Caidos en acto de servicio

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Miles despiden los restos del Bombero Kevin Bellen Hartford

13839_1.jpg


Mas de 10,000 personas acompañaban en el ultimo adiós al bombero Kevin Bell (48) muerto en cumplimiento del deber, el pasado Martes 7 de Octubre, cuando participa de un incendio en la Blue Hill Ave. en Hartford, otros tres de sus compañeros resultaron con heridas.

Cabe mencionar que esta muerte es la primera que sufre un bombero de Hartford en los últimos 40 años. El Alcalde Pedro Segarra envió una resolución al Concilio de Hartford para cambiar el nombre de la Estación 16 de Bomberos con el de: “Kevin Lamont Bell Fire Station”, en honor al caído.

Los servicios fúnebres empezaron a las 10 de la mañana en la First Cathedral Church de Bloomfield, estaban presentes los familiares y amigos de Bell, así como sus compañeros de tareas. Diversas autoridades y oficiales de toda la Nueva Inglaterra acompañaron en la ceremonia. Muy emotivo fue ver a las distintas compañías de Bomberos de todo el área.

Hicieron uso de la palabra el Alcalde de Hartford, Pedro Segarra, el Jefe de Bomberos, Carlos Huertas, un hermano de Bell y otras personas. Alrededor de la 1:30pm finalizó la ceremonia en la Iglesia.

El entierro de Kevin Bell estaba previsto a realizarse luego de la ceremonia de este mismo Lunes 13, en el Mt. St. Benedict Cemetery en Bloomfield. Luego habrá un acto en el Convention Center de Hartford.

¡Kevin Bell descansa en Paz!


http://www.identidadlatina.com/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
VILLA LA ANGOSTURA
Murió un rescatista al caer de una torre desde 27 metros
26-10-2014

El trágico hecho ocurrió en Villa La Angostura. Otro estaba muy grave.

544c4ce6be3974_322x226.56355463.jpg


Un rescatista murió y otro se encontraba -al cierre de esta edición- en grave estado al caerse de una torre de comunicación cuando trataban de instalar una antena de radio, en el predio que el Grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes de Villa La Angostura tiene en la calle Obispo De Nevares de esta localidad.
Según informó a LM Neuquén el comisario José Troncoso, el hecho ocurrió a las 13.50 de ayer cuando, por causas que se desconocen, “la torre de 27 metros de alto cedió cayendo al piso y, con ella, estas dos personas que estaban colocando una antena de radiocomunicación”.
Adrián Pintos, de 58 años, murió en forma inmediata tras la caída, en tanto Raúl Elgueta, de 41, fue trasladado primero al Hospital Oscar Araiz y posteriormente al de Bariloche por dos de sus compañeros, ya que presentaba golpes en el cráneo y fracturas en sus piernas.
Personal de Criminalística investigaba las causas que provocaron la caída de la torre instalada en el predio de esta asociación sin fines de lucro, a unos 50 metros de la municipalidad. El comisario estimó que la caída quizás se debió a una falla en el emplazamiento de la estructura de la torre, instalada unos días antes.
El hecho causó gran conmoción en la localidad ya que tanto Pintos como Elgueta son muy conocidos entre la comunidad angosturense por sus trabajos solidarios.
Pintos era empleado del municipio, tenía tres hijos y se desempeñó durante mucho tiempo en el plantel del cuartel de Bomberos Voluntarios. Elgueta también integró el cuartel de bomberos; trabaja en el centro de esquí Cerro Bayo.
En los últimos años, ambos integraron el Grupo de Búsqueda y Rescate y además tuvieron una activa participación durante la emergencia que vivió la localidad tras la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle, el 4 de junio de 2011.
Según informó el portal La Angostura Digital, los restos de Pintos eran velados desde anoche en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura.


http://www.lmneuquen.com.ar/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Dolor en el adiós a los cuatro bomberos muertos en el incendio de Saltaa
El Gobierno local decretó dos días de duelo.Las llamas todavía siguen fuera de control y amenazan con llegar a las casas de un paraje rural

Dos días de duelo provincial decretó ayer el gobierno salteño por la trágica muerte de los cuatro bomberos de Defensa Civil durante un incendio forestal que trataban de sofocar en las serranías próximas a la localidad de Guachipas, en el paraje La Junta, cuyas llamas amenazan con llegar hasta las casas de seis familias del lugar.



Desde anoche, los bomberos Víctor Ferreira –era el jefe de la cuadrilla- (38), Matías Daniel Vilte (23), Mauricio Valdez (25) y Martín Albarracín (27), son velados con Honores de Héroes, en el flamante cuartel de Defensa Civil, inaugurado hace diez días por el gobernador Juan Manuel Urtubey, donde las víctimas aparecen en una foto grupal como recuerdo de los festejos.
Pasadas las tres de la tarde, en la morgue del Hospital San Bernardo, familiares de las víctimas reconocieron los cuerpos. Los cincuenta metros que debían caminar de ida hasta la morgue, los familiares lo hacían en silencio. Al salir, todo era llanto, desconsuelo y desesperación.



Al cierre de esta edición, el subsecretario de Defensa Civil, Víctor Ola Castro, le aseguró a Clarín que “el foco sigue activo dado que en la jornada de hoy –por ayer-, nos dedicamos a bajar los cuerpos a pulso porque la topografía del lugar no permite que llegue el helicóptero”. Ola Castro, no tiene aún la superficie que abarca el incendio forestal, iniciado el sábado último en horas de la tarde.



Sin embargo, Diego Liborio, Jefe de Cuadrilla de Defensa Civil, que estuvo en el rescate de los cuerpo y no deja de llorar la pérdida de sus compañero, le dijo a este cronista: “pude contar seis “caras” de cerros quemadas y el fuego avanza hacia el norte en dirección a la Estación Alemanía” (la palabra Alemanía lleva tilde en la í).



