Caidos en acto de servicio

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12027663_623952457744603_8669523699023097425_n.jpg

RIP
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Doña Patricia...

Esta dolió mucho. Imagínense el ánimo de los otros nueve integrantes de su grupo.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
Un bombero fallece en un accidente laboral en el Gironès
La víctima cayó a un canal de riego de Flaçà por motivos que se desconocen

Francisco Vázquez Ortega, un bombero de la Generalitat adscrito al parque de Banyoles (Pla de l’Estany) perdió la vida en la tarde del martes a causa de un accidente laboral cuando estaba llevando a cabo un servicio.

El bombero, en situación de segunda actividad (por motivos médicos no podía trabajar en los servicios más peligrosos) , realizaba labores de apoyo y de desbroce en la ribera de un canal de riego en el término municipal de Flaçà (Gironès) y por causas que se desconocen cayó al agua.

Los bomberos están investigando las causas del accidente, aunque de momento han descartado que el siniestro esté relacionado con las fuertes lluvias que el martes cayero en varias comarcas de Girona.

http://www.elperiodico.com/

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
Falleció el bombero voluntario que contrajo leptospirosis durante la creciente

Paraná, 15 ene
– Se trata de Aníbal Carballo, el joven bombero de 30 años perteneciente al cuartel de la localidad de San Salvador, que prestó colaboración durante las inundaciones en Concordia, circunstancia en la cual habría contraído la enfermedad

06f1A.jpg_973718260.jpg


Cerca de las 17 de este viernes falleció Aníbal Carballo, el joven bombero de 30 años perteneciente al cuartel de la localidad de San Salvador que prestó colaboración durante las inundaciones en Concordia.

Carballo fue internado primeramente en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Masvernat con un cuadro de salud muy grave y en las últimas horas había sido derivado al Instituto Médico Garat.

Profesionales médicos de este sanatorio privado confirmaron el deceso del joven oriundo de San Salvador, que además era empleado municipal y padre de cinco hijos.

Como otros tantos bomberos voluntarios de todo el país, Carballo prestó colaboración durante las inundaciones en Concordia y se cree podría haber contraído allí la enfermedad.

Tras el fallecimiento de este efectivo, surgió el interrogante sobre si habría tomado o no las dosis de profilaxis que son sumamente efectivas y le fueron entregadas a cada miembro de los cuerpos de bomberos voluntarios, ya que algunas personas optan por no ingerirlas ante una serie de reacciones que provocan en el organismo. Este es un aspecto que deberá ser develado por los médicos que atendieron al paciente, publicó Diario Río Uruguay.

La víctima ya había ingresado al Hospital Masvernat con un cuadro de salud sumamente delicado, por lo que de inmediato fue alojado en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio con una grave hemorragia pulmonar.

En la jornada de este jueves fue trasladado al Instituto Médico Quirúrgico Garat, donde lamentablemente falleció en la tarde de este viernes.

http://www.apfdigital.com.ar
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
Rendirán honores a bombero caído de Tonalá

gonzalo-morales-M-XICO--Rendir-aacute-n-honores-a-bombero-ca-iacute-do-de-Tonal-aacute-.jpg


GUADALAJARA, JALISCO (29/ENE/2016).- Este sábado se llevará a cabo la ceremonia para rendir honores al bombero que murió la noche del jueves en Tonalá mientras atendía un servicio, de acuerdo a información proporcionada por las autoridades.

El bombero , Martín Rivas Merlo, murió al caer a una noria mientras atendía junto con compañeros un incendio ocurrido en un baldío en el cruce de las calles San Sebastián y San Miguel, en San Miguel de la Punta.

El director de Bombeos, Héctor Topete Tovar, recordó que hacia las siete y media de la noche del jueves se les alertó del incendio. Personal de tropa lo acompañó pero se percataron de que la zona donde se presentaba el fuego era de difícil ingreso para la motobomba, por lo que los bomberos empezaron a trabajar de manera manual:

"Nuestro compañero Martín Merlo se desvió hacia uno de los lados del incendio, no se percató de que había una noria, cayó, inmediatamente el comandante se dio cuenta, trajeron la escalera, ingresaron a la noria, lo sacaron, el compañero según refiere el comandante ya estaba sin movimiento".

Al tratar de reanimarlo por más de 25 minutos no pudieron salvarlo: "El compañero cayó en el cumplimiento de su deber". El bombero tenía ocho años de laborar en Bomberos de Tonalá .

