Calendarios de bomberos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
Mujeres bomberos de Gran Bretaña posaron con poca ropa para una labor social
o “Ninguna de nosotras había posado en otras oportunidades, pero la pasamos muy bien”


1.jpg



(Caracas, 13 de noviembre.Noticias24).- Una mujeres bomberos del servicio de Gran Bretaña realizaron un calendario con poca ropa para recaudar fondos para la investigación del cáncer en el Reino Unido.
Las damas de la brigada de South Yorkshire admitieron que estaban nerviosas al principio, “ninguna de nosotras había posado en otras oportunidades, pero la pasamos muy bien”, comentó Angie Thorp, gerente de la cuadrilla.


2.jpg


3.jpg


13.jpg


5.jpg


6.jpg


7.jpg



8.jpg


9.jpg


10.jpg


11.jpg


12.jpg




http://www.noticias24.com/fotos/noticia/3389/en-fotos-mujeres-bomberos-de-gran-bretana-posaron-con-p
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
La verdad es que no presté mucha atención al Dalmata...

Alguien conoce la raza del otro perro ?
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
Futbolistas de Rayados se visten de bomberos para calendario
22 de noviembre de 2012 • 14:41 • actualizado a las 15:08


get



Los elementos del cuadro albiazul apoyaron la causa de los bomberos de Nuevo León, que buscan recursos para poder comprar equipo necesario para su actividad
Jugadores y cuerpo técnico del Monterrey lucieron un atuendo especial, al vestirse de bomberos para participar en una sesión de fotos para un calendario que realizará el Patronato de Bomberos de Nuevo León.
Carlos Gaona, del Patronato, comentó que por primera vez en la historia del organismo se realizará un calendario con deportistas destacados en el estado para obtener recursos para el equipamiento de los bomberos.
"Por primera vez vamos a sacar un calendario a beneficio, en el calendario buscamos mostrar los principales jugadores de la ciudad: de Rayados, Tigres, Borregos, Sultanes y Auténticos Tigres, para que la gente, al adquirir el calendario, apoye a bomberos y podamos comprar equipos de respiración autónoma, chaquetones, botas; todo ese tipo de equipamiento cuesta de 20 a 30 mil pesos, el básico", argumentó.
Gaona comentó que cada dos años tienen que cambiar ese equipo, por lo que buscan obtener recursos para tener mejor equipados a los trabajadores que cada día se arriesgan por apagar incendios en el estado.
Será a mitad del mes de diciembre cuando salga el calendario, el cual tendrá un costo de 150 pesos.

get

Aldo de Nigris fue de los primeros en pararse ante las cámaras.


get

El goleador regio también se tomó esta imagen alternativa, para sus aficionadas


get

Humberto Suazo fue de los que posó para más fotos.


get

El 'Chupete' se mostró bastante sonriente durante la sesión


get

Walter Ayoví mostró su camiseta albiazul en todo momento


get

José María Basanta también se despojó de su ropa para posar.


get

Bien podría pasar como cualquier bombero, pero es César Delgado.


get

Víctor Manuel Vucetich no podía faltar en estas peculiares imágenes.


http://deportes.terra.com.mx/futbol...6d92b310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html#tphotos
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
Los bomberos rondeños presentan su nuevo calendario solidario

La iniciativa pretende recaudar fondos para ayudar a Cáritas y al economato

Calendario-bomberos.jpg


En plena crisis y con muchas familias pasado por necesidades básicas, los bomberos del Consorcio Provincial de Málaga con base en Ronda han optado por dejar este año tapados sus cuerpos y mostrar en su calendario solidario el trabajo que realizan y dar a conocer su importancia para la sociedad con la que se relacionan.

Para 2013 el calendario solidario de los bomberos rondeños está configurado con imágenes que representan intervenciones realizadas, relacionadas con ámbitos muy distintos. Aunque rápidamente se une su imagen a la intervención en incendios, los bomberos han querido también dar a conocer sus otras muchas facetas, como las actuaciones en inundaciones, rescates de animales o búsqueda de personas.