Según Liborio, de llegar el fuego a Alemanía (un pueblo considerado fantasma al no llegar más un tren, que la ruta nacional 68 la atraviesa camino a Cafayate), “se espera que las llamas mueran cuando lleguen al río que baja del Valle Calchaquí, porque ahí se acaba todo tipo de vegetación, que en estos momentos alimenta el foco arriba en los cerros”



Víctor Ola Castro, comentó que “los lugareños dieron el alerta el sábado al anochecer que había comenzado un incendio y que el fuego se les iba a venir hacia sus casas. El puesto policial de Talapampa no avisa y a esa hora de la noche no podíamos hacer nada. El domingo, ya estaban trabajando dos dotaciones de bomberos de El Carril y Guachipas. El lunes, el helicóptero no pudo sobrevolar el lugar por los fuertes vientos. Esa misma noche sale desde Salta la cuadrilla con seis brigadistas en una camioneta con la misión de proteger a las cinco familias que hay en el lugar”.



Con el tiempo contado, Martín Albarracín se fue hasta el almacén “Santa Rosa”, ubicado sobre la avenida del Bicentenario (ex Virrey Toledo) “y me compró mortadela y pan, porque ya salían para Guachipas a apagar un incendio”, le contó la almacenera a Clarín, y lo recordó diciendo: “Es una pena. Era una muy buena persona y muy educado”.



Ola Castro, explicó que el fuego se inició como consecuencia de la caída de un rayo el pasado viernes 17 (octubre) “durante una tormenta eléctrica en la zona, mientras que en la capital salteña se desataba una fuerte tormenta con granizo”. Ese mismo día los lugareños escucharon una fuerte explosión y vieron algo de fuego, que solo se extinguió. “Ahí, debajo las cenizas quedaron tizones vivos que con los fuertes vientos, una semana después, avivó los tizones y provocó el incendio”.



El martes pasadas las tres de la tarde, el helicóptero por los fuertes vientos dejó de sobrevolar el lugar y solo alcanzó a hacer nueve disparos de agua al foco principal.



“Los bomberos –dice Ola Castro-, ordenaron la retirada. Ya en la base, de los 40 voluntarios, faltaban cuatro. Dos horas después, un lugareño salió solo a buscarlos. Luego nos da el aviso que había encontrado a tres calcinados. Al rato, que encontró muerto al cuarto hombre, unos 150 metros, cerro abajo. Las pericias preliminares, nos están indicando que los cuatro hombres fueron sorprendido por un brusco cambio en la dirección del viento que los terminó encerrando”



Valeria (23), hasta el martes, vivió siete años en pareja con Mauricio Valdez, a quien le dio tres hijos. Una nena de 7, un changuito de 5 y la última nena de solo cinco meses: “Mauricio llegó ya anocheciendo a la casa cuando le estaba preparando una tortilla de papas que a él tanto le gustaba. Estaba con el chofer y los tres compañeros que también murieron. Me dijo me la llevo. Las vamos a comer más tarde. Antes de la medianoche, me llamó y me contó que habían comprado fiambre en Guachipas. Esa noche tomamos mate cocido con mis hijos. Hoy no tengo nada para darles de comer. Mauricio antes de irse, metió la mano al bolsillo y me dejó los únicos $32 que tenía y se despidió como nunca de todos nosotros. Hoy –por ayer- lo reconocí por el anillo que tenía”.



Fabiana (18), es la novia de Matías Daniel Vilte, quien el 12 de octubre cumplió 23 años, y lo festejó con un asado en familia: “Fue como una despedida porque él estaba bromista, contento y no dejaba de hacer planes para casarnos. Hace unos meses, le dije que dejara de trabajar en Defensa Civil, porque para mí es un trabajo muy peligroso. Me convenció que a él le gustaba lo que hacía. Pero hoy mi intuición me dio la razón”. Fabiana, llora junto a Judith (15) y Sandra (20), hermanas de Matías Daniel.



Con un trozo de tela amarilla en su mano, Martín, acompañado de su esposa Lucía, dice “esto es lo único que me entregaron de mi hijo (por Martín Albarracín). Esta tela no es ignífuga como dicen. No estaban bien equipados. ¡Mentira! Fueron a morir”.



El subsecretario de defensa Civil, Víctor Ola Castro, salió al cruce de los dichos de Martín Albarracín (padre), explicando que “la cuadrilla contaba con todos los elementos de seguridad personal para combatir incendios y estaban capacitados para enfrentar cualquier situación de riesgo”.

http://www.clarin.com/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Muere un bombero por los incendios en Australia


MUNDO SAB 1 NOVIEMBRE 2014

SÍDNEY, Australia (AP) — Un bombero falleció y al menos dos viviendas fueron destruidas por los incendios forestales de los últimos días en Australia.

El jefe del departamento de bomberos del país, Greg Nettleton, dijo que un bombero voluntario de 38 años falleció por las graves quemaduras sufridas el vienes mientras combatía un incendio en una granja cerca de la localidad de Nantawarra, en el estado de Australia del Sur.

El portavoz del Servicio de Bomberos Rural, Ben Shepherd, dijo que al menos dos viviendas quedaron destrozadas por el fuego el sábado en las afueras de la localidad de Katoomba, en las Montañas Azules, al oeste de Sídney.

Shepherd dijo que más tarde el sábado los vientos habían disminuido, y con ellos el peligro, aunque el incendio seguía fuera de control

Los daños causados por los incendios de primavera siguen siendo evaluados.

http://pulsoslp.com.mx/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Tragedia en Guachipas
Marcharon en silencio pidiendo justicia para los brigadistas
07/11/2014 |
Familiares, amigos y compañeros de trabajo de los brigadistas fallecidos en Guachipas los recordaron con una marcha de silencio en la plaza 9 de Julio.

381169715.jpg

La palabra que los movilizó fue "Justicia". Primero se celebró una misa en la Catedral y luego marcharon alrededor de la plaza 9 de Julio. Eran los familiares, amigos y compañeros de trabajo de los cuatro brigadistas fallecidos hace nueve días en el incendio de Las Juntas, en Guachipas.