Tras la misa a las ocho de la mañana de este sábado se trasladarán a las instalaciones de Bomberos de Tonalá para rendirle los honores.

Con Información de El Informador
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
Muere bombero atropellado por su máquina extinguidora

EST1236542a425c384_0.jpg


Conway, Carolina del Sur— Un bombero murió atropellado por su camión de bomberos cuando respondía a un incendio en una vivienda.

Christopher Gene Ray falleció el domingo en cumplimiento de su deber, dijo a la prensa local el jefe del departamento Le Hendrick.

Ray estaba montado en el camión cuando cayó a la calle, y murió cuando el vehículo rodó sobre él en retroceso, dijo Sonny Collins de la Patrulla Vial de Carolina del Sur.

Ray llevaba con el departamento de bomberos desde febrero del 2010, dijeron fuentes a la prensa local.

Los restos del bombero serán sometidos a una autopsia el lunes. La Patrulla Vial de Carolina del Sur investiga el suceso.

video en el link

http://diario.mx/Estados_Unidos/201...bero-atropellado-por-su-maquina-extinguidora/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
El obrero-bombero que murió salvando vidas
"¡No me dejes papacito chulo!", gritaba una mujer al lado del féretro. Y las decenas de personas que arropaban los restos de ese hombre lloraban con una sinceridad a flor de piel.

gal-440021.jpg


Los bomberos, sujetos recios que aprendieron a pelear cuerpo a cuerpo contra el fuego, y los rescatistas, quienes conviven a diario con el olor a muerte, sufrían.

"Llévame, por favor, llévame", imploraba y el corazón y el alma de todos se estrujaba en un profundo agujero negro de desesperanza, porque sin excepción todos los que perdieron la vida en la tragedia en Pajaritos dolieron a la comunidad, pero quien marcó la diferencia fue Fredy Sánchez Lara.

El camino a su última morada, el panteón Las Lomas del puerto de Coatzacoalcos, lo hizo trepado en el camión de bomberos, en el mismo que a los nueve años jugaba a salvar vidas.

"Sabemos que se despidió haciendo lo que más le gustaba: un acto heroico", recordó uno de sus familiares al despedirse del bombero, quien ofrendó su vida para salvar a obreros.

Los sobrevivientes y toda la comunidad petrolera del sureste de México conocen la historia de Fredy, el tragahumos que laboraba dentro de la fábrica.

Cuando sobrevino el primer flamazo en la planta Clorados 3, los trabajadores comenzaron a correr y tomaron las rutas de evacuación para salvar la vida, pero Fredy apresuró el paso a contra corriente y tomó entre sus manos una manguera de agua para tratar de combatir al monstruo que se avecinaba.

LUCHÓ A CONTRACORRIENTE

Acostumbrado a luchar siempre a contra corriente, atacó al fuego como lo haría su padre, el agente Emérito Sergio Pacheco.

A los pocos minutos, sobrevino la más fuerte explosión que se tenga memoria en la zona sur de Veracruz. Y su coraje y fortaleza no fueron suficientes para detener la oleada de muerte que dejó la explosión: 27 muertos y 136 heridos.

"Quiero decirles a Gina y a sus dos hijos que él no se va, va a estar con nosotros, con su ejemplo, enseñanzas, en sus chistes, bromas y su forma de ser", agregó el joven que lo despidió.

Los bomberos hacían guardia de honor ante el hijo predilecto. Uno de ellos era el segundo comandante, Jorge León, quien recuerda cómo Fredy llegó a los nueve años a la ciudad de Coatzacoalcos.

"Lo cuidábamos y se le buscó un lugar para que siguiera estudiando, pero al salir de la escuela se iba a la estación; le ayudábamos a hacer su tarea y ahí fue creciendo y le gustó", rememoró con los ojos rojos.

Para todos era como su hijo, al que enseñaron y regañaron cuando cometía errores que ponían en riesgo su vida.

