materiales y humanos, ya que las fotografías se han hecho con bomberos pertenecientes al CPB, y en sus instalaciones.

Para este año se han editado 2.000 ejemplares impresos por Diputación, que se pondrán a la venta al precio de 3 euros en distintos puntos de la provincia. Se prevé recaudar 6.000 euros para la compra de una ambulancia para los bomberos de Bolivia.

http://www.diariosur.es/

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Calendario de los bomberos para los niños saharuis



Día 09/11/2014


Los bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y extinción de incendios de Córdoba han colaborado con la Asociación Cordobesa de Amigos de los Niños Saharauis mediante la realización de un calendario solidario. Su objetivo es el de conseguir recaudar fondos para el proyecto «Vacaciones en Paz» con los que cubrir los gastos de los que viajan hasta Córdoba. El precio de los calendarios es de cinco euros y se ha impreso una tirada de 2.000. El calendario se presentó en la noche del pasado viernes en la discoteca Sojo Ribera.

Con la totalidad de su venta, la organización recaudaría 10.000 euros que, según una de las coordinadoras de la asociación local, Beatriz Sánchez, iría destinado al traslado en avión de los pequeños. Afirmó también que debido a los recortes en ayudas públicas a diferentes organismos sociales como el suyo ha supuesto desarrollar otras iniciativas para conseguir fondos.

El año pasado disfrutaron de su estancia en la ciudad unos 135 niños saharauis y se invirtieron 68.000 euros para pagarles sus respectivos billetes hacia Córdoba.


http://sevilla.abc.es/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Un regalo para nuestras seguidoras: el calendario de Bomberos Bilbao 2015

18.jpg


Miembros del Cuerpo de Bomberos de Bilbao firmarán ejemplares del calendario 2015 que esta tarde se pone a la venta con el doble objetivo de financiar su participación en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos en Estados Unidos, y de colaborar con una causa benéfica.

Fuentes del consistorio han explicado que de momento se han editado10.000 ejemplares del calendario que se venderá a un precio de 8 euros en mesas ubicadas en la Gran Vía bilbaína, en algunos quioscos y a través de internet.

Los bomberos de Bilbao posaron por primera vez con poca ropa y mucho éxito de ventas para el almanaque de 2007, con el objetivo de sufragar su participación en las olimpiadas de policías y bomberos que se celebran cada dos años y que es esa ocasión les obligaba a viajar a Australia. Una vez cubiertos esos gastos, destinaron la recaudación restante a organizaciones solidarias.

Desde entonces, muchas han sido las organizaciones que han copiado la iniciativa y esta tarde se pondrá a la venta la quinta edición del almanaque de los bomberos de Bilbao.

El calendario 2015 ha sido elaborado íntegramente por los miembros del Cuerpo ya que, además de posar como modelos, uno de ellos que ha sido galardonado en varias ocasiones como fotógrafo - Sergio González -, ha tomado las imágenes.

Las 14 fotos reflejan distintas labores de protección y salvamento de los bomberos, así como incluyen otras más entrañables y significativas para los ciudadanos en escenarios como el Museo Marítimo y la Grúa Carola, junto a paisajes de Bizkaia como las Cuevas de Pozalagua y la Torre de Loizaga. Este año los Bomberos de Bilbao han colaborado con la organización ONCE Euskadi y sacarán 50 ejemplares en Braille.

Además, han tomado una foto en la que los bomberos aparecen junto al jugador de tenis de mesa adaptado Iker Sastre.

Las ventas del calendario posibilitarán la participación de sus protagonistas en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, que se celebrarán del 26 de junio al 5 de julio de 2015 en Fairfax, Virginia (Estados Unidos).

La delegación de Bilbao, formada por agentes municipales y bomberos, logró el mejor palmarés de su historia con 31 medallas, en su última participación en esa competición en Belfast en 2013.

En las cuatro edición anteriores de los calendarios, los bomberos ha repartido 68.500 euros a distintos proyectos sociales y humanitarios.

Estos días los bomberos han hecho entrega al Banco de Alimentos de Bizkaia de un cheque por valor de 6.000 euros recaudados con la venta de la anterior edición.



