Brigadas Compañías y Cuerpos

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Si queremos que el sistema de bomberos funcione y sea tomado en serio, simplemente no se puede permitir que buenos samaritanos (léase "el que le parezca") acudan a emergencias.

O se cumple con la ley o no puedes funcionar. Así de simple y de claro.
Muy de acuerdo, y de hecho lo acostumbrado es que los buenos samaritanos se reúnan, formen una Brigada, y en comunicación con el Cuerpo del lugar deben preparar el desarrollo conjunto para llegar a ser Compañía

En el caso que comentamos, el ultimo paso no se está cumpliendo. Por eso sugiero, para "destrabar el punto" que la Brigada sea dirigida por gente nueva, gente que no tenga pasado Bomberil, y que los antiguos sigan en la Brigada, pero para enseñar con su experiencia y conocimientos, no para dirigir
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Lamentablemente con el CB Carretera Austral pasó lo mismo...años trataron de integrarse al CB Puerto Montt y nunca los pescaron, hasta que finalmente organizaron su propio CB. Para el caso de la BRIPE, esa alternativa ya no es posible. Lo mejor sería que ambas partes puedan llegar a un acuerdo que sea positivo para la comunidad
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40 y excflamma

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Lamentablemente con el CB Carretera Austral pasó lo mismo...años trataron de integrarse al CB Puerto Montt y nunca los pescaron, hasta que finalmente organizaron su propio CB. Para el caso de la BRIPE, esa alternativa ya no es posible. Lo mejor sería que ambas partes puedan llegar a un acuerdo que sea positivo para la comunidad
Curioso, nuevamente el Cueroo de Bonbeeos de Puerro Montt
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
soy bombero primera cia el tabo. Estoy sorprendido con esta noticia. me alegro que se formen dos compañias mas. san antonio lo necesita. saludos
Así es, pero es un camino difícil, primero hay que conseguir vecinos interesados, que quieran participar y colaborar de distintas maneras para formar una Brigada, es muy importante contar con un par de líderes que logren entusiasmar a la Comunidad semana tras semana, y después de varias semanas y meses, vas viendo logros como una sede, cursos, y también mucho trabajo como ejercicios, campañas para conseguir mas colaboradores, en fin es un camino largo que ha sido recorrido por muchos y que finalmente se consolida con el paso de la Brigada a Compañía, ese paso puede tomar hasta un par de años.

Tener Compañías no es inmediato ........... lo bueno, es que prácticamente siempre depende solo de la voluntad y entusiasmo de los vecinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No sabía donde colocar esta noticia, y como esta parte del Foro está dedicada a "..... compartir información sobre la Organización y Administración de los Cuerpos de Bomberos .." es que me pareció el mejor lugar para esta noticia

El Core Metropolitano, aprobó la relocalización del Cuartel de la 1era Cía. de San Bernardo

Este es un proyecto que tiene mas de 10 años, y con esta aprobación, la Primera tendrá mejor infraestructura y una ubicación estratégica en Almirante Riveros al llegar a Padre Hurtado, que le permite no solo salir del congestionado centro de San Bernardo, sino también mejorar la cobertura del lado Sur y dar cobertura a todas las nuevas construcciones que colindan con la Avda. Padre Hurtado

Muy buena noticia


 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Empresa Petrolera Canadiense Geopark entregó al Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas un Moderno Carrobomba para ser destinado a la Brigada de Rio Seco

El vehículo donado se encuentra en perfecto estado de conservación y mantenimiento y había sido adquirido por GeoPark para atender sus propias emergencias. Se trata de un carro marca Freightliner, modelo M2 106 color rojo, tracción 4x4, transmisión automática y una potencia de motor de 300 HP, equipado con una bomba Hale de 1250 GPM tanque de agua y espuma. Además, la unidad cuenta con aire acondicionado, espejos eléctricos, frenos ABS, radio, turbo, pisaderas, volante regulable y parabrisas con franja solar.

 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Hoy formalmente ha sido reconocida como 10ma Compañía Bomba Calera de Tango


Felicitaciones
Por supuesto, felicitaciones a los nuevos cófrades, en una comuna que tanto necesita restaurar el buen nombre de Bomberos.

Sólo como acotación y desde la base de que no sé nada de latín, me parece que el lema de la nueva unidad es "ser visto".

El "ser más que parecer" es semejante, pero con un "plus", en lugar del "esse".
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
El pasado viernes fue entregado su primer carro a la recientemente formada 5° cia de Las CabrasScreenshot_20220810-162854_Facebook.jpg
 

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
De donde habrá sido ese premium?

Al parecer es el ex B-7 de Quinta Normal renovado el año 2019, las patentes coinciden.
Aquí se ve el carro en un evento hace algunas semanas.

Entrega de alcancías en comunidad rural de Codao​

Rancagua 28/06/2022.- Durante el transcurso del fin de semana, se hizo entrega de las alcancías para aportar en la campaña de construcción del cuartel de bomberos de Codao. El monto recaudado por nuestra comunidad fue la suma de $219.750 y lo recibió el Director y el Teniente de bomberos de la localidad.
Los agradecimientos fueron enviados con mucha alegría a todos quienes contribuyeron, especialmente a nuestros estudiantes por ser protagonistas en esta cruzada que sin duda ayudará a mejorar el bienestar de la pequeña comunidad rural.
WhatsApp Image 2022-06-28 at 9.31.15 AM (2)x.jpeg
WhatsApp Image 2022-06-28 at 9.31.15 AM - copiax.jpeg

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ron40 y sebafireman6

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
Se viene novena compañía de Osorno:

Screenshot_20220811-124527_Facebook.jpgScreenshot_20220811-124550_Facebook.jpgFB_IMG_1660236045041.jpgFB_IMG_1660236031106.jpg

Nótese que los voluntarios ya usan el 9 en el casco. La Brigada Cancura funcionaba al menos desde hace 20 años atrás, ignoro si estaba constituida como CCBB, hace 10 años Osorno la tomó bajo su jurisdicción y los frutos están a la vista. También viene pisando fuerte el proyecto de una nueva brigada en el sector Francke la que sería futura 10ma de Osorno, de hecho por reparaciones en su cuartel la 6ta se trasladó temporalmente a ese sector y comenzaron, con bastante éxito, la captación de vecinos para que una vez que vuelvan a su cuartel quede la brigada constituida y operativa.

Screenshot_20220811-125756_Chrome.jpg

Alguna vez participé en canje en el CBO y es un Cuerpo de Bomberos al que le tengo mucho cariño. La dedicación y profesionalismo queda en evidencia en cada gestión o emergencia en la que participan.
Como el Cuerpo de Bomberos de Osorno realmente hay muy pocos en Chile.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
Que habrá Sido de la 8va de La Serena? Desde hace un año aprox que no se despachan sus carros (J-8 y B-8), dicha compañía estuvo aprox 2 años de brigada y de funcionar llevaría 2-3 años como compañía, sin embargo sus redes sociales no se actualizan desde hace bastante tiempo y en las redes sociales/ despachos del CB La Serena ya no se les considera.