"Desde niño le gustó eso y se formó ahí, se fue preparando y posteriormente ingresó a otras empresas", afirma. Fue así como llegó a Pajaritos, donde intentó hacer lo que aprendió desde chamaco: ayudar a los demás.

http://eldiariodecoahuila.com.mx
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
En la explosión a que se refiere el último post (Planta Pajaritos de Pemex, Coatzacoalcos, Estado de Veracruz, México) ya van 32 muertos y siguen buscando.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
Mexicali
Muere bombero durante incendio de Jasco

6042719b-e637-4f17-84d4-e2043bf87606.jpg


Mexicali, Baja California.- Osvaldo Parra Parra, de 42 años, Bombero de Mexicali falleció en el Hospital General a donde fue llevado de emergencia luego se sufrir un paro cardiorespiratorio mientras estaba realizando el combate al fuego durante el incendio que desde el mediodía de hoy se desató en elcomercio denominado Tianguis Jasco.



Fernando Rivera Valdez, Director de Bomberos confirmó lo anterior y dijo que fue algo totalmente inesperado, agregó que el heroico que entregó su vida protegiendo las de los demás y sus bienes, prestaba sus servicios en la Estación 7 de Los Algodones y que incluso él cruzó palabras con él, ya que no le tocaba estar en el sitio.


http://www.oem.com.mx/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
Conmoción en Esperanza por la trágica muerte de un bombero
El hombre tenía 27 años y falleció cuando se cortaron unas sogas mientras realizaba una práctica.


153775_1.jpg


Una práctica de rutina terminó de la peor manera para un joven bombero de la ciudad de Esperanza. Mientras se realizaba una prueba en altura, cedieron unas sogas. Este hombre de 27 años cayó de unos 10 metros de altura y falleció.



Informaciones policiales indican que el hecho ocurrió pasadas las 21.30 frente al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Esperanza, ubicado en calle San Martin al 2600. La víctima es hijo de uno de los jefes del mismo cuartel.



El episodio generó gran conmoción entre los vecinos porque el accidente ocurrió delante de mucha gente que presenciaba la práctica.


El joven bombero es velado en el cuartel y lo enterraban a las 11 en el cementerio municipal de la mencionada localidad santafesina.

http://www.ellitoral.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
Bombero del 9-11 tiene su funeral 15 años después
Familiares encontraron dos contenedores con la sangre de Stack y finalmente lograron despedirlo.

IMAGEN-16623519-2.jpg



Uno de los jefes de Bomberos que murió en acto de servicio en los atentados del 11 de septiembre del 2001 tuvo este viernes finalmente su funeral, casi 15 años después de la tragedia, informó la prensa local. Los familiares de Lawrence Stack, de 58 años, llevaban todos estos años esperando a encontrar sus restos sin éxito para poder celebrar un funeral católico.

Hace alrededor de un año descubrieron que Stack donó sangre un año y medio antes de los atentados, conmovido por el caso de un niño con cáncer. Al recordarlo, comenzaron la búsqueda y encontraron que en el New York Blood Center permanecían dos viales (contenedores) de esa sangre que no fueron usados y se almacenaron por años. Así que el hallazgo les permitió finalmente despedirlo.

Al funeral del bombero que a su muerte ya era un veterano con 33 años de servicio, en una iglesia católica de Long Island, acudieron el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el comisario de Bomberos de la alcaldía, Daniel Nigro.
“Era el mejor hombre con el que uno querría trabajar. Nunca hubo un problema. Siempre tenía una solución para todo y era un honor estar de servicio con él”, señaló el bombero retirado Daniel Prince.

Según la prensa local, todos los hijos del jefe de bomberos comparten la profesión de su padre. Uno de ellos se unió al New York City Fire Department (NYFD) el día siguiente de su muerte.

Stack fue uno de los 343 miembros del cuerpo de Bomberos fallecidos mientras intentaban rescatar a las víctimas del impacto de dos aviones contra las Torres Gemelas. Fue visto por última vez después de sobrevivir al colapso de la torre sur y correr a seguir ayudando. No se supo más de él, tras la caída de la segunda torre.

Sus familiares manifestaron a los medios locales que a veces celebraban su “cumpleaños” en frente de un monumento en memoria de los fallecidos, pero no era lo mismo que visitar una tumba.


http://www.eltiempo.com



 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
Francia
Muere un bombero en un incendio cercano a Perpinyà
  • Más de 3.000 turistas alojados en diferentes cámpings tuvieron que ser evacuados ante la amenaza del fuego
20160712-636039555047549153_20160712212748-k8XE-U403197085759PRC-992x558@LaVanguardia-Web.jpg


Un incendio en las proximidades de Barcarès, a pocos kilómetros de la ciudad norcatalana de Perpinyà, obligó ayer a evacuar a 3.000 turistas que estaban alojados en cuatro cámpings, según informó el Ministerio del Interior de Francia. Un bombero francés murió en las labores de extinción y otros tres han resultado heridos.

