BRIGADA BIPA

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
DISCULPEN MI IGNORANCIA PERO CUANTAS COMPAÑIAS HAN APARECIDO Y DESAPARECIDO EN PUENTE ALTO, HABLAN DE UNA 4ª Y UNA 6ª POR FAVOR EXPLIQUENMELO...Y LA BIPA SERA O NO SERA FUTURA COMPAÑIA????

Te comento:
Las compañias son:
1º (Cia del Superintendente y Secretario Nacional JNB)
2º ("Cia del 2º Comandante")
3º ("Cia del Comandante")
4º (Estuvo mucho tiempo intervenida pero ya pasó)
5º (Cia solo numero pocos voluntarios, con asentamiento en Pirque)
6º (Fue la llamada Cía Femenina, nunca existió)
7º (En periodo del ex-cdmte, se le hizo creer a la gente de la BIPA que ellos serían la 7º Cía de Pte.Alto, nunca existió)

El anterior Comandante y hoy Director Honorario, maestro de la ilusión publica, nombró como BX6 a una bomba de apoyo que funciona en el antiguo cuartel de la 4 cia (calle Elisa Correa), de esta situación, la gente deduce que "existe" una 6º Cia....

Con el Superintendente y dicho Director Honorario en el Directorio, no sabría decirte si nombrarán a la BIPA como Compañía..no sabes que para ser integrante de una compañía del CB Pte.Alto primero debes tener profesion (universitaria), tener automovil y ser propietario de una casa...

Pero en definitiva como Compañías son sólo 5....si hablamos de operativas mmm..... :-\
 

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Y que hacen, los voluntarios del cuerpo de bomberos puente alto???, no preguntan, no apoyan a la brigada, que pasa con los integrante de CBPA.
 

joselito21

Aspirante
Miembro
24 Dic 2008
41
0
2
42
puente alto
Muchas gracias por el apoyo brindado, lo digo a nombre de todos mis compañeros en la "BIPA", Tenemos muchas ganas de participar y seguir aprendiendo. Hasta el momento hemos levantado nuestro cuartel y contamos con 2 vehiculos operativos "x" y el "Z", cuando pueda subire fotos..

saludos desde "Casas viejas"

pd: Cualquier cosa mi mail es [email protected]
 

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
FELICITACIONES

Y las fotos??

Muy bien organizados estan entonces, el sacrificio ha valido la pena... porfavor suban Fotos del Cuartel y de sus vehiculos... es bueno registrar el crecimiento o el futuro nacimiento de una Compañia de Bomberos.

Animo!!!
 

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Encontre fotos de la famosa brigada.



20i86qo.jpg


120i2b5.jpg


xc3fc9.jpg
 

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
Realmente me han impresionado, yo pense que solo tenian las ganas de ser bomberos y por las fotos, la cantidad de voluntarios y los uniformes, estan muy bien organizadoQue bien, ojala que todo se de y puedan ser considerados como Compañia en Formación.



(Como dato anecdotico "Ahora se porque no los han considerado todavia"... El color negro de los uniformes... Puente Alto es Naranjo)

Saludos y sigan aperrando
 

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
Realmente me han impresionado, yo pense que solo tenian las ganas de ser bomberos y por las fotos, la cantidad de voluntarios y los uniformes, estan muy bien organizadoQue bien, ojala que todo se de y puedan ser considerados como Compañia en Formación.



(Como dato anecdotico "Ahora se porque no los han considerado todavia"... El color negro de los uniformes... Puente Alto es Naranjo)

Saludos y sigan aperrando

Si todas las ganas las tienen, pero el uniforme de esa foto fue prestado por la 10º del metro sur (ese seria el uniforme para desfiles o ceremonias)...
pero si tienen uniforme aunque mas que usado...el casco que usan es el tipo americano antiguo de fibra de vidrio...tienen uno que otro bullard..
 

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Si todas las ganas las tienen, pero el uniforme de esa foto fue prestado por la 10º del metro sur (ese seria el uniforme para desfiles o ceremonias)...
pero si tienen uniforme aunque mas que usado...el casco que usan es el tipo americano antiguo de fibra de vidrio...tienen uno que otro bullard..



Actualizarse en la informacion es bueno, en su compañia TODOS tienes ese uniforme, con cascos fenix, ( no se si chilena o importanda), tienen jardineras, seria interesante saver donde queda esta brigada para ir a visitar, yo se como llegar pero nome se la direccion.