Todos elevaron sus oraciones por cada uno de ellos. Luego, integrantes de cuerpos de bomberos voluntarios de diferentes grupos de la ciudad hicieron una formación en la explanada del Cabildo.

La sirena del camión cisterna de la Brigada Solidaria y más de 40 voluntarios respondieron al grito de "presente" para recordar a sus compañeros.

Pedro Albarracín, papá de Martín Albarracín fue contundente en las palabras que ofreció a El Tribuno: "Eso fue un genocidio". Agregó: "Ante todo queremos que esto no quede impune".

Valeria Valdés, esposa de Mauricio Valdés expresó: "Todo lo que quiero es justicia, es lo que más me importa", resaltó. Valeria, mamá de tres niños: uno de 7 años, otro de 5 años y de cinco meses no quiere la resignación.

Los familiares de Víctor Ferreyra prefirieron no dar declaraciones. La angustia por el fallecimiento de Víctor Ferreyra les impidió emitir palabra. Solo expresaron gestos de dolor.

Raúl Córdoba, de la Comisión de Familiares contra la Impunidad dijo: "Nosotros perdimos a nuestros hijos y por eso estamos". Hoy es la marcha 191, se espera que los familiares se sumen.

www.eltribuno.info
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
“No entendemos cómo Wilmer se electrocutó”: bomberos de Aipe

47ecd00e4a878fbe5660181abcd2f828_M.jpg


Su muerte no ha sido asimilada, familiares y amigos permanecen dolidos, sin palabras tras la muerte de Wilmer Soto Aldana, el bombero voluntario que perdió la vida ayer miércoles mientras podaba un árbol y terminó electrocutado al tocar los cables de energía.


Nadie se imaginaba su pronto deceso, lo que comenzó con una jornada laboral, se convirtió en el último día de vida para Wilmer Soto Aldana. Había madrugado a trabajar en la estación de bomberos de Aipe, y junto con sus compañeros acudió hasta un barrio, pretendía podar algunos árboles.

El llamado de la comunidad del sector los alertó de las ramas de un árbol que estaba causando daños a varias viviendas. Llegó hasta el lugar, se subió en la escalera y procedió a cortar las ramas. Previamente había leído un comunicado de la Electrificadora que advertía la carencia de energía en la mañana de ese día.


Bombero_Muerto_1.jpg


Cortó una de las ramas, pero al hacerlo, ésta se desvió y se ubicó en otro lado, él, sin pensarlo, accedió a agarrarla con sus manos, tenía el pleno conocimiento de que los cables no estaban energizados, al menos eso era lo que había informado la empresa de energía municipal. Sin embargo al hacerlo, resultó electrocutado y terminó colgando de su arnés.

Eran cerca de las 9:40 de la mañana del miércoles. Sus compañeros de trabajo que se encontraban en la misma labor, al percatarse de los hechos, se dirigieron hacia él, le dieron los primeros auxilios, pero Wilmer perdía la conciencia. Como pudieron lo soltaron de su arnés y de inmediato lo trasladaron hasta el Hospital San Carlos de Aipe, donde llegó sin signos vitales.

Bombero_Muerto_2.jpg


A sus 31 años de edad, Wilmer Soto quien desde hace unos cuatro años ejercía en el cuerpo de bomberos del municipio, vivía en el barrio María Auxiliadora junto con su esposa y sus tres hijas, la mayor de 6, una de 2 y la más pequeña, una bebé. Sus amigos lo recuerdan como un hombre extrovertido, servicial, alegre y que en cada instante de su vida, siempre mostraba una sonrisa a los demás.

“Nos ha dado duro su muerte porque él, era muy buen papá, respetuoso con la familia, con la esposa de él, era muy acomedido en las cosas”, contó a LANACIÓN.com.co Helber Beltrán Charry, jefe de bomberos de Aipe, y quien lo consideraba como un hermano.

Bombero_Muerto_3.jpg


“Hablé con él el sábado, nos reunimos, hablamos de las gestiones que veníamos haciendo aquí.No me esperaba esto. Es muy duro, no es tan fácil de asimilar, nosotros prácticamente somos hermanos porque incluso a veces nos tocaba compartir alojamiento, dormíamos ahí prácticamente acostados en la misma cama, somos una familia”, agregó.

Ahora, los familiares de Wilmer solo esperan acabar prontamente con este trágico hecho que dejó a tres niñas sin su padre, aquel que le servía a la comunidad desinteresadamente, como cuentan sus amigos.

Bombero_Muerto_4.jpg


Entre tanto ya se comenzaron a ejercer las respectivas investigaciones del caso para establecer las verdaderas causas de lo sucedido el pasado miércoles. “Miraremos en qué se falló para cuestiones de mejora y ojalá esto no nos vuelva a suceder ni a nosotros ni en otros municipios”, indicó Helber, que junto con sus compañeros de profesión, acompañan a la familia del occiso en su dolor.

Sus amigos, entre ellos Helber, quien compartió varios años de amistad con Wilmer, permanecen realizando la tramitología para brindarle cristiana sepultura este viernes a las 2:00 de la tarde con una solemne eucaristía y posteriormente, tras una caravana que pasará por la estación de bomberos donde laboraba Soto Aldana, lo llevarán hasta el cementerio de Aipe, donde le darán el último adiós.

Bombero_Muerto_5.jpg


Bombero_Muerto_6.jpg


http://www.lanacion.com.co/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Despedido con honores bombero muerto

08ce45a6bc36f6a47e5ee88aabc04134_M.jpg


Una misa en la parroquia del municipio de Aipe y un homenaje en la estación de bomberos, se llevó a cabo en memoria del bombero voluntario Wilmer Soto Aldana.

Sus familiares y amigos le dieron el último adiós, a quien falleció el miércoles cuando recibió una descarga eléctrica al tocar unas cuerdas de alta tensión, momentos en que junto a sus compañeros hacía labores de poda para evitar cortocircuitos y una tragedia mayor.