Fuente: http://cadenaser.com/



15.jpg


19.jpg


7.jpg


9.jpg


14.jpg


8.jpg


5.jpg
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Bomberos prestan su imagen a un calendario solidario

ja-bombero--575x323.jpg


  • El objetivo es recaudar fondos para el Banco de Alimentos
Profesionales de parques de bomberos de la provincia de Jaén han prestado su imagen para un calendario solidario, cuya recaudación irá destinada íntegramente al Banco de Alimentos. Se pondrán a la venta el próximo lunes por un precio de cinco euros.

La iniciativa, puesta en marcha por la pareja jiennense Raquel Ibáñez y Gabriel Morago y que se lleva fraguando durante los últimos meses, ha supuesto una recopilación de doce fotografías, una correspondiente a cada mes, de bomberos que desarrollan su labor en la capital y en otros parques de la provincia.

En total son 1.000 calendarios que recogen el trabajo altruista y desinteresado del fotógrafo Esteban Castro y todos los "valientes" voluntarios que han prestado su imagen a esta causa con la que se ha dado forma a una vieja idea, según ha explicado este miércoles Raquel Ibáñez.
"Hace tiempo que llevaba pensando en hacer algo solidario con una recaudación íntegra destinada a los que más lo necesitan, con más motivo en Jaén, una de las provincias más afectada del país por el desempleo", ha asegurado no sin invitar a colaborar con esta iniciativa.

En ella ya han participado de manera desinteresada la imprenta Másquelibros, el profesional que ha realizado las fotografías, los bomberos de Jaén, Andújar y Consorcio de Cazorla, así como opositores de la academia de formación IFP Rescate y el parque iliturgitano, donde se tomaron las instantáneas, con la cesión de las instalaciones, materiales y "todo lo que se ha necesitado".

Igualmente, han puesto su grano de arenas los responsables de los puntos de venta. En concreto pueden adquirirse en Jaén, en las tiendas Deseos y Deportes Base Jaén, Carnicería Juan Lorente, IFP Rescate y en la peluquería Diego Lavirgen. También se pueden encontrar en el estudio Esteban Castro Fotógrafo de Torredelcampo y en la tienda El rincón de María de Torredonjimeno.

El objetivo es que puedan venderse todos los calendarios y recaudar así 5.000 euros que irán destinados al Banco de Alimentos. "Esperamos que los vecinos de nuestra provincia colaboren con esta iniciativa y nos quedemos pronto sin existencias, para poder aumentar la tirada de estos calendarios", ha concluido Ibáñez.

http://www.ideal.es/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Los bomberos se retratan para calendario a beneficio de la comunidad

2015%20Firefighters%20%20Calendar_Page_14_Image_0001.jpg

El bombero Axel Font quiso que su hij Xael, de 11 años, participara en el calendario para que aprenda a contribuir con la comunidad. Ellos aparecen en el mes de julio.

2015%20Firefighters%20%20Calendar_Page_20_Image_0001.jpg

Jasmine Chávez viene de una familia de bomberos, en la foto comparte con su padre, Iván Chávez, y sus hermanos gemelos Iván y Christian. Representan el mes de octubre en el calendario. FOTO CORTESÍA BARBARA TAYLOR


Cuando el ahora retirado teniente del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Hialeah, Luis Espinosa, fue a la convención de la Asociación Internacional de Bomberos (International Association of Firefighters, IAFF) en 1990 no tenía idea que pronto asumiría el liderazgo de una nueva forma de servicio comunitario en el sur de la Florida: hacer uno de los calendarios más exitosos de Estados Unidos, como medio de recaudar fondos para diferentes caridades locales.

Con su experiencia como ex modelo y actor en el sur de la Florida, Espinosa pensó que podía fácilmente encontrar bomberos atractivos para echar a andar su proyecto. Durante dos años trabajó mucho para crear una organización filantrópica, encontrar fotógrafos profesionales que quisieran trabajar pro bono, diseñadores gráficos, impresores, voluntarios y benefactores. Para 1993 ya había logrado su objetivo; hacer conciencia de los problemas comunitarios importantes a través de la venta de los calendarios anuales.