A los que he visto con cascos de fibra son a los cadetes, si señores la brigada tiene cadetes.


Bien por ellos
 

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Punto aparte, si se fijan bien los cascos no tiene numero, tiene una cucarda con la letra "B"
 

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
Punto aparte, si se fijan bien los cascos no tiene numero, tiene una cucarda con la letra "B"

ok, en ESA foto la indumentaria fué cedida, que hoy puedan tenerla propia es otra cosa...es mas la B tapa el numero 10....(confirmado lo vi con mis propios ojos) XD...
En esa epoca sólo el capitan y el teniente tenian su buen casco y cotona...

si te vas por la calle 27 de septiembre hacia la cordillera son como 17 cuadras + - llegaras justo como a 20 metros (a mano derecha) de una esquina el cuartel de ellos...parece que la calle se llama Los Quiscos, esta casi al final.
 

joselito21

Aspirante
Miembro
24 Dic 2008
41
0
2
42
puente alto
nuestro cuartel queda en la calle los pinos... a 10 metros de 27 de septiembre hacia la derecha.

respecto a lo que decian por hay, nuestro equipo (uniforme), ya no es prestado, es nuestro.
tenemos equipo nuevo, no recuerdo cuando tomaron esa foto pero el equipo actual es igual pero nuevo. no tiene mas de 4 meses y todos los voluntarios tienen el suyo

nuestros cascos tambien son nuevos y si tienen una "B" en la cucarda.

tambien les cuento q proximamente se lanza muestra pagina web (www.bipa.cl)

hemos adquirido con gran esfuerzo nuestras cosas y es asi tambien como las valoramos.

saludos a todos.
 

FOG

Postulante
Miembro
7 May 2009
16
0
1
Te comento:

Con el Superintendente y dicho Director Honorario en el Directorio, no sabría decirte si nombrarán a la BIPA como Compañía..no sabes que para ser integrante de una compañía del CB Pte.Alto primero debes tener profesion (universitaria), tener automovil y ser propietario de una casa...

Pero en definitiva como Compañías son sólo 5....si hablamos de operativas mmm..... :-\

Entiendo que Carrasco les pidió que TODOS los integrantes tuvieran al menos enseñanza media completa. No conozco mucho la realizad de puente alto, pero es muy probable que algunos de sus bomberos no tengan este requisito.

En mi bomba hay gente que no tuvo la posibilidad de salir de cuarto...las deberíamos echar por eso?...me parece un absurdo sobre todo para una compañía en formación.

La BIPA está constituida y liderada por personas íntegras, con muchas ganas y visión. Ir y ver lo que hacen, con qué lo hacen y como lo hacen, realmente emociona. De echo, un fundador nuestro cuando fue al aniversario de la BIPA, lo hizo recordar y lo emocionó hasta las lágrimas.

Un Abrazo de apoyo a la BIPA. Sigan luchando

PD. Cuando Van a nuestro Cuartel?
 

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Seria bueno que la brigada BIPA, hiciera algun tipo de evento, para que los foristas interesados puedan conoser las dependencia de la brigada, su historia, proyectos y logros.

Es solo sugerencia, pero seria interesante.

Saludos a los amigos de la BIPA.
 

FOG

Postulante
Miembro
7 May 2009
16
0
1
Para su antecedente, la BIPA está de aniversario este jueves 28 de mayo.

comienza a las 19.00.

trataremos de estar ahi,
 

joselito21

Aspirante
Miembro
24 Dic 2008
41
0
2
42
puente alto
sorry, pero la brigada no esta de aniversario este jueves....
saludos a todos y muchas gracias por el interes y compañerismo que han tenido hacia nosotros
a nombre a todos los integrantes de la BIPA
 

FOG

Postulante
Miembro
7 May 2009
16
0
1
sorry, pero la brigada no esta de aniversario este jueves....
saludos a todos y muchas gracias por el interes y compañerismo que han tenido hacia nosotros
a nombre a todos los integrantes de la BIPA


Perdón Joselito21, me traspapelé, no obstante tienen una ceremonia formal de inauguración o no?
 

joselito21

Aspirante
Miembro
24 Dic 2008
41
0
2
42
puente alto
hoy a las 17:30 tenemos la inauguracion de nuestro cuartel, por parte de las autoridades municipales y religiosas del sector.

saludos

pd: pronto subire las fotos actuales