Con un toque de silencio en su honor, por parte de la banda marcial del municipio, familiares y amigos le dieron el último adiós.

En la ceremonia, se hizo un reconocimiento a la entrega del bombero voluntario a su trabajo y puso de manifiesto el compromiso que tuvo hasta el final de su vida.

En respuesta, todos los presentes se volcaron en aplausos y con el toque de sirenas, se le dio el último adiós.


http://www.lanacion.com.co/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Bombero muere al ir en ayuda

20150207040000_bombero-muere-al-ir-en-ayuda_tn1.jpg

El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo está de luto. Uno de sus integrantes falleció ayer en la mañana en un accidente de tránsito, mientras que dos de sus compañeros, con quienes se movilizaba en una motobomba, resultaron heridos.

La víctima mortal es Eduardo Colimba y los heridos son Diego Buenaventura y Manuel Aguilar.
Según el Cuerpo de Bomberos, el hecho se suscitó en el kilómetro 36 de la vía Las Mercedes-Los Bancos, recinto El Cisne del río Mulaute, aproximadamente las 09h00.
Mediante boletín de prensa el Municipio de Santo Domingo informó que “los miembros de la casaca roja se trasladaban a bordo de la motobomba, de siglas B-15, para atender un llamado del ECU-911, con el fin de realizar jornadas de limpieza (baldeo) en el sector de la vía a Las Mercedes”.
Luis Muñoz, morador del sector, comunicó que al escuchar un estruendo salió de su casa para ver qué sucedía.
“Cuando me asomé vi a tres bomberos, pero cuando llegué al lugar del accidente estaban dos personas en el piso, una de ellas era la que falleció. Él murió asfixiado debido al lodo que tenía en la nariz y en la boca”, aseguró el ciudadano.
También refirió que uno de los heridos había indicado que se les calentaron las zapatas y producto de eso se habían quedado sin frenos, lo que habría provocado el accidente.
Personal enviado por el ECU-911 brindó atención a Buenaventura. Él fue llevado al hospital del IESS para que recibiera atención médica. Mientras que Aguilar aparentemente fue auxiliado por un vehículo particular y trasladado a una casa de salud de la provincia, se indicó.
Por medio del Departamento de Comunicación de IESS se informó que Buenaventura, de 22 años, tiene un trauma craneoencefálico leve, un traumatismo en el hombro izquierdo y que su estado de salud es estable.
VUELCO. Alex Castro, jefe de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), dijo que el accidente ocurrió por una pérdida de pista que hizo que la motobomba se estrellara contra un talud de tierra y posteriormente se volcara.
Hasta el lugar acudió personal de Medicina Legal de la CTE para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo hasta el Centro Forense de la capital Tsáchila.


http://www.eldiario.ec/

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Muere rescatista al caer de helicóptero médico en Texas

14302634804.jpg


Estados Unidos.- La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigan la muerte de una rescatista que falleció la víspera tras caer de un helicóptero médico durante un salvamento en Austin, Texas.

Un equipo de la FAA se trasladó al lugar este martes para recabar información y otros materiales relacionados con el incidente a fin de enviarlos a la NTSB para su revisión, dijo un vocero.

El accidente ocurrió la noche del lunes cuando un helicóptero del grupo “Star Flight” que presta servicios de ambulancia aérea en el Condado de Travis, acudió al rescate de una mujer había caído en un arroyo en el área del Parque Barton Creek Greenbelt, al norte de Austin.

Bomberos y paramédicos que llegaron al lugar decidieron que la mejor forma de rescatar a la mujer era colocándola en la góndola de una grúa unida al helicóptero, informaron autoridades del Condado de Travis.

La rescatista, Kristin McLain, estaba ayudando a subir a la mujer al helicóptero, operando la grúa, cuando cayó al suelo y murió, alrededor de las 21:50 horas del lunes, precisaron las autoridades.

La paciente fue rescatada y conducida al Centro Médico Universitario Brackenridge con lesiones que no se consideran que ponen en peligro la vida.

McLain, de 46 años, había trabajado durante siete años como enfermera registrada con el equipo de Star Flight, el servicio médico de emergencia aérea del Condado de Travis.

Las autoridades dijeron que en los 30 años desde que el equipo Star Flight inició su labor en la zona, esta es la primera muerte en servicio.

http://www.zocalo.com.mx/

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Bombero muere en incendio en D.C.

06 | 05 | 2015

Un incendio fatal azoto el noveno y décimo piso de un edificio ubicado en el vecindario de Shaw en la capital, dejando a un muerto, 3 heridos y a varios desplazados..

Un incendio fatal azoto el noveno y décimo piso de un edificio ubicado en el vecindario de Shaw en la capital, dejando a un muerto, 3 heridos y a varios desplazados..

Las llamas ya están apagadas, pero ahora la capital está de luto, esto debido a que la única fatalidad, fue uno de sus propios miembros del departamento de bomberos.

"Un veterano con 24 años en el Departamento de Bomberos y Emergencias del Distrito de Columbia falleció en la escena del incendio que azoto el edificio ubicado en la cuadra 1300 de la calle 7 en el Noroeste de la ciudad," dijo Muriel Bowser, Alcaldesa del Distrito de Columbia.

La víctima es el Teniente Kevin McRae de 44 años de edad. Según las autoridades, su muerte fue repentina.

"Todo estaba conforme a nuestra rutina, hasta que McRae salió del edificio y cayo inconsciente," dijo Gregory Dean, Jefe de Bomberos de D.C.

Debido a la gravedad del incendio, otros bomberos de otras jurisdicciones como el condado de Montgomery estuvieron aquí ayudando a los bomberos de la capital a apagar este fuerte siniestro.

Por su parte, latinos del área reconocen el trabajo que McRae hizo el día de hoy y durante toda su carrera en el departamento.