Hasta la fecha la organización sin fines de lucro The South Florida Firefighters Calendar (www.firefighterscalendar.com) ha recolectado más de $240,000 a beneficio de programas filantrópicos. Este año el calendario patrocinará a

Here’s Help www.hereshelpinc.com


Safehaven for Newbornswww.asafehavenfornewborns.com

y a Friends Forever Pet Rescuehttp://www.friendsforeverrescue.com

Firefighters.jpg


Desde pequeña, Jasmine Chávez estuvo rodeada de bomberos. Una de las pocas mujeres en este giro, hace 10 años trabaja en el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Hialeah. La tradición familiar se remonta a su abuelo, Douglas Jewett, que fue bombero en Metro Dade.

“Y mi padre, Iván Chávez, colabora en el Departamento de la Ciudad de Miami. Ha sido un modelo para mis hermanos y para mí, no solo como bombero sino como ser humano y papá”, dijo Jasmine.

Ella representa, junto a su padre y sus hermanos gemelos, el mes de octubre en el calendario. “Mi hermano Iván trabaja para el Departamento de la Ciudad de Miami y Christian para la Ciudad de Miami Beach.

“Mi familia vino casi toda de Cuba. Yo nací en Hawái, cuando mi padre servía allí con el cuerpo de infantería de marina”.

Jasmine piensa que todo lo que se hace para beneficiar a la comunidad es maravilloso, y pone de ejemplo el calendario. “Me gustaría que más gente se involucrara. Todos tenemos que trabajar juntos para hacer este mundo mejor”.

En cuanto a Axel Font, un amigo le sugirió que aplicara para el calendario 2015 y lo convenció diciéndole que podía salir retratado con su hijo Xael, de 11 años. “Pienso que es bueno para el niño que tenga diferentes oportunidades de interactuar con la gente y divertirse, como sucede cuando firmamos juntos los calendarios que se compran. Pero lo más importante es enseñarle a donar su tiempo para ayudar a organizaciones sin fines de lucro y a gente que depende de tu esfuerzo para subsistir”, dijo Font.

Hace 10 años, Font escogió ser bombero porque, según él, no hay nada que llene más que salvar una vida o auxiliar a quienes lo necesitan. Y este proyecto del calendario le parece estupendo para ayudar a las diferentes caridades y además, divertirse con su hijo mientras lo hace.

Font, que nació en Puerto Rico de padres cubanos, además de bombero es escultor, y le agradece a sus compañeros la acogida que le han dado a su arte. “El jefe de nuestro departamento me ha reconocido por las esculturas que he hecho para mi Estación 40 de Miami-Dade County”. Allí el bombero-escultor hizo una bandera norteamericana con pedazos de mangueras viejas, y también un hidrante rojo y blanco que echa agua en metal azul con estrellas en blanco. Ambas piezas fueron seleccionadas para aparecer en el calendario junto a él. Por eso representa el mes de julio, cuando se celebra la independencia de Estados Unidos.

Otra niña de 13 años, Gaby Allen, alentó a su padre, Brian, a participar en el calendario y recaudar fondos para la gente necesitada. Y ambos fueron elegidos para representar el mes de diciembre. “Ella tiene un gran corazón”, dijo Allen, que ha sido bombero y paramédico durante 18 años y teniente del Departamento de Bomberos de Hialeah por los últimos 12 años.

“Escogí ser bombero siguiendo los pasos de mi hermano mayor, que también es un teniente en la Ciudad de Hialeah. Me encanta lo que hago porque me gusta ayudar a las personas. Creo que mi hija siempre vio mi trabajo como una película de dibujos animados cuando estaba creciendo, pero en realidad nosotros manejamos muchas llamadas al 911, incluyendo situaciones traumáticas”, afirma Allen, que nació y creció en Hialeah y está casado con Maritza, una cubana que vino por el Mariel, que le está enseñando español.


http://www.elnuevoherald.com/



 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Bomberos de Estados Unidos lanzan sensual calendario

thumb.display.jpg


Los bomberos de Estados Unidos son noticias por estos días y no precisamente por sus habilidades para apagar los incendios.