En esta ocasión se han editado un total de 2.500 ejemplares y junto a ellos se distribuirán una serie de papeletas con las que se sorteará una jornada de convivencia con los bomberos, para que los ciudadanos puedan conocer de primera mano el trabajo que realizan a diario. De este modo se espera poder dar un mayor incentivo adicional a aquellos que se interesen por colaborar con la iniciativa, que persigue recaudar fondos que serán destinados este año a Cáritas y al economato de Ronda. Ambas instituciones vienen realizando una importante labor social para ayudar a las familias rondeñas que pasan por una situación económica más delicada.

La presentación del evento estuvo a cargo del delegado municipal de Seguridad, Fernando Corrales, y el gerente del Consorcio Provincial de Bomberos, Manuel Marmolejo.


lavozderonda.es
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
Un calendario de bomberos 2013 para smartphones y tablets que además es solidario
Un grupo de bomberos españoles se une para crear el primer calendario solidario de bomberos 2013 que se puede descargar en smartphones y tablets Android. Los beneficios se destinarán al Banco de Alimentos.

Que.es 14 de diciembre de 2012

calendario_bomberos_n-365xXx80.jpg


Las fans del calendario de bomberos ya pueden descargarlo desde sus smartphones o tablets gracias a una aplicación con la que, por 1,59 euros se podrán crear alarmas, guardar cumpleaños, escribir notas y todo ello amenizado con la foto del bombero del mes, que podrán guardar en su móvil y compartir con sus amigos y amigas enviándoles mensajes divertidos y hasta felicitaciones a través de Facebook y Twitter.

Para darle más emoción al año no podrán ver la fotografía del mes siguiente hasta que comience.

Al descargar el calendario se contribuye a ayudar a las personas que más están padeciendo la crisis económica en España, ya que los beneficios serán donados íntegramente a los Bancos de Alimentos Españoles.


que.es
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
Un calendario solidario con los discapacitados intenta llegar donde ha recortado el Gobierno

87941-679-550.jpg


Un asociación de fotógrafos y un grupo de bomberos editan un calendario solidario para recaudar fondos que ayuden a los discapacitados intelectuales.
"Quisimos juntar al sector de la sociedad más desfavorecido con el de los bomberos, que es uno de los mejores vistos por los ciudadanos", explica Itxusi.
En los últimos meses han surgido múltiples iniciativas particulares para aliviar la situación económica de los más afectados por el paro y los desahucios.

"La Administración debe saber que igual no tenemos que ser nosotros quienes tomemos este tipo de iniciativas de solidaridad... y sí ellos", comenta a 20minutos.es por telefóno Josu Inciarte, miembro de la recientemente creada asociación fotográfica navarra Itxusi.

La asociación Itxusi supo a través de la Asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual (ANFAS) de la terrible situación que vivían los discapacitados a consecuencia de los recortes presupuestarios que a principios de diciembre les llevó a organizar una manifestación multitudinaria en Madrid. "Más de 60.000 empleos en los 2.000 centros especiales están en peligro", confirmaba el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en aquella marcha. "Y las Administraciones adeudan 300 millones al sector de la discapacidad".
"Los programas de ayuda estaban a punto de desaparecer", le contaron desde ANFAS a Josu. Así que esta asociación de fotógrafos, en vez de simplemente lamentarse de la situación, pensaron qué podían hacer ellos para ayudarles.

Miraron enfrente de su sede, en el Colegio San Martín de Oronoz, y contemplaron el parque de bomberos de Oronoz-Mugaire, en el valle navarro de Baztan. ¿Por qué no aprovechar su habilidad con la cámara para vender un calendario de 2013 con la colaboración de este cuerpo de ayuda ciudadana?

"Se lo propusimos y no hubo un solo bombero que no se prestase al proyecto. Quisimos juntar al sector de la sociedad más desfavorecido, el de los discapacitados, con el de los bomberos, que es uno de los mejores vistos por los ciudadanos. Y si podía ser, que fuera un proyecto artístico, no de bomberos desnudos...", especifica Inciarte sobre su acción benéfica.

