Calculo de presion para incendios en edificios

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
recien volviendo de la central Puyinque asi que me encuentro con muchos post, ehhh los leo y luego comento, aunque son tantos........como que da algo de flojera, ojalá el tiempo acompañe
 

firestone

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Oct 2006
82
0
2
124
el problema si lo analizas bien ya estaba resuelto hace rato. para lo que nos gusta esto, solo hemos afinado la punteria. estoy de acuerdo con janus y contigo en usar valores nominales mas faciles de recordar....pero, con los conceptos calros. si no hay mas y no hay consultas creo que abandonare esta entretencion.

a proposito, respecto del problema de Valpo, lo tengo resuelto, pero en la realidad, me fui al cahancho. mi objetivo en el primer reto era que aprendieramos sobre el uso de Bombas en serie. En cambio en el segundo era sobre bombas en paralelo, pero es tanta la exigencia que se requieren en paralelo y en serie al mismo tiempo.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Bueno, resumamos entonces, en serie ganas presión y en paralelo caudal jejejejejejeje

eso es todo
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
siendo simples nuevamente, creo que en el caso de decidir trabajar con bombas en serie no hay problema, es decir que una bomba trabaje en carga no es malo, eso si en caso de trabajar en paralelo, si lo que se quiere es mayor caudal, el oficial a cargo debe tener super claro las fuentes de abastecimiento, ya que en caso de estar succionando de aguas abietas dos bombas, cero problema, pero si esto ocurre con grifos el asunto cambia, imaginense chupando de la misma matriz, todo perdido en configurar unidades si al final estan enviando el mismo caudal original de la matriz, asi que los cabecitas de polvora que lo piensen mucho, si no esta claro que son de matrices distintas, simplemente no lo hagan jejejejeje
 
J

janus

Visitante
CAUDALES

Recordemos que a cualquier incendio si se le arroja el caudal adecuado, en el lugar adecuado, el incendio no dura mas de un minuto.

Teniendo claro lo anterior, debemos saber que la fuente de abastecimiento mas confiable y de mayor caudal la constituyen los estanques de nuestros carros. Con dos estanques tenemos en total 6.000 litros, suficientes para mantener el caudal de 500 gpm por 3 minutos de manera contínua.

En condiciones normales, nos debieran sobrar 4.000 litros para rematar los focos aislados que hayan quedado. Ahora, si en el primer minuto el OBAc no ve un cambio favorable de las condiciones, debe dar la orden que los grupos de ataque se retiren del lugar en tanto no tenga una fuente contínua de abastecimiento.

Es decir habrá casi 4.000 litros para realizar de manera confiada una retirada y no arriesgar al personal.

En todo caso mas del 99% de los incendios de altura serán controlados con este caudal en menos de un minuto (60 segundos).
 
J

janus

Visitante
Aquí adjunto Tabla de PR, me quedó no muy buena la pegada, se borraron algunas líneas, pero se entiende.

Van a tener que hacer click encima del mono y así este aparezca mas grande.




El ideal es hacerla en un tamaño que se pueda plastificar y pegar cerca de la bomba.