"Creo que fue un héroe para mí, el dio la vida por las personas que estaban atrapadas ahi," dijo María La Paz, Trabaja en el área.

"Yo creo que es demasiado esfuerzo lo que él hizo por tratar de salvar a los demás, son cosas que pasan en la vida, uno nunca sabe que por tratar de ayudar a alguien puede perder su vida," dijo Rodrigo Martínez, Residente del área.

Durante la conferencia de prensa frente al hospital MedStar, la Alcaldesa Muriel Bowser hablo sobre la condición médica de los heridos.

"Otro bombero fue llevado al hospital MedStar y ya ha sido dado de alta médica y dos ciudadanos también fueron llevados al hospital con heridas que no amenazan su vida," dijo Muriel Bowser, Alcaldesa del Distrito de Columbia.

Aún se desconoce la causa y el número de personas desplazadas por el siniestro.

VIDEO EN EL LINK

http://www.holaciudad.com/bombero-muere-incendio-dc-n581864
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Incendio en centro de Mumbai deja 2 bomberos desaparecidos

Por lo menos dos bomberos están desaparecidos y tres resultaron lesionados hoy cuando un edificio de cuatro niveles en el área de Kalba Devi, en el sur de Mumbai India, colapsó luego de ser presa de un incendio, informó la policía india.

El edificio Gokul Nivas, fue construido hace décadas en el centro de la ciudad financiera de la India. Una parte estaba en obra de renovación cuando ocurrió el incendio.

Contaba con apartamentos residenciales en el cuarto piso y albergaba tiendas en los pisos inferiores.

Por lo menos dos personas fueron rescatadas del edificio minutos antes de que se derrumbara, y todos los residentes de los apartamentos al parecer están a salvo, informó el canal de televisión local NDTV.

No se encontraba nadie dentro de la estructura cuando colapsó, señaló la policía.

El incendio inició alrededor de las 16:00 horas (11:30 GMT) y los carros de bomberos tardaron mucho tiempo en llegar al lugar debido a la estrechez de los caminos.

Se investiga la causa del incendio. F

http://spanish.china.org.cn/

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
VENEZUELA: Falleció segundo bombero tras incendio del Henri Pittier
El funcionario bomberil tenía 8 años en Protección Civil. (Foto Archivo)

Este martes falleció Allender Arturo Linares Vergara (31), jefe de Operaciones de Bomberos Forestales del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres de Carabobo, debido a una falla multiorgánica en la Unidad de Caumatología del Hospital Coromoto en Maracaibo estado Zulia, donde se encontraba desde el 05 de mayo, luego de sufrir graves quemaduras cuando inspeccionaba un incendio en el Parque Nacional Henri Pittier.


VENEZUELA--Falleci--segundo-bombero-tras-incendio-del-Henri-Pittier.jpg




Linares junto al director de Bomberos Forestales, José Gregorio Aguilar, quien falleció el pasado jueves 14 de mayo, sufrieron graves quemaduras mientras inspeccionaban un incendio forestal en el Parque Nacional Henri Pittier, en la zona limítrofe entre Aragua y Carabobo, indicó una nota de prensa.

Linares, contaba con una experiencia de ocho años en el Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres de Carabobo. Inició sus labores la institución como operador de telecomunicaciones en el año 2007, posteriormente fue ascendido a oficial
de apoyo B1 en el 2010 y a oficial de apoyo P1 en el 2015, este mismo año durante la gestión bolivariana y revolucionaria, fue designado Jefe de Bomberos Forestales.



Con Información de El Carabobeno

www.entornointeligente.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
143218603095.jpg


Muere bombero en volcadura en #Monclova

Monclova, Coah.- Un bombero perdió la vida y varios de sus compañeros quedaron heridos, después de que la motobomba, en la que acudió con sus compañeros a prestar un servicio se volcó en la colonia Lomas de San Miguel, ubicada al oriente de la población.
El elemento que perdió la vida fue Uri Enrique Alférez Espinoza de 35 años de edad, quien tenía unos días de haber ingresado en la corporación.

Los tragahumos que quedaron heridos fueron Pedro Alvarado, Antonio Briones, Yolanda Pérez y Juan Carrillo.

Trascendió que los elementos acudieron a sofocar un incendio en una humilde vivienda en lo alto de la colonia Valle de San Miguel, después de prestar el servicio los elementos emprendieron su retirada.

Fue al querer bajar la unidad de la loma empedrada, cuando la unidad presentó una falla en los frenos y en la reversa por la cual se fue al vacío dando vueltas, de acuerdo a lo que manifestaron los bomberos que se vieron involucrados en el accidente.

El vehículo de rescate, aplastó al elemento Uri Enrique Alférez Espinoza, quien no pudo saltar a tiempo.

Por su cuenta Carlos Herrara Pinales, director de Protección Civil lamentó la muerte del elemento y comentó que están a la espera del peritaje correspondiente para saber las causa reales del accidente.
"Es una lamentable perdida, sabemos que este es un trabajo de alto riesgo", explicó.



http://www.zocalo.com.mx/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Intensas inundaciones paralizan Oklahoma; un bombero muere durante rescate



Wimberley. Un bombero del noreste de la ciudad de Claremore, en Oklahoma, murió la madrugada de este domingo luego de ser arrastrado por las aguas durante un rescate de personas varadas por las inundaciones en ese estado y Texas. Algunos de los residentes debieron subir a los techos y áticos de sus casas.

El deceso del bombero fue informado por el vocero de Manejo de Emergencias del condado de Rogers, Thomas Hudson.

También en Oklahoma, las autoridades de los condados de Cleveland y Comanche dijeron que algunos residentes tuvieron que ser rescatados de áticos y techos.

En el centro de Texas, la lluvia hizo que el río Blanco, en el condado de Hays, alcanzara un nivel récord el pasado sábado, lo que obligó a las autoridades locales a desalojar a los vecinos.