Calendarios por cinco euros

Para lograr el dinero requerido para imprimir estos calendarios solidarios —donde los bomberos aparecen jugando con niños con discapacidad intelectual, o rescatándolos de las llamas—, la asociación Itxusi envió una carta a todos los ayuntamientos de la comarca pidiendo una aportación para sufragar los 6.000 euros que costó imprimir los 5.000 ejemplares de la tirada. "Unos contestaron y de otros, la verdad, no hemos recibido respuesta", lamenta
También se recaudó dinero procedente de donaciones particulares y de la inserción publicitaria de empresas de la región en el almanaque. "El 100% de lo recaudado con las ventas es para ANFAS", aseguran en Itxusi. La campaña de venta comenzó a finales de octubre y se realiza a través de la web de esta asociación y en los comercios de la zona. El precio de venta es de apenas cinco euros.

"Esperamos poder dar un empujón a las ventas en Navidad. En ANFAS estaban muy ilusionados e incluso dispuestos a venderlos todos", comenta Josu Inciarte. Si vendiesen los 6.000 ejemplares de la tirada, se habrían recaudado 30.000 euros para ANFAS, una asociación navarra que trabaja desde 1961 en ayudar a personas afectadas por Síndrome de Down, Autismo, Asperger, TEA, TGD, o Síndrome Rett.

"Los sectores más desfavorecidos no deberían sufrir recortes, porque sufren más que ninguno en estos tiempos de crisis", protesta este fotógrafo navarro. "No solo pretendemos ayudar económicamente a este colectivo con lo que saquemos de la venta, también es una iniciativa para concienciar y dar un toque a los representantes políticos".

http://www.20minutos.es
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
Mil calendarios por Shamira

Los Bomberos de Mieres culminan la campaña solidaria en la que posaron a pecho descubierto para ayudar a una niña enferma


mil_calendarios_1.jpg


Los Bomberos de Mieres son el cuerpo más solidario. Hace unos meses, efectivos del parque del Caudal posaron ligeros de ropa para elaborar un calendario con el fin de ayudar a la pequeña Shamira Alonso, una niña enferma de Turón. La venta de los calendarios arrancó con fuerza y la campaña ha finalizado. En total, los bomberos lograron vender más de mil ejemplares y la recaudación, salvo los gastos de la imprenta, se ha entregado íntegramente a la familia de la niña.

La elaboración del calendario fue un gran ejemplo de solidaridad. Los bomberos aparecieron en las fotos con poses muy artísticas y acompañados por niños de su entorno. Así, consiguieron dar un toque distinto y tierno a un trabajo que se convirtió en un éxito. La caracterización para las fotos fue obra de la estilista y maquilladora Beatriz Cue. El diseño de las poses y los retratos corrió a cargo de Jorge Álvarez, de Interfilm Fotos Mieres y todo el proceso contó con la colaboración económica de Rubén Castro, de Autoescuela Mieres, y con la labor desinteresada de Protección Civil de Mieres y del propio Ayuntamiento, que cedió locales.

«La iniciativa tuvo muy buena acogida, la mayoría de los calendarios se vendieron en el concejo pero también nos compraron algunos desde otras partes de la región. Hemos sentido la solidaridad de la gente, y muy en especial de la gente de Mieres», señalaron los bomberos. Ellos también colaboran desinteresadamente y ahora han recibido su recompensa. Hace unas semanas, la asociación «Mierense del Año» decidió entregar a los efectivos la Placa de Honor de los galardones como reconocimiento a su dedicación solidaria: «Estamos muy satisfechos, y queremos agradecer el apoyo de las personas encargadas de la elección».