Una treintena de tiendas y de bungalós quedaron destruidos por las llamas, según un comunicado ministerial.

El fuego, que se inició hacia las 15.00 hora local (13.00 GMT) en el municipio de Saint Laurent de la Salanque, se vio atizado por el viento, se propagó hacia los complejos de playa de Torreilles y a media tarde estaba controlado.

Las fuerzas del orden cortaron la circulación en una carretera departamental que conecta Canet y Leucate.

http://www.lavanguardia.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
Sargento de bomberos muere durante labores de rescate en Comayagua
bombero-muerto-770x470.jpg


Un sargento del Cuerpo de Bomberos falleció ese martes cuando realizaba labores de rescate en el sector de La Joya, Comayagua, zona central de Honduras.

El socorrista fue identificado como Esman Jesús Fuentes Sánchez, asignado a la estación del municipio de El Rosario.
Autoridades de la entidad de rescate indicaron que el sargeto de bomberos realizaba labores de recuperación de un cuerpo cuando ocurrió el incidente.

Se desconocen más detalles del suceso que hasta el momento deja una persona desaparecida y un socorrista muerto.

Esta mañana dos obreros fallecieron tras quedar soterrados por un alud de tierra que cedió al explotar unas tuberías.

Los socorristas intentaron por varios minutos sacar con vida a las víctimas, pero fue imposible.

El padre de uno de las personas soterradas intentó lanzarse a donde estaba el cuerpo de su hijo para morir con él.

bombero-muerto-1.jpg


http://www.latribuna.hn
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
Bombero muere en un accidente mientras se dirigía a extinguir el Canyon Fire

osler2-766x1024.jpg


El que ha sido llamado Canyon Fire, el incendio que lleva días amenazando la base aérea de Vandenberg, se ha cobrado de forma indirecta una víctima mortal. Un bombero del condado de Ventura, Ryan Osler, falleció el miércoles como consecuencia de un acidente de tráfico cuando el camión de bomberos portador de agua en el que viajaba se estrelló.

El accidente ocurrió hacia las 6:30 a.m. en la autopista 246 cerca de Purisima Road, en el área de Lompoc. Por causas que todavía se desconocen, el vehículo chocó contra una rotonda y dio varias vueltas de campana provocando la muerte de Osler, que quedó atrapado dentro. El otro pasajero del camión, que conducía, sobrevivió y fue llevado al hospital con heridas leves.

Osler, de 38 años, estaba asignado a la estación de bomberos 42 en Moorpark y llevaba 18 años trabajando para el departamento de bomberos del condado de Ventura. Hijo de un bombero, estaba casado y tenía dos hijos pequeños.

14359211_10154515404309890_8495087503366408409_n.jpg


En un comunicado emitido por la entidad, el jefe de bomberos Mark Lorenzen declaró que “sus corazones estaban rotos por la pérdida de su amigo y hermano Ryan” y agradeció las muestras públicas de apoyo.

La California Highway Patrol está investigando el incidente.

Osler se dirigía a la Vandenberg Air Force Base a colaborar en las labores de extinción del fuego que se declaró el sábado y que la mañana del miércoles ya había quemado 12.353 acres. De momento más de 1000 efectivos han sido enviados a combatir las llamas, que el miércoles por la mañana estaban contenidas en un 50%. Se espera alcanzar el 100% el viernes.

Sin embargo, las previsiones metereológicas indican que hay un alto riesgo de incendio durante los próximos días en el sur de California. Se espera un tiempo seco, fuertes ráfagas de viento en áreas de Los Ángeles y el condado de Ventura, y temperaturas que pueden superar los 100 grados a partir del domingo.

Esta combinación eleva enormemente el riesgo de incendio, por lo que las autoridades recomiendan extremar el cuidado.

http://www.laopinion.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
Muere bombero durante incendio, quedó atrapado en una estructura colapsada
El incendio se registró durante la noche del lunes en una estructura de tres pisos

El bombero Joel Félix Ubach falleció durante la noche del lunes en la ciudad de Tijuana luego de colapsar una estructura de tres pisos durante un incendio en la zona de Punta Bandera. Los bomberos atendieron el siniestro y quedaron atrapados durante el operativo.