El Cuerpo de Bomberos del Sur de Florida reveló en su cuenta de Facebook las imágenes que usarán para su tradicional calendario 2015.

Se trata de un grupo de fotografías en las que gran parte de los miembros aparece lígeros de ropa, exhibiendo sus cuerpos trabajados.

Los bomberos explicaron que la idea tiene como fin recolectar fondos para donarlos a una causa benéfica.

http://www.eluniversal.com.co/

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Así se prepararon los bomberos para el Calendario 2016
  • Los fondos recaudados con la venta de calendarios beneficiarán a la Unidad de Quemados del Hospital Nacional de Niños

La expectativa crece ante el lanzamiento del calendario “atrevido” del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, que está programado para el próximo 9 de agosto.

Mientras tanto, quienes esperan tenerlo en sus manos pueden conocer cómo se prepararon los participantes y cómo les fue en las sesiones de fotos.

Esto gracias al nuevo video que lanzó el Cuerpo de Bomberos en el cual -durante cuatro minutos- se hace un recorrido por el “detrás de cámaras” del tan esperado calendario.

Captura-de-pantalla-2015-08-02-a-las-10.41.47.png


Según comentó Héctor Chávez, director de Bomberos, a este medio días atrás, aunque ya esta institución había hecho un calendario similar, esta vez viene más “atrevido” pues los hombres se dejarán ver con poca ropa.

El primer tiraje constará de 10 000 ejemplares que se venderán a 5 000 colones en los principales supermercados del país. Los fondos recaudados beneficiarán a los pacientes de la Unidad de Quemados del Hospital Nacional de Niños.

http://www.crhoy.com/


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Presentación de bomberos sexys ante 5 mil personas
Esperan llenazo en el mall Paseo de las Flores

266604_hayalgunos.jpg


266604_losbomberos.jpg


El día esperado llegó. Mañana a las 12 mediodía saldrá fuego en el mall Paseo las Flores, cuando se lleve a cabo la presentación oficial del Sexy Calendario de Bomberos Costa Rica, el cual sacan con ocasión del 150 aniversario. Tendrá un costo de ¢5 mil y a partir de mañana estará a la venta, con el objetivo de que lo regalen a algunas mujeres en el Día de la Madre. Gracias a este trabajo con 13 apagafuegos los dineros recaudados fortalecerán la Unidad de Quemados del Hospital Nacional de Niños. Se sacará una primera edición de 10 mil ejemplares y además de comprarlos mañana también estarán a la venta en los supermercados Walmart. “HAY GRAN EXPECTATIVA” Héctor Chaves, director de Bomberos, contó que hay una gran expectativa de cara al lanzamiento. Es tal la cantidad de personas que cambiaron de ubicación dentro del Paseo de las Flores para que sea un evento seguro. “Se ha generado muy buen ambiente en redes sociales, se han compartido los videos y las fotos. Lo que buscamos es alianzas con comercios, supermercados y empresas para que llegue a todo el país”, explicó. DE 1.500 A 5.000 PERSONAS Chaves agregó que dentro del mall reubicaron el lugar del concierto porque esperan un llenazo. “Va a ser en la zona ferial por Office Depot, ya tenemos todos los permisos porque queremos un concierto seguro. El dinero recolectado servirá para la reconstrucción total del área de rehabilitación de la Unidad de Quemados del Hospital de Niños. Pasamos de esperar unas 1.500 personas a unas 5.000. Tendremos este domingo 4.000 calendarios a la venta”, dijo el mandamás de los apagafuegos. CON BUENA MÚSICA Y FOTO CON ELLOS Además de la presentación de los musculosos, quienes lleguen a esta actividad podrán disfrutar de buena música, pues se confirmó el concierto con los grupos Expresso y Los Ajenos. Si también quiere tener un bonito recuerdo de los apagafuegos se puede llevar una foto con ellos. Por ¢2.000 usted podrá posar con ellos y dejarse una gráfica que de fijo podrá subir al “feis” y compartir con sus amigas.

http://www.diarioextra.com/