La decisión de los miembros del jurado no se basó únicamente en la elaboración del calendario. El pasado mes de julio, ocho efectivos posaron desnudos para protestar contra los recortes que sufren y que también afectan al resto de los ciudadanos. Fue otra labor desinteresada que se tradujo en una imagen que dio la vuelta al mundo. Emisoras de radio y televisión, páginas web y prensa de Europa y América se hicieron eco de su reivindicación y llegaron a aparecer en la revista alemana «Der Spiegel». «Fue un inesperado resultado que puso el nombre de Mieres en boca de todo el mundo», destacaron. La crisis sigue y ellos, aunque no adelantan sus nuevos proyectos, quieren seguir ayudando.

http://ocio.lne.es
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
Recaudan 42.000 euros para Sant Joan de Deu con un calendario solidario
02-04-2013


El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha entregado esta tarde los 42.000 euros recaudados con la venta de los calendarios solidarios de los Bomberos a los responsables del Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues, según ha informado el departamento en un comunicado.

El dinero se ha conseguido gracias a la venta de 4.300 calendarios que muestran fotografías de algunos bomberos con algunos de los pacientes del centro sanitario y sus familias y los fondos conseguidos se destinarán a la investigación de enfermedades infantiles.

Los fotógrafos Danny Caminal, Joan Castro, Ricard Cugat, Ramon Gabriel, Elisenda Pons y Joan Revillas han colaborado de manera altruista en la elaboración del calendario, que se ha distribuido en las tiendas de la cooperativa Abacus.

Ramon Espadaler ha subrayado la participación de diversas personas y estamentos en esta iniciativa y ha asegurado que "un país de calidad es un país que es solidario, que apuesta por la investigación y que es capaz de ilusionarse", además de agradecer la colaboración desinteresada de familias, bomberos y fotógrafos en la propuesta.

Un comité científico decidirá el proyecto de investigación al que se destinará el dinero.

La primera edición de la iniciativa, el pasado año, sirvió para financiar un estudio sobre la influencia del apoyo nutricional postnatal en el metiloma del prematuro.

http://www.abc.es/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
Los bomberos de Vic causan furor con su picante vídeo musical

image_content_medium_756701_20130705175529.jpg


05 de julio de 2013. 17:55h

En lo que a calendarios se refiere, el cuerpo de bomberos siempre es el rey. Y la dotación de los bomberos de Vic se está haciendo un un hueco en la moda de vídeos musicales colgados en la red. Cuando suena la sirena el parque de bomberos de Vic se pone en marcha a ritmo de rumba. En la letra suena: "Te enseñaré cómo utilizamos la manguera". La han compuesto ellos y también la han escrito. Por eso no se olvidan de sus herramientas de trabajo ni de su 'sex appeal'. Lo dicen en una estrofa: "También apagamos incendios bajo el ombligo". Sus vecinas, encantadas con la letra y con el cuerpo de bomberos que aparece en el vídeo. Sobre todo cuando pasa por la ducha. Las fans de estos nuevos ídolos son de todas las edades porque la oferta que les hacen es difícil de rechazar. Ya lo dice la letra: "No lo dudes nunca, vendremos en 2 segundos si nos llamas y nos dices que se te encienden los fogones". Al género másculino también parece gustarle. Habrá que esperar para ver si cantando triunfan tanto como en sus calendarios.

video en el link


http://www.larazon.es/detalle_norma...e-vic-causan-furor-con-su-picant#.UdeSDzvwk8o
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Ya manga de californianos, les dejo algunos link, favor tener a mano un jarro de agua helada y/o extintor.
[h=2]6. New Zealand Female Firefighters Calendar[/h] Website - Purchase

Created by: New Zealand Firefighter Sports Association



[h=2]3. Female Firefighters Calendar 2012 (Queensland)[/h] Website - Purchase

Created by: QFRS


[h=2]2. Firehouse Dolls[/h] #2 in 2011, #5 in 2010
Website – FacebookTwitter – Purchase