La jefa de policía del condado de Hays, Jeri Skrocki, dijo que se llevaron a cabo numerosos rescates en la comunidad de Wimberley, a unos 60 kilómetros (40 millas) al suroeste de Austin. Agregó que no se hubo heridos graves y que los refugios de urgencia siguen abiertos.

http://www.jornada.unam.mx/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Muere bombero en incendio en California
Los incendios forestales en California han causado la muerte de uno de los bomberos que los combaten y la evacuación de cientos de personas.

Miles de bomberos están combatiendo incendios forestales a lo largo de California, después de que uno de ellos pereció y cientos de residentes fueron desplazados de sus casas.

Unos 8,000 bomberos tratan de dominar 23 incendios en el norte de California, dijo a AP el portavoz del Departamento de Protección Forestal del estado, Daniel Berlant.

Las condiciones históricas de sequía están alimentando las llamas.

El vienres en la mañana, los rescatistas encontraron el cuerpo del bombero David Ruhl cerca del llamado "Frog Fire" en el Bosque Nacional de Modoc, a unas 100 millas al sur de Oregon.

Ruhl, capitán de la fuerza de bomberos del Bosque Nacional de Black Hills en Dakota del Sur, había sido asignado temporalmente en California cuando comenzó el incendio en un área de 800 acres y desapareció el jueves.

"Esta pérdida de una vida es trágica y desgarradora", declaró la supervisora forestal Amanda McAdams.

Los funcionarios no dijeron cómo murió Ruhl, y las llamadas de NBC al Servicio Forestal de Estados Unidos no fueron respondidas inmediatamente el sábado.

El gobernador de California, Jerry Brown, ordenó ondear a media asta las banderas en la capital del estado, Sacramento, en honor a Ruhl, que estaba casado y tenía dos hijos.

Brown explicó que el veterano de 14 años en el Servicio Forestal trabajó anteriormente en la Guardia Costera.

Brown declarÓ estado de emergencia el viernes debido a los incendios.

Por su parte, Berlant indicó a AP que esperaba que temperaturas más frías este fin de semana ayuden a los bomberos, pero añadió que la posibilidad de tormentas eléctricas podría traer rayos, que fueron la causa de los incendios.

[Tema relacionado: California: Fuego Rocky consume 15,000 acres]

El fuego más grande fue el llamado "Rocky Fire" en el condado Lake, al oeste de Sacramento. De una extensión de 22,500 acres, solo se ha contenido apenas el 5%, dijeron funcionarios del Departamento de Bomberos de California.

El incendio forzó a por lo menos 650 residentes a evacuar sus casas, después de que tres viviendas se quemaron y otras 450 fueron amenazadas por el fuego, según AP.

Entretanto, una mujer fue puesta bajop custodia por un incendio de 200 acres cerca de Groveland, a 20 millas de la entrada al Parque Nacional de Yosemite. Lisa Ann Vilmur fue arrestada el jueves por causar un incendio por negligencia y se le fijó una fianza de $100,000.

VIDEO EN EL LINK

http://www.telemundo52.com/noticias...ia-evacuan-cientos-de-personas-320383091.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Ning Yu: Nuestro hijo el bombero, el héroe

Jiang Mingqiong y su esposo, Ning Shaoyou, viven en Deyang, en la provincia sudoccidental china de Sichuan. Su único hijo, Ning Yu, se unió el año pasado al ejército como bombero y prestaba sus servicios en la municipalidad de Tianjin en el norte de China.

Ning Yu fue uno de los primeros bomberos en llegar al sitio de los estallidos de bodegas en Tianjin el miércoles por la noche. También fue uno de los primeros en morir en el cumplimiento de su deber cuando un segundo estallido ocurrió en el complejo y mató a Ning y a otros cuatro bomberos, además de dejar a otros 11 heridos.

El número de muertos por la tragedia de la semana pasada se elevó hoy a 114, 39 de los cuales eran bomberos. Se cree que esta es una de las mayores pérdidas de los bomberos en décadas.

Setenta personas siguen desaparecidas y de ellas, 64 son bomberos.

Al recoger sus pertenencias, los camaradas de Ning encontraron un cuaderno que el joven utilizaba para expresarse y reflexionar sobre la vida, el trabajo y su papel como bombero. Sus escritos reflejan su personalidad diligente y muy motivada.

"Ese día nos dijimos adiós. Es probable que nunca nos volvamos a ver", escribió Ning Yu el 15 de diciembre de 2014, día en que terminó su entrenamiento.

Al leer sus palabras apenas nueve meses más tarde, sus padres quedaron desconcertados por la naturaleza profética de las reflexiones de su hijo.

El padre de Ning se enteró de los estallidos de Tianjin la mañana del 13 de agosto y lo primero que pensó fue que su hijo podría estar involucrado en la misión de rescate. Pero no estaba preocupado por su hijo a pesar de que sus llamadas telefónicas no recibieron respuesta.

"Eso era lo normal", recuerda el padre. "No les permitían llevarse el teléfono celular".

Pero a alrededor de las 17:30 hubo una llamada telefónica desde Tianjin.

La madre de Ning tomó la llamada. Se les indicó que su hijo podría haber resultado herido en las explosiones y que ella y su esposo debían dirigirse a Tianjin.

Se apresuraron a reunirse con su hijo herido y llegaron a Tianjin la mañana del 14 de agosto.

Al día siguiente, las pruebas de ADN confirmaron que Ning Yu era uno de los caídos.

RECORDANDO A NING YU

"Esa silenciosa mañana me despertó un rayo de sol. Cuando abrí la ventana, el aire fresco y familiar entró y pude escuchar el nítido canto de un pájaro. ¡Qué día tan hermoso! Nunca lo olvidaré. El día que dejé mi hogar para dirigirme a Tianjin y convertirme en bombero", escribió Ning Yu en su cuaderno.

A Ning Yu le encantaba jugar baloncesto a pesar de que sólo medía 1,65.