Sus compañeros dieron cuenta de que dos bomberos se habían perdido, uno de ellos fue localizado y trasladado al hospital y minutos más tarde fue encontrado Joel sin signos vitales.

joel-felix-incendio.jpg



Las corporaciones de: Bomberos y de Cruz Roja están de luto ante el fallecimiento del bombero Joel Félix, ya que hace años el bombero caído fue paramédico, siempre se dedicó a la atención de emergencias en Tijuana.


Las corporaciones de: Bomberos y de Cruz Roja están de luto ante el fallecimiento del bombero Joel Félix, ya que hace años el bombero caído fue paramédico, siempre se dedicó a la atención de emergencias en Tijuana.


joel-felix.jpg



entravision.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
Muere un bombero en Maiquetía cuando iba a apagar un incendio

C38aOyIWYAARYjV.jpg


Un bombero falleció y otros tres resultaron heridos al volcarse un camión cisterna en el aeropuerto internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía la noche de este lunes.

El suceso fue reportado por el periodista Darvinson Rojas en su cuenta en la red social Twitter, quien detalló que el accidente ocurrió cuando los bomberos se dirigían a atender un incendio.

http://sumarium.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
'A casi un mes de su partida, pasé por el lugar que recuerda al Mártir Hernán Avilés'

fotodecima.php


Se detiene el tiempo, se erizan los pelos y se hace un nudo en la garganta, en el cual intento imaginar ese infierno vivido por momentos, intentó ponerme en ese lugar y se que no logró dimensionar lo que se vivió acá, el alrededor quemado, de color café y ese aroma a los efectos del fuego que aún se mantienen.

Sólo existe el recuerdo de quienes estuvieron, su casco y las miles de muestras de cariño de quienes pasan por este lugar donde falleció HERNÁN AVILÉS.

Un abrazo al cielo compañero de ideal, cuida a tus bomberos desde el cuartel celestial
.




Mauricio Orfali Mejías - Vol Honorario Décima Cía


18.jpg


http://bombadecima.cl/

 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Estimados, hay por ahí algún procedimiento para bombero caído

necesito referencias para la confección de uno

Saludos y agradecido
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
Bombero muere al intentar apagar video porno en anuncio de Periférico

1247_foto_620x350.jpg


El día de ayer murió Álvaro Jiménez González al caer de un espectacular ubicado en la Calle 4 y Anillo Periférico.

Ante la denuncia, elementos del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA) y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, colocaron una manta gigante.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes cuando Jiménez de 35 años ascendió al menos 15 metros para evitar el desprendimiento de una lámina de este anuncio y cayó al vacío.

Sin embargo, al poco tiempo, médicos del hospital informaron que había fallecido.
Desde hace más de 5 años, el cuerpo de bomberos no había registrado el deceso de un integrante durante algún servicio. "Todo el apoyo de la Institución y del Gobierno de la Ciudad de México para la familia de nuestro compañero", publicó el director del H. Cuerpo de Bomberos, Raul Esquivel.

http://equilibrioinformativo.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
Fallece bombero durante fuego en hogar en Watertown
No está claro en este momento si estaba o no dentro del edificio

watertown1.jpg


Un bombero murió mientras luchaba contra un incendio de 2 alarmas en Watertown, Massachusetts el viernes por la mañana.

"Es un día triste para todos", dijo el jefe de policía de Watertown, Michael Lawn. "Esto es una pérdida, un día como este no es un buen día en Watertown".

El incendio fue reportado alrededor de las 10:16 a.m. en Merrifield Avenue. La policía fue la primera en escena y fueron capaces de sacar a dos personas y varias mascotas de la casa de manera segura.

El bombero fue identificado como Joe Toscano, de Randolph, Massachusetts. Este llevaba trabajando con el departamento desde 1996.

Toscano se desplomó en la escena y fue llevado al Hospital Mount Auburn en Cambridge, donde más tarde fue declarado muerto. Las imágenes aéreas mostraban al bombero en una camilla en la que trabajaban.

Lawn dijo que parece que el hombre pudo haber sufrido un ataque al corazón. No está claro en este momento si estaba o no dentro del edificio.

La investigación sobre el incendio y la muerte está en curso.

El Jefe de Bomberos del Estado Peter Ostroskey dijo que el fuego comenzó en el segundo piso y fue contenido en una habitación.

"Este es sin duda un tremendo golpe para este departamento", dijo. "Es un grupo muy cercano de gente, una ciudad muy unida, es una terrible pérdida".

http://www.telemundoboston.com