Created by: FireCompanies.com

[h=2]1. America’s Female Firefighters[/h] #1 in 2011, #5 in 2010

Website - FacebookPurchase
Created by: America’s Female Firefighter’s Inc.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
Sale a la venta el candente calendario de los bomberos de Nueva York


calendario-bomberos-2014_323x216.jpg


Un tradicional y picante calendario

El Departamentode Bomberos de Nueva York, anunció que este lunes salió a la venta su nuevo calendario 2014.
Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.
Los bomberos de Nueva York se han convertido en un icono, héroes anónimos que año con año posan semidesnudos, portando su equipo y apagando incendios.
Este año no es la excepción y anunciaron que las ganancias recaudadas se destinarán a fondos de desarrollo y formación de los bomberos.
Las fotografías del calendario fueron realizadas por Patrick McMullen, mostrando distindos puntos emblemáyticos de la ciudad de Nueva York.
El calendario tiene un costo de 15.95 dólares
Cabe señalar que en 2008, la tradicional publicación tuvo que ser interrumpida debido a que se descubrió que el modelo de la portada Michael Biserta protagonizó un video porno picante llamado "Guys Gone Wild", antes de unirse al Departamento de Bomberos.
El calendario se restableció en 2012.

videos en el link

http://noticias.univision.com/estad.../calendario-bomberos-nueva-york#axzz2c1uNfEgs
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
El Cuerpo de Bomberos se destapa en un calendario erótico con fines benéficos


El precio será de cinco euros y lo recaudado irá íntegramente para proyectos infantiles de Cruz Roja - Constará de trece fotografías de época en una composición "de buen gusto"

cuerpo-bomberos.jpg

Dos de los bomberos solidarios posan en el parque // Jesús Rega

El Cuerpo de bomberos de la capital llevan desde el mes de julio preparando el que será uno de los calendarios más revolucionarios del próximo año 2014. Un total de trece fotografías conformarán la portada y los doce meses del almanaque, a cargo del fotógrafo Pablo Senra.

Esta tarde concluye su producción con la última sesión fotográfica, esta vez en las calles de la localidad, en un simulacro de rescate en uno de los edificios de la Plaza de la Imprenta. Según Eduardo Cabaleiro, uno de los bomberos participantes, "será algo revolucionario y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver".

Y es que este calendario, que a más de uno le hará olvidarse del día en el que vive, se podría definir como " de época" ya que está ambientado en los años 30. De hecho, la poca ropa que acompañará a los particulares modelos, también se basará en la vestimenta de principios de siglo: "En las fotos en las que llevamos el traje, usamos uno de aquellos tiempos, con las hombreras de metal características", explicó Eduardo Cabaleiro, que definió el calendario como algo hecho "con buen gusto", no solo porque aparezcan los cuerpos del Cuerpo, sino porque la estética elegida es parecida a una película de época, de ahí que los tonos empleados para las fotografías sean en blanco y negro.

A diferencia de otras iniciativas de este tipo, en este calendario también tienen cabida las chicas, eso sí, vestidas como ellos con ropa de época. A esto se le suman otras dos particularidades. La primera está en la disposición de las fotos, ya que cada mes no va a estar representando por un bombero, sino que pueden compartir protagonismo. Por otro lado, el montante total de lo recaudado se destinará a proyectos infantiles de Cruz Roja, dentro de su programa de ayuda "Ahora + que nunca", que por primera vez está enfocado en los problemas que envuelven a la sociedad española. "Normalmente se dejaba un pequeño porcentaje para cosas del parque, como arreglar el gimnasio o comprar material. En este caso donamos el 100%", manifestó uno de los bomberos solidarios.

Los calendarios tendrán un precio de cinco euros, "para llegar a la mayor cantidad de gente posible" y será la protección de la infancia el eje fundamental sobre el que se centrarán los proyectos llevados a cabo con lo recaudado. Material escolar para niños con pocos recursos, alimentación infantil o entrega de lotes de higiene son las principales iniciativas que se llevarán a cabo.

Precedente futbolero

Ideas como la de los bomberos ourensanos triunfan en épocas de crisis, promoviendo la solidaridad hasta al otro lado del charco. Este fue el caso del equipo de fútbol de Verín que, para evitar su desaparición por problemas económicos, hizo que su plantilla posara en paños menores. La repercusión fue enorme a nivel nacional e internacional y consiguieron recaudar lo necesario para seguir cumpliendo años.

Ahora es el turno del colectivo de bomberos que esperan ser capaces de recaudar lo suficiente para ayudar a las familias más desfavorecidas.

http://www.farodevigo.es/
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Equipamiento del siglo XXI... en manos de bomberos del siglo XIX

Ni pensar en hacer algo así acá !!
Estamos a años luz de iniciativas de este tipo.

