Brigadas Compañías y Cuerpos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Anoche fue dada de alta la 9° compañía "Jose Miguel Carrera" del CB Maipú y fueron puestas en servicio las unidades B9 y J9
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Según entiendo, habia una brigada en Lo Herrera, que era mas antigua que la 10°, y por eso San Bernardo se salta de la 8 a la 10. No se si seguirá como brigada o si ya no existe.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Según entiendo, habia una brigada en Lo Herrera, que era mas antigua que la 10°, y por eso San Bernardo se salta de la 8 a la 10. No se si seguirá como brigada o si ya no existe.

Sigue existiendo, acá su página en Facebook https://www.facebook.com/Brigada-de-Prevención-Contra-Incendios-Lo-Herrera-658777347625062

Ellos son Brigada desde el 2016. Mi creencia personal, revisando las fotos publicadas, es que "parece" que "también comparten" capacitaciones con los Voluntarios de Calera de Tango que no están en la Junta ......... es solo impresión mía por las fotos.

Si eso fuera cierto, podría explicar por qué la demora en recibir apoyo de las Autoridades "formales" de Bomberos para ser Compañía. Ojo, solo estoy suponiendo

En todo caso, igual se relacionan con Bomberos de San Bernardo
9na.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6

Maipucino De las Cruces

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
Según entiendo, habia una brigada en Lo Herrera, que era mas antigua que la 10°, y por eso San Bernardo se salta de la 8 a la 10. No se si seguirá como brigada o si ya no existe.
HOLA A TODOS. SALUDOS. LA BRIGADA LO HERRERA ES FUTURA NOVENA CIA. CUANDO PASARA A SER CIA ES UN MISTERIO AUN. LA 10 CIA ES BOMBA CALERA DE TANGO. LA OCTAVA BOMBA BELGICA. Y BRIGADA CATALIÑA SERIA BOMBA 11. ME PARECE FANTASTICO UNA NUEVA CIA EN ESE SECTOR DE NOS. CREEO QUE LA QUINTA CIA ESTA MUY SOLA Y UN POCO DIFICIL DE LLEGAR. OTRA COSA QUE PASO EN CALERA DE TANGO QUE ERAN DOS CIA DE SAN BERNARDO Y SOLAMENTE QUEDO UNA
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
HOLA A TODOS. SALUDOS. LA BRIGADA LO HERRERA ES FUTURA NOVENA CIA. CUANDO PASARA A SER CIA ES UN MISTERIO AUN. LA 10 CIA ES BOMBA CALERA DE TANGO. LA OCTAVA BOMBA BELGICA. Y BRIGADA CATALIÑA SERIA BOMBA 11. ME PARECE FANTASTICO UNA NUEVA CIA EN ESE SECTOR DE NOS. CREEO QUE LA QUINTA CIA ESTA MUY SOLA Y UN POCO DIFICIL DE LLEGAR. OTRA COSA QUE PASO EN CALERA DE TANGO QUE ERAN DOS CIA DE SAN BERNARDO Y SOLAMENTE QUEDO UNA
Gracias por la info estimado. Solo a manera de recomendación...... En internet, cuando se escribe todo con mayúscula, equivale a estar gritando. No es obligación pero es una costumbre muy difundida

Respecto de Calera de Tango, el Cuerpo de Bomberos que había originalmente fue disuelto. Entiendo que de las Compañías que habían, una ahora es conocida como 10ma del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, y las otras ahora son conocidas como 2da y 3era del Maipo (Organización sin fines de lucro para atender emergencias de la Comuna, pero que no forma parte de la Junta Nacional)
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

Maipucino De las Cruces

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
Gracias por la info estimado. Solo a manera de recomendación...... En internet, cuando se escribe todo con mayúscula, equivale a estar gritando. No es obligación pero es una costumbre muy difundida

Respecto de Calera de Tango, el Cuerpo de Bomberos que había originalmente fue disuelto. Entiendo que de las Compañías que habían, una ahora es conocida como 10ma del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, y las otras ahora son conocidas como 2da y 3era del Maipo (Organización sin fines de lucro para atender emergencias de la Comuna, pero que no forma parte de la Junta Nacional)
si tienes toda la razón. por mi trabajo ha veces tengo que escribir en mayúsculas. saludos cordiales
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40