Caidos en acto de servicio

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
En Chetumal muere bombero al caer de una antena

muere-bombero.jpg


Lo que parecía una tarea fácil, al neutralizar un enjambre de abejas africanizadas, acabó en tragedia
Un bombero del municipio de Othón P. Blanco murió ayer tras caer de una torre de más de 30 metros de altura, cuando pretendía destruir un enjambre de abejas africanizadas.

El elemento tenía pocas semanas de experiencia y su caso es investigado por autoridades ministeriales.
De acuerdo con los datos recabados, a las 20:00 horas de ayer, el número de emergencias 911 recibió varias llamadas de auxilio en las que se informaba sobre un panal de tamaño inusual, en cuyo interior habían abejas africanizadas agresivas, las cuales atacaron a más de un habitante de la comunidad de Calderitas, por lo que los elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y notaron que el enjambre se había instalado en lo alto de una antena repetidora de telefonía celular, situada en la calle Campeche, además que un efectivo conocido únicamente como “Samuel” se ofreció como voluntario para acabar con este problema.
Pese a que el joven bombero contaba con apenas unas semanas de entrenamiento, los oficiales superiores determinaron que la tarea no era complicada, simplemente subiría por una escalera de metal y rociaría el panal con un pesticida.
Sin embargo, cometió algunos errores, como salir de la zona de seguridad de la escalera y caminar por unas vigas de metal, por lo que cayó y falleció instantáneamente al golpearse contra el suelo.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar, peritos criminalistas llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y reunieron pruebas como parte del procedimiento de costumbre. El caso será investigado de manera rutinaria por un agente del Ministerio Público del Fuero Común.

http://www.lapalabradelcaribe.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
Fallece bombero herido en entrenamientos

Wong3.JPG

LOS ÁNGELES - Un bombero de 29 años falleció en el hospital después de sufrir una caída durante un ejercicio de entrenamiento durante el fin de semana en el centro de Los Ángeles informó Departamento de Bomberos de la ciudad.

El bombero, identificado el lunes por el Departamento de Bomberos de Los Ángeles como Kelly Wong, cayó de una escalera aérea alrededor de las 10:00 a.m. del sábado durante el ejercicio en el bloque 300 de South Main Street en el centro de Los Ángeles.
Wong fue llevado en condiciones críticas a un hospital. El departamento de bomberos anunció la muerte el lunes por la mañana. Le sobreviven su esposa e hijo.

Wong era un veterano de dos años del departamento asignado a la Estación 92 en Rancho Park. Fue trasladado a la Estación 9 en el centro de Los Ángeles este mes.
"Siempre es una tragedia perder a uno de los nuestros, especialmente un individuo que estaba todavía en el comienzo de lo que ciertamente iba a ser una carrera prometedora", sostuvo el Jefe de bomberos Ralph Terrazas.

Durante una procesión matutina a la oficina del forense, colegas, miembros de la familia y miembros del personal del hospital se reunieron frente al Centro Médico del Condado de Los Ángeles para honrar al bombero.

https://www.telemundo52.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
Protección Civil confirma muerte de bombero en Salina Cruz
Redacción 24 Horas julio 30, 2017 2:45 pm
Pemex emitió un comunicado en el que informó que ya se realizaban pruebas para la reapertura de la refinería, inundada el pasado 13 de junio

1117355_NpAdvMainFea.jpg

Un bombero muerto y cuatro heridos fue el saldo preliminar de la volcadura de su camión mientras realizaban un recorrido la noche de este sábado por el área de tanques de la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz.



De acuerdo con elementos de Protección Civil de Salina Cruz, los bomberos realizaban un recorrido de rutina por la terminal marítima de Pemex, al interior de la refinería que paró labores desde el pasado 13 de junio.



Los cuatro bomberos lesionados fueron trasladados al hospital para recibir atención médica. El bombero fallecido fue identificado por sus compañeros como Juan Fuentes.



Autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) no han emitido información respecto a este hecho ocurrido la noche previa a la fecha anunciada para la reactivación de la refinería.



Este jueves, Pemex emitió un comunicado en el que informó que ya se realizaban pruebas para la reapertura de la refinería, inundada el pasado 13 de junio e incendiada un día después.

http://www.24-horas.mx/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
EE.UU.: Un bombero muere tras una explosión de gas natural en Wisconsin

Un bombero murió en una explosión de gas y un incendio que arrasó varios edificios en el centro de la ciudad estadounidense de Sun Prairie (Wisconsin), informan medios locales. Además, resultaron heridos al menos seis bomberos (uno de gravedad) y varios civiles.

De acuerdo con las autoridades locales, tras informarse de una filtración de gas natural provocada después de que un contratista dañara una tubería, equipos de bomberos y policías empezaron a evacuar la zona adyacente al lugar del accidente. En ese momento ocurrió la explosión.

Dh0YOA9VMAASfJL.jpg


https://actualidad.rt.com

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
Muere bombero combatiendo incendio

bomberos-forestales-800x550.jpg


El jefe de brigada de bomberos forestales perdió la vida al caer accidentalmente a un barranco mientras trabajaba combatiendo un incendio en el cerro de la Rinconada, ubicado en la localidad de San Pedro Jacuaro.


El accidente sucedió la tarde de ayer martes, cuando la víctima, quién encabezaba la brigada número 464, identificada como Octavio de 42 años, llegó junto con su cuadrilla de hombres para comenzar las labores contra el incendio forestal por varias horas, aparentemente la densidad del humo no permitía una buena visibilidad y eso provocó que el jefe de brigada de cayera a un barranco de aproximadamente de 25 metros.


De inmediato los compañeros del jefe de brigada descendieron y le brindaron los primeros auxilios, lo rescataron aún con vida y fueron los Bomberos Voluntarios y Paramédicos quienes trataron de reanimarlo, pero para entonces ya había fallecido debido a la gravedad de las lesiones provocadas por la caída.


Posteriormente, el personal de la Fiscalía Regional, acudió a realizar el levantamiento del cadáver del jefe de bomberos forestales para ser trasladado al Semefo local.