Muchos aun creen que es una "verguenza" recurrir a esto para procurar mas recursos...

Acaso es mas "digno" salir a la calle a pedir con un tarrito cada fin de semana y aparecer en la televisión dando lastima por una triste situación presupuestaria??

El real desarrollo del servicio bomberil no solo tiene que ver con tener mas conocimientos, equipos nuevos y con mayor tecnología... sino que principalmente con la apertura mental a nuevas ideas.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Yo no !!


Jajajajaja....

Bueno... no se tu... pero yo al menos no pensaba ofrecerme como modelo... no estoy en mi mejor momento artístico jajajajaja.

Un abrazo,

REINALDO
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
Los bomberos de Mijas se desnudan para un calendario solidario
18-11-2013
Participan ocho hombres y una mujer que posan con herramientas y útiles propios de su trabajo. Recaudan fondos para la Asociación de Familiares de Alzheimer

Parte-bomberos-Mijas.jpg


Los bomberos de Mijas han impulsado la edición de un calendario solidario, cuyos beneficios serán destinados íntegramente a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Mijas.

El calendario 2014, que será presentado esta tarde, a las 18.00 horas, en el Teatro de Las Lagunas de Mijas, ha sido posible gracias a la iniciativa de los profesionales del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del municipio porque "hay muchas personas que lo están pasando mal, sobre todo aquellos que por causa de enfermedad o de problemas físicos necesitan de una atención especial", señaló un portavoz de Bomberos de Mijas.

El calendario está compuesto de fotografías de alta calidad en la que los bomberos participantes (ocho hombres y una mujer) posan con herramientas y útiles propios de su trabajo.

En la edición del calendario han participado y colaborado numerosas empresas del municipio que han atendido así a la llamada solidaria de los Bomberos de Mijas. El calendario sale a la venta al precio de 5 euros y el mismo puede ser adquirido en el Parque de Bomberos de Mijas así como en distintos establecimientos y mercadillos.

http://www.cadenaser.com/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
Pau Gasol apadrina el tercer calendario solidario de los bomberos catalanes
El jugador de los Lakers será la imagen en algunos meses del calendario de los bomberos catalanes, en una iniciativa solidaria que trata de recaudar fondos para los proyectos de investigación médica infantil del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona

100829_3_102423_3.jpg


Barcelona, 22 Nov. 2013 (EFE).- El baloncestista Pau Gasol ha apadrinado la tercera edición del calendario solidario de los Bomberos de la Generalitat de Cataluña, cuyos beneficios se destinan a recoger fondos para los proyectos de investigación médica infantil del Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona.

El consejero de Interior, Ramon Espadaler, ha destacado hoy, durante la presentación en público de este calendario, que en tiempos de crisis como los actuales se ha demostrado que los indicadores que suben no son los de la delincuencia, sino los de la solidaridad.

"Uno podría pensar que en los momentos de crisis lo que crece más son las expresiones delincuenciales, pero no es así, el indicador que más sube en tiempos de crisis es el de la solidaridad", ha remarcado.

Espadaler ha agradecido al jugador de Los Angeles Lakers Pau Gasol que se haya ofrecido a apadrinar este proyecto en la edición de 2014, porque fue el propio jugador, según ha explicado, quien les propuso colaborar, porque también ayuda en campañas solidarias de los bomberos de Nueva York.

El calendario se vende por diez euros y en la edición del pasado año se recaudaron 42.000 euros.

Gasol participó a principios de agosto en una sesión fotográfica con varios niños en las instalaciones del parque de Bomberos de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), lo ha permitido ilustrar algunos de los meses del calendario.

Los niños que iluminan con sus sonrisas las fotografías del calendario tienen en común que todos ellos han estado ingresados en Sant Joan de Déu.

La iniciativa de editar el calendario solidario "Bomberos con causa" surgió hace tres años por parte de tres bomberos voluntarios de la Generalitat, muy vinculados por motivos personales a este centro médico.


http://www.acb.com/