"Solíamos jugar baloncesto juntos. A veces hacíamos bromas y le decíamos que no debía jugar porque era demasiado bajo de estatura. Pero el siempre insistía y jugaba todos los juegos", dijo Cui Xiaowei, supervisor del escuadrón de Ning.

A Ning Yu también le gustaba cantar. Trabajó como intérprete antes de unirse al ejército y le encantaban Jay Chou, el cantante de pop taiwanés, y Michael Jackson.

También escribió canciones militares y populares en su cuaderno.

Tang Liwang, jefe del escuadrón de Ning, dijo que se sintió impresionado por la diligencia y las aspiraciones de Ning. Antes de que Tang decidiera cuál cargo era apropiado para Ning, el joven se ofreció como voluntario para servir en la brigada de batalla, el equipo de la primera línea.

"Entrenar en la brigada de batalla no es una tarea sencilla", explicó Tang. "Le pregunté si estaba preparado y él me dijo que no había problema y que lo lograría".

Ning Shaoyou dijo que su hijo fue inspirado para unirse al ejército por amigos que hicieron lo mismo y apoyó la decisión de su hijo pues pensó que el ejército lo haría más fuerte y más valiente.

Además, su hijo le aseguró que regresaría a casa luego de dos años de servicio.

"Teníamos sueños en relación con él. Esperábamos que se casara y que se convirtiera en padre, pero ahora...", dijo el padre de Ning, lamentando su decisión.

Pero Ning Yu podría no estar de acuerdo con su padre.

En su cuaderno, el joven de 19 años escribió: "Todos son egoístas. Ven por sí mismos y por su familia. Yo soy esa persona. Ahora hasta me río de mi tonta idea de convertirme en bombero en el ejército. En este momento puedo decir que lucharé y trabajaré arduamente con una conciencia clara. Y me convertiré en un buen bombero. Como soldado debo luchar por nuestra nación y por el pueblo, incluso arriesgando la vida".

En el dormitorio de Ning Yu, tomando la mano de uno de los ex camaradas de su hijo, la madre del joven contuvo las lágrimas mientras le entregaban una pelota de baloncesto con la que su hijo jugó.

"Tenía apenas 19 años. Es tanto lo que no vio y lo que no hizo", dijo Ning Shaoyou. "Fuimos padres sólo 19 años. Ahora estamos a la deriva en un mar de tristeza lleno de recuerdos".

http://spanish.china.org.cn/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Tercer bombero muere tras incendio en Puembo

55f3250e81901.jpeg


Al mediodía de este viernes 11 de septiembre del 2015, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, confirmó la muerte del bombero Marco Bastidas, de 20 años, quien se convierte en la tercera víctima del incendio forestal de Puembo que se inició el domingo pasado y que, hasta la mañana de este viernes, registra algunos sitios con fuego. Rodas visitó a la esposa del fallecido y a sus hijos menores de edad. “Ellos recibirán todo nuestro apoyo. La ciudad honrará al bombero fallecido. Se trata de un ejemplo de valor y compromiso”, dijo. Con profundo dolor informamos el fallecimiento de Marco V Bastidas, otro héroe bombero que fue hospitalizado por combatir incendio de Puembo

El lunes anterior, los cadetes de bomberos Jonathan Dionicio (20 años) y Jonathan Nasimba (19 años) murieron también por el incendio de Puembo. Ellos fueron alcanzados por un remolino de fuego, producto de los fuertes vientos en el sector. Hay un cuarto miembro de Bomberos que está internado, con pronóstico reservado. Se trata de Josué Aysaga, de 20 años, quien también estuvo en Puembo.

http://www.elcomercio.com/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
EN LA CATALUNYA NORD

Muere una bombera voluntaria en un incendio forestal en el Rosellón
La víctima participaba con otros 200 efectivos en la extinción de un fuego de la localidadl de Cervera de la Marenda

Una bombera voluntaria de 50 años, Patricia Filippi, ha muertola madrugada de este viernes cuando trabajaba en las tareas deextinción de un incendio forestal en el municipio francés deCervera de la Marenda (Rosellón), según la radio France Bleu Roussillon.

El incendio quedó controlado a mediodía, explicó a Efe una portavoz de la prefectura (delegación del Gobierno), que indicó que se estaba evaluando la superficie arrasada por las llamas. A comienzos de la mañana se habían quemado 130 hectáreas.

La mujer fallecida, de 50 años, quedó rodeada por las llamas hacia las 2.00 de la madrugada junto a otros nueve miembros de su cuadrilla, que resultaron indemnes.

La Fiscalía de Perpiñán ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de la muerte de Patricia Filippi y el origen del incendio, que según los alcaldes de Cervera y de Banyuls sur Mer, fue provocado.

En las tareas de extinción han trabajado más de 200 efectivos de los bomberos y durante esta madrugada también han colaborado siete dotaciones de los Bombers de la Generalitat y unidades del Grupo de Apoyo de Actuaciones Forestales (GRAF) entre las diez y media de la noche y las cuatro y media de la madrugada.

http://www.elperiodico.com/
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
"Esto es un desastre. Los bomberos están ahí para salvar vidas y en última instancia, fue ella la que dio su propia ". Serge Cagnion, el alcalde de Saint-Hippolyte, dejando el lugar del accidente, horrorizado. Él tiene que ir y decirle a la terrible noticia de que el padre y dos hermanas Fanny Simon. Esta joven de 19 años, un bombero voluntario a los cuarteles locales, acaba de morir. Eran apenas las más de 13 horas, el domingo por la tarde.

Ella estaba en la parte trasera de una camioneta con otros cinco bomberos. Los bomberos Resort acababan de ser alertados por el Centro Operativo de Incendios y Salvamento Besançon por un accidente entre una moto y un coche en Valoreille, en un lugar llamado Maurice House.

Dejar de Emergencia sus cuarteles, la D39 cabeza, Dessoubre dirección valle. La máquina tiene no más de 500 metros después de la señal de salida de la aglomeración, se inicia un giro grave derecha. ¿Cómo es entonces que pasó?

Marcas de neumáticos impresionantes sobre el pavimento parecían indicar que el conductor, Romain Péchin, de 24 años, había tratado de mantener la furgoneta en la carretera. En vano. El camión y luego llegó a ser incorporado a su izquierda, contra la pared, por lo que las piedras, literalmente, vuelan a más de cinco metros de la zona de impacto.

Fanny Simon parece haber sido alcanzado en la cabeza. Su muerte fue inmediata. Estos son los gendarmes de Saint-Hippolyte, que también estaban tomando la carretera Valoreille que llegó primero en el sitio del accidente y quien dio la alerta. Inmediatamente, recursos significativos se han desplegado. Dos helicópteros llegaron para rescatar y heridos, edad 20, 21, 23, 24 y 58 años y para el que el pronóstico no está comprometida. Dos de ellos, incluido el conductor que sufren trauma en la cabeza, fueron transportados al Hospital Universitario Jean-Minjoz, en Besançon, mientras que otro fue llevado al hospital de Belfort. Los otros dos heridos fueron atendidos en el lugar. A los ojos de sus compañeros de armas, la emoción era tan visible como el silencio era pesado.

Fanny Simon, que estaba preparando un CAP de la primera infancia, se empleó en la escuela infantil de Saint-Hippolyte. Hay sólo unos pocos días de esto, Boris Loichot, el director del centro, que actúa como instructor de aprendices bomberos, con edades entre 11-15 años.

Su desaparición causará una onda de choque que la prefectura y los bomberos ya se han medido. Así se establecieron tres células psicológicos. Uno a la sala de Saint-Hippolyte para dar cabida a cerca de estos bomberos (cuarteles tiene treinta unidades), otro en el hospital de Besançon para las familias de los dos heridos transportados a la capital y una tercera comtoise en CODIS.

En el espacio de 48 horas, es la segunda mujer bombero voluntario que perdió la vida en ir en misión; Patricia Filippi, de 48 años, madre de tres niños, murieron luchando Cerberus incendio forestal. La información que se reflejó rápidamente en la corporación y Hertgen Patrick, vicepresidente de la Federación Nacional de Bomberos de Francia respondió expresando su tristeza.

Después de los honores que se prestarán a la joven víctima llega el momento de la investigación para establecer las circunstancias de esta tragedia.
"Esto es un desastre. Los bomberos están ahí para salvar vidas y en última instancia, fue ella la que dio su propia ". Serge Cagnion, el alcalde de Saint-Hippolyte, dejando el lugar del accidente, horrorizado. Él tiene que ir y decirle a la terrible noticia de que el padre y dos hermanas Fanny Simon. Esta joven de 19 años, un bombero voluntario a los cuarteles locales, acaba de morir. Eran apenas las más de 13 horas, el domingo por la tarde.

Ella estaba en la parte trasera de una camioneta con otros cinco bomberos. Los bomberos Resort acababan de ser alertados por el Centro Operativo de Incendios y Salvamento Besançon por un accidente entre una moto y un coche en Valoreille, en un lugar llamado Maurice House.

Dejar de Emergencia sus cuarteles, la D39 cabeza, Dessoubre dirección valle. La máquina tiene no más de 500 metros después de la señal de salida de la aglomeración, se inicia un giro grave derecha. ¿Cómo es entonces que pasó?

Marcas de neumáticos impresionantes sobre el pavimento parecían indicar que el conductor, Romain Péchin, de 24 años, había tratado de mantener la furgoneta en la carretera. En vano. El camión y luego llegó a ser incorporado a su izquierda, contra la pared, por lo que las piedras, literalmente, vuelan a más de cinco metros de la zona de impacto.

Fanny Simon parece haber sido alcanzado en la cabeza. Su muerte fue inmediata. Estos son los gendarmes de Saint-Hippolyte, que también estaban tomando la carretera Valoreille que llegó primero en el sitio del accidente y quien dio la alerta. Inmediatamente, recursos significativos se han desplegado. Dos helicópteros llegaron para rescatar y heridos, edad 20, 21, 23, 24 y 58 años y para el que el pronóstico no está comprometida. Dos de ellos, incluido el conductor que sufren trauma en la cabeza, fueron transportados al Hospital Universitario Jean-Minjoz, en Besançon, mientras que otro fue llevado al hospital de Belfort. Los otros dos heridos fueron atendidos en el lugar. A los ojos de sus compañeros de armas, la emoción era tan visible como el silencio era pesado.

Fanny Simon, que estaba preparando un CAP de la primera infancia, se empleó en la escuela infantil de Saint-Hippolyte. Hay sólo unos pocos días de esto, Boris Loichot, el director del centro, que actúa como instructor de aprendices bomberos, con edades entre 11-15 años.

Su desaparición causará una onda de choque que la prefectura y los bomberos ya se han medido. Así se establecieron tres células psicológicos. Uno a la sala de Saint-Hippolyte para dar cabida a cerca de estos bomberos (cuarteles tiene treinta unidades), otro en el hospital de Besançon para las familias de los dos heridos transportados a la capital y una tercera comtoise en CODIS.

En el espacio de 48 horas, es la segunda mujer bombero voluntario que perdió la vida en ir en misión; Patricia Filippi, de 48 años, madre de tres niños, murieron luchando Cerberus incendio forestal. La información que se reflejó rápidamente en la corporación y Hertgen Patrick, vicepresidente de la Federación Nacional de Bomberos de Francia respondió expresando su tristeza.

Después de los honores que se prestarán a la joven víctima llega el momento de la investigación para establecer las circunstancias de esta tragedia. http://www.estrepublicain.fr/editio...rouve-la-mort-en-partant-sur-une-intervention
12036791_948432171895181_5170231357909092114_n.jpg
12004923_948432178561847_1061041293035743182_n.jpg
12039716_948432175228514_2143968772992539880_n.jpg



12042855_948436495228082_3997618797508025796_n.jpg